Hace 4 años | Por --614161-- a larazon.es
Publicado hace 4 años por --614161-- a larazon.es

Cruzcampo produce máscaras protectoras para el personal sanitario con las impresoras 3D de su fábrica de Sevilla

Comentarios

D

#2 A ver si ahí va a estar el problema. Como falte la nocerveza (que muchos consumen como agua) se caldearán más los ánimos.

Por Burgos cada vez pitan más fuerte a las 20:00, ya casi no se oyen los aplausos por debajo.

Dalavor

#1 pues no serán una maravilla pero cumplirán perfectamente con su función.

D

#4 ¿hablas de la cerveza o de las mascarillas (o de las dos)?

Dalavor

#36 de las dos.

D

#4 Mascarillas homeopáticas?

c0re

#1 ¿Inocua e hipoalergénica?.

Cojonudo.

Conde_Lito

#1 He entrado a poner esto mismo. lol
Viendo como es la cerveza, si es que se puede llamar a eso cerveza, seguro que las mascarillas las hacen con papel de fumar

zordon

#1 pues estan bien buenas, para mi de las mejores.

little_bastard

#1 serán efectivas, ni el virus se acercara a ellas

Cancerbero

#1 pues lo mismo el virus ni se acerca de lo malas que son

s

#1 ya te digo, yo no se que le pasó a esa marca de cerveza que era buena en los años 90, y de la noche a la mañana cambió la receta o algo y fue de mal a peor.

Jemomo

#16 La compró Heineken

Polmac

#1 Espero que les vaya bien y se den cuenta de que lo suyo son las mascarillas.

D

#49 La clave para que la cruzcampo es el frío, debe estar casi helada para que no le notes el gusto y quede suave.

D

#50 lol pero eso todas las cervezas.... otra cosa es que me digas que en especial la Cruzcampo... jajaja

verocla

#50 ahi le has dao, en cuanto sube un par de grados ocurre la transformación.

i

#50 Vamos...que anestesies el paladar y la lengua para poder tragarla

D

#1 Creo que las hará mejor por ser cosa nueva, la cerveza lleva mucho siendo malisima y seguirá igual. lol

y

#13 Si no me equivoco si, se les pone un filtro. Se lavan y solo se cambia el filtro. Pero lo de la foto, es una visera para poner una pantalla.

David_VG

#27 además en el texto dicen que está hecha de acetato. La noticia es errónea.

Vitoces

#60 Si, aparte las viseras NO van con acetato, sino con PVC, pues el acetato se degrada (se pone opaco) al desinfectarla con ciertos productos como la lejía.

Vitoces

#27 Las mascarillas hechas con impresión 3D, como el FDM, es poroso y tiene muchos problemas en las mascarillas.
Se puede acumular dentro el virus más facilmente; aparte los filtros sólo son válidos 8 horas y si colapsan, desde fuera, te entrará un "chute" de bichos dentro, que es lo que pasa con las mascarillas 3M, que no son del todo útil a no ser que la cambies cada 8 horas máximo. El filtro que trae tiene el mismo problema, puede colapsar y ser más perjudicial que otra cosa.
Los médicos usan los 2 tipos de mascarillas a la vez, por abajo la 3M y encima la de "papel" (la de papel no deja salir el virus y la otra "no deja que entren").

D

Dos buenas noticias en una: por un lado más mascarillas y por otro menos Cruzcampo

O

Otra empresa que quiere limpiar su nombre

yocaminoapata

Sinceramente las impresoras 3D tardan un huevo... es mejor plàstico a presión en un molde. Hay muchas empresas que tienen esas máquinas y la rapidez/coste es muchisisisisimo mas bajo que una impresora 3D

johel

#24 mientras esas empresas se dedican a lo que sea que se dediquen, hay gente en casa imprimiendo 4-8 cada 2-3 horas.
Cuando estas iniciativas sobren porque haya tejido productivo medico en españa, aplaudiremos todos.

yocaminoapata

#26 4-8 cada 3 horas? Se ve que no tienes una impresora 3D... en 4 horas harás 1...

johel

#29 estan imprimiendo varias con una unica plantilla, o eso dicen en otro meneo al respecto.

g

#29 Depende si optas por un modelo más complejo o uno más simple. Yo llevo días con ello y estoy imprimiendo 2 viseras cada 2h40min, lo que viene siendo 10 viseras al día.

Vitoces

#29 Y en 1 hora también, y en 40 minutos incluso. Te lo digo yo que estoy colaborando.

K

#34 a ver pero es que el molde cualquier molde lo hace la impresora 3d, y si, luego la produccion de un millon de articulso, bueno un millon es una cifra ridicula hoy, mil millones , de zapatillas, ropas ,mascarillas la hace el molde 3d creado por la impresora a 10 centimos el par de zapatillas ... o de prenda de vestir ... de ahi que sean tan ricos luego la venden por 50, 100 euros ...

m

#41: El molde lo hace una fresa 3D CNC, y se tarda un poco porque hay que diseñarlo bien, ajustar el proceso... la idea no es mala, pero mientras tanto tirar de impresoras 3D no es mala idea, más aún cuando en España hay unas cuantas, y no se, pero si tenemos 100 000 y cada una hace 10 unidades... tienes un millón de unidades.

D

#24 Vi un video de una mujer haciendo una con una carpeta de plástico transparente

Bley

#24 Pues si, es algo simbólico lo de las impresoras 3D, para salir en la tele y que la gente que no tiene ni idea digan: "3D guau, que avanzado suena eso."

g

#56 Todo lo simbólico que quieras pero en toda España ya se han fabricado y se están usando miles de estas vísceras protectoras.

r

Me hace gracia que los que llaman mala a la Cruzcampo y después beben cervezas con maíz. lol

c

Regular eso de que sigan ensalzando empresas por hacer cosas que los particulares ya se han organizado y están haciendo desde hace más de una semana de forma altruista y sin pedir notas de prensa ni similares...

D

Te tomas una Cruzcampo y todos los virus que tengas salen corriendo.

D

Otra empresa que arrima el hombro.

Lo que no hace el gobierno, lo hacen las empresas

i

Pues bienvenidas como todo lo que van regalando. Falta nos hacen más empresas que se quieran hacer publicidad a cambio de sacarnos las castañas del fuego, ya que el gobierno no lo hace. #7 pues si, así es.

i

#28 a eso y a la inutilidad de los que gobiernan, que están llegando tarde a todo.

D

#28 ¿Que opciones hay?
Todos los partidos políticos en mayor o menor medida defraudan a su masa electoral.
No conozco ningún partido que abogue por la nacionalización de sectores clave. Bastante que la sanidad y la educación sean gratuitas.

f

#7 Lo que se puede decir es que el gobierno tendría que obligar a las empresas a actuar así. Como en las guerras que se cambian de hacer ropa a uniformes y paracaídas.

De todas formas, las empresas deben hacer esto "de oficio" no sólo por bien social o por propaganda, sino por su propio interés. Si no puedes vender cervezas por el confinamiento y sí mascarillas... a fabricar mascarillas cómo un loco.

D

#57 en este caso el gobierno no les obliga a nada como parte de su política de no hacer nada.

Y las empresas hacen, a pesar de ello.

f

#61 Confinar a millones de personas sin salir de casa no lo llamaría "no hacer nada".

Y si interviniera a las empresas cómo si estuviéramos en una guerra, no digo que no fuera acertado, pero seguro que le llamarían de todo.

D

#63 este artículo va sobre empresas. O hace nada por las empresas

Y no estamos confinados. Hoy veo mucha gente trabajando en oficinas, obras, etc.

f

#65 Millones de personas sí están confinadas. Que es lo que he dicho. Probablemente más de las que salen a trabajar, y hasta esas tienen confinamiento parcial. Y resulta irónico defender que la gente esté confinada, y a la vez, que vayan a trabajar.

Por cierto, un control estatal de los medios de producción no tiene por qué ser positivo para las empresas. Igual que les dice lo que tienen que producir, también les dice a qué precio lo va a pagar el estado.

chemari

#7 Claro, 432 millones en material médico no es arrimar el hombro. Pero cuéntanos mas de tu libro, no lo dejes a medias.

https://www.rtve.es/noticias/20200325/espana-compra-china-respiradores-test-rapidos-mascarillas-guantes-432-millones-euros/2010779.shtml

Del_Kas

#7 Quieran o no, el gobierno en el plan de contingencia obliga a todas las empresas con capacidad de producir elementos para el sector sanitario a hacerlo, no tienen opción. Solo se salvan las empresas del sector alimentario. La información me viene de contactos en el ministeriod e sanidad y de dos colegas que trabajan en fábricas, uno de ellos es de Tetrapack, a esos les dejan seguir con su producción normal, en la del otro están los ingenieros viendo como producir EPIS con el plastico y maquinaria que tienen.

redscare

#7 Quieres que el gobierno tenga fabricas? Defiendes el comunismo y la nacionalización de los medios de producción? lol

D

#80 en caso de estado de emergencia sí. Es lo que viene siendo....un estado de emergencia. Me sigues? Si no me sigues, si ves que te cuesta, te lo repito tú tranquilo, despacito.

redscare

#81 No, si a mi no me tienes que convencer, simplemente me hace gracia el combo PPero-comunista este que te traes lol

D

#82 si, te cuesta entenderlo. Fijate que quien más está apoyando en el congreso al gobierno es ese combo pepero comunista. Lo que son las cosas.

ContinuumST

Mahou, gran cerveza. LOL

f

#11 Ellos no saben ni hacer mascarillas. Solo saben hacer pis.

W

No han encontrado nada que sea más estéril.

I

Bueno, dicen que hay gente que con el Covid ha perdido olfato y gusto asi que a Cruzcampo igual le viene bien.

D

Si Cruzcampo hace mascarillas, como se ponga Estrella Galicia a hacerlas acaba produciendo trajes NBQ, desarrolla la vacuna, y fusila a los putos coronavirus en María Pita, cawendiola.

Doisneau

Por fin han hecho algo que no me ha dejado mal sabor de boca

D

Que no falten los chistes sobre Cruzcampo, jajajajj komo ivan a saver lo andaluze que e la zerbeza jajjjjjaj

D

Algún día con esfuerzo y tesón llegarán a hacer cerveza, algún día...

anonymousxy

Peor que la cerveza no les va a salir.

D

¿Es aquí donde vienen todos los tontos a decir que la cruzcampo está mala?

D

Harto de noticias chorra de periodistas que no se enteran de nada. Son cutre pantallas faciales, no mascarillas, ni eso saben diferenciar.

D

¿Los felicitamos y les agradecemos e invitamos a todas las empresas a ver en qué pueden ayudar?, ¿o le lanzamos la jauría de Podemos para que los destrocen a dentelladas como hicieron con Amancio Ortega cuando donó equipo médico contra el cáncer?

a) Los felicitamos y solicitamos toda la ayuda que puedan dar todas las empresas, y gente de carreras STEM, etc
b) Le lanzamos la jauría

Marque la opción de su preferencia. Razone su respuesta.

DrMicelio

#40 Las dos....la primera, por aportar y la segunda por robar. Son cosas diferentes

Heni

Te las regalarán con el pack de 12?

jacktorrance

creo que la pandemia ya es suficiente condena

j

Usarán el pelo de los gatos de donde sacan el pis para la cerveza?

C

Bueno. Peor que la cerveza, no las van a hacer...

ooalmg

Olvidaros de los EPIs, yo solo espero que Danone se ponga a tope a fabricar Actimel que protege nuestras defensas y el gobierno se ponga a repartirlos.

s

En la foto parece que hayan cogido una mascarilla quirúrgica y le hayan pegado un troz de plástico transparente

johel

llego tarde para hacer chistes sobre cruzcampo?
#12 es exactamente eso; una carpeta transparente por delante de la mascarilla, sujeta en este caso con un anclaje impreso en 3d.

c0re

#25 llego tarde para hacer chistes sobre cruzcampo?

Nunca es tarde, por favor.

#12

Mientras sea efectivo...

D

A ver si con este cambio de rumbo tienen más éxito, les deseo lo mejor.

s

Negocio redondo, ahora, además de líquido desinfectante, hacen equipos de protección.

jose_jose

Se ponen ahora a hacerlas y con los demás materiales igual, es una emergencia los inutiles incompetentes de todos los partidos pero los que gobiernan más deberían hace tiempo haber puesto todos los medios de los que dispone el país a producir lo necesario

D

Si se lava la ropa de cama y se recicla porqué no se pueden reciclar los EPIs y las mascarillas? no hay almacén ni fábrica que soporte un pico de necesidades como el actual, hay que plantearse terminar con el usar y tirar.