EDICIóN GENERAL
167 meneos
2714 clics
Cuando los escoceses de «Braveheart» lucharon junto a los castellanos

Cuando los escoceses de «Braveheart» lucharon junto a los castellanos

En su lecho de muerte, el rey escocés Robert Bruce juntó a sus fieles y les dijo: “enterrad mi cuerpo en Escocia y llevad mi corazón a Jerusalén” (palabras que nos recuerdan a los últimos deseos de nuestro Alfonso X El Sabio). Así que, Sir James Douglas, su “mano derecha”, juró cumplir su palabra y ordenó embalsamar el corazón del rey guardándolo en un relicario (quizás de plata) que se colgó en el cuello para comenzar la aventura escocesa hacia la Guerra Santa partiendo de Escocia en 1330, con 7 caballeros y 26 escuderos.

| etiquetas: historia , escocia , castilla , braveheart
<spoilers>
Lo típico: tu rey te ordena en su lecho de muerte enterrar su corazón en Jerusalén, te entretienes dando un rodeo por Málaga, te metes en una trifulca con unos sarracenos y al final acabas enterrando el corazón en Escocia.
</spoilers>
:-P
#1 Jodidas misiones secundarias :troll:

Saludos
Este episodio está recreado en una novela histórica muy amena titulada "Corazón oscuro", del escritor León Arsenal. Recomiendo su lectura:
www.lecturalia.com/libro/85685/corazon-oscuro
#3 "los restos y el “corazón real” fueron entregados al único caballero escocés que no combatió —ya que se rompió el brazo unos días antes: Sir William Keith of Galston (1300-1336)," del artículo.
De tu enlace: "John Glendonning, escudero de sir James que no pudo estar junto a su señor el día del combate, "
Está claro que son nombres distintos, pero casi parecen la misma persona.
#5 Puede ser.

Como todo (buen) novelista histórico, León Arsenal documenta mucho sus libros y procura dejar intactos todos los hechos y personajes históricamente comprobados. La trama surge a partir de enlazar estos hechos con todos esos detalles que la Historia no recoge y que el escritor se permite recrear, siempre que sean congruentes con lo ya sabido.

En palabras del propio autor (¡que conste que no soy yo!):

Douglas, viéndose rodeado de enemigos, se arrancó el relicario en el que

…   » ver todo el comentario
#5 #6 A quien le interese le recomiendo visitar el "Castillo de la Estrella" en Teba, estuve hace unos años y disfrute mucho entre otras cosas con la historia descrita en el articulo que nos la contó con pasión y detalles la chica que nos hizo la visita guiada al castillo, muy simpática la muchacha, se nota que le entusiasma su trabajo. Recomiendo visitar el castillo en primavera que todo está verde y muy bonitos los alrededores por toda la "Comarca del Guadalteba".
Teba se…   » ver todo el comentario
#10 De nuevo, para quien le interese, comentar que viene recogida en la Wikipedia esta batalla. es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Teba
Y españa? España? España?
Serán rojos.
No entiendo que haya gente que se lo ponga dura con Braveheart, es un despropósito estupido y además muy fascistoide. ¿Igual es que no se han dado cuenta que los buenos son católicos?
Yo tenía una granja en África, en la ladera del Kilimanjaro 8-D
aaqui  media
comentarios cerrados

menéame