Hace 5 años | Por atombombbaby a elblogsalmon.com
Publicado hace 5 años por atombombbaby a elblogsalmon.com

Este año se cumplen 10 años de la quiebre de Lehman Brothers, pero la gran crisis económica comenzó mucho antes de este hecho. Ya por el 2001 la burbuja tecnológica explotó y provocó una grave crisis de deuda.

Comentarios

sotillo

#2 Guillotina, gillotina

haymarket_affair

#2 En efecto. Una tormenta es una catástrofe natural, una crisis financiera tiene culpables y consecuencias nefastas para la población. Hay que legislar para que no ocurran estas crisis.

b

#2 Si solo fuera eso... Hay que guillotina a los banqueros, a los políticos que no hacen una puta mierda, a los especuladores, si a ellos, a los que se compran un piso para ponerlo en alquiler vacacional, que se paga sólo, a la nula cultura económica del 90% de la población, a las eléctricas, a las universidades que no investigan, a los empresarios que prefieren seguir haciendo lo mismo sin invertir en envestigar como mejorar sus procesos, en los ciudadanos de a pie que a la más mínima que pueden lo hacen en b, a todos aquellos que se preocupan más de como escribir o cómo decir algo para que ofendiditos no se ofendan que de hacer algo que signifique un futuro diferente, a los ciclistas porque siempre están donde menos te los esperas, a los pelirrojos porque son hijos del demonio al igual que los zurdos, a los ultras tanto de derechas como de izquierdas, a los funcionarios que alargan su pausa del café hasta llegar a la hora de salida... En fin, a tanta gente....

salsamalaga

#10 Yo de mayor, quiero ser como tú.

b

#12 No te hará falta entrenar

powernergia

#10 "a los especuladores, si a ellos, a los que se compran un piso para ponerlo en alquiler vacacional"

Yo no diría que eso es especulación, más bien parece una inversión para poner el piso en el mercado.

Especulación es comprar pisos solo para venderlos con una plusvalía.

Si se hace legalmente no veo mayor problema, ahí están las administraciones para intervenir en el mercado de la vivienda (limitando o prohibiendo los alquileres vacacionales por ejemplo), allį donde sea necesario.

#2 mi piace

D

#1 Pues depende de si eres banquero, especulador o un asalariado pobre.

D

el jueves por la tarde que nos viene a todos bien

x

Cuando se acabe la actual...un poco después

D

Si nos ponemos todos en círculo, con las manos hacia arriba, cerramos los ojos y lo deseamos muy muy fuerte, seguro que aparece.

powernergia

#17 Todos tenemos que vivir en algún sitio, y si los alquileres superan el coste de las hipotecas, y te dan facilidades para acceder al crédito, es normal que lo pidas, lo contrario es perder dinero.

D

Muy buen artículo, en línea con los que pensamos que la próxima crisis empezará en el verano de 2019. A ver si esta vez es mejor gestionada.

domadordeboquerones

Pero ha habido una crisis?

P

Cuando al poder oculto le interese... Anda que no se han hecho de oro con el sector inmobiliario.. que le pregunté a Blackstone

vaderdark87

La crisis solamente nos ha puesto en nuestro sitio, y ahí seguimos, lo de antes era irreal y estamos pagando nuestros excesos. Más que una crisis ha sido la bofetada que nos ha dado la vida por hacer el tonto.... la próxima bofetada? Cuando volvamos a hacer el tonto, y conozco a unos cuantos que con sueldos de obrero ya están comprando palacios.... si es que no aprendemos

powernergia

#14 Bonita vuelta de tuerca al "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" que nada tiene que ver con el asunto.

Lo que para ti es "hacer el tonto" es precisamente la base de nuestro sistema (deuda), ¿Porque te piensas que lo primero que hay que rescatar en una crisis es a los bancos?

vaderdark87

#16 el artículo habla de la crisis de Lehman Brothers que fue consecuencia de las cédulas hipotecarias subprime. Eso significa que los bancos dieron dinero a quien no podía asumir la deuda a cambio de jugosos intereses que endosaron a los ahorradores. Y si dieron esos préstamos basura fue porque alguien los pedía.... a nadie le obligaban a comprar un chalet de 400.000 euros pero lo anhelábamos y los bancos nos lo ponían en bandeja. Así que la culpa fue de los bancos que jugaron con fuego, de los que hacíamos el tonto creyéndonos nuevos ricos y de las autoridades que no regularon la situación y dejaron caer a Lehman Brothers provocando un efecto en cadena que arrastró banco tras banco y ahorrador tras ahorrador.
Ahí que todos tuvimos nuestra parte de culpa, los que hicimos el tonto, los que dieron préstamos sin comprobar la solvencia del cliente y los organismos controladores que permitieron esa situación. Los únicos que no tienen culpa y se comieron el marrón fueron los ahorradores que fueron engañados por los bancos para invertir en esos complejos productos fincnacieros que no eran más que hipotecas basura.