Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

El Ayuntamiento de Castelló de la Plana había preparado un reparto a centros educativos de ejemplares de una lista de 31 libros que promueven la inclusión y el respeto por la diversidad sexoafectiva. Pero la organización ultraconservadora Abogados cristianos lanzó una recogida de firmas contra ello e interpuso una demanda en un juzgado. La jueza la admitió e impuso la medida cautelarísima de retirar esta serie de libros de temática LGTBI. Rel.: Una jueza obliga al Ayuntamiento de Castellón a retirar libros contra la homofobia de los institutos
Hace 2 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 2 años por tiopio
a eldiario.es

Una jueza ha obligado al Ayuntamiento de Castellón a retirar lotes de libros sobre homofobia y temát [...]

Comentarios

boria

#2 y alguno de Tintín también...

Polarin

#3 Tintin siempre, y Asterix. Nada mejor que crear pequinios revolucionarios que hacerlos leer Asterix.

eixerit_yo

#2 están los abogados cristianos y tú, haciendo de abogado del diablo

Polarin

#4 Los Abogados Cristianos han entrado al trapo porque algunos de los libros directamente acusan de delitos de fobia a una organizacion religiosa concreta. Eso en espania es ilegal, asi que se lo han puesto a huevo.

D

#6 Si tuviéramos que leer libros sobre los problemas que tiene la gente por ser lo que es no leeríamos otra cosa.

D

#10 ¿Esos libros están en las bibliotecas y son de acceso público y libre? Si, pues ya estaría.

Una cosa es que los Abogados Cristianos sean un coñazo y un asociación infecta y otra muy distinta es que hasta un reloj estropeado no de la hora correcta dos veces al día.

thorin

#11 Por esa regla del tres deberíamos quitar todas las bibliotecas de los colegios porque en las municipales ya hay libros de acceso público y libre.

jobar

#8 Pero vamos a ver, si la literatura del XIX y XX prácticamente va de la problemática en las relaciones heterosexuales (o la literatura universal).

Ya no sé la de libros que hay de señoritas que se pasan la novela dudando entre quedarse con el canalla aventurero o el soso buenazo. O de señoras que se aburren de su matrimonio de conveniencia coñazo y sufre las terribles consecuencias de desafiar las normas sociales.

Por no hablar del señor tímido y profundo que se hace terribles pajas existencialistas para justificar que no se atreve a hablarle a la chica que le gusta.

Joder, hasta en el puñetero Señor de los Anillos, que es el libro más "eunuco" de universo, hay una trama en la que Aragorn tiene que elegir entre la chica rural con la que comparte aficiones y la alta noble elfica con Daddy issues.

Vamos, que aunque sea solo por que haya más variedad de historias ya merece la pena.

Ithilwen2

#13, Yo prohibiría a mi hija leer algo de Federico Moccia.

Polarin

#6 Tu has sido adolescente, no? Los adolescentes estan confusos con todo. Mi premisa es que tienen otras cosas muchisimo mas importantes en las que centrarse que en su sexualidad. Que puestos a leer libros es muchismo mas util leerse: Descartes, Platon, Bertrand Rusell, "El Quijote", Quevedo, Asimov, ... matematicas, fisica, ... . Que la sexualidad es importante. Que si no la contrlas terminas siendo un incel o esas tias que son tios geneticamente pero se quejan de que chicas lesbianas no quieran sexo con ellas, o estos tios con varias parejas poniendole los cuernos a todas ellas... terminas obsesionado con el sexo. Pero esa es mi idea, que el sexo es como como comer, no te levantas todos los dias pesando que que te vas a hacer unos riniones al jerez y luego un chuleton y luego te vas a tomar un albarinio con un centollo.... . Lo pones en perspectiva dentro de tus necesidades vitales.

perrico

#31 Poco hay en la adolescencia más importante que su sexualidad. Es algo biólogo y hormonal y forma parte de su desarrollo como persona.
La sexualidad es uno de los motores del mundo.
No se puede obviar la sexualidad como si fuese algo accesorio. Es algo importantísimo para el desarrollo mental de un adolescente. Y algo imposible y no deseable de reprimir.

Polarin

#34 Si que hay algo muchisimo mas importante.... aprender todas las cosas que te van ser utilies en el resto de tu vida.

La adolescencia es un invento pijo de cuando hemos sido pijos como para tener adolescencia: Alejandro Magno lucho en su primera batalla con13 anios, los mineros en Inglaterra en el XIX se iban a la mina con 10-12 anios, en Grecia a las ninias las casaban con 12-14 anios... con 15 anios estabas currando en el campo en Espania hasta hace solo 30 anios... Tenias 13 anios, a currar o a casarte.

No existe el concepto de adolescencia en muchas culturas primitivas, cuando tenias 13 anios o asi, te hacian un ritual de rajarte la piel en dibujitos o hacerte tatuajes como que ya eras adulto y se llamaba asi, rituales para ser adulto.

En occidente se ha dado ahora en los ultimos 50 anios como parte del consumo de masas, pero si te lees las Mil y una Noches por ejemplo, aparece reflejado solo en los personajes pijos.

La sexualidad es completamente accesorio. La gente no tiene sexo porque no puede y no les pasa absolutamente nada, es mas, puede que lo sublimen y encuazen esan energias a hace algo util en vez de dedicarse a chorradas.

El sexo se controla, no se reprime, igual que la violencia no se reprime, se controla. De hecho, el control de la violencia es incluso mas importante para una sociedad estable que la sexualidad. Solo hay que ver la gente que esta dispuesta a cargarse a alguien porque son TERF, o gays, o lesbianas, o equidistantes, o fascistas, o espaniolistas, o abertzales, o de otro equipo de futbol....

perrico

#35 Tanto que hablas de aprender y parece que te saltaste todas las clases de biología.
Por cierto Alejandro Magno era homosexual o como poco bisexual. No necesitaba leer libros acerca del tema porque lo tenía normalizado.
Además, para tí parece como si fuese excluyente leer libros sobre tu sexualidad y leer o aprender sobre otras cosas.
A ese nivel se podría decir que tienes una forma de pesar demasiado simple. No entiendes que ni todos los casos son iguales ni que se pueden hacer varias cosas a la vez sin que una faceta de la vida te impida profundizar en otras.
Y ya sabes. la adolescencia no existe. Lo tienes fácil. Casa a tu hija (que estoy seguro que no tienes) con su primera regla, que ya ha pasado de niña a mujer por arte de magia en 24 horas. Hay que ser muy necio para negar que exista la adolescencia, con todos los cambios físicos, psicológicos y hormonales que se producen.

Polarin

#36 Alejandro Magno no era homosexual como nosotros lo entendemos: una relacion sentimental entre personas adultas con consentimiento.

perrico

#37 No se cómo entiendes tú una relación homosexual.
Lo que has descrito es una relación homosexual.
En la antigua Grecia el sexo entre hombres estaba bastante normalizado.

Polarin

#38 Entre hombres con poder con gente sin poder. Los amos con los esclavos o los mayores con los mas jovenes. Eso no es homosexualidad como la entendemos, por los tanto no habia homosexualidad en Grecia, como la entendemos. Eso es lo que he dicho.

D

#2 unos libros no excluyen a otros

Polarin

#12 Efectivamente, y estoy de acuerdo. Pero si gasta tu tiempo en leerte el ultimo de la Naomi Klein sobre el cambio climatico en vez libros mas sesudos, hasta cierto punto estas perdiendo el tiempo de aprender algo util.

Bowsers

#2 tú eres hetero verdad?

K

#15 De los básicos además, con cero empatía.

m

#15: Parece, y tío y blanco también.

Polarin

#15 Pos no. Mira tu por donde.

Fernando_x

#2 No te entiendo:
- Por un lado te parece cojonudo que esos libros estén en bibliotecas públicas
- y por el otro te parece una gilipollez que estén en bibliotecas públicas.

La vida es algo más que comer o follar, pero también es eso. Menos Kant y mas Las Edades de Lulú.

K

#2 Dejas claro que no te has leído ni la entradilla de la noticia, hay una gran variedad de temas en los libros que han prohibido, entre los cuales hay ensayos, historia, novelas:

Novelas juveniles, narrativa donde se expone la LGTBIfobia y los conflictos en el descubrimiento personal, ensayos sobre lo trans, lo 'queer' o los avances políticos de las últimas décadas, y también Historia sobre los movimientos civiles

Polarin

#22 Es el descubrimiento personal que te gusten las tias con las tetas gordas? La identificacion sexual, de genero es eso, una parte no muy importante de la dimension humana. Es mas importante la musica que escuchas, la politica que sigues, la filosifia que lees. Es como la comida, comes, te sacias, pasas de ello y te dedicas a cosas importantes.

Cada cual se corre como puede, pero no podemos hacer una filosofia de nuestros gustos sexuales o de como nos gustaria que el resto de la sociedad nos considere.... porque no la hay. Puedes argumentar que hay un contenido politico en como la gente LGB y T han sido discriminados historicamente cuando eran pobres (a Rhodes el de Rhosesia, no lo discrimino nadie porque era un cabron rico de cojones) y como avanzar en mecanismos para defenderse de esa discriminacion. Pero al final, no hay mucha enjundia, si alguien se declara de otro sexo, pues muy bien, pero para mi es como alguien que se declara cristiano fundamentalista o musulman, no comparto sus ideas, tengo todo el derecho a decir que no me lo creo, pero ellos tienen que tener todo el derecho a decirlo en publico sin ser discriminados y a tener la literatura que crean conveniente, y yo a decir que me parece un gasto de tiempo leerte los libros religiosos, aparte de por cultura.

D

#2 Vaya, que te parece una gilipollez que haya libros sobre algo en una biblioteca.

Pues sí, parece que apoyes a esas cucarachas.

Polarin

#26 No, me parece magnifico que la gente haga libros sobre sus neuras sexuales, con un limite. Te la cascas y te dedicas a algo util para el resto de la sociedad: matematicas, teoria economica, fisica, computacion, arte,...

No estamos hablando de libros de defender los derechos politicos de la gente que es LGB, o de la gente T, que ambos los tienen. Todos tenemos esos derechos desde el punto de vista practico: a tener una pareja y que se considere la pension, a que me identifique con un sexo y no me discriminen en cosas concretas: acceso a la vivienda, despidos, discriminaciones varias....

Pero hacerlo un punto fundamental de tu vida es como los religiosos que sus paranoias las hacen un punto fundamental de su vida, que tienen todo el derecho, pero luego le dan por intentar convencer al resto. Yo no soy catolico, pero eso no significa que sea catolofobico, solo que no entiendo cosas como tener que ir a misa los domingos o no comer carne en cuaresma, y evidentemente no lo voy a seguir.

D

La escuela debería limitarse a educar en la igualdad y en el respeto, no está para ayudar a difinir la orientación sexual de los alumnos, de unos pocos además, que es un aspecto que pertenece a la vida privada.
Y lo mismo me vale para un colegio privado que para uno público.

powernergia

#9 ¿La literatura sirve para definir la orientación sexual de los alumnos?.

¿Tenemos que prohibir libros donde salgan parejas heteros?

D

#24 La literatura sirve para muchas cosas.

A mi no me importaría prohibir los libros donde se hace apología de la homofobia.

Aitor

Libros LGTBI son los libros que se enamoran de otros libros y no de libras, por ejemplo. ¿Voy bien?

p

#1 también hay libres.

IkkiFenix

La iniciativa, centrada especialmente para el estudiantado de entre 12 y 17 años, pretende "fomentar la convivencia en igualdad, la tolerancia y el respeto a la diversidad", explicaba el consistorio.

Según la organización, "el contenido de alguno de esos libros, no solo incluye contenido sexualmente explícito, sino que recurre al constante escarnio de las religiones, no solo a la católica, también al Islam, el judaísmo y la religión evangélica".

Según la denuncia de Abogados Cristianos, en los textos se pueden encontrar afirmaciones como "Al obispo le dan por el culo", "Chaperos en el Vaticano" y "Alá no es grande y Jesús no nos ama"


https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20211015/7792050/juzgado-castellon-paraliza-distribucion-institutos-guia-tematica-lbtbi.html

A mi lo de los libros me da igual, pero creo que en todo caso debería estar dirigidos a mayores de edad y no a niños de 12 años.

baraja

#16 Los de 12 años, oh, sorpresa, también tienen sexualidad, se masturban y, oh, sorpresa, Polonia, algunos incluso follan.

A ver, si se permite a las religiones comerles la cabeza a los niños con fábulas y no se les va a poder hablar de sexualidad de forma coloquial

Ithilwen2

Y dicen que que son libros pornográficos. Denuncia llena de injurias y calumnias.