Hace 7 años | Por Ratoncolorao a caninomag.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a caninomag.es

¿Comenzó todo con una chica muerta envuelta en un plástico? ¿Con Bruce Willis y Cybill Shepard trabajando de detectives? ¿O cuando visitamos Springfield por primera vez? Cinco millones (aprox.) de secciones de Cultura en prensa generalista no pueden estar equivocadas: según los que saben, o los que dicen que saben, actualmente vivimos en la Edad de Oro de las Series de Televisión. Lo que equivale a decir que Dios está en su Cielo y que obras como Los Soprano, The Wire y Mad Men nos han vuelto a todos un poco más cultos, dado su realismo.

Comentarios

D

con "Ana y los siete", "Pepa y Pepe" y "Hostal Royal Manzanares".

p

#10 Y Curro Jiménez qué?

D

#18 shhhh un respeto... la HBO pilla un personaje como Curro Jiménez y hace una obra maestra.

p

#19 Y más larga que las series del oeste. Desde Curro no he visto ninguna serie entera, y cada vez que la reponen.

D

#20 recuerdo los domingos de paella y Curro Jiménez, eso sí era España.

Barquero_

nos han vuelto a todos un poco más cultos
Pues yo creo que la inteligencia media global disminuye, vease Idiocracia.

Y me quedo con doctor en Alaska, El equipo A, mcGyver, El coche fantastico y los vigilantes de la playa, que enseñaban valores como el trabajo en equipo..

D

Buffy vive, la lucha sigue.

Mister_Lala

Vaya manera de mirarnos el ombligo. Como si mis padres no hubiesen visto series a porrillo hace 50 años: la casa de la pradera, el santo, el fugitivo, Starsky y Hutch, Bonanza, ... Lo que no tiene sentido es comparar la producción hace medio siglo cuando sólo había una cadena estatal en cada país, con lo que hay ahora con chorrocientos canales.

manuelpepito

Medico de familia fue el comienzo de todo, y los serranos el culmen. A dia de hoy solo hay mierdas.

D

Con los Munsters.

Que hay series buenas ahora es cierto, pero edades de oro en televisión con series ya las ha habido antes

Nova6K0

Buffy Cazavampiros, la serie donde muchos ven sólo monstruos y vampiros. Cuando en realidad se podía hacer un master de psicología, con cada temporada. Y donde aún no he visto una forma de dar tan sutilmente pistas y detalles, que te anticipan lo que va a pasar no sólo en posteriores episodios sino incluso en siguientes temporadas. Además que tiene algunos capítulos magistrales y curiosamente tres de ellos en para mí la peor temporada, la cuarta; 4x10 "Silencio", 4x21 "Primigenio" y el 4x22 "Inquietud".

Salu2

Suckelo
Mister_T

#12 Serie... ¡de desgracias! Si parece Zipi metido a amago de James Bond... Patty y Selma no aprobarían esa basura, ¡yo tampoco!

devil-bao

Desde que lo dijo el suplemento de El País Semanal

D

Con las chicas del mismo metal.

D

#1 me quedo con la muerta envuelta en plástico

Mister_T

Pues, más o menos, desde que los guionistas de películas de Hollywood se han quedado sin ideas para películas y se limitan a hacer refritos de viejas glorias.
¿Coincidencia? Mejor preguntar a Iker...

Barquero_

#5 Serendipia, eh! Mr-T

Mister_T

#7 "El Equipo A" siempre molará, ¡por mucho que se esfuercen en hacer películas cutres!
Aún se guardan McGyver en la manga. Ya tiemblo solo con la idea de la peli que harían...

botafoch

Crónicas de un pueblo.

D

Para mi bonanza, xena y macgiver

1cacalvo

Para mi la edad de oro empezó con LOST, pero por supuesto la gran gran precursora de todo fue Twin Peaks... Increible una argumento así en aquella época..

Mucha culpa de que las series estén en su mejor época la tiene el p. Hollywood con su blockbuster solo de entretenimiento, sus películas que tienen que abarcar todos los targets (siempre un oriental, siempre una persona negra, siempre un niño, siempre un abuelete....). Poco blockbuster independiente de calidad, en donde se pueda enseñar una teta sin que bajen la edad a 14 años...

Por eso HBO triunfa porque puede permitirse hacer series sin la maldita censura de Hollywook, realista o no pero en su universo creíbles... Es que ni siquiera Moonlight es transgresora en su crítica al racismo de los negros homosexuales...

D

#14 Pero si la HBO es de Time Warner

Entre algunas de las empresas subsidiarias de Time Warner encontramos a: New Line Cinema, Time Inc, Turner Broadcasting System, The CW, Warner Bros, Warner Bros. Animation, HBO, DC Comics, Cartoon Network Studios y Castle Rock Entertainment.

https://es.wikipedia.org/wiki/Time_Warner
https://es.wikipedia.org/wiki/HBO

1cacalvo

#17 HBO solo era un ejemplo, lo mismo podemos decir de NETFLIX, incluso de algunas cableras estadounidense...

Que tenga parte del accionariado no tiene nada que ver con la gestión y dirección de una empresa.