EDICIóN GENERAL
203 meneos
11396 clics
¿Cuándo empiezan a decaer las series más conocidas?

¿Cuándo empiezan a decaer las series más conocidas?

Las series que se alargan pierden calidad ¿Es así? Veamos qué dicen los datos. Hemos analizado a través de IMDb la puntuación de los 6.229 episodios emitidos de una selección de 40 series, tanto finalizadas como en emisión, para comprobar a partir de qué momento, como patrón, su calidad se empieza a degradar.

| etiquetas: series , decaer , rellenuto
96 107 2 K 434 ocio
96 107 2 K 434 ocio
Comentarios destacados:                              
#5 #2 Buen apunte, sólo una corrección, La última novela publicada hasta ahora de "Canción de hielo y fuego" se publicó el 12 de julio de 2011 y la serie se estrenó el 17 de abril de 2011.

Es decir, gran parte del último libro ya debía estar escrito antes de siquiera conocer el autor que se haría la serie. Por lo que la saga literaria, si ha sufrido un bajón en la calidad (que para mi no es así), no se debe a la serie.
Muy fan de la etiqueta rellenuto.
#1 Se merece invitarlo a una birra, al menos por mi parte lo haría. :-D
#37 Pues cuando quieras! Ya me dirás día, sitio y hora!
#65 Yo vivo en Madrid, si te quieres cobrar la birra, un MD a @champunes en Twitter xD.
#37 o al menos, a una cruzcampo. :troll:
#1 Un relleno de 2 años merece su propia etiqueta y más.
Las series empiezan a decaer cuando el showrunner ha contado todo lo que quería contar. Es cuando se le "obliga" a alargar la vida de la historia de forma artificial cuando una serie está abocada al descenso; tramas traídas por los pelos, tensiones sexuales resueltas de modo repentino y poco trabajado, etc.
Si GRRMartin hubiera conocido de antemano el éxito de su folletín adragonado, no hubiera escrito ni la mitad de lo que hizo, ni con la misma calidad. De hecho, el bajón de calidad que ha sufrido la saga literaria es directamente proporcional al éxito en tv.
A un escritor (o a un showrunner, al caso son lo mismo, storytellers) no se le puede decir qué historia contar.
#2 Buen apunte, sólo una corrección, La última novela publicada hasta ahora de "Canción de hielo y fuego" se publicó el 12 de julio de 2011 y la serie se estrenó el 17 de abril de 2011.

Es decir, gran parte del último libro ya debía estar escrito antes de siquiera conocer el autor que se haría la serie. Por lo que la saga literaria, si ha sufrido un bajón en la calidad (que para mi no es así), no se debe a la serie.
#5 por eso digo " si hubiera " :-D
#66 Pero #5 no se refiere a la frase del "hubiera", se refiere a la de "De hecho, el bajón de calidad que ha sufrido la saga literaria es directamente proporcional al éxito en tv", que sí que es una afirmación errónea.
#77 es imposible que baje la calidad porque no ha escrito nada de esta saga, esta muy liado escribiendo otras mierdas.
#2 Eso cuando saben lo que quieren contar porque hay series que son tramposas como lo fue Lost. Miras las 3 primeras temporadas y ves la cantidad de cosas que introdujeron que luego ni se explicaron ni se volvieron a mencionar porque los guionistas lanzaban cosas que no tenía ni pajolera como explicarlo.

Personalmente una serie de más 4 temporadas.
#25 Por capricho de mi pareja estoy viendo Lost ahora a la vejez (voy por la cuarta temporada, fusilaría a los guionistas). La primera vez no pude pasar de mitad de la segunda temporada, por la cantidad de sinsentidos que tiene. No hay orden ni concierto en toda la morralla inconexa e incoherente que van soltando, y los errores de producción y las contradicciones en la trama son flagrantes. Van a salto de mata, cuando escriben el episodio N no tienen ni idea de qué irá el N+2 y ya han olvidado…   » ver todo el comentario
#2 martin es escritor de guiones para tv, te suena buffy cazavampiros? cuando escribio los libros ya desde el primero tenia intencion de terminar llevandolos a la pequeña pantalla.
#2 Ejemplo claro: Prison Break. Primera temporada acojonante. Era una seria de una sola temporada, pero como fue un éxito la intentaron exprimir... y así salió la cosa.
Buén aporte, cuando acabo una serie, me paso ratos y ratos buscando la siguiente, pero cuando veo 6 o 7 temporadas, me da bastante palo la verdad...

Visto lo visto, creo que combinaré "13 razones" (que estoy a la mitad y cada día es mejor), con House of Cards (que parece dicen lo mejor de Netflix), y a Sons of Anarchy, que le tengo unas ganas terribles pero me asustan las 7 temporadas... y El ministerio del tiempo que no la he visto...

SPOILERS:

De las que he visto, a Suits le…   » ver todo el comentario
#3 Siento decirte que Ascension esta suspendida hace ya muchooo tiempo, esta en Netflix pero de relleno, no existe ni hay plan de que exista otra temporada.
#7 cachis.. pues la han dejado totalmente colgada, podrían haber hecho al menos un capítulo más :-/
#8 Y a mi, y a mi... yo la vi cuando se estreno en syfy channel hace como 3 años asi, es lo malo de syfy tiene un politica de cancelaciones brutal y vale, si, muchas de sus producciones son terriblemente malas, pero esta era buena.
#9 Y alguna recomendación así tipo futurista? (Ya he visto Black Mirror, Strangers things, Sense8, the100 la dejé al segundo capítulo...)

Estoy entre 3%, The Expanse...
#13 Ambas son buenas, el 3% es serie brasileña que me sorprendio por su calidad, es de recursos limitados pero la historia esta muy bien llevada. The expanse, si te gusta la ciencia ficcion, es un "debes ver". Y por supuesto, si no te las has visto, tienes todas las series de Star Trek en Netflix que para mi son "de cabecera", sobre todo La Nueva Generacion, Voyager y Enterprise. Espacio Profundo 9 es algo mas floja y la serie original es buena en sus guiones aunque te puede…   » ver todo el comentario
#17 Muchísimas grácias, meto a mi archienemigo @Robus en la conversación, que se que le gustan estas cosas.
#19 Bienvenido pues @Robus :-) yo meto a @Valoj que tambien le gusta estas cosas. Al final deberiamos crear un canal para hablar de estas cosas jejeje
#42 cc #19

Buenas!

Pues me acabo de enterar de la cancelación de Ascension... que bajón... :-(
#79 No solo la cancelaron, si no por lo que he llegado a saber, es que ya sabian los guionistas que no iba a haber segunda temporada y lo dejaron con el cliffhanger a postas. Malditos!
Es fácil, cuando echan al showrunner:

The Walking Dead segunda temporada con la granja y la paja, paja, paja....
Dexter... de lo más alto a lo más bajo

#31 Battlestar Galactica es una {0x1f4a9}

Un amigo que la veía me puso un episodio para que viera lo ridicula que era: "a una robota la violan y para que se venga, le dan una bomba atomica que hace explotar y los malos descubren la localización de los buenos por ello"...

Es como si por encender una cerilla los aztecas descubieran…   » ver todo el comentario
#13 #17 os aconsejo que le deis otra oportunidad a The 100. Yo pensé igual que vosotros pero apenas unos capítulos después, los romances y tensiones sexuales pasan a un papel secundario (aunque no desaparecen) y la serie toca temas más maduros (política, luchas de poder, tecnología...). Con la T3 finalizan la trama principal, pero han sacado una T4 que no se si quiero ver... Huele a exprimir la serie innecesariamente...
#35 Ese es un gran defecto ultimamente, exprimir innecesariamente, por ejemplo yo ya he dejado de ver Walking Dead por lo mismo, es un patron demasiado repetitivo, antes esos patrones los teniamos capitulo a capitulo y ahora es temporada a temporada.
#44 Pues, aunque entiendo perfectamente los motivos de dejarla porque yo la he dejado de ver varias veces por lo mismo, has dejado de ver Walking Dead en mal momento. La séptima temporada (la última temporada emitida, que finalizó hace no mucho) es, con diferencia, la mejor de todas las temporadas emitidas. Sólo por el gran Negan merece la pena tragarse todas las temporadas anteriores aunque sean una tortura infernal.
#35 yo he visto la ya la última temporada y está bien. Y termina aún mejor.

Iba a decir lo mismo, que los 100 mejora a partir del tercer o cuarto capítulo
#35 a mi me pasó como a ti con "The 100", y pese a que el tufillo crepuscular no lo pierde durante toda la serie, si es cierto que la trama va in crescendo, y de hecho la tercera temporada es muy cojonuda (a pesar de que la mitad de los personajes son planos a más no poder).
La cuarta la acabo de terminar, y mientras la veía me planteaba dos posibilidades:
- La serie termina aquí, con un final que podría ser variopinto, desde todos felices, a todos mueren o lo que se les ocurriera según avanzaba la trama... o:
- Pasan cosas, salen de un marrón y aparece un marrón nuevo porque, qué cojones!!! otra temporada que no hay quinto malo

... adivina cuál de las dos opciones ocurre en realidad (si, habrá 5a temporada)
#13 Coincido con #17.
Expanse hay que verla, y ojalá la continúen si destrozarla.

100... coincido con que tiene un bofetón tendente a adolescente... pero no es tan mala opción. La deseche hace tiempo y la acabo de retomar y no me parece tan terrible como la primera vez. Depende como te coja.

Dark Matter... bueno, la pongo a veces de fondo cuando estoy haciendo un trabajo muy repetitivo, y reparto 20% al trabajo y 20% a la serie. Para pasar el rato.

Firefly. Es algo básico... no puedes ver…   » ver todo el comentario
#52 Oh Firefly, como se me ha podido pasar!!! Grandiosa donde las haya :-)
#52 incorporated ha sido cancelada, no habra segunda temporada.
#17 #52 #126 En el artículo comentan lo pésimo que es el último capítulo de Dexter, pero creo que es porque no han visto el último de Enterprise.
#17 A ambos os digo que los 100 no es para nada lo que parece.
Los 3 primeros episodios coloca las fichas sobre el tablero para que te acomodes, y a partir de ahi, se pasan el rato divertiendose con traicionar todo el rato tus expectativas.

La primera temporada no esta mal. La segunda temporada es la mas cinica, violenta y sorprendente que he visto en mucho tiempo.
#17 Star Trek TOS mola a pesar de parecer un guateque sesentero, sobre todo el interior de la nave (aunque casi lo prefiero o incluso el de las primeras pelis de Shatner y cia al apple store de JJ Abrahams).

Llama la atención que las tendencias futuristas eran "disquetes" y botones sobre pantallas, aunque el poco presupuesto de la serie tuvo algo que ver.
#13 The Expanse es Bien.
#24 The Expanse es más que bien.
#24 #33 Impaciente por pillar la segunda temporada.. a ver si no se la cargan antes de terminar que últimamente se está poniendo de moda cercenar series no mayoritarias.
#51 Siempre te quedarán los libros, que son cremita...
#51 tercera temporada renovada para el año proximo, parece que aguanta.
#13 Si no has visto Battlestar Galactica mereces ir a la hoguera.
Es cierto que es larga, y que tiene un par de temporadas por ahí un poco aburridas, pero para mi, un gran referente de la ciencia ficción.
Además, incluso llevaron a los guionistas o alguien de ese estilo a las Naciones Unidas para tratar el tema del terrorismo... y hasta ahí puedo leer ;)
www.theguardian.com/culture/tvandradioblog/2009/mar/16/battlestar-gala
#31 Grácias! va creciendo la lista, me van a faltar noches, jejeje
#31 Un par de temporadas de 4 en total es la mitad compi :-) pero si, es una serie genial, se me paso que estaba tambien en Netflix.
#13
Incorporated tiene mucha tecnologia
into the badlands en esta prohibieron las armas de fuego y es como una vuelta a la edad media.
Battlestart Galactica serie imprescindible si te gusta scifi.
Fringe, al princpio parecia expediente X pero luego es mucho más.
Westworld parque de atracciones con robot que debe reemplazar a juego de tronos en HBO.
12 monos, basada en la pelicula con un monton de saltos en el tiempo y paradojas.
The man in the high castle, los alemanes y japoneses ganaron la segunda guerra mundial y cuenta como es el mundo en esa realidad.
#40 Eran series disponibles en Netflix jejejej :-P No todo el crisol de la parrilla... pero si, de acuerdo en todas, aunque Westworld se esta haciendo un poco cansona, como no remonte... Michael Chriton debe estar revolviendose en la tumba jajajajaja

Por cierto, añadete a tu lista American Gods
#48 Estoy viendo American Gods pero como no ha terminado no puedo valorarla.
#57 A mi por ahora me gusta, esa mezcla que tenien entre realismo, fantasia y un sentido del humor muy peculiar que te saca fuera de orbita a veces.
#60 A mi sobre todo es lo visualmente espectacular que resulta, entre onírica y psicodélica. Y papelón estelar de Sergio Ramos xD
#62 jajajaja lo dices por Mad Sweeney? jajaja
#78 jajaja que por cierto, el tio es un actorazo, decia "su cara me suena" y no lo localizaba, pues el registro es totalmente distinto hasta que descubri que era... George 'Pornstache' Mendez!!!
#84 Ese no se quien es. ¿Sale en "Narcos"?
#90 No, en Orange is the New Balck, un poli (funcionario de prisiones) que se dedica a acostarse con las reclusas.
#13 creo que a "the100" deberías darle una oportunidad. Los 2-3 primeros capitulos son un truño de adolescentes hormonados pero luego la cosa cambia mucho y se pone muy entretenida.
#87 Me la he tragado entera, pero hay que ser realistas, The 100 es basurilla...
Entretiene, pero es un sinsentido de fallas argumentales una tras otra.

Dicho esto, seguiré viéndola la siguiente temporada, para desconectar está muy bien :-)
#13 Voy a llevarlo a la ciencia ficcion raruna inglesa

-The Prisioner: Inglesa de los 60, a dia de hoy visualmente entre pop y camp pero una pedazo de paranoia del 15, dale una oportunidad, vas a flipar con lo que hacian en la perfida ablion antes.

-Red Drawf (Enano rojo) : 80/90s en clave de comedia fue emitida en algunas autonómicas, es desigual pero muy curiosa de ver, con algunos capis memorables, si te gusta "La guía del autoestopista galáctico" y te moló "Plutón BRB…   » ver todo el comentario
#3 House of Cards y Sons of Anarchy me han gustado muchísimo, junto a Black Sails lo mejor que hay en Netflix en mi opinión, y en ese orden.
#28 uff Black Sails... esa también la quiero ver, pero he acabado vikingos y ahora toca algo del futuro. Luego ya iremos al pasado, jeje.
#28 House of Cards es una obra de arte la 1ª y 2ª Temporada. Desde ahí me empezó a parecer un poco de relleno la 3ª y 4ª visto el éxito de las 2 primeras y para seguir estirando el chicle y hacer caja.
Por desgracia la 5ª me ha decepcionado en el aspecto de que ya lo veo todo demasiado irreal. Espero que acabe la serie en la 6ª porque no tiene sentido estirarlo más.
#38 Sí, la 5ª aún no la he visto, a ver si me pongo a ello ahora que termina la feria de San Isidro que me ha tenido muy ocupado.
Y diría lo mismo de Sons y de Sails, las últimas temporadas bajan un poco.
#3 "De las que he visto, a Suits le sobran 6 capítulos"

No me entero, querías decir 6 capítulos o 6 temporadas? :-P
#39 Los 6 últimos de la sexta temporada. Pero aparte de eso, se me hizo bastante larga, la verdad.
#41 yo es que aún no la he terminado, me parece una serie muy buena pero que con una temporada menos y algún episodio menos por temporada (y menos culebrón!) hubiese sido redonda
#3 Tampoco hay muchas series que pasen de las 6-7 temporadas...
#3 Sons Of Anarchy son buenisimas las primeras tres temporadas. la cuarta, quinta y sexta es una puñetera pelea de gatas, y mejora algo en la septima. En las temporadas 4, 5 y 6 los hijos de la anarquia son simplemente una broma de lo que eran en las temporada 1 y 2, donde realmente tenias miedo de que algo pasara cuando se juntaban 3 o 4 moteros.
Pues está curioso el estudio. Muy ilustrante la cinética de The leftovers.
#4 Yo no la conocía. Acabo de apuntármela en la lista de pendientes :-)
#16 #4 Es muy buena aunque os advierto que es del guionista de Lost, esperaos muchas idas de olla.
#26 #16 La primera temporada es de intento de enganche comercial, la segunda es dirigida solo a fans de Leftovers y la tercera es el mejor final digno que te peudes permitir en 8 episodios.

Es de estas que si te gustan te quedan en el rinconcito de series que guardas con cariño.

Eso sí es rarita rarita, quiérela como es.
#50 Completamente de acuerdo :-)
#53 #50 Acabo de leer de qué trata y me acuerdo que vi una miniserie con la misma temática (un pequeño porcentaje de la población mundial desaparece el mismo día a la misma hora de forma inexplicable). Recuerdo perfectamente el final de la miniserie, pero no sé si el desarrollo será el mismo.
En la miniserie, se recalca que entre los desaparecidos están todos los bebés del mundo, y que la proporción de desapariciones es especialmente alta en niños. ¿Pasa esto en la serie? (Es por saber sin contaros el final si se trata o no de la misma historia).
#98 La que dices es una brasileña de netflix? O la de Los 4400?
#98 No, en The Leftovers no pasa lo que dices. No sé cuál es esa miniserie pero dudo que tengan nada que ver; The Leftovers está adaptada de una novela de Tom Perrotta, que también participa en los guiones.
#98 No, la serie no va por ese camino.
El punto de partida es el mismo, pero el desarrollo es totalmente diferente.
Como dirían en FB: "No creerán lo que pasó"
#16 Personalmente, creo que es la mejor serie de por lo menos la última década.
#4 Me ha sorprendido la curva de The Leftovers, porque, salvo el primer y el último capítulo, que están bastante bien, la tercera temporada me ha parecido muy inferior a la segunda.
Están guay los datos, echo en falta el número de votos de cada episodio o temporada. No es lo mismo un 10 con un voto que un 10 con 10000 votos.
#6 para eso se han cogido series exitosas. Siendo de IMBD con seguridad cada puntuación bebe de más de 10000 votos.
#6 #14 Lo que hay que tener en cuenta es que los datos están sesgados. La gente vota lo que ha visto; así, quien ha aguantado hasta la séptima temporada de una serie, es porque le gusta, por lo que las caídas son más pronunciadas de lo que muestran los gráficos.
#18 eso que dices es interesante. Tal vez sería mejor indicador el porcentaje de espectadores que se pierden a lo largo de la serie. Es decir, si en las primeras temporadas cada capítulo tiene una media de 20.000 votos y los de la 6a tienen solo 10.000.
#27 Es una tendencia que se ve claramente en las valoraciones de las películas que forman parte de una saga (yo no suelo usar IMDB, pero sí filmaffinity). Normalmente, si el nivel no decae demasiado, la nota sube conforme avanzas en la saga. Por ejemplo, llama la atención cómo las últimas películas de A togo gas tienen una nota bastante alta: es porque solo las han visto (y votado) los incondicionales de la saga.
#94 Aunque es muy razonable lo que dices, no es siempre así. A todo gas, por ejemplo, ha sido vista en el cine por mucha mas gente en su última peli que en las anteriores, y eso es, probablemente, porque ha gustado más. El "cocinado" de los datos es lo que tiene, que ha veces distorsionas aún más.
#18 Exacto, justo por eso lo decía.
Si alguien hace drop en la temporada 1 la dejará de valorar.

#14 Vale, pues cambio.
No es lo mismo 10000 votos que 1000000 votos.
#6 pues yo que no sean iguales de anchos, por ejemplo los simpsons con tantos episodios no es comparable a una de 4.
#0 Te falta una tilde en el titular.
#10 Pues sí, tienes razón, pero ya no puedo editar, la dejo aquí para el que la quiera:

´
#12 Tildado estás. :-)
Cuando saltan al tiburón....

es.wikipedia.org/wiki/Jumping_the_shark
#11 yeeeeeah  media
Lo de que Black Mirror mejora conforme avanza es bastante discutible. La tercera temporada me parece con diferencia la peor de las tres.
En EEUU, el momento en el que una serie empieza a tirar de tramas rocambolescas y golpes de efecto continuos para mantener a una audiencia decreciente se le llama "jumping the shark", y viene de cuando en "Happy Days" hicieron saltar a Fonzie por encima de un tiburón en un momento en el que la serie estaba decayendo. Por ejemplo, Big Bang Theory lleva haciendo cabriolas sobre tiburones desde hace cuatro o cinco temporadas.

#15 Si, pero eso no la hace mala.
#21 No es mala, pero la clasifican como mejor que las otras, cuando (casi) cualquiera que haya visto las tres sabe que la tercera es un bajón de calidad.
#23 Bueno, también es más larga, por lo que es inevitable que tenga más episodios anodinos. A mi, por ejemplo, el último capítulo y el de San Junipero me gustaron más que algunos de las temporadas anteriores.
#30 Ya es también cuestión de gustos. San Junipero a mí no me gustó, pero por ejemplo Playtest me encantó (y a la mayoría de la gente no le gustó).

Por supuesto, "Hated in the Nation" me pareció la hostia :-P
#30 #69 El último capítulo me gustó mucho, para mí es con diferencia el mejor de la temporada. El de San Junípero me pareció una idea genial, pero que no estaba bien llevada. Lo que pasa es que esta temporada, al contrario que las otras, tiene capítulos flojos. También es que después del especial de navidad era difícil subir el nivel, vaya pasada de capítulo.
#23 Si bien no es la mejor de las 3, también es cierto que no me defraudó para nada
#15 estoy de acuerdo. Sin embargo, la tercera es la más popular.
"ABC se engrandeció con Lost"
Y ahí casi dejé de leer (pero no lo hice).
#20 A ver, Lost fue un hito en la historia de la televisión. Para bien o para mal.
A mí el final me pareció una tomadura de pelo, pero a la serie hay que reconocerle que creó un fenómeno fan que no creo que se hubiese dado antes en una serie.
#91 Repiten ese mantra una y otra vez en Internet, pero no sé por qué. Series con fans y mucha audiencia había antes y después de Lost.
Por eso soy fan de las mini series.
Desde que son un gran negocio, más allá de la primera temporada son mierda pura.
Falta un análisis de los grandes: Los Serrano, Ana y los 7, Manos a la Obra, Médico de Familia...
#36 La que se avecina
#36 " lleno por favor" un clásico y como no, Benito y Manolo xD xD
#61 Esa es "Manos a la Obra" {0x1f609}
#36 También hay series españolas buenas, pero el análisis se ha restringido a series que tienen muchos votos en IMBD, y son todas extranjeras.
#96 Pues entonces... Farmacia de Guardia, que se hizo muy internacional :-D
Estoy absolutamente en desacuerdo con la valoración de Dr. Who.. al menos en la serie moderna, empieza floja (principalmente por presupuesto) y comienza un ascenso imparable. La última temporada me parece muy buena y el personaje de Clara Oswald es de los mejores de la serie, por cierto la actriz Jenna Coleman contribuye mucho al buen resultado.
#49 Estás hablando de la anterior temporada. La última, la que se está emitiendo ahora (10ª), es, por el momento, un tostón insulso. Una pena porque me encanta Capaldi.
#54 Hombre no voy a hablar de temporadas abiertas.. por otra parte no la he visto :-P

Pero vamos que en la gráfica muestran las últimas 5 temporadas como en declive y no estoy de acuerdo. Me parece que hay mucho voto nostálgico de David Tennant (grandísimo doctor) y castigan sin motivo a los sucesores.
#54 Pues a mí es la que más me está gustando, me recuerda más al Doctor Who de las temporadas antigüas, más resolver problemas en otras épocas/planetas y menos trama sentimental.

A mí la 9° me pareció insoportable.
#49 es que no es una cosa de estar de acuerdo o no. Al grueso de los que la han visto les ha parecido así. Y eso no es opinable.
Mi opinión, después de años de estudios e investigaciones muy documentadas, es que NINGUNA SERIE ¡¡JAMAS!! DEBERÍA TENER MÁS DE 5 TEMPORADAS. Y añado que ninguna temporada debería tener nunca más de 13 episodios. He dicho. {0x1f60e}
#55 yo creo que una sitcom sí puede tener muchas más.
#72 En las sitcom pueden admitir más, pero el nivel de flanderización se dispara de manera logarítmica.
#76 bueno si es logarítmico a partir de uno tampoco es que se dispare mucho :-P
#55 Dr. Who and Star Trek don't approve this
Me sorprende que no esté Dos hombres y medio, que tras la salida de Charlie Sheen cayó estrepitosamente. Basicamente Ashton Kutcher no tiene ni puta gracia, aunque Jon Cryer es tan bueno que era capaz de sostener la serie él solo.
#56 La serie tampoco tenía ni puta gracia con Charlie Sheen.
#93 Es de las pocas que ni hinchado a canutos de calidad tenía gracia alguna.

cc #56
#137 #93 La gracia cada uno la encuentra donde quiere. Con pocas series me he reído tanto como con "Dos hombre y medio"
la estructura argumental siempre es la misma en la mayoria de las series, introduccion, nudo y desenlace,

1º introduccion (primera temporada)
2º nudo (siguientes temporadas)
.
.
.
cancelacion por nudo sin final
A Friends le sobraron 5 temporadas. Básicamente desde que rompieron a la mejor pareja de la serie (Joey y Chandler)
#68 eso es porque nunca te fuiste de mochilero por Europa.
#73 que no?? recuerdo una excursión por el monte Tibidabo, donde al final de uno sendero había un claro con un lago muy apartado... donde conocí a vuestra madre.
Los Simpsons deberían salirse de la gráfica pa´bajo desde hace por lo menos 14 años. Las primeras se deberían salir pa´rriba porque son geniales entre las geniales.
Me voy a ganar muchos negativos pero lo que me sucede con las series es que si no pueden contar una historia en una cantidad de capítulos razonable comienzan a aburrirme. Vamos a ver: ¿hay tanto que contar que necesitan cientos de episodios? O más de 10, no voy a ser tan exagerado...
#99 Contar, cuentan el día a día de personajes con vidas y personalidades interesantes. No tienen que contar una historia. Cada capítulo es una historia, aunque hay alguna historia más profunda que se hila entre capítulos, como una historia de amor o cualquier cosa de esas. Durante las primeras temporadas se va exprimiendo la personalidad de los personajes, pero tras no demasiado tiempo, ya no hay más donde rascar, así que se convierten en caricaturas de sí mismos y ahí es donde la serie ha de…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame