Hace 2 años | Por newstoa a hipertextual.com
Publicado hace 2 años por newstoa a hipertextual.com

Las mujeres que han sufrido un aborto natural lo recuerdan como una de las experiencias más duras de su vida. No olvidan las palabras que le dijeron los médicos, pero en algunos casos tampoco el trato. Son las víctimas de la violencia obstétrica, en la que el personal sanitario ejerce un maltrato hacia la paciente.

Comentarios

manuelpepito

#7 ”Que coñazo los punto" eso es lo más que he escuchado. Y te repito, que se abuse o se mal use un protocolo no lo convierte en violencia deliberada. En en todo caso mala praxis o malos profesionales.

CerdoJusticiero

#13 GOTO #7, primera parte.

Si necesitas que te ponga algo en negritas, avisa.

D

#14 La primera referencia a la astrología y la alquimia se remontan a hace muchos siglos.

Sin negrita yo te pongo que es una falacia de falsa autoridad de libro.

Supongo que pensarás que Aristóteles tenía razón, y que el éter existe...

CerdoJusticiero

#31 La primera referencia a la astrología y la alquimia se remontan a hace muchos siglos.

Por lo tanto referirse a ellas como "nueva tontería" sería una demostración de ignorancia. Gracias por participar.

#32 Lo que es absurdo es discutir con ofendiditos que saltan y lloran cuando leen la palabra "violencia" porque les hace pupita en la barriguita.

K

#33 ohhhh te has ofendidito?.

CerdoJusticiero

#34 ¿Yo? ¿Me ves llorar porque la gente use el término "violencia obstétrica"? roll

c

#14 ?? que tiene que ver desde cuando existe con que sea polémico?

Eso ya lo vi ayer en la wikipedia. La definición que tiene es demasiado ambigua y amplia, y supongo que precisamente por eso es un término polémico.

CerdoJusticiero

#40 Desde cuándo existe tiene que ver con la ignorancia que demuestra decir que es una "nueva tontería", que es lo que dice el mensaje del que cuelgan los comentarios a los que has respondido.

c

#41 pero me estabas contestando a mi, o a otro mensaje?

Yo he contestado a un solo mensaje y es el tuyo.

CerdoJusticiero

#42 Madre mía qué comprensión lectora.

Un genio dice que vaya con la nueva tontería.
Le digo que use Google antes de quedar en evidencia.
Otro genio más sabio todavía me dice que no hace falta porque en el artículo ya viene que es un término polémico.
Explico de varias maneras y en varios comentarios que, polémico o no, yo invitaba al primer genio a informarse antes de abrir la boca y evidenciar que ni siquiera sabe lo nueva o antigua que en la "última tontería".
Los dos últimos pasos se repiten varias veces (es aquí donde estamos ahora).
Comienzo a reírme del Übergenio.
El Übergenio llora.
Los dos últimos pasos se repiten varias veces.
¿Fin?

c

#43 Pero qué historia me estás contando.

Yo solo he dicho que es un término polémico, entre otras cosas porque su definición es una mierda que nadie con más de 2 neuronas aceptaría.

El resto son batallas en tu cabeza.

CerdoJusticiero

#44 Batallas bastante épicas, con speed power metal de fondo, muchos efectos especiales y cierto abuso del tiempo-bala.

K

#18 hola lo siento tienes cáncer. ¿Violencia oncogenica?. Hola te tenemos que amputar la pierna. ....

Estamos hablando de sangre, vísceras, muerte, no de él país de la piruleta. En qué la mujer por supuesto es la reina, de las víctima claro. Todo es en base a víctimas que en la mayoría de veces no son tales, pero está sociedad parte de la base que lo son.

A mi abuela se le murieron dos hijos dentro mi madre tuvo tres abortos. En uno de ellos le hicieron un legrado y se fue a trabajar. A tomar por saco ya, con tanto victimismo. Ojalá los hombres pudiéramos tener nuestros hijos, ah no que eso también es un privilegio machista.

Tu violencia irónica me fascina, sigue haciendo lo mismo que criticas.

CerdoJusticiero

#19 Hay que ver lo que os cuesta leer a algunos.

K

#21 Lo tuyo que es ¿ violencia de la invención? .

CerdoJusticiero

#26 ¿Te hago sentir agredido?

K

#28 es absurdo verdad?. Pues es lo que tiene dar pábulo a cualquiera que se sienta agredido en base a la minoría desfavorecida que quieran victimizar en cualquier momento.

Sentimientos por encima de razón, el futuro que nos queda va a ser bastante curioso.

patatuela

#19 imagínate la situación. Sabes que algo va mal en tu organismo y te haces unas pruebas. Vas a la cita con el que te da los resultados, con tu pareja, asustados, y te suelta "tienes cáncer y te mueres" y tú, incrédulo, preguntas: "¿Cómo?", Y te suelta el médico: "que en tres meses estás muer-to, cómo quieres que te lo diga".
¿De verdad no lo considerarías violencia oncológica o palabra similar?

K

#35 pues claro que no. O tienes cáncer o no tienes. Los resultados so. Los que son.

Mi primo murió de accidente de tráfico. El policía que llamó disculpe es usted familiar de xxx si, pues sentimos decirle que a muerto. ¿Eso es violencia policial?.

patatuela

#46 entonces creo que no me he explicado bien, lo siento.
Una cosa es que te den una mala noticia con educación y otra que, tratándose de tu trabajo, des malas noticias sin tacto ni empatía.
No es lo mismo "señora, sentimos decirle que su hijo ha muerto", a "tu hijo está muerto", "¿Qué?", "Que tu hijo está muer-to, cómo quieres que te lo diga".

K

#47 estoy contigo. Pero eso es mala educación de un profesional. No violencia obstétrica. Violencia obstétrica de siempre se ha considerado no considerar las palabras de la madre, darle epidural aún sin ser necesario, hacerle la cesárea aunque no sea necesario.

Ahora parece que todo es violencia todo esta en contra de las mujeres que son víctimas para todo.

La idea ya está implantada,los hombres agresores, y las mujeres víctimas para todo, absolutamente todo, desde ir a comprar el pan y que te puedan violar, a pedir un taxi, a tener un parto.

D

Si se pueden hacer las cosas mejor no es ninguna tonteria

tiopio

Todo es violencia, menos el síndrome de alienación parental.

D

#3 has pulsado el botón rojo!!!

D

Lo de los heriditas en la polla de esta página es de vergüenza ajena.

Esta gente no puede vivir en sociedad.

Estaría bien que se fueran todos a una puta isla a vivir con sus congéneres para la restos, sin ninguna presencia femenina que les pueda infectar o lo que sea que crean que les pase.

M

#11 tu mismo te saltas lo de muer-to está muer-to, porque explica el tono en el que ha hablado la ginecóloga. Imaginate que alguien te comunique así la muerte de alguien muy querido.
Ya no es empatía, es educación y punto.

eixerit_yo

#15 empatía, educación, no ser una impresentable también.

En cualquier caso se trata de un hecho puntual que creo, y espero, no sea frecuente. Por el relato me ha parecido entender que la mujer no aceptaba los hechos y puede que la ginecóloga acabó exasperándose y, en lugar de ofrecerle apoyo psicológico, le dijo eso de esa manera tan despreciables.

c

"Las violencias"

patatuela

Mi experiencia en el parto fue algo dura. No voy a considerarlo violencia obstétrica, porque puedo entender que molesté o asusté a alguna otra parturienta, pero que las formas no fueron las que exigía la situación, sí.
Tenía unas contracciones tremendamente dolorosas, con picos de dolor muy altos y seguidos (la máquina iba de borde a borde del papel continuamente), las cuales solo se me calmaban un poco andando. Pues bien, decidieron que iba a paritorio, y allí, pensando que estaba ya sola, la única manera de desahogarme era gritando y apretando mucho la mano de mi pareja en los picos altos. Cuando pedí la epidural, porque no aguantaba más el dolor, la matrona de planta vino con muy malas maneras a decirme que "o te callas o no viene el anestesista". No sé cuántos de vosotros/as habéis parido o habéis tenido un dolor similar, pero a mí, en un momento tan delicado, me dolió su comentario y solo supe llorar.
Así, que si me tienes que decir cincuenta veces que mi hijo está muerto, me lo dices con tacto.

b

#30 El tuyo si es un caso de violencia obstetrica, ademas de manual, negarte una asistencia de forma arbitraria y cruel.
Eso si, si tienen que decirte cincuenta veces que tu hijo esta muerto, tienes un problema, y grave.

patatuela

#36 me sale la venda andaluza

D

'Las organizaciones que luchan contra este fenómeno enmarcan estos casos como una rama de la violencia machista; en la mayoría de los casos por el trato a las mujeres durante el parto."
¿Cómo harán para que no les entre la risa?

K

Todo parece que es una agresión hasta nacer. Ya te gl los 40 ahora vita declamar por la violencia Ejercid a mi próstata

De toda formas decir que el feto está muerto no creo que sea fácil. Pero mejor eso que seguir haciendo como si nada, sepsis y muerte. Digo yo.

b

Pues despues de haber leido el articulo no lo tengo muy claro. Que la ginecologa era un maleducada sin tacto, si, lo era. Pero aqui solo tenemos una version del hecho. No conocemos que tiene que decir la ginecologa al respecto. Sin todos los datos, es imposible juzgar la situacion.

manuelpepito

Violencia obstétrica, la nueva tontería para victimizarse en vez de pensar que hay gente que simplemente trabaja como el culo.

Vodker

#2 ¿Buscar en Google aporta alguna evidencia de... algo?

manuelpepito

#2 ¿Protocolos de actuación que pueden ser mejorables y malos profesionales y es violencia no sé qué? Si todos nos dejásemos llevar por estas tonterías todo los ámbitos de la vida tendrían un tipo de violencia asociada

c

#2 No hay que ir a Google, ya lo dice el propio artículo:

El término es polémico para una parte de la comunidad médica,

K

#2 aborto natural no es violencia. ¿Decir que han de sacar a tu feto muerto lo es?

frg

#1 Conozco una señora Alemana que tuvo su tercer hijo en un hospital patrio. Sus comentarios relatan una experiencia horrible, donde su voz nunca fue escuchada, y que la trataron como a ganado. Dime como quieres que llame dicha señora al trato recibido, y si te parece una nueva tontería. (Los hechos relatados ocurrieron hace ya unos cuantos años)

K

Eso está pasando, ahora mismo, por todas partes, a una amiga mía aquí en Coruña por objeción de conciencia no había médicos que le practicaran un aborto de un feto inviable, y tuvo que hacerlo ella misma con un abortivo en un cuartucho, no hablo de una clinicucha oculta señores, hablo de médicos del SERGAS en centros públicos. Sino tenía que irse a Madrid como en la época de Franco para que se lo hicieran de forma menos dura.

Me pongo malo solo de pensarlo, son unos HIJOS DE PUTA, si los tuviese delante cuando me lo contó los ciclaba a ostias.

#1 Primer comentario, primer cuñado. Así va el país de mierda que hemos construido.

D

#22 hay una pregunta mágica, y es: señor colegiado, dado que usted alega objeción de conciencia, entiendo que ha avisado por escrito a la dirección de este hospital, antes de aceptar el puesto, de dicha objecion, verdad? Y entiendo que, cumpliendo la ley, usted me va a facilitar el contacto de otro facultativo que no tenga dicha objecion, verdad? roll y a ver la respuesta

K

#24 Es algo archisabido y archidenunciado en el SERGAS, lo sabe todo el mundo... claro que ella se movió... ¡si ella misma es cirujana! así que imagínate las que no son "del gremio" mira un ejemplo pero hay muchos más

https://elpais.com/politica/2016/11/04/actualidad/1478282736_476704.html