Hace 3 años | Por --85940-- a noticiasdegipuzkoa.eus
Publicado hace 3 años por --85940-- a noticiasdegipuzkoa.eus

El método de verificación del voto por correo puede retrasar el resultado más allá de este martes. Este hecho supone un desafío de cara al recuento, ya que cada estado tiene sus propias normas. Algunos permiten procesar el voto anticipado y por correo antes de la jornada electoral, otros solo a partir del cierre de las urnas y hay varios que aceptan papeletas incluso semanas después de las elecciones.El mejor escenario para conocer al ganador lo antes posible es que el candidato demócrata logre un respaldo contundente en los estados clave

Comentarios

Cerdopolla

Yo siempre voto por corrernos

b

#3 Yo eso es algo que no voto. Si toca, toca...y eso que me llevo!

D

Con solo ver quién ha votado negativo me ha convencido que esta noticia hay que votarla positivo

Jakeukalane

#6 tengo a los 3 ignorados lol

themarquesito

#15 Reddit, en concreto el sub r/politics

mgah

#16 Reddit, en concreto el sub r/politics


Eso lo explica todo.

tremebundo

#16 ¿Cuál es esa explicación?

editado:
esto es para @_mgah, en #_21, al que solo le gusta debatir con los que le dan la razón.

D

La incertidumbre es máxima y la tensión también, teniendo en cuenta que el presidente republicano Donald Trump lleva meses criticando sin pruebas el voto por correo, que tilda de "fraudulento" a pesar de que él mismo vota por este sistema.

Jakeukalane

#11 sigues algún de feed de noticias para enterarte de las cosas que pasan allí? O reddit?

currahee

#2 El Gerrymandering no tiene nada que ver con limitar los centros de votación, pero sí es cierto que a los republicanos les encanta eso. Como también les encanta a los demócratas, que lo hicieron hace apenas 6 meses durante sus primarias.

#1 #11 90 millones de estadounidenses han votado por correo. Si no me equivoco, ha sido un récord. Esta noche no se sabrá quién ha ganado. Y teniendo en cuenta que hasta que no termine la jornada electoral no se puede iniciar el recuento de votos por correo y que el sistema de recuento estadounidense es tercermundista... se anuncian semanas o meses de caos en los EEUU.

D

#17 por eso indico que es parte de las operativas de ello, lo suelen hacer a la vez

themarquesito

#17 95 millones han votado por correo o anticipadamente, y ha sido todo un récord. En estados como Texas, ya sólo el voto anticipado ha superado en un 10% la participación total de las elecciones de 2016.
El recuento del voto anticipado y voto por correo depende de lo que digan al respecto las leyes electorales de cada estado. En algunos ya se ha ido recontando, en otros no pueden empezar hasta el cierre de las urnas.

g

#1

- Maravilloso la cobertura que está haciendo de las elecciones

Biden tiene las de ganar

Pointman

Lo que vienen a decir Trump y sus colegas es que si el día de las elecciones van por delante, no hay que contar más votos, por que sería "fraude", "robar las elecciones", etc.

D

#7 Ceuta y Melilla solo tienen un diputado.

Soria tiene 2.

El resto ya tienen 3 o mas (Alicante tiene 12, Murcia 10, Asturias 7).

Estoy de acuerdo, en que se deberían de eliminar las circunscripciones provinciales, ya que solo benefician a partidos regionalistas.

Pero lo de los USA, es sangrante.

R

#10 Piensa que el sistema aplica para cualquier diputado para N+1. Si tienes 10 diputados, a 9% cada uno, el 11, se queda fuera.

tiopio

Lo tiene claro o victoria o golpe de estado.

D

Es un sistema muy peculiar.

Que en un estado, un candidato que tenga el 50,1% de los votos se lleve el 100% de los apoyos electorales de ese estado, es algo curioso. Y el que tiene el 49,9% de los votos, no se lleva nada.

R

#5 Es el sistema de circunscripciones en españa. En cualquier circunscripción si tienes un solo delegado, se lo lleva todo ese. Si tienes 2 delegados, ocurre lo mismo para el tercer partido: tienes un 33,4%, 33,3% y 33,2%, y el tercero no se lleva nada y los otros 2 50%.

Por eso hay que elminar las circunscripciones.

chemari

El negativo va por poner muchas caritas y no explicar nada. Si tienes algo que decir, dilo.

Burrofleta

"El mejor escenario para conocer al ganador lo antes posible es que el candidato demócrata logre un respaldo contundente en los estados clave"

Propaganda supraliminal, que le llaman

D

#4 Claro ... noticiasdeguipuzkoa.com tiene mucho poder de decisión en los USA.