Hace 5 años | Por Ruador a europapress.es
Publicado hace 5 años por Ruador a europapress.es

Ciudadanos quiere poner en marcha un "ambicioso" Plan Nacional de Reforestación con el que promete plantar 10 árboles por cada español al final de la legislatura, lo que supone plantar casi 500 millones de árboles en cuatro años, según consta en el programa electoral con el que la formación liderada por Albert Rivera concurre a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Comentarios

D

#1 #2 #3 #4 #5 No es que defienda a ciudadanos, pero me da que aquí la gente habla un poco rápido....

https://www.europapress.es/internacional/noticia-china-reanuda-masivo-plan-reforestacion-plantacion-superficie-tamano-irlanda-20180105140917.html

https://www.fundacionaquae.org/wiki-aquae/sabias-que/cuantos-arboles-hay-en-espana/


Teniendo en cuenta los datos, en los que en españa hay SIETE MIL MILLONES DE ARBOLES, 500 millones NO ES DESCABELLADO.....

Pero no, los cuñados a votarse entre ellos y a criticar porque lo dice ciudadanos (A los que no trago) en vez de pensar...

PUTA VIDA TETE

Ruador

#7 go to #5 o #6

D

#8 Goto #9

PD: Veo que no tenéis ni idea.. que sois cuñados sobre cuñados...

yoma

#12 No le des mas vueltas, la propuesta es una soberana gilipollez de las que se prometen a sabiendas que no se van a cumplir.
Que firme Rivera ante notario que si no lo cumple se le inhabilite a perpetuidad para cargo público y entonces lo creeré.

D

#18 Uno que piensa. Gracias por aportar.

Qué debería impulsarse por tanto? un proyecto de plantación de árboles, a plantar durante los próximos 4 años?

Es decir... 12.5 millones por año y suponiendo que tienes 1 año de "preparación", nos iríamos a 16.666 millones al año.

A ver... las maqjuinas de plantado, funcoinan por GPS y son como grandes cosechadoras

1500 árboles por hectárea...http://www.mundohuerto.com/cultivos/olivo/cuantos-por-hectarea



16 Mill / 1.500 arb / hectarea = 10.666 hectáreas....

En españa en 2018 se quemaron 23.683,17 hectáreas, y en 2017 173.000.

SERIA PLANTAR MENOS ARBOLES EN CUANTO A SUPERFICIE QUE LA SUPERFICIE CALCINADA CADA AÑO...


CC: #16 #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9

Qevmers

#23 si, pero las maquinas que usted habla sirven para los terrenos quemados?
O son para plantaciones de producción agrícola?

D

#25 Lo sabe usted? Sabe también el coste de mano de obra y de maquinaria?? yo no, pero quizá podríamos sacar algo en claro...

Lo que está claro es que se recomienda recuperar esas áreas ...


https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-02-01/espana-reforestacion-incendios-perdida-terreno_1514863/

Qevmers

#26 y pirque he de saberlo?
Yo no he planteado la gilipollez del numero a plantar.
Conozco este país, y su orografia, y las zonas quemadas, casi todas...

D

#27 entonces a que vienes ? A decir gilipolleces ? Porque no aportas nada no?

Qevmers

#28 aportar?
Puede demostrarme usted que es posible hacerlo?
Yo no he propuesto el hecho, niego su posible realización.
Quien propone el hecho tendrá que defender y justificar como realizarlo.
No yo.

D

#29 sin datos no puedes negar nada. Te quedas al mismo nivel de cuñado y encima lo afirmas y reafirmas....

Qevmers

#31 pero que datos? Los que ha dado C's?
Puede mostrarnelos? Es que no los encuentro...

D

#32 pues eso. Acusas de cuñado haciéndolo todavía más......patético

Qevmers

#33 yo acusar de cuñado?
Donde? A quien? Para poder dusculparme

D

#32 miratelo, anda, por lo menos te tendremos un rato entretenido

https://www.ciudadanos-cs.org/programa-electoral

Pondremos en marcha un ambicioso Plan Nacional de Reforestación con el objetivo de plantar 10 árboles por cada español al final de la legislatura. Este esfuerzo en reforestación de casi 500 millones de árboles permitirá contribuir además a la preservación de la biodiversidad, luchar contra el cambio climático como si se sustituyesen 100.000 vehículos a motor y promover la creación de empleos estables y dignos en nuestro medio rural.

Qevmers

#34 pero dice donde y como?
Y con que tipo?

Pinchuski

#23 El 2018 fue muy húmedo. La superficie calcinada no es representativa de la tendencia. Un año normal sería más cercano a la cifra de 2017.

Densidad del pino de repoblación es de 1.333 pinos /ha
https://www.asturias.es/Asturias/descargas/PDF_TEMAS/Agricultura/Politica%20Forestal/manual_selvicultura_pino_insigne.pdf

La cifra comprometida es repoblar lo que se queme en la legislatura. Así de simple.

D

#35 Pues eso, que ya estaban aqui todos los cuñados volviendose locos... es tan simple como repoblar la superficie calcinada, algo que se lleva pidiendo años y años...

Y NO, no es LA MISMA SUPERFICIEQevmersQevmers por favor, tened un poquito de vista, que se sabe que mucha de la superficie que se debe reforestar en españa son grandes regadíos/secanos abandonados...

Qevmers

#37 no, la mayoría de lo calcinado es montaña y escarpe, si me lo permite, las zonas mas "fáciles" de replantar.
Primero que expliquen el como, luego igual dejamos de descojonarnos un poco.

Pinchuski

#37 Teniendo en cuenta el microblogging que se ha cascao #0 en las etiquetas, es normal que la gente entre a comentar con las antorchas en alto.

Ruador

#42 touché

D

#42 aún así...el efecto XXXX partido político dice (A-z)* es exagerado macho.... sea cual sea

D

#35 En 2017 173. De hecho, en mi cálculo hay un error, sale sobre 50 MIloones de arboles.

Debería hacerse con 500 y nos iríamos a las CIEN MIL hectáreas. (no diez mil). De todos modos, dentro de los márgenes habituales de hectáreas calcinadas.... así que sí, lo mismo que dices tú...

T

#23 Ni eso. No tiene por qué ser de esa manera. Se pueden hacer por semilla esparcida de modo aéreo

¿Es trampa? Un poco, pero se hace.

D

#16 PD: ojala los firmaran asi sus programas todos

Qevmers

#7 a no ser que plante eucaliptos o insignis... Ha dicho de donde sacara los arboles? O tirara semillitas Paqui Palla para ver "que pilla"?

D

#10 Si plantas bellotas brotan robles. Habria que ver si se pasaria hambre en España precindiendo de 500 millones de bellotas.

Qevmers

#21 si planta 500 millones de bellotas en toda España, igual salen unos 20 millones de arboles... Pero eso no ha planteado C's, eso no es lo que han dicho.

D

#11 Y mi madre me prometio que iria al parque de atracciones ... y qué tendrá que ver??

maldia

#13 Pues si hablamos de políticos, árboles y promesas electorales algo si tiene que ver. Lo que no tiene que ver son la promesas de tu madre que sinceramente me importan tres cojones. Te devuelvo el negativo.

D

#19 tranquilo, no te lo tendré en cuenta... veo que tienesmaldiamaldia

Priorat

#7 Son 40 árboles por segundo. Y eso es un dato.

Y a 10€ por árbol, como dice #6 de 4.500 millones a 5.000 millones.

Lo demás si es cuñadismo. Los datos no.

D

#47 ese es uno de los pocos datos complejos de resolver a priori, pero en efecto, el echar semillas asegura una densidad alta por segundo.... habría que razonarlo

D

#6 #47 Se nota que no habéis pisado un vivero y que de la floristería no habéis pasado.
A ver me toca a mi decir tonterías:

3€ es lo que va a cobrar el mozo que planta.

5€ el paquete de 1.000 semillas, osea que al por mayor 20 mil euros por 500 millones de semillas.

Planificación: millón y medio de euros.

A mi si me salen las cuentas. Arreando !

K

#51 Ahora me entero que plantar semillas es igual que plantar árboles.

Gracias por la información.

D

#52 de 25 x 25

D

#51 estaba yo con ganas que alguien aportara conocimiento de primera mano. Con esto se confirma que no es descabellada la propuesta, si bien las condiciones que comentas no sean las ideales ... (un punto medio debería ser...)

D

#2 Sabes que eres mi ardillita favorita. kiss

Ruador

#36 😍

D

#6 Para tu información. Los costes son de 10 Euros si se hace de uno en uno. Haciendolo en grandes tiradas, se reduce enormemente... Informarse.. por favor.... te veo SERIO a tí... si...

http://www.generadordeprecios.info/espacios_urbanos/Jardineria/JS_Suministro_y_plantacion_de_esp/JSP_Plantacion_y_trasplante_de_esp/Plantacion_de_arbol.html

K

#9 Es cierto, pero en algunos terrenos las condiciones de plantación serán tremendamente desfavorables. Habría que crear una mínima infraestructura para asegurarse que los árboles pudieran sobrevivir, caso de ser una medida pretendidamente seria, que debería serlo, la proponga quien la proponga.

Hace poco se leyó por aquí mismo un dispositivo muy pequeño hecho de material reciclable que suministraba la cantidad necesaria de agua para asegurar un porcentaje de supervivencia en el primer año de un 90% y eso, por muy barato que sea, no creas que anda muy por debajo de los 10 euros.

A mi me da igual quién se ponga la medalla lo que quiero como ciudadano es que se llegue a un debate serio, pero serio de verdad, en el que los técnicos sean los que comenten la viabilidad de esta medida.

En cualquier caso le veo mayor problema al tiempo que al dinero, si es que hay interés.

¿Cuántos viveros harían falta para que nacieran 450 millones de árboles en 4 años? ¿Es eso viablemente posible? Sinceramente, no creo que exista hoy día semejante infraestructura.

D

#6 y por cierto, mira, que el coste baja incluso para un unico arbol y hablamos en entornos urbanos... con oficial y todo...

Aokromes

#6 aun estamos esperando los millones de arbalos de rajoy.

Qevmers

Es en serio u otra chorrada tipo Vox y PP...
Lo de las chorradas debe ser contagioso; quien con chorras se acuesta, diciendo chorradas se levanta.

RaícesRotas

Son de derechas, de izquierdas, de centro, conservadores, progresistas, liberales, ecologistas, feministas pero a su modo antifeminista, fachas, defensores de los derechos del colectivo LGTBI, nueva política pero con 15 años, gobierno del cambio, muleta del bipartidismo pero por encima de todo, españoles.. Aunque si hubiese una población considerable de peruanos también ellos lo serían

diego_pacheco

Eso sin exagerar...

Ruador

#1 árbol arriba, árbol abajo

santim123

Cuidado que igual planta eucaliptos

TodasHieren...

Van a plantar exactamente 500 millones de pinos

y

"C's promete que..:"

No se puede ser más ridículo.

garfius1

Yo prometo que voy a ser astronauta y un haren para cada español, y un silbato.