Hace 5 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por bonobo a elconfidencial.com

La portavoz de Cs de la comisión de Igualdad del Congreso, Patricia Reyes, ve "indignante" que los condenados de la Manada, aunque la sentencia no sea firme todavía, "estén en la calle a los dos años". La portavoz de Cs ha hecho estas declaraciones después de que la Audiencia de Navarra haya decidido que los cinco integrantes de La Manada, condenados por un delito de abusos sexuales con prevalimiento en los Sanfermines de 2016, puedan salir de prisión con una fianza de 6.000 euros.

Comentarios

D

#10 solo matizar que no se han librado, simplemente están a la espera de que finalice el juicio antes de cumplir la condena correspondiente.

Otra cosa es que en el Reino de España (nombre oficial del país), se vaya antes a la cárcel por escribir en Twitter que por montar orgías sin la aprobación de la única fémina participante o incluso construir la sede de un partido político con dinero negro (y ya mejor no entrar en el debate de quién es m. Rajoy)...

D

#10 No, no tienen razón para nada. Aquí se trata de "prisión provisional", esto es, prisión mientras deciden si te mandan definitivamente o no. Si no los sacan, estarían prevaricando, pues la ley establece que no puedes estar más de dos años en prisión provisional. Esa cifra a mi me parece muy grande para una democracia, pero con lo saturado que tenemos el sistema judicial no queda otra. Piensa que si te tiras dos años de prisión provisional, y luego en el juicio se descubre que eras inocente, ese tiempo ya no te lo quita nadie, por eso me parece una burrada aumentarlo "en general" (porque se que hay gente que lo va a proponer).

Por otro lado, han tenido que entregar el pasaporte y tienen que pasar cada dos días a firmar en comisaría. Todo esto, unido a que toda España conoce sus caras y a que lo más probable es que cuando haya sentencia firme les caiga prisión (y ahí sí tendrán que entrar), significa, en mi opinión, que las mujeres NO están desprotegidas.

h

#33 aumentarlo "en general" (porque se que hay gente que lo va a proponer).

Lo harán los que dicen que no hay que legislar en caliente.

Trigonometrico

#10 Cabe la posibilidad de que no haya sido una violación.

A

#44 Pues sí que cabe esa posibilidad, y la presunción de inocencia siempre ha de prevalecer. Pero lleva mi comentario al caso general y no al particular. En caso de ser culpables la posibilidad de reincidencia en este tipo de delitos es muy alta y las penas en muchos casos son pequeñas.

Trigonometrico

#46 Estoy de acuerdo contigo, aunque las penas más largas no es lo que diferencia a un reincidente de un reinsertado. Pero en este caso estamos hablando de condenar a unos ciudadanos por un delito que tal vez no cometieron.

Y que conste que estos tíos me caen mal, y creo que deberían ser castigados, pero no por el delito que algunos le atribuyen.

D

#1 todo por el Like

ailian

#1 Mejor un "ofendidito" que un defensor de violadores y demas chusma.

Trigonometrico

#14 Los que están de acuerdo con los jueces no es en defensa de violadores, es porque no creen que sean violadores, al menos en este caso.

smilo

#1 me gustaria que saliera algun estudio que diga que comer mierda da votos, estos se apuntan a todo!

D

#1

A ver qué opinas de Podemos

wondering

#18 Pues no te lo digo porque me quedo solo soltando improperios.

Spirito

#18 Ni caso a #19 que bla, bla bla... de sus mundos de Narnia. lol

Ya te lo digo yo, aún con sus sombras, PODEMOS es el mejor partido que tenemos para el progreso en España. Ya está, así, sin más.

wondering

#22 LOL

D

#22

Sí, España no ha progresado hasta que ha aparecido Podemos ...

Spirito

#26 De no ser por las hienas falangitas y sus criaturas secuaces naranjas, hubieramos progresado aún más.

D

#29

Es curioso como berreais en una noticia en la que C's opina lo mismo que Podemos .
Parece que os jode no poder atacarles por posicionarse igual que la secta podemita

Spirito

#30 "... la secta podemita" dice (pa' mear y no echar gota, oiga) lol

Para secta los acólitos-orange del club de Alí Babá y los cuarenta peperonis, primos hermanos de los Corleone, todos del Clan de la Cosa Nostra. lol

h

#30 ¿no crees que suena un poquito a falso?

D

#22 Me has hecho reír roll

D

#22 En concreto para que progrese Pablete a su chalet.

PD- ¿Otra cuenta? lol

Spirito

#38 ¿Habéis liberado ya al Tenazas de las mazmorras?

D

#48 Hombre Spirito!!! Tú por aquí.te hacía en algún retiro espíritual podemita rezando plegarias al gran Lidl pidiendo por su Salud lol

Spirito

#49 Debes estar dolido (profundamente dolido) al saber que la izquierda está ya poniendo las cosas en orden.

Espero que no te de ningún "pitango" cuando ¡al fin! PODEMOS se alce con el poder (por el bien de todos) roll

D

#1 puedes que les voten los ofendiditos.

h

#1 Son los Cesito's, los ofendiditos de C's.

bonobo

#3 Ciudadanos no solía comentar decisiones judiciales Albert eres tú...??? lol

D

#5 Ningún partido comenta decisiones judiciales excepto cuando da votos.

desobediente

#3 A más de uno, pero mejor todo lleno de sangre y sesos que de demagogia pro manada.

D

A ciudadanos se le ofreció la oportunidad de quitar a esta mafia del gobierno, que es quien tiene prostituida la justicia.
¿De que cojones se están quejando?

D

Si da votos se indignan.

D

Somos los Falangitoss ! Estamos aqui!

Joder que escoria.

D

Cs como siempre arrimandose al sol que más calienta.

Yoryo

#7 "Cs como siempre arrimandose al sol que más calienta" permiteme una corrección:

Cs como siempre arrimandose al sol que más calienta votos proporciona

D

#24 te lo permito por supuesto.

gale

Me decepciona la posición de Ciudadanos en este asunto.

D

Por esta vez voy a estar de acuerdo con cuñagramos...

Spirito

#28 Brutus, hijo mío... ¿tú también?

D

Y cuando les declaren inocentes ya verás que risa cuando les tengan que pagar a ellos.

D

Ya lo dijo Séneca:

Los de Cs solo quedan bien en las fotos

sotillo

¿Por que no te callas?

Es que ha llegado el calor y toca cambiarse la chaqueta.

XtrMnIO

Preparados para liderar las protestas...

Spirito

¡Ah! ¿Pero existe todavía ese partido grupillo de peperonis pseudo-progres (con crotal orange)? lol