Hace 5 años | Por MKitus a adadabsurdum.blogspot.com
Publicado hace 5 años por MKitus a adadabsurdum.blogspot.com

¡Por fin una conspiración real! No hay aliens, no hay reptilianos... lo que hay es una 'religión', la Cienciología. - Cooper es una escritora que se formó en psicología y religión comparada en Harvard, lo que la llevó a interesarse en los nuevos movimientos religiosos que surgían en el siglo XX, entre ellos, la Cienciología. Eso fue lo que la llevó a publicar The scandal of Scientology en 1970. Como puedes imaginar, el libro no era especialmente amable con la Cienciología. Paulette Cooper, se convirtió en una una "suppressive person".

Comentarios

Wir0s

#4 Algunas al menos intentan disimular, esta no.

¿Que meme? ¿Tom Cruise borracho en vídeo?

Eso fue uno de los detonantes de la operación chanology.

tiopio

#4 La verdadera, que es siempre la mía.

D

#9 Uhhhh!

Imagino que eres otro que cree en cuentos infantiles y en seres imaginarios.

D

#9 Retiro comentario #12 (hecho por mala interpretación de mi parte)

Tom__Bombadil

#12 Poca broma con el Monstruo del Espagueti Volador y con la Tetera de Russell.

D

#4 Los sintoistas no tienen obligaciones "por contrato", simplemente hacen ofrendas a los espíritus y a cambio has de respetarlos (si rezas al espíritu del bosque has de respetar el bosque) Es la religión que mejor me cae hasta la fecha.

a.benjumeda

#15 Rezar al espíritu del bosque es una estupidez, puesto que no existe tal cosa. A mi es que las estupideces me caen fatal, por muy inofensivas que sean.

Jack_Halcyon

#27 No existe ... que tú sepas

D

#27 Sí, ya, me puedes decir cosas que no sean una estupidez? Comprarse un coche más caro de lo que necesitas, jugar al Lol, mirar la tele, comentar en un feed de noticias?

La estupidez es uno de los putos pilares de nuestra sociedad, así que más respeto!

a.benjumeda

#36 Sí, ya, me puedes decir cosas que no sean una estupidez? Comprarse un coche más caro de lo que necesitas, jugar al Lol, mirar la tele, comentar en un feed de noticias? - https://dle.rae.es/?id=H2davi5
La estupidez es uno de los putos pilares de nuestra sociedad - NO
así que más respeto! - NO

D

#40 Gracias por confirmar al cien por cien lo que he dicho con una respuesta absolutamente estúpida.

a.benjumeda

#42 Claro que si, guapi. Pero sobre todo no permitas que tu problemilla te impida ser feliz

D

#43 No tengo ningún problemilla. Tu problema es que piensas que todo el mundo es estúpido menos tú, cuando crezcas lo entenderás, o quizás no y te morirás en tu tumba siendo estúpido, aunque tampoco es algo que le importe a nadie.

a.benjumeda

#45 Yo no pienso en absoluto que todo el mundo sea estúpido, de hecho hacer una afirmacion tan totalitaria del pensamiento ajeno es un gran ejemplo de profunda estupidez.

Lo siento, estamos en niveles de discusion extremadamente alejados como para hacer esto minimamente interesante, no pienso perder ni un segundo mas en tus "argumentos".

D

#4 El pastafarismo. Ramén.

D

#4 Casi ninguna son estafas ni mafias, sufres fobia religiosa.

m

#20 Supongo que es un comentario irónico, a veces me cuesta distinguirlos de los que no lo son en esta web.

Darknihil

#30 No, la grillada esa, no te lo dice ironicamente. Es de las que piensa que trasladar a Franco es persecución religiosa, no te digo más.

D

#30 Por qué va a ser irónico? Tienes alguna prueba más allá que la fobia religiosa?

a.benjumeda

#41 Alguna no, tiene cientos de miles. Y dices lo de fobia religiosa como algo malo, cuando es perfectamente razonable tenerle fobia/odio a cualquier tipo de religion como se le podria tener, por ejemplo, al nazismo (para cualquiera con un minimo de cultura y rigor historico, claro esta).

D

#44 Pues no veo ninguna más allá de insultos y descalificaciones que intentas justificar de forma tosca.

D

#41 Creen que es irónico porque les parece una argumentación tan absurda que solo se les ocurre eso, que necesariamente tiene que ser una ironía. No pueden concebir que una persona sensata realmente pueda pensar de esa manera. La parte que les parece irónica es la de "Casi ninguna [religión] son estafas ni mafias", porque desde otra visión (que comparto y es opuesta a la tuya) parece todo lo contrario.

D

#49 Esa otra visión está inculcada, no se basa en hechos y no es realista.

D

#50 Pienso exactamente lo mismo de tu punto de vista. Goto #48

D

#20 Veamos.

Tenemos una explicación del mundo totalmente opuestas. Tú crees en la existencia de dios y yo no. Es imposible que los dos tengamos razón al mismo tiempo. Una de dos, o dios existe o no existe (principio (matemático) de no contradicción). O tú estás equivocada o yo estoy equivocado (o los dos), pero los dos no podemos tener razón al mismo tiempo. ¿Quién tiene la razón?, ¿cómo lo podemos saber?, ¿cómo lo determinamos?, ¿te interesa investigarlo a pesar de que una de las posibilidades puede ser que tus creencias estén equivocadas? Yo sí.

En mi caso es muy fácil. Por un lado veo el universo y sus maravillas y me asombro. Por otro lado veo y comprendo una pizca minúscula de las explicaciones científicas del universo y me asombro y también me parecen maravillosas. Pero veo la biblia y la encuentro llena de cuentos de horror, absurdos contradicciones, maldad, odio, inestabilidad emocional, y un largo etc, del supuesto dios perfecto omnisciente y todopoderoso que hay en ella. La conclusión es muy sencilla. Ese dios no pudo crear este universo, no puede ser cierto, pues es incompatible con todo lo que veo en el universo. El universo es maravilloso, el dios de la biblia es horroroso. Hay muchas más razones para no creer, pero con ésta basta en esta explicación.

Ahora, a pesar de todo, siempre estoy abierto a planteamientos que me hagan cambiar de opinión. Pero siempre deben pasar por dar una explicación racional que justifiquen esas barbaridades que dios hace en la biblia, o que demuestren que no son barbaridades sino algo bello. Ningún creyente es capaz de darlas. Dudo mucho que tú puedas. Te pongo un solo ejemplo que ya te lo había puesto antes:

Dame una explicación razonable que justifique por qué si dios tenía problemas con el faraón (que tenía de esclavos a su pueblo), decidió matar a los primogénitos de Egipto, niños inocentes que nada tenían que ver con el problema entre dios y el faraón. Mi moral rechaza esa acción, y rechaza al dios omnisciente al que se le ocurrió esa idea, pues si hubiera sido yo, hubiera bastado con poner a dormir a los egipcios para liberar mi pueblo. ¿Qué dice tu moral cristiana?, ¿justifica esa acción?, ¿lo consideras correcto desde el punto de vista de tus principios, valores y moral?, ¿te hace sentir feliz y orgullosa?, ¿o lo evades con la excusa que se inventaron los creyentes hace años para sentirse felices con toda barbaridad de su dios "los designios de dios son inexcrutables"?

Como verás, yo puedo justificar mi posición por la que me parece que es imposible que tu dios exista. Espero tu justificación de lo contrario (y refutación de la mía).

Otro regalito:

En la biblia sale que a la mujer adúltera hay que matarla a pedradas (Deuteronomio 22:23-24), pero también sale que no (Juan 7:53-8:11). ¿A quién le creo?, ¿no te parece inmoral e inmundo lo primero?, ¿por qué un libro "sagrado" está lleno de este tipo de barbaridades?, ¿crees en ese dios?, ¿lo amas?

D

#48 "Una de dos, o Dios (con mayúscula) existe o no existe (principio (matemático) de no contradicción)", pero fíjate como, a la vez, es inalcanzable matemáticamente, no encuentras una fórmula que defina su existencia ni su no existencia, como intentar encontrar el último decimal de PI.

Amigo, aunque no lo veas, tú necesitas tener más fe para creer que todas las maravillas del universo son creadas por azar y casualidad a porque haya una inteligencia creadora detrás. Imagina que te encuentras un smartphone en el campo, no se te ocurre pensar que ha surgido allí por casualidad, sin embargo, un simple átomo de hidrógeno, una flor o una hormiga, enormemente más complejos, sí piensas que son consecuencia del azar. Más aún cuando hablamos de consciencia, que de la nada salga todo, de lo inerte la consciencia.

Lo que dices ver sobre la Biblia y un Dios "horroroso", hay más de 2.000 millones de personas en el mundo que no lo ven así, quizás no sea tal como lo dices.

La cuestión es que no puedes plantear una ecuación y quitar a Dios de uno de los dos lados y dejarlo en el otro. Si está, está en ambos. La muerte forma parte de la vida, es una ley, no puedes ser inmortal, seas primogénito o no. Partiendo de la premisa de tu primer párrafo, tomemos la opción de que Dios existe. En ese caso, te mueres y, por lo tanto, hay algo más allá. El concepto de muerte con Dios en la ecuación es diferente al que tú tienes en mente.

Y no hace falta irse a tiempos bíblicos. Hoy día mucha gente reliogiosa clama y piensa que Dios acabará haciendo algo por el mundo, algo que quizás traiga destrucción, una gran guerra o vete a saber, para limpiar toda la iniquidad y suciedad que se está imponiendo. Tú como ateo verías en ello algo azaroso pero, de nuevo, considerando la existencia de Dios como verdadero y en toda la ecuación, sería algo entendible, formando parte de la Creación, porque no puedes dejar que una manzana se pudra y pudra al resto, sino renovar la cesta. Todos aquellos víctimas de la destrucción, guerras, plagas bíblicas, etc. solo estarían dando un paso al otro lado.

El por qué ocurren cosas malas, por qué existe el mal, es algo debatido durante milenios, no es nuevo. Pero piensa que si no existiera el mal, no tendrías la opción de elegir voluntariamente.

empanadilla.cosmica

#1 Cualquier conjunto de creencias que tenga un individuo es una religión.

Cuando hay muchas personas que tienen ese conjunto de creencias suelen escribir un catálogo de sus creencias y darle un nombre. De ahí tenemos la religión organizada.

Ynluegobhay religiones organizadas y religiones organizadas. En la mayoría de ellas, por no decir todas, los líderes religiosos intentan el control mental de los individuos, anulándoles como persona y convirtiéndoles en trabajadores o soldados de la fe. Obviamente la Cienciología es muy agresiva en ese aspecto, y quiere nonsolo la lealtad del individuo sino también despojar le de todas sus posesiones para quedarselas ellos.

a.benjumeda

#7 “Cualquier conjunto de creencias que tenga un individuo es una religión.”

NO

D

#1 Es una secta. Considerada peligrosa en unos cuantos paises. Pero bueno España como siempre anda a flores.

En España utilizaban centros de desintoxicacion de toxicomanos(narconon) para captar adeptos y dinero- (Pastizales cobraban y cobran por una mierda de libros y la residencia) Despues unas decadas En Madrid y creo que Sevilla fundaron la iglesia en madrid.

https://www.vice.com/es/article/bn4ynq/narconon-espana-cienciologia-desintoxicacion-1

b

#1 Going Clear dejaba claro que las sesiones de dianética eran basicamente como "sueros de la verdad", puesto que gracias al ambiente de confianza que se generaba y que para supuestamente quedar "límpio", tenías que deshacerte de "todo lo que te afectaba", las personas soltaban todos los trapos sucios.

Trapos que luego podrían ser usados en su contra.

Una historia fantasiosa creada por un escritor de cuentos de ciencia ficción con problemas mentales. Cuyo propósito todo el rato era la de eludir a hacienda.

Manuel_A.

La diferencia entre una secta y una religión son unos siglos de historia

s

#16 Discrepo. Es el número de adeptos. Equivalente a la diferencia entre loco y excéntrico

k

#16 el Opus no ha necesitado tanto

a.benjumeda

#16 Todas las religiones son, por definición, sectarias.

MKitus

"No pongas la otra mejilla, pega una hostia. Esta es la filosofía que inculcó en la Iglesia de la Cienciología si creador, L. Ron Hubbard en los 60". lol

TocTocToc

#3 Será ciencia, religión o secta, pero desde luego no le falta sentido común en eso.

MKitus

#5 #10 Creo que esto nunca lo dijo Ron Hubbard. Es una coña del articulista. roll

D

#13 Es difícil saberlo. No hay mucha diferencia entre una religión y la parodia de ella.

Urasandi

#3 Los buenos católicos ponen la otra mejilla; los curas y los boxeadores ponen la otra mano.

D

#3 Al menos son honestos.

No como los cristianos, que predican poner la otra mejilla, pero que responden con una hostia. Por ejemplo:

- Cuando Jesús vio los mercaderes en el templo, no puso la otra mejilla. Por el contrario, en un ataque de ira los sacó a patadas.
- La asociación de abocados católicos. Cuando alguien supuestamente ofende los sentimientos religiosos de su superstición, no lo invitan a que los sigan ofendiendo sino que tratan de darle una hostia judicial aprovechándose de un artículo anacrónico y absurdo de la ley.

Hipócritas y fariseos.

D

#10 No has entendido lo que significa poner la otra mejilla. No quiere decir "aceptar recibir cualquier tipo de agresión o que ocurra cualquier tipo de injusticia a mi alrededor sin hacer nada".

m

#25 Entonces no aceptas las voluntad de Dios?

D

#32 Desde mi ignorancia e insignificancia, te digo que, como las leyes de la física y del tiempo, poco importa la verdad lo que yo acepte o no.

PowerRangerRosa

#10 Es que no se le da una interpretación literal. Poner la otra mejilla se refiere a no responder a una maldad con otra maldad, por ejemplo, no reaccionar de forma violenta ante un insulto directo aunque te siente como una bofetada.

Ahora, hay momentos en los que toca ponerse firmes y no dejar que pisoteen tus principios. Jesús no iba a permitir los chanchullos que habían montado en la casa de Dios y actuó en consecuencia.

D

#37 Es en resumen no ceder ante una provocación, hacer todo lo posible para que una situación de conflicto no escale, llevar la actitud pacífica hasta el límite de lo posible.

TocTocToc

Nada más empezar y aparece un estúpido meme, hasta ahí he leído.

silencer

Xenu lives !

carcadiz

Muy interesante el documental Going Clear que podéis ver en Netflix: https://www.netflix.com/title/80037110
Si la mitad de lo que se cuenta es cierto, es para echárse a temblar.

ondas

Nada nuevo.
En España tambien se hacen campañas de difamacion.
Por ejemplo las que relacionan a Podemos con Venezuela.

f

Alguien me dice la diferencia entre secta y religion, antes estaban en la rae ahora no.