edición general
166 meneos
1106 clics
Cuando Freddie Mercury de Queen actuó con la superestrella de la ópera Montserrat Caballé en 1988 [Eng]

Cuando Freddie Mercury de Queen actuó con la superestrella de la ópera Montserrat Caballé en 1988 [Eng]  

Combinar la música pop con la ópera siempre fue el colmo de la pretensión. Pero ¿dónde estaríamos sin lo pretencioso? Como observó Brian Eno en su diario de 1995: «Mis suposiciones sobre la cultura como un lugar donde se pueden asumir riesgos psicológicos sin incurrir en penalizaciones físicas me hacen pensar que fingir es lo más importante que hacemos. Es la forma en que hacemos nuestros experimentos mentales, descubrimos cómo sería ser diferente». Y con Freddie Mercury y Queen, si no fuera por la pretensión, no tendríamos «Bohemian Rhapsody».

| etiquetas: freddie mercuri , montserrat caballé , actuación , 1988
Soy un vejestorio nostálgico, sí... pero estas cosas no se han vuelto a repetir. Dos grandísimas figuras del mundo de la música juntos en esta combinación tan extraña y tan acertada. No todos los tiempos son iguales, ni todas las músicas son iguales. Para bien y para mal.
#2 Me estás diciendo que el dúo de Karol G y Bad Bunny no es oro?

:troll:
#4 Oro puro, si por eso lo decía, que esos tiempos de Mercury y la Caballé no volverán, por suerte porque tenemos a Bad Bunny.
#4 El auto-tune es a la música, lo mismo que las hamburguesas a la comida sana.
#4 No se si hay tortura aplicable digna para tal afirmación.
#31 azotes en el culete, ladrón.
#32 Hay pillín como me conoces...
#2 Pavarotti hizo un par de discos (Pavarotti and friends) y luego siguió haciendo conciertos con gente del pop en plan benéfico. Yo no lo seguí mucho me pareció una jugada comercial sin más.
#2 Hombre, tienes los anuncios de Freixenet de cada navidad :troll:
La grabación del disco la efectuaron por separado por motivos de agenda, pero el día que coincidieron en el hotel Ritz de Barcelona, Mercury inundo, literalmente, de flores la habitación de Montserrat Caballé. Era de los poquísimos cantantes de música pop o rock, por llamarlo de alguna manera, que podía cantar junto a ella y no quedar en evidencia.

Era absoluta devoción lo que tenía por La Caballé. *

* El artículo delante del apellido se reserva para las grandes divas de la Ópera y no para las petardas de ir por casa.
Tenían una gran admiración mutua y fueron grandes amigos.
Menos mal que aclaran que era Freddy Mercury el de Queen y no otro Freddy Mercury cualquiera :palm:
#6 Freddie
#6 Hacen bien en aclararlo, más que nada para que la gente no lo confunda con "Freddy" Kruegger.
#19 Pues no me había dado cuenta, pero es verdad que también colaboraron.  media
#22 Esa es Montserrot Caballa, de la franquicia de Shary Bobbins y Ricky Raus.  media
#19 Hamburguesa Vegetal tiene este tema al respecto ;) www.youtube.com/watch?v=617EXaPl5Qs
#23 Bua, Hamburguesa Vegetal, cuánto tiempo. Recuerdo otros temazos como Robocop (!ocepé!), Niña Ninja, Te reto en el ghetto... veo que tienes morro fino para la música jajaja.
#25 El festival Mundo Idiota del 2009 me acabó de tostar el celebro ;) To Lie es mi proyecto personal como aporte al mundo friki musical youtube.com/playlist?list=PL3JNeqe1JiJgOzJC4atOoanGuPre0HJH_&si=NH
#26 Jajajajaja motherofgod, menudas perlas.
A mí me parece una cancion horrezna...
#18 Como te lea Arturo...
#20 Freddie.
Qué voz tenía ese señor. Mantuvo el tipo, que no es nada fácil ante una profesional del canto como pueda ser Caballé.
#8 anda... ¿Quieres decir que Freddy no era un profesional de lo suyo?
#9 Freddie.
#10 sacto. Disculpas.
#9 ¿ Quién ha dicho eso ? Ahí tienes el mensaje, puedes leer y comparar lo que yo digo con lo que tu dices.
#9 Nadie niega que Freddy fuese un profesional acosando a adolescentes en sus sueños.
Solo puedo decir: espectacular! Grande!
"Por ti seré paloma de tu bello mar".

Todavía se me pone la piel de gallina cuando la escucho.
La letra es lo de menos, pero la música y sus voces son TOP. Aún recuerdo ver a mi madre llorando al escucharlos en los JJOO del 92.
Aún me pone los pelos de punta.

menéame