Hace 1 año | Por zamurdo a elpais.com
Publicado hace 1 año por zamurdo a elpais.com

Ha sido uno de los neologismos de 2022 tanto en las redes sociales como en la constelación pop, pero es muy improbable que acabe aterrizando a corto plazo en el diccionario de la RAE. Los nepobabies son, en palabras de uno de los grandes divulgadores (y denigradores) de la etiqueta, el columnista de Vulture Nate Jones, “esa cada vez más nutrida y omnipresente tribu de hijos de que se ha apoderado de la farándula estadounidense en los últimos años”.

Comentarios

devilinside

#2 Grandes defensores de la cultura del esfuerzo

kumo

#10 Como Lilith Vestringe

Imagino que el pais no la habrá usado de ejemplo lol

kumo

#28 Ya me han dicho que tiene más estudios que cierta ministro puesta ahí por su marido

No creo que estemos comparando estudios* (que los otros tampoco suelen ir cojos). Y por CV no es que tenga mucho hasta meterse en política y hacerse afín a la causa. La cosa es que al final, los "hijos de papá" son siempre los de los demás y es bastante fácil que así la gente entre al trapo en estos envíos. Pero es que además ese ejemplo está hecho por un doble motivo (ya que respondía a #10) no es que simplemente sea hija de quien es y básicamente esté puesta a dedo, es que además suelta perlas como esta sobre la meritocracia (salió por aquí también):

https://www.eldebate.com/espana/20220523/lilith-verstrynge-critica-meritocracia-cultura-esfuerzo-genera-fatiga-estructural-ansiedad.html


Relacionada: Los hijos de los políticos españoles que acaban como asesores en el Parlamento Europeo

Hace 5 años | Por Danichaguito a elboletin.com



*donde además se podrían rascar otras cosas, como poder dedicarse a estudiar en sitios caros a costa de otros, algo que también se critica aquí según quien sea. En otros círculos dirían que no es más que otra burguesa con pasta subida al carro de la revolución cuqui llamando privilegiados a los demás. Yo diría que como con la Montero y otras, ser gruppie se paga bastante bien en esa formación.


#14 Que Casado fuese un mediocre no hace buenos a otros. El problema de esta chica no sería su master, si no lo que va diciendo.

devilinside

#34 Creo que no iba para mí tu contestación. Feliz año nuevo

N

#34 Me he logado solamente para votarte negativo, por el calzador y por acusar a alguien de ser groupie de nadie sin tener una prueba. Si dices que es nepotismo porque es hija de Verstrynge, pues muy bien. Ahora, la acusación de groupie... ¿de qué coño vas? ¿Que se acuesta con su padre? ¿Tienes pruebas de eso? Ponlas o cállate la puta boca, o el puto teclado. Ya está bien de insultar por insultar.

Supercinexin

#34 Ya me han dicho que tiene más estudios que cierta ministro puesta ahí por su marido

La Ministra, que fue votada por las bases para ocupar el cargo, tiene también estudios y además currante mientras se los sacaba. Algo que parece ser que molesta a todos los que estáis luego tan a favor de la cacareada "meritocracia". La Ministra también rechazó una beca de estudios en Harvard, EEUU, algo que probablemente a ti no te darían ni de coña, pero bueno sigamos haciendo burla y soltando troleaditas, que nos hace parecer superinteligentes, a falta de tener inteligencia real.

S

#12 Lo has clavado...

Educación Máster en Relaciones Internacionales
Licenciatura en Historia
Educada en Universidad de Múnich
Posgrado Universidad de París VII Denis Diderot

Supercinexin

#12 Lilith Verstrynge sola ha currado más que todos los cachorros del PP juntos, sólo sacándose los estudios superiores que tiene. Mira el CV.

De los cachorros de Vox, mejor ni hablamos. Esos no saben ni lo que es doblar una servilleta.

porcorosso

#12 https://es.wikipedia.org/wiki/Red_herring

lol lol lol

Te crees el mas listo de clase. ¿Verdad?

ColaKO

#2 En realidad están en todas partes. Los comunes tenemos el techo de cristal, ellos también tienen un suelo de cemento (creo que lo llaman así), donde los hijos de ejecutivos acaban de gestores de empresas, previo paso por el CEU San Pablo o similar. Los unos se colocan a los otros:

Directivos, gestores de fondos, miembros de bufetes, creativos jefe en empresas de publicidad, en el mundo del arte y de la música, actores y actrices, cuerpo diplomático, oposiciones judiciales, altos cargos del estado,..

m

#21 si tuviéramos tiempo, el principio de Peter debería encargarse de hundir esas empresas.... Pero tengo prisa....

Raziel_2

#17 Hombre, Nicolás Cage no es un actor de Óscar, pero tampoco lo son Silverster Stallone, Bruce Willis y la remesa de actores de acción de los 80 y 90, no por ellos son malos actores, son actores de blockbuster.

D

#26 "Nicolás Cage no es un actor de Óscar"
Pero lo es.

Raziel_2

#29 No sabía que le habían dado el Óscar por Living las Vegas. Gracias por la aclaración.

D

#17 Coppola no tiene nada que ver con lo que hace Cage, eso decir "lo tenemos hasta en la sopa" te referiras a todas las películas de serie B que ha hecho en los últimos 15 años donde las ha hecho por sus problemas con hacienda.

gadeaiglesias

#30 de hecho fue el propio nicholas quien se cambió el apellido a Cage para evitar que le acusasen de hijo de

M

#49 Sobrino, Y sí, eso, se cambio el apellido para evitar que le acusasen, pero solo para que la gente no fuese consciente de que está donde está por ser el sobrino de Coppola y no porque no esté ahí por eso.

slayernina

#17 Nicolas Cage no lo metería en el saco. Más que nada porque tiene un estilo de actuar muy, pero que muy particular (no entro a debate si es bueno o malo)

D

#17 Nicolas Cage es un actorazo. Otra cosa es que tenga que hacer basura para pagar divorcios y a Hacienda.

De hecho, se cambió el apellido para despistar sobre su origen.

e

#17 Todo lo que dices es cierto. Pero hay mucha gente que sueña con hacer esas mismas cosas, aunque sus padres sean pescaderos.
Esos nunca reciben la oportunidad de ser piloto de carreras.

a

#42 Cierto. Y esa regla se aplica al mundo entero en general. Estoy segura de que hay miles, probablemente, millones de personas en el mundo que soñarían con estar en el lugar en el que tú o yo estamos, pero nunca tendrán la oportunidad por haber nacido en un entorno menos favorable para ello. Vamos, que se pone el foco en el caso de los famosos por ser más mediático, pero sólo es el reflejo de un mundo tremendamente desigual dependiendo de tu origen.

nilien

#17 María de Villota en absoluto es un ejemplo como los del artículo, pero vamos, nada que ver...

N

#17 Eso es cierto. En mi familia todos tenemos el mismo trabajo que alguno de nuestros padres. No siempre es así, pero es normal que lo sea.

averageUser

Una vida de regalías, facilidades y halagos constantes no les basta. Además necesitan que todo el mundo les quiera sinceramente.

La condición de artista, si bien se puede alquilar, es algo muy difícil de comprar. Tal vez por eso haya tantos ricos obsesionados con adquirirla.

Narmer

#3 Será porque soy pobre, pero yo con ser un millonario anónimo y poderme dedicar a lo que me apetezca en cada momento ya me conformo.

De todos modos, esta es otra prueba más de lo difícil que es alcanzar la satisfacción personal.

El_perro_verde

#8 Lo que quieren es respeto y admiración, la gente que los respeta y admira es por su pasta y eso se nota, no saben hacer nada, no se han esforzado nunca y no tienen ni idea de lo que requiere aprender a hacer algo que merezca respeto, pero con el arte tienen un camino fácil: sus padres compran contactos, su obra se revaloriza, el niño está entretenido, tiene autoestima y prestigio y además papi se acaba de montar una máquina de evadir impuestos local. Todos ganan.

Golan_Trevize

#32 Qué puto asco. Necesitamos una revolución de verdad, hacer borrón y cuenta nueva, pero de una vez.
El problema es que no veo salida ni posibilidad alguna de que eso ocurra... estamos jodidos.

Supercinexin

#40 Así es.

N

#7 Pues #8 tiene razón, es porque eres pobre. Lo lógico sería que los hijos de ricos disfrutaran de su dinero y no se dedicaran a dar por culo intentando ser jefes y directivos en empresas. Pero ya sea porque sus padres quieren la ilusión de que el niño "hace algo" o por la pirámide de necesidades de Maslow, esa gente necesita hacer cosas y hacerse creer a sí misma que trabaja duro. Por eso tienes a Ivanka Trump en su libro Mujeres que trabajan, diciendo que durante las elecciones en que su padre se postulaba a la presidencia ella estuvo en "modo supervivencia", sin tiempo para ir a darse un masaje. Le respondieron que el "modo superviviencia" es dejar de comer tú para que coman tus hijos. El problema es que desde su punto de vista, ella trabaja durísimo y se parte los cuernos igual que quien necesita dos trabajos para sobrevivir, y "nadie le ha regalado nada".

Sobre este tema, uno de esos hijos de ricos que se estaba planteando qué cojones hacer con su vida, hizo un documental titulado "Born Rich". Muy recomendable. Básicamente, son gente a la que el dinero no puede hacer feliz, pero que les faltara les haría extremadamente infelices. Van dando tumbos buscando dar sentido a su vida. Los más espabilados lo encuentran... un chaval acabó diciendo: "sé que todos pensáis que seríais felices con un Ferrari, pero yo ya he tenido ferraris y trabajar duro es lo único que me hace sentir bien". Al menos ése tiró por un sano estoicismo, el problema son los que quieren ser "importantes". Ahí está chunga la cosa, porque revientan el sistema meritocrático.

Narmer

#60 Sí, lo decía con plena consciencia de ello y del vacío vital que tiene esa gente que lo “tiene todo”. Todos necesitamos un propósito en la vida y no tenerlo te puede llevar por el camino de la autodestrucción, tal y como le pasa a muchos de estos niñatos que acaban metidos en adicciones perniciosas.

cc #8

WcPC

#7 Ser famoso si no viene acompañado por una cantidad de dinero vergonzosa es lo peor que te puede ocurrir.

e

#3 hay mucho rico que con dinero de papi se ha hecho una carrera de artista.

enrique iglesias, rosario flores por ej.

averageUser

#16 Y hay algunos que hasta tienen talento, algunos.

Por cierto, la mejor forma de detectarlos es mencionarles el tema. No es necesario ni acusar, con decirlo de pasada basta, los que saben que están donde están gracias a papá se sulfuran inmediatamente.

ColaKO

#16

Zahara: Sobrina de Sabina
J de Planetas: De familia con tierras y propiedades en Granada.
Luis Eduardo Aute: Familia de clase alta de Filipinas
Cecilia: Familia diplomática en Estados Unidos.
Alaska: De familia ilustre méxicanocubana.


Otros que viene de familia obrera sin embargo:

Serrat, Raimundo Amador, Ana Belén.

e

#23 que la familia tenga dinero no es lo mismo que la familia tenga dinero y poder y contactos en el mundillo.

abre muchas más puertas y el camino viene mucho más rodado

Arkhan

#25 Una vez que "el niño" tiene algo de talento si tiene el colchón monetario de sus padres se pueden comprar muchas cosas. Se pueden contar con los dedos de una mano los que realmente siendo unos muertos de hambre han conseguido ser visibles.

gadeaiglesias

#23 si bueno taburete existe, pero estopa tambien

N

#16 Bueno, precisamente esos dos tienen algunas buenas canciones, Rosario canta mejor que la madre yo diría, y que Antonio Flores tenía talento como compositor es indiscutible. Prueba a escuchar algo de Sean Lennon cantando... O mejor no.

e

#61 discrepo con lo de buenas canciones y no creo que las hayan compuesto realmente ellos.

pagando se consigue de todo y ahora se arregla hasta la voz para que parezca un buen cantante.

N

#63 Eso es ya que no te guste el estilo. Antonio cantar cantaba fatal, pero componía decentemente, y Rosario sí sabe cantar. La que no tiene talento ninguno es Lolita. En cuanto a la composición, si ya te tienes que inventar que Antonio no componía porque a ti te lo parece, ahí ya no estás dispuesto a creer nada bueno de él. Yo sí creo que fuera él el compositor de la familia, simplemente porque se murió y dejaron de tener canciones decentes de escuchar.

Geirmund

Iba a decir felipin pero seguro que el padre está orgulloso

CillitBang

#4 y del Froilan ni te digo...

s

El nepotismo mientras sea en la empresa privada me importa un pimiento. Es su dinero y se lo follan como quieren. El problema es cuando es con dinero de Juan Pueblo

ColaKO

#19 A mí me importa porque son ellos precisamente los que te venden la idea de una sociedad meritocrática que en realidad no existe.

slayernina

#19 Las empresas privadas pueden joder a mucha gente. El niño del CEO es el que decide bajarte el sueldo a cambio de "salario emocional" y ping pong en la oficina

D

El nepotismo cum laude son las monarquías...y aún hay gente que las defiende.

Pero eso no lo teníamos ya en España? En el tema de la farándula y el corazón? Que antes alguien era famoso por ser músico, torero, o alguna profesión y ahora son famosos el hijo de... el que se follo a tal

daTO

Me acuerdo de Marco Aurelio y su hijo Cómodo y estoy por votarla antigua,

#43 Ese si que vivia bien!! De ahi el mote que le pusieron. Maldito vago...

(Por si acaso)

Imag0

Soy el único que echa de menos TODAS las casas reales, encabezadas por los Borbones, en esta "noticia"????

Abrildel21

Padres favoreciendo a sus hijos; hijos aprovechando la ayuda de sus padres. Lo nunca visto.

Fingolfin

Neponenes, nenepotismo, bebepotismo

Janssen

La lista es muyyyyyyyy larga....

Falta Froilán en esa lista 

OmarLittle

Zarzuela vibes

ragar

¿nadie va a mencionar a Paquirrín?

D

Edit.

j0seant

#27 le falta campechanía, y lo de preparao me parece que al final va a ser un timo, una imagen a medida, seguramente solo eran poses de todos los sitios a donde le mandaban a "estudiar" con nuestro dinero..

inar

#27 Aficionado.

Marc.Rodri.Psico

Cuánto daño hacen la falta de valores