Hace 3 años | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 3 años por nereira a eldiario.es

La Cruz Roja ha asegurado este martes que el pago de 133.512 euros mensuales durante medio año que le abonará la Comunidad de Madrid por la prestación de un servicio de apoyo a la vacunación de la covid-19 es "sin ánimo de lucro" y sólo contempla "la cobertura de costes".Ha especificado que se trata de "un servicio de apoyo a la administración, sin ánimo de lucro" y ha señalado que la Cruz Roja es una organización humanitaria que, como auxiliar de los poderes públicos, "pone a disposición de las administraciones (...) todas sus capacidades...

Comentarios

D

#1 apoyo y subo en 3 hahaha

D

#1 Hahahahahahhahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha!
Hahahahahahhahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha!
Hahahahahahhahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha!
Hahahahahahhahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha!
Hahahahahahhahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha!
Hahahahahahhahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha!
Hahahahahahhahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha!
Bueno, ya tenemos el chiste del 2021, que digo, el chiste del siglo... que digo el del milenio.

u

#2 A mí aquello no se me olvida, nunca se aclaró y seguimos igual.

p

#2 68€ bolsa en 2019, no sé si han subido el precio en 2020

D

Para mí es motivo para darse de baja de la ONG

mafm

#4 yo lo voy a hacer. Buscaré otra a la que dar mi dinero.

cosmonauta

#27 #4 Me sorprende que os escandaliceis por ese importe. Hace años que la cruz roja tiene contratos parecidos, por ejemplo, con los socorristas de playas.

Openarms, por ejemplo, empezó hace muchos años quitándole el contrato de salvamento de playas en muchísimos ayuntamientos. Eran capaces de ofrecer el servicio a la baja y, a la vez, pagar mejor a los socorristas.

Y los que tenemos edad de mili, no digamos los mamoneos que hemos visto de Cruz Roja haciendo dinero con los trabajadores forzosos.

D

#36 No es el importe. Es el buscar personal tiempo antes de que sucediese el problema.

Huele a prevaricación que flipas (y con esta expresión sabes que joven no soy)

Novelder

#36 eso no es cierto,por lo menos en Alicante, la empresa realmente no se llama openarms era otro nombre que ahora no me acuerdo y eso de que pagaba mejor a los socorristas no te lo crees ni tú, en este caso Cruz roja cumple con toda la legalidad con sus trabajadores tanto en sueldo, más alto como con los horarios. Si cruz roja ha perdido tantos contratos de playas fue porque no podía competir con las ilegalidades de estas empresas. He trabajado en estoy y si te contara los chanchullos de algunas de estas empresas fliparias.

K

#5 y en Madrid es lo más habitual

MoñecoTeDrapo

Costes que incluyen sus cargos directivos.

Feindesland

O sea que ahora descubrís lo que son las ONG...
jejejeje

Bien, hombre, bien...



¿Le calculamos los costes a Open Arms y nos echamos unas risas?

BobbyTables

#10 Sí, la Ayuso también les da pasta para rescatar a los inmigrantes del Manzanares

E

#10 toda ONG reconocida soporta menos impuestos que una empresa equivalente.

Cada vez veo más centros de formación, academias etc que dan de alta como ONG y en lugar de cobrar cuotas de sus alumnos reciben donaciones de sus socios.

D

#3 mejor calculamos lo que se lleva la Iglesia y que ha aportado en esta crisis.

Lonnegan

#19 calla calla que nos ponen a las monjitas a vacunar

anasmoon

#25 En Madrid teníamos muchos curas cuando empezó la pandemia....quizá sea la solución... lol

D

#21 Te comento mi caso : pues tengo un buen historial de alergias , supongo que antes de vacunarme consultaran este como se hace con otras vacunas ;

Pasaran mi historial medico a cruz roja y a quien se le ponga el chocho a Ayuso? o mejor dicho al borracho de Miguel Ángel Rodríguez que es quien realmente gobierna la CAM?

Mi privacidad donde queda?

D

Cruz roja llamando a sobre azul, cambio.

pitercio

Cubrir costes... a ver si creíais que los enchufados, los coches, gastos de viaje, de hotel y los saraos se pagan solos.

tiopio

Es cierto. Cruz Roja cubre costes, el resto va para los sobres.

Kasterot

Yo creo que poner un pinchazo no es nada difícil, el problema es la cadena de frío y si la cruz roja lo único que aporta es personal, no se para que narices hay que gastarse el dinero en ellos.

D

#9 y yo que creía que Cruz Roja se nutría de voluntarios...ahora parece que no, de verdad que alucino.

En breve algún directivo de Cruz Roja directo a Consejero del PéPé

Kasterot

#18 cómo muchas otras ONGs seguro que la motivación en un principio era buena, luego pues pasa que muchas tienen que mantener una estructura y se deben a ello.
Evidentemente entre los participantes en las ONG habrá mucha gente de buena voluntad que no hay que poner ni en duda

D

¿Sabéis cuál es la diferencia en que los enfermeros estén contratados por la Cruz Roja en vez de por el Servicio Madrileño de Salud? Que los enfermeros cobrarán menos. Al parecer necesitan ahorrar lo que se gastaron en el almacén Isabel Zendal.

Nómada_sedentario

La Cruz Roja, otro organismo donde si se investiga un poco surge la náusea.

D

Jezúuuuuuu

wondering

Sé que decirlo aquí es como entrar en una iglesia en plena misa y gritar “dios no existe!”, pero...

No entiendo qué problema hay en subcontratarlo. La vacuna en sí se ha “subcontratado” y no hay ningún problema con ello.

D

#11 Y tienes razón , Ayuso reconoce que no sabe ni vestirse sin subcontratar alguna empresa ;

Ya que privaticen la CAM y dejamos de votar (pues es una perdida de tiempo) ,, total para repartir sobres vale cualquiera .

wondering

#17 Todas las comunidades subcontratan a empresas. Para unas cosas u otras, pero todas lo hacen.

D

#11 El problema está en que cualquier subcontratacion tiene unos cauces y no se pueden hacer a dedo, y en la comunidad hay una bolsa de trabajo donde existen enfermer@s a los que poder contratar sin necesidad de intermediarios.

c

Cubre sobre - costes.

camvalf

Hahahahahahhahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha!
Hahahahahahhahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha!
Hahahahahahhahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha!
Hahahahahahhahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha!
Hahahahahahhahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha!
Hahahahahahhahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha!
Hahahahahahhahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha!
Me parto el nabo con el pollo.

nadal.batle

Los costes de todos nuestros sueldos, ha añadido.

e

de todos es sabido que ellos realmente de lo que cobran es del día de la banderita.

e

Capitalismo de amiguetes.