Hace 5 años | Por --276990-- a quora.com
Publicado hace 5 años por --276990-- a quora.com

La jerga más utilizada en Madrid, en la opinión de ciertos habitantes provinientes de otros lugares del mundo, son palabras y expresiones que ellos traducen al inglés , incluso dando indicaciones como:Tigre:toilet,Peluco: watch,Chupa: jacket (especially leather jacket),Birra: beer, Molar: to be cool / to like. As in "como mola!" : "it's so cool!" Or "I like it!",Guay (pronounced wi as in wifi): Awesome,Colega: dude,Canuto/porro: joint (the smoking kind),Garito: bar/club,Chorizo: thief,Echar la pota: to throw up,El curro/currar: the job/to work

Comentarios

MuCephei

#4 Ten cuidado con ese odio, el lado oscuro se hace fuerte en ti y luego pasa lo que pasa

D

#5 no, si me parece entrañable

debe ser una mutacion genetica en el paladar o la lengua, como lo de ser incapaces de pronunciar una LL final (Sabadell, etc)

AndresEl_Lanas

#6 yo no me río de ningún acento... No sé de dónde sacas que nos reímos de los demás acentos. En Madrid también se habla mal... Como en tos Laos. Y si, ejke y Madriz, Valladoliz a muerte!

D

#4 No nos reimos de nadie, mas que nada porque los madrileños somos todos gente de cualquier otro sitio. El carnet de madrileño se da en cuanto sobrevives a una hora punta del metro.

Si conoces a un madrileño con 8 apellidos madrileños lo llevas al ayuntamiento que dan recompensa, aunque luego lo meteran en nitrogeno liquido para estudiar el especimen.

D

#7 No te reirás tú.

Guanarteme

#4 Y lo más gracioso es cuando dicen que ellos "no tienen acento", se creen que hablan el español puro o algo de eso.

- La compré uno de verdaz el pashado shetiembre.
- ¿Madrileño, no?
- Shi, oshtiash ¿Cómo lo hash shabío?
- Uno que tiene poderes...

S

#8 pon "Ejke" al principio y lo clavas

D

Todas expresiones obtenidas sin duda de los tipicos ambientes culturales de alto nivel que tenemos los madrileños.... y que por siempre sea asi...

skaworld

#2 A mi siempre me ha fascinado las reglas de pronunciación del "ej" que hacen que puedas decir "Ejke" o "loj Colegaj" substituyendo la "S" por "J" en finales de palabra

b

#3 no es en los finales de palabra, solo cuando la siguiente palabra comienza con el fonema k (el típico ejke)

Makina_CuCo

Me renta.

D

Lo bueno que tenia la mili era que te doctorabas en jerga.

Que conste donde corresponda

N

The thing is that in Madrid everybody goes to all pineapple.