Hace 1 año | Por NubisMusic a sensacine.com
Publicado hace 1 año por NubisMusic a sensacine.com

Menos conocida es, sin embargo, la relación personal que une a ambos cineastas, que se remonta a más de 30 años atrás, cuando James Cameron ya había despegado como uno de los más grandes realizadores de la mano de títulos como Aliens: El regreso, Terminator o Abyss, y Del Toro había firmado un puñado de guiones y su primer largometraje como director: Cronos. Tampoco que el mexicano vivió meses en la casa de Cameron y que, durante su tiempo como compañeros de piso, cada noche veían toda clase de animes.

Comentarios

kwisatz_haderach

#3  "se terminó One Piece"
¡Si pudiera te metia un strike por bulos!, One piece no se termina, One piece nos sobrevira a todos. Ya tienen entrenando una IA llamada CyberOda, que continue las aventuras ad eterniun....

 

El_pofesional

#8 Tu enlace es más largo que One Piece.

kwisatz_haderach

#31 cry solo era una imagen meme de Onepiece, pero la web me trolleo...

OrialCon_Darkness

#3 como se va a terminar one piece si aún sigue en activo? Aunque a lo mejor en esa época eran 4 episodios de nada, porque meterse hoy en día los más de 1000 episodios y las ovas, es para salir con más de una tarita mental

D

#13 y se llama one piece... One billion, no?

OrialCon_Darkness

#18 es one piece, lo que no especifican es si es one piece milion, billion o, a ver hasta cuándo estira la serie la productora, que a este paso va a lograr ser el anime con más relleno desde dragón ball (aunque creo que lo sobrepasa desde hace meses).

C

#13 Bueno, bueno, igual pillando una versión recortada sin opening, ending ni rellenos, te la ventilas en dos tardes.

llorencs

#19 Tanto como 2 tardes. Los q
1000 episodios son unos 15 días sin parar.

Si le quitas los openings y relleno quizás te quede en 10-12 días.

C

#20 ¿Seguro? Últimamente si le quitas escenas repetidas y recuerdos etc sacas 4 o 5 minutos nuevos de un capítulo como mucho...

llorencs

#24 Cierto en los últimos episodios hay solo como 7-9 minutos de contenido nuevo.

D

#1 ya Ghibli... Lo que veían era la princesa potorronoke

b

#1 De ahí que hiciera Pacific Rim.

Curiosamente, pasó algo parecido a la inversa. Terminator fue una influencia en otras obras japonesas. Dragon Ball,por ejemplo.

spidey

#1 #5 Para mi es como una mezcla de Lovecraft y anime. Pacific Rim es el ejemplo más claro.

b

#12 Pacific Rim es basicamente Indepence Day, pero con robots gigantes.

b

#39 El guión es basicamente igual y hasta las situaciones (planos y todo) se repiten. Solo eso.

En lo demás, toda la razón. Es una gozada de película.

#37

M

#39 Pacific Rim es idolatrada porque es de Guillermo del Toro pero la película no es mucho mejor que Independence Day. En lo único en lo que gana, es en que no usan un virus informático para atacar un sistema alienígena.

Autarca

#47 Desarrollo de personajes, historia, ritmo, interpretaciones....

Son de universos distintos.

M

#49 las interpretaciones de los secundarios te lo compro, los protagonistas no son precisamente buenos. Ritmo, viene a ser lo mismo y lo de la historia supongo que es una broma, todo se divide entre clichés y sinsentidos. La propia premisa es estúpida y solo se justifica para poder poner la idea de las peleas de monstruos contra robots gigantes. Una pelea con un sistema super complicado para tener un robot midiéndole el lomo al alien para acabar matándolo con un cañón que llevan incorporado. Claro, no sería más sencillo tener simplemente cañones sin más. Un botón para sacar una espada enorme y super efectiva que, por supuesto, solo usan a modo de ex machina para salvar al protagonista de una situación imposible, porque para qué utilizarla de normal si resulta que es una mejor opción que liarse a tortas.

Lo dicho, aclamada por ser de quien es.

neiviMuubs

#5 es que la influencia estados unidos-japón a nivel mainstream, ha sido constante y bien larga. P ej los 7 samurais de akira kurosawa fue 'remakeada' en los 7 magníficos que hizo hollywood. Disney influyó a Osamu Tezuka, que a su vez se considera el padre del manga actual.

En el caso precisamente de dragon ball y de su autor, es cierto que toriyama mete guiños constantes a hollywood, en dragon ball hay varios androides basados en terminator y había un superman en dr Slump, pero lo más llamativo es cómo se fijó en Viaje al oeste de los chinos, son goku es casi un calco de sun wukong, entre nombres que se leen casi igual y habilidades de mono, bastón, fuerza sobrenatural y hasta la nubecita mágica o la estética de las montañas en el mundo de DB.

Cero_Ironia

#22 bueno.. en japón también es folklore la historia de son goku (con otro nombre) el niño mono que vuela en nube mágica. Yo he recorrido bastantes templos de japón y básicamente todos los animes son adaptaciones de sus propias leyendas a los nuevos tiempos. No hace falta irse a china, que también la tienen por qué es una movida asiática en general esa historia.

Marco_Pagot

#29 Viaje al Oeste,, que es de donde viene Sun Wukong, es china. En los 80 en Japón había muchísimo interés por la imagen folclórica de la cultura china y eso se veía reflejado en las series y la cultura popular (Ranma, Dragon Ball, etc)

b

#22 No solo eso. La saga de los androides cell, es basicamente el argumento de Terminator. Trunks está dibujado basándose en Edward Furloong y Bulma como Melinda Hamilton.

Vodker

#5 soy un gran defensor de Pacific Rim. Evidentemente no es una gran película pero es la hostia de entretenida

Johny_Lanza_1

#5 pero pacific rim está dibujado por Óscar chichioni y no le veo estética manga

astronauta_rimador

Del Toro de cae de puta madre, pero menudas mierdas se está marcando últimamente.

borre

#7 No lo dirás por su versión de Pinocho precisamente. Una maravilla del stop motion.

fanchulitopico

#11 así es.

borre

#16 ¿Qué no te ha gustado? ¿Qué no tiene nada qué ver con la obra original?

fanchulitopico

#27 le hablas a #7?

Marco_Pagot

#27 en la obra original Pepito grillo dura nada porque lo mata Pinocho de un martillazo. Pinocho es un personaje que reflejaba la maldad y crueldad existente en el ser humano y patente de manera cristalina en la infancia.

KevinCarter

#27 Seguramente es el típico que no ha visto las últimas películas. Un clásico.

#11 La tengo pendiente, tiene pinta de que está si que me gustará.

MrAmeba

#11 Pues si te gusta eso mirate las del estudio laika (Kubo, paranormal, missing link...) que son bastante mejores y nadie les hace caso por no tener un nombre de un director conocido detrás.

Si, esto es stop motion, la gente cree que es CGi pero no. Para mi que son demasiado buenos y eso juega en su contra

borre

#41 Claro que las he visto, faltaría más

Yo creo que la de Pinnochio está un paso por encima en cuanto a calidad...

Apunta también la de Mr. Fantastic Fox, mi favorita (aunque supongo que ya la conocerás).

Un saludo.

fanchulitopico

#7 Hay un habituante para gatos, pero en vez de mear en él, se lo comen.

Tanenbaum

#14 Pues a mi me gustaron las dos

NinjaBoig

#14 La peli de Alita está muy bien hecha.
Lo único q no me gusta es la cara de la prota, que no se parece a la del manga.

chemari

#25 #28 Ojo! que me había confundido con Ghost in the shell.
Pues esta de Alita me la apunto, que aun no la he visto 👍

NinjaBoig

#33 Con Ghost in the Shell me pasa algo parecido: no me mola Scarlett para el papel de la Mayor (quedaría mejor una mujer más fibrada, esvelta y atlética), pero me gusta bastante la versión de la peli (aunque no sea 100% como el manga/anime, me gusta bastante la idea).

NinjaBoig

#36 lol

M

#25 Falla eso y también todo lo que viene a ser el guion.

D

#25 #28 Perdonad que sea tan directo pero, sin ánimo de ofender, no tenéis ni puta idea. Alita es una pésima adaptacion del manga, de hecho, sufre el mismo problema que ghost in the shell, y es que los encargados de adaptar la obra no la han entendido y se han quedado en la superficie, es decir, han copiado la estética, han tomado algunos hechos e incluso han copiado alguna escena plano por plano, pero han contado una historia que poco o nada tiene que ver con el manga.
De hecho, por lo que puedo ver de las declaraciones de Cameron y Robert Rodriguez, Alita ni siquiera se inspira en el manga, sino en la cutreadaptación al anime que hicieron en los 90 y que estaba llena de invents e imprecisiones; y para más inri, la han edulcorado hasta convertirla en una aventurilla para adolescentes de la generación de cristal.
Para muestra, voy a comparar como empieza el manga y como empieza la película:

Partimos de la misma base: Ido es un ciberdoctor de la ciudad de Zalem que vive y trabaja como doctor en Jeru, una especie de suburbios en los que la gente subsiste con los desperdicios que caen de Zalem, un día, buscando piezas reutilizables para tratar a sus pacientes encuentra a un cuerpo cyborg practicamente destruido enterrado entre los desperdicios, pero para su sorpresa, hay un cerebro vivo dentro, por lo que decide reanimarlo y resulta ser una chica que no recuerda nada de su pasado.

A partir de aquí la cosa cambia:

- En el manga, Ido no tiene dinero ni piezas para construirle un nuevo cuerpo, por lo que Alita va recibiendo poco a poco sus nuevos componentes, un día un brazo, otro una pierna... hasta ahí todo normal, solo que Alita se percata de que Ido sale todas las noches vestido de negro, con un pesado maletín y vuelve de madrugada, muchas veces cubierto de sangre, algunas veces herído, y al dia siguiente ¡oh sorpresa! "alíta, aqui tienes un brazo nuevo, es usado pero está bien"; eso unido a los rumores de que un asesino en serie estaba matando chicas jóvenes todas las noches por la zona hacen que Alita sume uno más uno y diga, "Vale, aquí puede haber un problema".

Entonces Alita, que ya tenía un cuerpo completo (o casi completo) decide seguir a Ido en una de sus salidas nocturnas y lo sorprende acechando a una chica mientras porta una especie de martillo-cohete. Ahí Alita intenta detenerlo para que no mate a la pobre chica... Pues bien, resulta que Ido es cibermédico por el día y cazarecompensas por la noche, la chica a la que acechaba era el asesino en serie que estaba matando chicas y poseía un cuerpo cibernético muy mejorado para esa labor (aunque tras un combate intenso cae a manos de Alita e Ido), y lo que hacía Ido por las noches era cazar criminales, cobrar la recompensa y con el dinero de la recompensa comprar las piezas para reconstruir a Alita.

Como veis, la parte introductoria del manga tiene suspense, un poco de terror y acción.

Ahora vamos con la película:
- En la película Ido tiene por casa un cuerpo cyborg que iba a ser el de su difunta hija (que murió antes de que pudiesen transplantar el cerebro al cuerpo cyborg) y se lo da a Alita, lo que hace enfadar a la (ex)mujer de Ido.

Vamos, una ñoñada del 15, y lo que aún es peor, es que Ido en el manga no tiene hija, ni mujer, en la película le ponen una mujer postiza y una hija inexistente because potato y despachan un arco superinteresante sustituyéndolo por pura mojigatería.

Pues esto mismo ocurre arco tras arco y escena tras escena durante toda la película... Pillan algunos detalles o hechos puntuales del manga y se inventan una historia de mierda para crios.
Asi que, realmente como adaptación es una puta mierda solo que con muchos medios y mucho trabajo en el apartado visual.

Perdón por el tocho

NinjaBoig

#50 Vale, pero me gustó.
Y eso que con Tolkien soy bastante tikismikis... pero con éstas no.
De hecho que Alita sea (por su amnesia) una niñata adolescente encoñada del 1er niñato q le mola, cuadra bastante con su impulsividad, y lo de Ido no me acordaba demasiado (sí que parecía que él era el asesino, pero poco más), pero no me disgustó, lo de la hija le da cierta lógica.
Que no es muy fiel al manga? Pues no, igual q Ghost in the Shell tampoco, pero ya me esperava una "versión" del manga y no una copia fiel, pq con una peli es imposible adaptar una historia larga.
Con Los Anillos de Poder me molesta sobramanera pq es una serie, tienen tiempo de desarrollar más... y van y se cargan muchas cosas de la 1era y 2a edad sin necesidad alguna (y en cambio se inventan muchas otras que me sobran).
En fin, pa gustos colores.

D

#53 No digo que no pueda gustarte, como peli de aventurillas para adolescentes es pasable, pero como adaptación sigue siendo pésima porque ni siquiera se puede calificar como una "versión" del manga, pues es otra cosa completamente distinta, con un tono distinto, un mensaje distinto y una historia distinta para un público distinto.
Si te pones a analizarla en detalle, ves que está TODO mal en el sentido de que no encaja o directamente contradice al manga, y que la película es un producto totalmente distinto que guarda cuatro similitudes puntuales con el manga. No me pongo a enumerar todo lo que está mal porque empiezo y no acabo.
Por eso digo que, con el estropicio que hicieron con la historia en la primera película, mezclando cosas de distintas etapas, inventándose montones de mierdas, eliminando personajes importantes, alterando tramas hasta hacerlas contradictorias, etc; la perspectiva de que hagan una segunda película me resulta aterradora, porque tendrán que darle continuidad a la primera película, y trabajar sobre la basura que hicieron, por lo que si la primera película adaptaba pésimamente el manga, no me quiero ni imaginar lo que pueden hacer con la segunda.
Por eso espero y deseo que no saquen nada más, porque si la primera película está mal, lo que venga detrás estará peor.
Ah, por cierto, en el punto que comienza la historia del manga original, Alita no es una muchachita de 13 años sino un tumor de más de dos siglos; pero no se sabe hasta muuuuuuucho despues.

NinjaBoig

#55 Eres igual q yo con Los Anillos de Poder

JOFRE

#14 Alita de Cameron de Robert Rodríguez, es una de las mejores adaptaciones MANGA que ha hecho Hollywood (con permiso de Al filo del mañana de Tom cruise)

MrAmeba

#14 A mi me gustaron las dos, que no todo va a ser Tarkovsky

KevinCarter

Me he imaginado a El Rubius, después de irse a Andorra, pagando un rescate del padre de Ibai. 

Tuatara

#6 Ése sólo haría eso si con ello desgrava, y le dejan subir un reel al insta con el momento del pago, con pausas para promocionar el truño del momento.

D

Pues ya veréis cuando descubra el Cameronio. Ríete tú de la fusión.

D

#10 ¿Ningún voto por la referencia?

Ya estáis tardando en ver Future Man. De las pocas series que han sacado alguna carcajada.

sonix

dragón ball? Ya me dirás como si salieron a la par y no se parece en nada