Publicado hace 5 años por --573015-- a blogs.elconfidencial.com

La Real Sociedad va a cambiar su himno apelando a la igualdad, lo cual generó una polémica que yo considero justificada y a la que muchos aficionados se han sumado con el hashtag #ElHimnoNoSeCambia. Primero, porque la modificación se ha decidido sin consultar a los socios, algo que suele ser habitual, tal y como ha quedado demostrado recientemente con la propuesta de nuevo escudo del FC Barcelona. Y, segundo, porque el argumento es ridículo por demagógico. Relacionada: La Real cambia la letra del himno
Hace 5 años | Por --555203-- a eitb.eus
Publicado hace 5 años por --555203--
a eitb.eus

Con el objetivo de que el himno sea más inclusivo y plural, 'Aurrera mutilak' pasa a ser 'Aurrera Re [...]

Comentarios

Azucena1980

Esa polémica sólo existe en Elconfidencial, en Donostia ni se comenta.

1. No se dice Reala, sino Erreala.
2. En inglés, sólo y sola se dicen igual.

i

#2 yo si lo he oído.

Azucena1980

#3 Por novedad y porque ha salido en la radio, pero de polémica...nada.

i

#4 supongo que la polémica será entre la gente del club, y desde luego entre los que pensamos que estas gilipolleces son para hacérselas mirar

RoterHahn

#7
Ese neutro que te acabas de inventar. lol
Como en el aleman.

Cort

#5 Acabes de darle una noticia a elmundotoday.com

D

Que hagan otro nuevo ahora por orientación sexual.

D

El futboleo haciéndose el aliadito. Esto puede molar mucho.

D

A mí me la suda el cambio, incluso me parece bien, eso sí que nadie me afee cantarlo como me lo sé y como me sale espontáneamente.

Por otro lado en medios defensores del cambio en el himno las siete primeras noticias son del equipo masculino y la octava ya si del femenino, solo si ha jugado partido, si no sigue siendo más importante si al defensa suplente del masculino le pica la nariz.

Feminismo para lo que interesa.

D

Pues no lo han cambiado ya tropecientas veces, se llama renovarse...

aupaatu

Si permitieron entrar en las sociedades gastronómicas a las mujeres,en vez de animarlas a crearan sus propias sociedades, lo del himno es una anécdota.

babuino

La página de elconfidencial se ve como el culo en el móvil. No se adapta al dispositivo nada bien. Creo que es de las pocas webs en las que me pasa esto. Las otras son Lycos, Terra y Geocities.

D

Cuando el tonto coge una linde.....