Hace 4 años | Por --636595--
Publicado hace 4 años por --636595--

Comentarios

D

#4 y tú eres una hermanita de la caridad... Hay que hacer cuarentena voluntaria en santiago de sansenxo o en Madrid. Es normal que la gente vuelva a casa o donde crea que va a estar más segura.

x

#13 son gallegos. Tienen más morriña que cerebro.

#45 ya pero después de follaros el culo durante 40 años, llevas nuestra ropa puesta, bebes nuestra cerveza, te metes la farlopa que te cortamos c sales de baño... Y después de comeros un Marianito os vamos a mandar de postre un feijo. Vamos..., q tu t comes nuestras sobras, pero el que tiene un gran cerebro eres tu. Como mojoyoyo...

x

#83 y ahora me diras que todo eso lo habéis pensado y decidido vosotros....

#86 claro q no. El Paco era de la calle princesa, amancio de getafe, la estrella a se hace en vallecas, todo el mundo sabe que Rajoy y feijó son de chinchon y los submarinos de farlopa atracan en el manzanares.

x

#94 ¿ves como os falta?

D

#10 Haciendo cuarentena voluntaria en Santiago desde el lunes pasado, salí ayer para comprar verduras frescas y prepararme para estar como mínimo una semana. A 100kms de donde está la familia, y no pienso irme salvo que allí pase algo realmente grave. En ningún caso para ir a la playita aprovechando el parón.

Eso sí, no soy un puto fodechincho.

D

#42 mi hermano se ha quedado colgado en Dortmund, pero no todo el mundo tenemos la misma circunstancia. Este problema es culpa del gobierno que lo ha permitido.

D

#58 Qué sociedad más infantilizada, echando siempre la culpa de nuestros actos a los demás y pidiendo que Papá Estado les dicte lo que tienen que hacer.

Inútiles descerebrados.

D

#77 yo soy bastante libertario. Pero el gobierno lleva días mintiendo y la cosa se va a poner más fea es normal que haya gente que se mueva si no se le impide. Es lo lógico, que ocurra eso. #79 Es lo que hay que hacer no digo que no.
No se puede culpar a la gente de tener miedo y tratar de salvarse el culo.

yo llevo desde el martes sin salir de casa. A mi mo me miréis.

cruzado1208

#10 normal no es en la situacion en la que estamos hay que ser cabron ,lo que tenian que hacer es tomarles los datos y meter multas y al que mandaran a casa desde su empresa y aproveche para ir de farra, unos cuantos meses sin sueldo haber si asi aprenden

Priorat

#49 O puedes repudiarles cuando les veas. No hace falta dejarlo todo en manos de los demás. No atenderles si van a una tienda, afearles delante de todos lo que han hecho... va a tener más efecto y ser más acongojante que una multa

Phonon_Boltzmann

#10 Si la epidemia no hubiera llegado aún o al menos no hubiera ningún caso en Madrid, se entendería. Llevando la epidemia más de dos semanas y siendo Madrid foco principal, esta fuga es de una gran irresponsabilidad e insolidaridad que debería ser castigada.

Arcueid

#10 No es tan normal. Los que somos de un sitio y trabajamos en otro no necesariamente vamos a nuestro sitio, con nuestra familia... Para no contaminar, si se diese el caso. Especialmente si se ha estado últimamente mal. Peor puede ser el "remedio" que la enfermedad.

D

#67 #70 no es que sea normal es que habrá todo tipo de casos individuales, desde el cabezahueca, al atemorizado, al que simplemente tiene una casa de pueblo grande y prefiere estar ahí que en un zulo. Es muy fácil juzgar desde lejos en todo caso la responsabilidad es del gobierno.

Arcueid

#72 En mi comentario he juzgado la responsabilidad individual.

El mero hecho de desplazarse hace que puedas contagiarte con otra gente, sea en autobús, metro o avión. Irse a casa de la familia cuando son mayores y pueden pasarlo bastante peor si les toca no lo veo una opción sensata; por mucho que sea una casa de varias plantas (porque igualmente vas a compartir utensilios y comida). En este caso el preferir estar en un zulo, o no, es irrelevante. Yo prefiero visitar a mis familiares en algo parecido a una de esas casas de campo que mencionas, pero no lo hago. El egoísmo puede pasar factura a otros cercanos. Da igual que se sea cabezahueca o atemorizado. Da igual que se tenga la opción de la casa grande si hay otros de riesgo en ella.

Irse a una casa donde uno va a estar sólo, o con otros que tienen menos riesgo de pasarlo mal si se contagian, sí. Pero claro, asumiendo que se va en transporte privado. En este caso el egoísmo no tiene mayor problemática y uno puede disfrutar con menos implicaciones, siempre que se mantenga aislado en su casa.

t

#72 Las instrucciones son muy sencillas y no son "vamos a cogernos todos dos semanitas de vacaciones para estar lo mas cómodos posible". Tremendo sacrificio quedarse en casa...

eldarel

#72 Yo tengo una casa cerca de Sevilla, 130m2 más un jardín con barbacoa de 100m2 y aquí estoy en un zulo de 65m2 en Madrid.

La responsabilidad es de cada uno.
Si están tomando las órdenes de las autoridades y del Gobierno por el pito del sereno.

Nova6K0

#10 Cuando salga el ejército a las calles, si es que sale y no lo descarto. Y os de unas hostias para que os quedéis donde estáis, que pueden hacerlo legalmente en un "estado de alarma", luego venís quejándoos de que las FFyCCSE son muy malas.

Salu2

j

#10 Mi abuelo falleció el martes en Ourense. Yo vivo en Oslo, y he decidido quedarme aquí a pesar de que me duele muchísimo no pasar tiempo con mi familia en estos momentos. Porque sabía que el viaje podría hacerme coger el virus y moverlo a Ourense y a mi entorno, o incluso llevarlo a otros sitios. Hay que pensar en los demás, yo estoy aquí en Oslo, trabajando en casa, y sólo, pero ayudando a que otros no cojan el virus.

P

#4 es que los genes madrileños son diferentes a los gallegos. Eso hace que en un sitio sean muy solidarios, y responsables y en otros egoístas

Jakeukalane

#19 espero que entiendan tu ejemplo de llevarlo al absurdo.

e

#4 Claro, por eso los chinos cerraron Wuhan a cal y canto en vez de decir simplemente que no saliera nadie. Con el resto de tu mensaje estoy de acuerdo.

r

#31 También hay que decir que los de Wuhan no sabían lo que había y nosotros sí.

D

#4 #31 Bueno, en China cuando avisaron que iban a cerrar Wuhan, hubo una estampida que fue muy criticada después en otras regiones chinas. Exactamente lo mismo que ha pasado en Espanya.

e

#4 Algunos no os enteráis de dónde vivís. A ver si somos consicentes de lo que es el capitalismo, que no es mas que la ley de la selva en el aslfalto. China en lo económico es capitalista, pero en lo social aún son socialistas(pero no del del PSOE ) en muchos aspectos.

Milmariposas

#25 Gracias por tu reflexión.

Situación de ayer mismo en la jefatura de estudios de mi instituto.
Yo: El lunes no pienso venir al instituto ni atada con camisa de fuerza.
Jefa de estudios: Pues tendrás que justificar la ausencia. Si no justificas, tendremos que avisar para que se te descuente de la nómina del mes, Y si persistes en tu postura, tendremos que dar parte a Inspección para que valoren un posible expediente disciplinario...
Yo: Me da igual todas esas amenazas veladas o explícitas. No pienso seguir arriesgando mi salud por una normas estúpidas.
Jefa de estudios: Tú verás...

Llevo una semana quejándome de que más de la mitad de los alumnos no paran de toser, estornudar, moquear... en las clases. Estoy (estamos los de la enseñanza) muy expuesta cada día. A mil cosas. No se hace nada. Se prefiere acatar unas normas estúpidas antes que utilizar el sentido común.

Un amigo que cuenta que un director de instituto en Galicia ha asumido la responsabilidad frente a la administración de mandar a toda la comunidad educativa a casa antes que seguir corriendo riesgos de epidemia en su centro. Olé por él.

A media mañana, tuvimos claustro extraordinario y nos comunican que, desde las "altas esferas" (podridas), nos ordenan cerrar el centro a partir del lunes y quedarnos confinados en casa. Han esperado estos impresentables a las órdenes para echar mano de la lógica.

El españolito de a pie, aparte de acomplejado y simplista, es más reactivo que proactivo. Y ahí está nuestra flaqueza. A ver si esta gran crisis que nos acecha (porque esto no ha hecho más que empezar) nos sirve para cambiar nuestros esquemas mentales.

Ojalá!

r

#87 en Navarra yo sé que cerraron las clases el viernes, aunque los profesores tienen que ir a los centros. Eso es absurdo, desde luego

inar

#88 Yo no lo veo tan absurdo. Si se establecen y respetan medias preventivas por parte de la plantilla educativa en este caso, se puede perfectamente ir a trabajar con el fin de minimizar el problema de que los alumnos pierdan horas lectivas.
El problema son las aglomeraciones, no que no se pueda pisar la calle o el centro de trabajo. Tan solo hace falta responsabilidad y conciencia social. ¿La tenemos? Porque tampoco podemos para el parar el país 100%.

r

#95 ¿Qué sentido tiene hacerles ir al colegio si pueden hacer lo mismo desde casa?y se evitan de verdad los contagios.
Estamos prohibiendo ir al bar pero metes en un centro al mismo número de personas que en un comercio

#116 Si no haces las "telelecciones" explicando con la pizarra de tu aula detrás, ya no aprenden igual lol
#95 Es absurdo porque no hay nada que vayas a hacer en el centro educativo que no puedas hacer en tu casa. Coges un día o dos de margen para llevarte lo que necesites y listo.
Se organizan horarios de atención telefónica/plataforma educativa/correo electrónico para alumnado y familias y se avisa claramente en el tablón de anuncios del centro.
Y si nos queremos poner muy muy muy exigentes, se establece una persona de guardia presencial en un horario establecido para atender a alguien si anda muy despistado, pero vamos, tal y como está el cotarro no debería ser necesario. Desvío de llamadas a los móviles del equipo directivo y a correr.

snosko

#25 Ya veremos las cifras de portadores de Francia después de las elecciones municipales de mañana domingo.

D

#91 Acabaramos...

D

#1 por añadir sobre la "cultura latina", en Sudamérica se están tomando esto bastante más en serio que en Europa

ElTioPaco

#64 igual ha sido fallo mío, cuando hablo de cultura latina no me refiero a cultura hispana, sino mediterránea.

Pensando más en los romanos y su imperio que en los españoles y y su imperio.

R

#1 "Dos viajeros en un autobús de Madrid a Gijón, positivos en coronavirus"

D

#2 Ni enfermedades de transmisión sexual, ni guerras, ni hambre. Coño, si la gente fuese responsable, ¡qué gran mundo en el que vivir!

Si todo el mundo se encerrase en su casa durante 1 año, ¡desparecería todo lo que no nos gusta! Pero eso que lo hagan los otros, yo me voy a la playa que hoy hace sol y no hay gente.

D

#14 Aunque la gente fuese responsable habría guerras. Hay gente que se toma muy en serio y sin ningún ápice de humor su responsabilidad de dominar a los demás, o su responsabilidad de asegurarse para sí todo lo que necesiten aun a costa de tomarlo por la fuerza.
La invasión de Irak, por ejemplo, fue una irresponsabilidad lo mires por donde lo mires, salvo que uses los ojos del que se lleva el petróleo baratito.

P

#2 si hubieran prohibido la exportación de mascarillas cuando se desato la pandemia, Renfe hubiera tenido la posibilidad de entregar una mascarilla a cada viajero, por ejemplo.

r

#18 Que yo sepa somos importadores de mascarillas.

e

#39 Importadores NETOS, que es una gran diferencia.

r

#74 Igual me equivoco porque sé que en España bhay varias fabricas importantesnde textil sanitario. Pero también sé que se llevaron la producción a China, aunque en la caja ponga España.
Lo digo por noticias de hace unas semanas. Tienes datos?

e

#75 Lo que sé es de oídas acerca de pedidos gordos a fábricas nacionales para hacer mascarillas, con personal y medios nacionales. No las puedo poner nombre por desgracia.

A

#18
Lo que no deberian es haber permitido que se vendiesen en farmacias y que los hospitales esten desabastecidos. Estamos viendo pacientes infectados con coronavirus con mascarillas que no nos protegen y REUTILIZANDOLAS. Pero eso si, hay gente que tiene sus 20 mascarillas en casa para salir a por el pan...

#20 Y, al menos en mi edificio, de 127 viviendas, el garaje está absolutamente lleno.

ArturoFM

Yo los devolvía a Madrid en trenes de ganado...

EmuAGR

#3 ... en cajas...

Jakeukalane

#3 dale con Madrid. También hay gente de otras comunidades. Por ejemplo d País Vasco a Zamora.

Renfield_s

#33 Me ha sorprendido mucho esta reacción tan unida de anti-madridismo... siendo la comunidad más afectada, en lugar de expresiones de solidaridad, violencia y desparecio... y eso que en Madrid nadie es de aquí!

Franlloirrain

#55 A mí también, pero en muchos casos me está pareciendo la expresión de algo subyacente que ya existía mezclado con miedo a la pandemia. Muy triste, de todos modos. Por ejemplo, ayer se deseaba la muerte del anciano que fue a Murcia ya contagiado, sin pararse mucho a reflexionar que era un hombre que tosía sangre y al que no ingresaron porque los hospitales en Madrid están saturados. Años de recortes, semanas sin medidas preventivas contra la pandemia y, ahora, que se jodan los madrileños porque el virus se está cebando con ellos. Lo dicho, muy triste todo.

Jakeukalane

#63 además que por toser sangre tampoco te prestan más atención. "Ya se te pasará".

Novelder

#63 no excuses lo inexcusable, la culpa en el fondo de su no atención será de quien sea pero su actitud es sinónimo de terrorismo. Fue él el que decidió coger el tren para ir a la playa no fue la Junta de Madrid la que le dijo que se fuera, a si que por favor....

Franlloirrain

#92 Vaya por delante que entiendo tu forma de verlo, y, de haber hecho el viaje en tren sin la adecuada mascarilla (cosa que no me quedó clara), debería tener responsabilidades penales. Lo que también comprendo es que se tomase su no hospitalización como una sentencia de muerte e hiciese algo irresponsable al respecto. Tampoco creo que fuese a la playa. Si estaba tosiendo sangre hace varios días, me parece más creíble que quisiera ir a otra región donde las plazas de UCI aún no estaban saturadas. Como así fue.

Novelder

#93 "tienes razón perooo...."

Un descerebrado que se merecería que le expropiasen el apartamento para que le fastidiase realmente, no tiene excusa.

Franlloirrain

#97 Tienes razón en parte, pero ignoras la parte de realidad que complica la situación. Las cosas nunca son blancas o negras. Seguramente si le das como opciones expropiarle el piso de la playa o dejarle morir solo y sin atención en su casa de Madrid, volvería a actuar igual.

Novelder

#99 lo que he ignorado es la falta de sinceridad de los órganos competentes en suavizar la situación y en la que yo mismo hasta hace una semana no le daba la importancia que tiene hoy en día y aún así no se me ocurriría irme de vacaciones.

#55 Los primeros que salieron de Madrid fueron los estudiantes y teletrabajadores de otras provincias de origen.
Ahí lo dejo...

Gazpachop

#3 La realidad es que a esa gente no la queremos ni aquí...

obi_juan

#41 Probablemente, el mejor chiste en lo que va de coronavirus

kampanita

Los madrileños son ETA

A

#24 No te doy un abrazo porque estoy en Madrid y hay confinamiento, pero te lo mereces. Espero que os podáis librar todo lo posible de esta.

D

#100 Si es que a ver, tiene que haber alarmismo porque se están tomando medidas de urgencia y la situación es grave, pero a veces la histeria lleva a algunas cosas que ya se pasan de la ralla. Y los bulos y los odios corren mucho

Nylo

Valencia y Murcia están atestadas de madrileños que
Fotos, por favor. De hoy. Gracias.
Bueno, mejor casi ni me espero, voy votando sensacionalista desde ya.

casius_clavius

#17 Sí, y además deben de llevar el padrón colgado de una cinta en el cuello, para que se vea que son de Madrid.

t

#17 si vivieras aquí notarías el aumento de la población de “veraneantes”. En la manga hasta hace 15 días no había ni un alma, busca fotos y vídeos, hasta emisiones en directo ha hecho la televisión regional.
Y si no, como explicas las colas para llegar a la manga si allí (casi) todo es 2a residencia de Madrileños? Y que las salidas de Madrid estén saturadas?

Jakeukalane

#30 pues pueden ser locales o de cualquier provincia del interior. No tienen por qué ser de Madrid.
#21 De Vitoria también están saliendo...

t

#35 efectivamente llevas razón, pero los últimos 6 casos en Murcia son de madrileños, y uno ya estaba diagnosticado en Madrid y decidió venirse en tren, luego ir al centro comercial a hacer la compra y por último ingresar en la UCI. Si te han diagnosticado qué coño haces subiéndote a un tren y yendo al centro comercial??? Vale que te habrás puesto grave después, pero si estás diagnosticado y haces eso, deberían multarte por poner en riesgo a toda esa gente

Jakeukalane

#43 contrasta con otros. Por ejemplo yo tenía planeado viajar con mi novia este fin de semana y cada uno se ha quedado en su casa porque su madre tiene problemas respiratorios previos y su abuelo es muy mayor.

t

#46 no generalizo, yo también tenía viaje para este finde y prefiero quedarme en mi zona, también por si llegase a enfermar alguien cercano y necesita algo, donde mejor se está es cada uno en su casa

Jakeukalane

#47 exacto.

#30 las salidas de Madrid están saturadas todos los viernes. Puedes comprobarlo si quieres. Los viernes suele haber horario hasta las 1430 o 15 y todos salimos a nuestras casas a la misma hora y no escalonado cómo de lunes a jueves. Que fácil ha sido poner cámaras en la A6, A3 o A4 a la hora de salida de los viernes para vender la salida masiva de Madrid..... Los garajes están llenos y el teletrabajo no son vacaciones. Quien tiene wifi en la playa? El que es originario de allí pero no las segundas residencias.

A

#30 Las salidas de Madrid no están saturadas, ni lo han estado más que otro viernes cualquiera (de hecho, menos). Podréis repetirlo como un mantra cuantas veces queráis, pero seguirá siendo falso. Los madrileños que hayan salido de la provincia son una minoría, como son una minoría los vascos que se han pirado al Pirineo o los catalanes que se han ido a la Cerdaña. O los milaneses que se han ido hacia el sur, por no centrarnos en lo nuestro. Pero seguid vomitando odio, que siempre ha sido muy útil. En problema catalán ha mejorado mucho a base de odio, seguro que esta crisis también.

f

Iñaki Gabilondo o Carlos Herrera, por citar a algunos, han repetido el mantra de que era sólo era una gripe, en días que Italia ya estaba con regiones en cuarentena.
Sí, vale, han tratado de no crear pánico, que era importante, pero queda demostrado que le han quitado tanto peso al tema que en la mente de la gente que a través de ellos ellos se informa, hasta que no han visto (y muchos siguen sin ver) contagios de cerca no se dan por enterados. Porque quitar una idea de la cabeza es más difícil que meterla.

Y hago esta crítica a los medios generalistas porque netamente han hecho mal su trabajo, que era ir (no físicamente, obvio) a la fuente primigenia de la pandemia: China, y entender porqué semejante país donde la única religión es el dinero habían tomado la drástica decisión de amputarse las extremidades, económicamente hablando, para a lo mejor seguir viviendo en un futuro mutilados.

Muy mal medios generalistas. Todos. Muy muy mal.

arturios

#16 Vamos a ver, parece que soy el único que lo ha entendido o que?, no es una gripe pero la enfermedad más similar que hay es una gripe, el porcentaje de personas asintomáticas, el de personas con la enfermedad de forma leve y el de muertos es muy similar, las diferencias es el contagio y las personas que evolucionan de forma grave, que es mucho mayor.

Quizá lo que pasa es que la gente piensa que una gripe es una enfermedad menor, y no lo es, el año pasado la gripe, que sólo afectó al 1% de la población, se llevó por delante a 6300 personas por las complicaciones que acarrean, además en 1918 se llevó por delante a 100 millones de personas en una época sin casi aviones comerciales, a barco y con una población mucho menor y menos densa, así que un respeto para con la gripe.

D

Déjà vu de cuandoJabiertzoJabiertzo contaba lo de la gente que se escapaba de Wuhan y que los habían pillado hasta en su pueblo (su pueblo 当阳市)

D

#9 Y allí fueron 4.

P

Cuanto complejo, odio, envidia y mala fe en todas estas noticias y comentarios. La inmensa mayoría de madrileños estamos en nuestras casas encerrados desde hace días. Pidiendo a familiares que no vengan y que no salgan. Y en vez de apoyarnos en estos momentos tan complicados, un encierro no es agradable, venís a soltar mierda. Pero arrieritos somos, y esto pasará... Y los que se han ido pues muy mal, pero ¿seguros de que no se hubiese hecho lo mismo en otras comunidades? Que me da la risa.... En previsión de todos estos egoístas que han salido, era evitable habiendo declarado hace mucho el estado de alerta y evitando a la gente irse a otros sitios salvo fuerza mayor. No esperando el buen criterio del 100% de l población.

M

Igualada debe estar en Madrid, al igual que Vitoria.

Gompa

En Madrid hay más gente no madrileña viviendo en Madrid que propios madrileños. Algún "listillo" habrá que se haya querido ir a la playa/pueblo a pasar la cuarentena; pero creo que la mayoría son gente, que viendo la que se avecina, prefiere estar cerca de sus familias. Ambas son unas irresponsabilidades, pero la segunda puedo llegar a entenderla un poco más

Jakeukalane

#28 a llevárselo. Se ve que igual que votan gilipollas hay muchos que son gilipollas.
Yo por ejemplo no voy a ver a mi abuela en un mes al menos cuando teníamos planeado ir hasta el pueblo a verla.
#29 demuestra la baja calidad de la educación que le han dado los padres. Yo de pequeño me decían que me quedaba en un sitio y lo hacía. Y me daban un libro y ya no se sabía de mí hasta por la noche. Y antes de saber leer pues jugar, no sé. Qué poca creatividad.

Renfield_s

Soy madrileño y no tengo donde irme, me quedaré en casa con mi pareja murciana que no quiere irse al pueblo porque viven personas mayores vulnerables a la enfermedad, o quedare a pasear con unos amigos catalanes y andaluces que han hecho lo mismo porque quieren proteger a sus familias... y pensaré que es una putada estar en el epicentro de la enfermedad en españa y que además el resto se dedique a soltar basura territorialista. Me podéis besar donde no da el sol.

l

#57 Quedar para pasear tampoco.
A ver si nos enteramos, bien por quedarte, pero cuantas menos personas entren en tu círculo más seguro estás tú y los demás. Protégete y protege a tu família.

Pasear ya se hará algún día, con suerte.

Renfield_s

#65 Mientras no haya toque de queda salir a airearse es psicológicamente necesario, la ciudad es grande y se puede tener la distancia adecuada.
Todo ok pero esto no es la peste bubónica .

l

#71 Esto se transmite exactamente igual que la peste bubónica. Así que sí, machote, es la peste bubónica.
Los sintomas difieren, pero la enfermedad (neumonía principalmente) es la misma, ya que la peste bubónica se transformó en peste neumónica cuando pasó a los humanos. No salgais a la calle.

Gotsel

El problema no es que los madrileños se vayan, es si se van a quedar en casa o no, me da igual que sea en Madrid o en Albacete.

Y pensando, quizás sea mejor que si sale a la calle, sea en Albacete, donde lo mismo hay menos densidad y probabilidad de contagiar a otros.

j

¿el foco en la península empezó en Madrid?, ¿El del Pais vasco también? ¿los estudiantes de galicia que se lo llevaron fresquitos en el cese de las clases eran "madrileños"? ¿toda la gente de las terrazas de Valencia son de Madrid? Los contagios de Cataluña son de "madrileños" ¿Ha pasado algo diferente de lo que pasó en Italia y de lo que pasará en el resto de los paises?

Vaya puto asco de ver tanta bilis política. Que puta gentuza y que putos comemierdas. Aprovechar ahora para volcar sus putos complejos políticos y su bilis. Si meneame representa cosas es desde luego el puto pozo de mierda y de miseria que se puede ver en todas las películas que tratan este tipo de cosas.En meneame se lleva varios días enviando noticias sobre los "madrileños" Sois lo que lideraríais a la gente a linchar. Hay que señalar a alguien. El chivo expiatorio. A la hogera. A quemar al que señalamos. ¿porque? porque sois asi de subnormales . Esto es el verdadero virus de este tipo de situaciones. Mucho peor que todos los coronavirus existentes.



Al autor del artículo, le deseo sinceramente que le pase lo peor.

A tomar por culo esta mierda de sitio.

karakol

Gentola.

D

Una puntualiza como: el 90 % de los madrileños no somos así. Esos son solo los típicos “listos” de toda la vida, una especie a la que hay que afear el comportamiento y no reírles las gracias, porque no la tiene en absoluto. Como dice el artículo funcionan como un virus letal.

txutxo

#23 afear el comportamiento, no. Porque les importa una puta mierda. Lo que habría que hacer es meterles 15 ó 20 años de cárcel y 300.000 euros de multa. El siguiente se lo pensaría muy mucho. Muchos solo entienden el palo y tentetieso.

D

#27 Si, tienes razón, es la única forma de parar estos comportamientos. También los que estamos alrededor tenemos que ser fuertes para no reírles las gracias. Por ejemplo me contaba un colega, de aquí de Madrid, que el otro día en la oficina cuando salió este aviso un par de ellos se levantó de la silla gritando ¡playita! y todos los demás riéndose y dándoles importancia. Al final de ese grupo se han repartido bastantes por toda la península. Algunos con la excusa de “así se me terminará de quitar este resfriado con el sol”.

D

No lo entendéis. Han sido unos genios. Han mandado a los madrileños de vacaciones para que los atiendan los servicios médios de otras comunidades y así no colapsar los de Madrid. De paso contagiar al resto de España para que pase lo más rápidamente posible y no estropear la semana santa o la temporada de vacaciones.

Yonny

El primer turista que llegó a Canarias, vino en un avión y no contagió a nadie. Por qué el autor del artículo dice que este señor ha contaminado a todo un tren?

txutxo

SI el castigo fueran 20 años de cárcel y se aplicara, mucha gente se quedaría en su puta casa. Lo que ocurre es que la legislación española está a veces a la altura de esa gente egoísta y mezquina.

nosemeneame

q la gente es como es , les dan "vacaciones" en vez de quedarse y aguantar 2 semanas , bah para que si es una gripe! , salen disparados a sus segundas viviendas , o con la familia en la otra punta del mapa .

l

A estos hijos de puta habría que fusilarlos.
Los que están haciendo turismo con todo esto.

o

Joder, cuanto cinismo. La gente se va de madrid intentando evitar el virus. El egoísmo de los que ayer en municipios de Valencia, con prohibición de las terrazas, estaban todas abarrotadas pese a su prohibición ... en fin, dudo mucho que eso tenga que ver con los "apestados" ...

G

Venga va, el enésimo post metiéndose con los madrileños, así seguro que sube tu karma como la espuma

G

ADN latino: los de Bcn se han ido a la Cerdanya.
Yo tengo conocidos con críos que: como voy a estar 15 días en el piso con los críos!!!!! Ve voy al pueblo y allí pasearemos y tal.

A

#66 A nosotros nos está fallando media España. Nada nuevo bajo el sol. Los imbéciles insolidarios en la playita; los odiadores profesionales vomitando odio en internet; y el resto, la inmensa mayoría, metidos en casa aguantando el chaparrón. Lo de la empatía y la solidaridad, ya tal.

Derfel_Cadarn

Soy de Madrid. Sabiendo la que se venía he cancelado un viaje a Sanlucar a finales de Marzo con la consiguiente pérdida de dinero del airbnb. Todo esto antes de que hubiera este clima de histeria.

De mi parte, si veis a algún madrileño o autóctono que estudia/trabaja en Madrid. Le dais una hostia bien fuerte de mi parte.

Ah por cierto, soy consciente de que la mayoría no estáis más que aprovechando vuestro complejo de inferioridad con la capital para resarciros.

A

Valiente chorrada de artículo.
Desde últimos de enero hay una “gripe” en espana que daba mucha fiebre, tos , y problemas para respirar, en mi entorno más de 20 personas lo tuvieron, la clase de mi hija con 25 Minos malos de 28.
Y cuando ibas al médico” es que la gripe este año viene así”
Y ahora la culpa de la psicosis que hay es de los agonias, que han empezado a pedir que se cierrren países, negocios, se paren deportes y demás.
Lo ha pasado ya el 80%, lo que ocurre es que ni te hacían pruebas, ni te ingresaban, te recomendaban paracetamol y arreando.

D

No puedes pedirle a la gente un comportamiento ejemplar cuando llevan puteados toda su vida.

1 2