Hace 5 años | Por cabobronson a infobae.com
Publicado hace 5 años por cabobronson a infobae.com

El Instituto Cervantes acaba de publicar el libro, editado por Grupo Planeta, titulado “Las 100 dudas más frecuentes del español” de Florentino Paredes García, Salvador Álvaro García y Luna Paredes Zurdo. ¿En qué casos se debe cambiar la o por u? ¿Es lo mismo acento que tilde? ¿Hay algún lugar donde nuestro idioma se hable mejor español? En esta nota, algunas de las preguntas (con sus respuestas) que se establecen en el libro

Comentarios

skaworld

#3 Calla, que si no llega a ser por eso, me quedava sin excusas cuando me critican mi mala hortojrafia

ronko

#4 Técnicamente hablando, sería mas bien un error de mecanografía que de ortografía.

D

Si es la caja del PP, es con B.

D

#2 Si es un lagarto espacial, es V.

D

Varcelona

Balencia

Más fácil imposible

tiopio

Cuándo no se escribe ni con b, ni con v.

D

Las letras b y v representan en español el mismo fonema, /b/, y por tanto no existe diferencia en la pronunciación de ambas letras.

Vaya, pues todos los triunfitos que han salido de la TV en los últimos 10 o 15 años, pronuncian la V como F, y siempre me he preguntado por qué...

D

#8 En castellano "verdadero" no. La v es como un f suave. Todavía se encuentran aldeas donde no ha caído por completo.

D

Con B chica o grande.

s

Que boniko es el buelo del abe rapaz comparao con el vurro andando sobre tierras silbestres