Hace 5 años | Por --540704-- a nomada.gt
Publicado hace 5 años por --540704-- a nomada.gt

En Colombia se celebró este fin de semana el reinado Señorita Afrodescendiente organizado por la modelo y empresaria Belky Arizala. ¿Si este es un espacio para celebrar nuestra belleza afro, qué hacían mujeres blancas y mestizas concursando?

Comentarios

D

#6

D

#9 No discuto con tránsfobxs, besos.

r

#6 Puede se Afro en un %. Es como los españoles, nosotros nos consideramos blancos pero pocos tenemos la piel clara y la gran mayoría tienen ascendentes moros.

D

#25 Y aunque no los tenga, si se considera afro es afro y punto.

D

#7 Y así es como se obtiene una reconquista.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues yo melafo, me da igual el color.

ElPerroDeLosCinco

#4 Para que tú no telafo, tendría que ser verde.

manuelpepito

#10 El paternalismo suena tan mal que hasta se confunde con racismo.

D

#13 Te suena mal a ti, pero no, en realidad es muy necesario.

manuelpepito

#16 Pobres negros que no saben y nosotros vamos a guiarlo.

Suena fatal.

D

#17 Yo también soy en parte afrodecendiente, no le veo el racismo, estamos hablando de Colombia. Aqui se ayuda constitucionalmente a ciertas etnicidades... se les ayuda. El resto de las corporaciones armadas euro centricas tratan de asesinarlos.

D

#19 Y claro dejar que el resto del país se pudra en la desigualdad por no ayudar a los grupos sociales que necesitan una mano.

manuelpepito

#20 ¿Cómo?

D

#21 #19 Eso es lo que te enseñaron sin embargo, por ejemplo la etnia de los wayuu sus hijos mueren de hambre y para el mundo ahi si somos todos los colombianos a los que los niños se nos mueren de hambre, pero si se les ayuda por que son la etnia especifica a la que le pasa y se destinan estímulos para evitar que esto pase eso entonces ahí si es racismo, tenerlos en el borde mirando y dejarles la tierra de ellos como queso suizo no lo era ... vaya jodida. Las etnias estan en diferentes estados de desarrollo pero ademas estan en reales desventajas con los hijos de los viejos saqueadores conquistadores, el gobierno utopicamente pretende balancear esta situación que en todo caso es necesaria para el crecimiento de la economia...

manuelpepito

#23 Que lo que hay es que ayudar al pobre, no a una raza, que eso no tiene sentido.

Por cierto me encanta lo de saqueadores.

D

#24 #24 Pues no se maneja el concepto de raza tan ferreamente como el de etnicidad, por que cada una tiene sus cosas y digamos que la otra opción es la de civilizarles y estimularles a occidentalizarse por la fuerza... Así que si quieren un reinado que lo tengan esas cosas son para estimular la confianza de esas identidades culturales que al fin de cuentas, que si es por raza, si se sabe que a cierta raza se le niega mas x cosa y toca poner una ley, pues se pone y ya esta, por fortuna cada vez menos al fin de cuentas acá tampoco es como en USA nadie les va ir a quemar cruces al frente de la casa, pero con el comentario de las feas del otro meneante queda claro por que deben tener sus cosas si así lo quieren y creeme que aqui nadie protesta contra esas ayudas cosas.

D

#20 Con mos gitanos está funcionando muy bien...

D

#28 Acá en Colombia los gitanos no son un problema y también tienen ayudas del estado.

D

#8 Los negros han sufrido mas, los blancos sufren sus cosas individuales pero los negros sufren una persecución constante de toda clase a nivel colectivo, en cualquier parte del mundo, no es como que un concurso de belleza vaya a mellar en las comodidades de una persona blanca, como si podría pasar con uno de gentes blancas, te puedo apostar que en el de gentes blancas no dejarían entrar ni un negro y es que lo peor de todo es que existen dichos concursos pero no le ponen el moñito de "solo blancos" simplemente si ven un negro en la puerta van llamando a la policia en un dos por tres.

juancarlosonetti

#10 Claro, por eso en varios países europeos personas negras han ganado concursos de belleza (personas negras más feas que pegarle a un padre, por cierto, a las que colocaron simplemente por ganar puntos progre).

Imagina creerte las estupideces que estás soltando.

D

#12 Yo estoy hablando de Colombia que es donde paso este concurso, los apoyo enteramente y eso no tiene nada que ver con ser progre tiene que ver con que todo el mundo se caga en los negros, si en europa les dan estos concursos pues me alegra mucho o no se que decirte en ese caso por que al fin de cuentas en la calle los seguirán persiguiendo, tu por ejemplo ya tienes tu calificativo implícito.

D

¿Están asumiendo su raza?

D

#1 ¿Estas asumiendo que están asumiendo su raza sin leer?

r

Por el titular y entradilla me había parecido una tontería.
Después de leer el artículo sí que tiene algo de sentido, aunque continuo con ciertos interrogantes.
Por lo que me parece entender no hay que justificar ascendencia afro, se presupone.
La ganadora nunca ha manifestado sentirse afro hasta el concurso.
No es un hecho puntual es más bien que la gran mayoría de los que se presentan tienen la piel más clara que la media.
(A nivel social parece que hay correlación entre pobreza y piel más oscura)

D

El título del concurso no obliga a ser de ninguna raza, color, o tendencia feminista concreta.

Xenófanes

Hombre, blanca blanca no es. En esta foto se nota mucho más sus rasgos mixtos.

Noctuar

Qué obsesión con las razas. Es enfermizo.

D

Lo raro será cuando gane un hombre , blanco, hetero