Hace 2 años | Por NPC1 a twitter.com
Publicado hace 2 años por NPC1 a twitter.com

Cuatro vecinos de vera salvan a una mujer de una violación en plena calle. Socorrieron a la víctima cuando intentaban forzarla y retuvieron al agresor hasta su detención.

Comentarios

D

¿Entonces lo de recalcar que son gitanos cuando es apto y cuando no?

NPC1

#2 Históricamente se les señala por lo que hacen mal y las atrocidades que han sufrido históricamente se invisibilizan, entonces para compensar este desequilibrio histórico hay que señalar cosas positivas de los gitanos y las gitanas para equilibrar esa deuda histórica y romper el racismo que acompaña a su etnia.

Que yo sepa ningún gitano ha montado una gran guerra, solo los payos y en el imaginario colectivo se les ve peor por simplemente resistir algunos modelos de asimilación cultural occidental.

D

#7 Bueno ha habido reyertas del tamaño de una batalla pequeña.
Y no han montado una guerra porque no han podido.

NPC1

#10 Y actualmente con todos los payos que quedan para pegarse por ejemplo de aficionados al fútbol el porcentaje de reyertas de gitanos es ínfimo.

Y no han montado una guerra porque no han tenido el poder suficiente para ello, es lo que quería dejar claro de su contexto sí.

Ulashikali

#13 Todo eso está muy bien, pero no veo que justifique que se comporten, en un gran porcentaje, como unos mierdas. Y tengo el culo pelado de vivir en barrios gitanos (actualmente en Pan Bendito, Madrid). Tan malos son los payos hooligans como los gitanos de las reyertas, y en porcentaje de población te aseguro que "ganan" los gitanos.

D

#13 Qué significa Payo?

a

#7 Hay mucha exageración. Ni siquiera se les exterminó de verdad.

NPC1

#12 También hay mucho negacionista pero las evidencias son indiscutibles.

Aquí se puede ver las imágenes del exterminio https://elpais.com/elpais/2020/10/29/album/1603964054_236097.html#foto_gal_6

Información sobre el exterminio en la enciclopedia del Holocausto https://encyclopedia.ushmm.org/content/es/article/genocide-of-european-roma-gypsies-1939-1945

"Los nazis exterminaron al 75% de los gitanos de Europa" El libro 'Holocausto gitano' de María Sierra hace visible un drama olvidado por la Historia
https://www.lavanguardia.com/libros/20201207/6101075/nazis-gitanos-sierra.html

De hecho el genocidio gitano tiene su propia palabra: porraimos .

D

#7 Esto de que "un gitano hace algo bueno" sea noticia me parece que entra en la categoría de "mujer cambia una rueda pinchada" o "Toni Cantó dice algo con sentido".

Es decir, no debería ser noticia salvo para los que tengan prejuicios muy muy marcados.

El_Cucaracho

#7 Yo no sé si tengo una deuda histórica porque no sé si tengo un antepasado napolitano, serfadí, visigodo o morisco, porque ya se integraron con todos los demás.

X

#7 Que los nazis intentaron exterminarlos lo sé desde la escuela, así que no es cierto que se invisibilizan las atrocidades que han sufrido. Y sobre lo del "imaginario colectivo"... si un gitano o cualquiera se comporta de manera antisocial, obviamente se lo verá de lo peor. No porque sea gitano o lo que sea se debe tener más tolerancia hacia cualquier comportamiento antisocial.

a

#2 Depende, pero no se te ocurra deletrearlo.

El_Cucaracho

#2 Los gitanos nunca violan roll

neotobarra2

#2 No debería ser un dato relevante nunca. Pero hay algunos que insisten en recalcarlo sólo cuando hacen algo malo, para tratar de poner a la sociedad en contra de todo el que sea gitano y/o justificar las medidas que defienden contra ese colectivo. Si no se compensa eso recalcando las cosas que hacen bien otros gitanos (o incluso a veces los mismos), tenemos el caldo de cultivo perfecto para un brote de odio racial, linchamientos o algo peor.

NPC1

#6 Movido a hemeroteca

NPC1

Enlace a la noticia:

Cuatro vecinos de Vera salvan a una mujer de una violación en plena calle
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/161082/cuatro-vecinos-de-vera-salvan-a-una-mujer-de-una-violacion-en-plena-calle

NPC1

#3 cuando la acción de los gitanos se considera mala o anormal se señala en el titular y ya sabemos que somos lectores de titulares.

neotobarra2

#3 Todos sabemos que por aquí a algunos no les interesa en absoluto. Y no sólo por aquí:


Fue hace unos 3 o 4 años. Yo soy de allí y no se habló mucho de ello

Aquí hay gentuza verdaderamente despreciable que sólo envía y vota noticias protagonizadas por gitanos cuando hacen algo malo, pero no lo hace o incluso vota negativo cuando hacen algo bueno. Son los mismos que luego se quejan de que la prensa silencia esas noticias, las primeras que menciono, "para que no los acusen de racistas", cosa totalmente estúpida e infundada ya que como estamos viendo una y otra vez, no silencian ni una cosa ni la otra.

ytuqdizes

Hay que reconocerles el valor. Solo eran 4 contra 1, un ratio muy inferior al que acostumbran. Mis diez...

D

#19 LUL

javierchiclana

Esta noticia es de octubre de 2018.

A

Pues mi más sincero aplauso a esas 4 PERSONAS, de ese tipo de gente hacen falta mucho más.

O

Ya solo falta que hubiera sido mientras iban de camino al trabajo.

Y si no entendéis el humor, por favor, reportadme por incitación al odio.

D

#23 Vale. Reportado.

Cabre13

Algo creen que se omitiría cualquier mención a la etnia/origen si, por ejemplo, el suceso fuese "cuatro personas de origen chino evitan una violación".
Y al mismo tiempo no entienden por qué en españa lo raro sería el titular "cuatro españoles evitan una violación".

D

Puede ser que la tuitera este en contra de que se nombre la etnia de los protagonistas en las noticias y a la vez acabe de escribir un tuit diciendolo.

D

Unos héroes, ningun payo lo haría.

O

Vale Flanders