Hace 14 años | Por celineroux a humanityy.com
Publicado hace 14 años por celineroux a humanityy.com

La situación de los galgos en España empeora cada vez más con el fin de la temporada de caza. Nota de admin: imágenes muy crudas.

Comentarios

verdande

#6 no todos los cazadores matan por deporte/diversión.
Ni tampoco creo que todos los cazadores que utilizan galgos, hagan gala de una crueldad tan inusitada como la que enseña el blog.

B

#4 #6 Puede que sea mejor no avisar, así, con el impacto que producen estas imágenes, la gente se puede concienciar del problema y puede que haya una respuesta de la sociedad en contra de estas bestialidades.

D

#5 No es la solución prohibir la caza, pensar que todos los cazadores aprueban esto es como decir que todos los conductores son farruquitos.

Todos los cazadores matan por diversión sin distinguir el tipo de animal.

D

#60 #78 Vegonzosos comentarios justificando la caza "deportiva" porque es un arte, con muchas mentirijillas y demagogia barata. Igualito que con el toreo.

Y a los que dicen que cazan para comer... no hay quien se lo crea. En nuestra sociedad no hay necesidad de cazar, y más aún, no se debe cazar, que casi todas las especies y ecosistemas están al borde de la destrucción. No tenemos una fauna como para soportar los caprichos de numerosos sádicos solo porque "quieren comer" (después de haberse desquitado pegando tiros).

Forni

#20 mi padre es cazador. Para cuando sale tiene 3 perros (4, 3 y 2 años respectivamente) a los que más que como compañeros los cuida como hijos, todos los dias los saca a pasear al campo y los arregla. En mi casa tenemos un pointer con 9 años, hace 2 decidio mi padre "jubilarlo" ya que con cierta edad las jornadas en el campo podrían peligrar su salud, y en mi casa se va a quedar hasta que llegue su día. Tal com dice #5, ni tanto ni tan calvo. Hay cazadores con expectativas muy diferentes sobre la caza y sus métodos, y no son pocas las salvajadas lamentablemente.

#31 ¿y que opinion te brinda el carnicero que trabaja en un matadero?

D

#5 estoy contigo y con #34 no todos los cazadores hacen eso, por lo menos no los que conozco, de hecho la actividad cinegetica es muy importante y siempre lo fue a la hora de controlar exceso de población de diversos animales en el monte como liebres, conejos y perdices. Si bien es cierto que se deberian conceder muchas menos licencias de las que se conceden, tanto de uso de armas de caza como de temporada de caza, visto la panda de salvajes h... de p... que hay.

No hay que meter a todos en el mismo saco, lo que esta claro es que la gente que hace este tipo de cosas, sea cazador o no, me revuelve el estomago y me destroza por dentro, no he podido ver mas que las tres primeras fotos.

El galgo es uno de los perros mas fieles y dóciles que existen, ningún perro merece este trato pero un galgo aun menos

SalsaDeTomate

#34 ¿Ser carnicero es un hobby? pues que aficiones más raras tiene la gente...

Forni

#38 Mata igual, o peor, que un cazador (a mi matar animales que han estado enjaludados desde que nacieron como que no) e igualmente precisa una vocación.

D

#41 se llama matarife, y no es vocacional. Si vives en una zona ganadera es un oficio que existe y alguien tiene que hacer.

Un matarife sacrifica animales que le son llevados para su posterior despiece o está en una empresa donde una persona se encarga de eso cumpliendo la legislación vigente, que es tanto por evitar sufrimiento excesivo a los animales como por seguridad laboral ya que es muy peligroso estar delante de un animal nervioso, por eso hay que tener los permisos y cursos necesarios. Si no existiera esa demanda no existirían matarifes.

SalsaDeTomate

#41 pretendes buscar justificación para una actividad que no la tiene.

D

#34 Mantener un sistema ganadero para la alimentación crueldad por diversión.

Forni

#42 crueldad es el toreo. Buscar que la muerte de un animal sea lo más rápida sin sufrimiento no es cruel, es, en teoria, lo que busca un carnicero también. ¿y quen te dice a ti que los animales cazados no son alimento? La paella con carne de conejo, la carne de perdiz o los filetes de jabali, salvajes todos nada de ganaderia, son un auténtico manjar.

kahun

#17 ¿Y cuando deja de ser bueno? ¿o es demasiado viejo? ¿también se gastan una fortuna?

Son gente que mata por diversión, ya se etiquetan ellos solitos.

D

#20

Lo normal es que tengan bastantes perros. Se de buena tinta que nunca los han abandonado por viejos. Los usan para tener crías que luego venden o enseñan a cazar.

Y mira, esto es real. El 24 de diciembre llamé a un buen amigo para tomarnos una copa por la tarde. Cuando llegó venía de hacerle una transfusión a una perra de caza que, entre pitos y flauta,s le estaba costando un capital. Ni era de las mejores y ni tan siquiera era una perra bonita. Lo creas o no simplemente le tenía cariño como yo a mi gato.

Te aseguro que muy pocos están dispuestos a pasarse toda una mañana del 24 de diciembre gastandose una fortuna en una mascota.

kahun

#33 Yo es que no me los gasto en una mascota, me los gasto en un amigo, que no uso ni para criar, ni para matar a otros animales. Que pena que tu bonita historia termine con tu buen amigo saciando su sed se sangre unos días después en el campo.

D

#36 ve a la casa de campo de madrid y deja a tu perro suelto, cuando a su paso salga una liebre correra detras de ella, si tiene la suerte de alcanzarla fijate bien en que hace con ella, no hay que educar un perro para que cace la mayoria de las veces les viene inpregnado en el instinto y no lo hacen por alimentarse simplemente mordisquean la presa y ahí que la dejan tirada, no es sed de sangre es instinto animal, si quieres un perro sin ese instinto tendrás entre otras cosas que caparlo o comprarte un chihuahua que instinto tendrá pero al ser del tamaño de la liebre igual no da para que la pille. Tengo un amigo que tiene un husky cruzado que le dejas solo en el parque suelto y el joio caza palomas, y otro amigo con un pastor aleman cruzado que caza liebres en la casa campo, las mordisquean y las dejan ahi sin saber que más hacer con ellas. Los animales tienen un lado salvaje siempre que no puedes negar por muy doméstico que sean, sin embargo son amigos de gatos ya ves tu la paradoja

kampanita

#45 Un perro de casa no se puede considerar lo mismo que un animal salvaje.
El perro doméstico no CAZA, sino que va a por las palomas, o ratas o lo que quiera que mate no para alimentarse sino para "jugar". No tiene conciencia de que mata. Un animal salvaje sólo mata para alimentarse, defenderse o por accidente. Un perro doméstico, siempre es un "cachorro" y no alcanza nunca la etapa "adulta", puesto que no necesita cazar para alimentarse.

Los perros de tus amigos lo único que hacen es "perseguir una pelota viva". No tienen conciencia de que la paloma que han cazado "es comida".

Mal ejemplo....

D

#58 Eso será según quien lo críe, por que está bastante mal enseñar a comer presas, pero si tiene hambre un perro caza y come lo que caza.

Otra cosa es que cace o juegue a cazar sin necesidad de alimento, que es una costumbre que tienen, según sea, por que un Spaniel se quedara quieto apuntando.

Lupus

#58 "Un animal salvaje sólo mata para alimentarse, defenderse o por accidente."
Falso. Aunque muy bonito. Un zorro en un gallinero matara cuantas gallinas pueda, aunque no se las pueda comer, otros animales no lo hacen, por que no les sale rentable la pérdida de tiempo. Los leones machos matan a las crias de león para inducir el celo a las hembras (lejos de la arcadia feliz) y un gato ahíto de carne seguirá jugado con ratones hasta matarlos, eso lo he visto yo mismo.

El perro caza, es algo innato en el y es lo natural, cuando un perro no caza es porque por educación o por selección se le ha suprimido ese instinto, pero lo normal en un perro es que cace.

kampanita

#66 pero de que hablamos? ...de perros de caza, o de los perros de tus amigos ? Los perros de caza estan seleccionados para "marcar" y quedarse quietos, amén que enseñados para traer la pieza y no comérsela o enterrarla. Ahora bien, yo hablaba de los perros domésticos de casa, como los de tus amigos, no de los perros de caza.

#62 Un zorro en un gallinero es algo antinatural, puesto que en la vida salvaje un zorro jamás se encontraría con uno. Lo que hace es matar todo lo que puede, porque no sabe contar, ni sabe distinguir que con una pieza o dos, ya le valen ( como sería lo natural )...Pero lo metes en un gallinero y por instinto mata todo lo que ve. Porque no saben CONTAR.
Pero vuelvo a lo mismo, eso en la naturaleza, no se da.

Y en cuanto a lo de que los leones macho, matan a las crías, pues SI. Pero sólo a las camadas que SABEN que no son suyas, y muchas veces a la primera de las suyas, porque no tienen claro que lo sean ( al ser el primer embarazo de esa hembra con el. ) A las siguientes camadas NO las matan ( a las que saben que son suyas ). Eso se puede considerar en el supuesto de "defenderse", en este caso, lo que defiende el macho al matar a esas crías, es SU carga genética.

Lupus

#67 "puesto que en la vida salvaje un zorro jamás se encontraría con uno" Exactamente, no se lo encontraría y es por eso por lo que no mata más que lo que come, por que no se le presenta oportunidad, no por que el zorro sea ecologista.

Y ya se que cuando un león mata a cachorros es por que es de otro león, pero eso no es defenderse bajo ningún concepto. O justificas tu matar los hijos del vecino por si salen cafres y te dan el follón.

D

#67 pues te hablaba de perros en general y de su comportamiento dado que he convivido con perros de caza y con perros domésticos y siempre he observedo un comportamiento similar, de hecho a un perro de caza no se le entrena para matar se le entrena para cobrar presas sin destrozarlas (es decir para que no mate) o bien para levantarlas sin llegar a meterse en medio de la linea de tiro. Pero en fin ya te digo que respeto tu amor por los animales, suponiendo que no comerás carne y demás como muchos amigos mios, yo que quieres que te diga de vez en cuando algo como, y respeto tb la labor del cazador, entendiendo cazador no como el tipico rico que mata por diversión, sino al que trabaja por controlar el buen estado de un ecosistema y al fin al cabo ejercer una profesión, ya te digo que habria que reducir mucho la concesion de licencias.

kampanita

#75 Entonces no sé de qué estamos discutiendo, porque pienso exactamente lo mismo que tú. Suscribo 100% tu último comentario.

Lo que no pillo es lo de "comer carne". Claro que lo hago...y me encanta por cierto. Yo lo que no entiendo es que se puedan cometer este tipo de salvajadas que se hacen todavia en la España profunda, que les da lo mismo colgarlos de un arbol que matarlos a palos....Y eso no puede ser.

D

#96 perdona no se por qué pensé que eras vegetariana, es que vivo en un país que tiene muchos vegetarianos, Alemania, y casi que no me hice vegetariano pero estar aqui me ha hecho pensar que comemos demasiada carne sin necesidad y eso afecta a que se permitan excesos de licencias de caza y exceso de cabezas de ganado, lo cual no creo que sea sostenible. Por cierto he firmado la carta, en un principio no lo hice porque no pasé de la tercera foto, ciertamente son fotos que me afectan bastante, mi tio tiene varios galgos de caza y bueno todos los que ha tenido han muerto de viejos, son unos perros majisimos

D

#62 Mata a todas las gallinas para esconderlas y comerlas, otra cosa es que le dejes.

D

#58 pues repito que no tiene por qué, he visto muchas veces a un galgo levantar liebres, se hace con dos y lo que hacen es arrinconarla y dejarla a tiro, ellos no la matan, un perro de caza de patos, perros de aguas, lo que hacen es cobrar la presa ya muerta por el balazo, tampoco la matan sino que la llevan hasta el cazador para eso están entrenados y para ellos es como un juego. Respeto al máximo el hecho de que la gente que no quiera consumir carne por el hecho del sufrimiento animal, no lo hagan, es más creo que hay un exceso de consumo de carne entre la gente, y mas concretamente en España es demasiado, es algo insostenible para los ecosistemas los cuales tenemos que cambiar radicalmente para mantener pastos para la excesiva demanda de cabezas de ganado, pero repito que la actividad cinegetica controlada es algo hoy en dia que mantiene un equilibrio natural en el monte.

D

#36

Yo es que no me los gasto en una mascota, me los gasto en un amigo

lol lol lol lol

Por Dios. Que pasteloso. Debes ser un pagafantas de libro.

D

#3 Si alguien usa un coche para hacer barbaridades, ¿prohibimos los coches?. Como hay personas que usan los cuchillos para agredir, ¿prohibimos los cuchillos?. Si mi madre me pegaba con la zapatilla cuando era pequeño, ¿prohibimos las zapatillas?.
Querid@, lo que hace falta es más conciencia y sentido común entre las personas, no que venga papá estado a prohibirnos cosas para que no nos hagamos daño.

autorun

Hijos de puta.

Nuborz

#7 Hay que decirlo más.

anotherback

Coincido con #4 en que el contenido es muy duro, al menos para mi. Debería avisar en la entradilla.

Ondinilla

Se me parte el alma.
Mi perro tiene mezcla de galgo, lo sacamos de la perrera y es un amor, más bueno imposible. Cuando veo estas cosas me dan ganas de pillar un lanzallamas gigante.

J

¿Cuándo van a introducir los políticos cambios legislativos que endurezcan las penas contra los hijos de puta que hacen estas cosas? Y digo endurecer de verdad.

D

#9
Lo dudo ya que a sus señorias les encanta cazar con NUESTRO dinero y encima por diversión, lógicamente defienden la matanza de toros delante de todo de lerdos y psicopatas (véase corridas de toros).

¿Donde estan los Verdes en este asunto? aah es verdad que hay alguno en el poder y pasó de jipi a fascista (Joan Saura) valiente imbécil.

m

Es la primera vez que pongo un comentario sin mirar la noticia, pero no puedo mirarla.
Lo que se hace con esos animales es innombrable.

SalsaDeTomate

Un cazador es alguien al que le gusta matar. ¿Por qué os extraña que haga lo mismo con otro animal?

Para mi no hay mucha diferencia entre matar 30 perdices, dos corzos, un jabalí y un perro a matar 30 perdices, dos corzos y un jabalí. Claro que a lo mejor si fuera hipócrita vería la diferencia.

D

Basura de país. Luego llegarán los patriotas a llenarme de negativos.

Hay cazadores que lo hacen por deporte. Otros llenan el congelador de carne de jabalí para todo el año (no por necesidad, está claro). Por supuesto siempre será mejor ir al carreful de turno a comprar filetes, salchichas, hamburguesas y choped en bandejas de plástico de cerdos, vacas y pollos criados en granjas de explotación intensiva, ¿no? O eso, o meneame está lleno de vegetarianos, cosa muy respetable por otra parte.

Cuidado con lo que decís, que los gatos también cazan, eso por hablar de un animal que por aquí gusta mucho y ya no de grandes depredadores o rapaces.

Y no, ni tengo licencia de caza, ni escopeta ni pegué un tiro en mi puta vida, pero las cosas como son. Hay cazadores hijos de puta que habría que rociar con napalm y otros no. No tiene nada que ver con la abominación de los toros.

vviccio

La España de: "milana bonita...".

Delapluma

Mi padre y mis tíos son cazadores. Mi padre no ha tenido nunca perro porque mi madre no le dejó, pero alguno de mis tíos sí. JAMÁS le han dado semejante trato a un animal, galgo o no galgo, válido o no válido, joven o viejo. Cuando un perro se hacía demasiado viejo para cazar, se quedaba en casita tranquilamente y se le cuidaba bien. Yo aún recuerdo a uno de ellos, el Charlie. Vivió cerca de doce años, un pastor alemán negro precioso, que era el macho alfa a pesar de su avanzada edad, y el consentido de la casa, el preferido de los niños y protector de todos los cachorros... perros, o humanos. Se quedó ciego antes de morir. Siempre estuvo bien cuidado, hasta que se durmió y ya no se despertó más.

Por favor, vamos a dejar un poquito a un lado los prejuicios. No es lo mismo ser un cazador que ser un terrorista del campo.

Delapluma

#28 ¿Cervatillos o pichones...? No mientas. NUNCA se cazan crías, igual que no se cazan hembras. No tengo la culpa de que no tengas ni idea de caza, yo misma no la tengo de física cuántica, si intentase hablar de ella, seguramente quedaría mal... pero una vez más: si no sabes de qué estás hablando, lo más fácil es que confundas la caza con ir a burrear. No es lo mismo.

kahun

#69 No, claro, claro, NUNCA se matan crías, ni se matan hembras, ni se ahorcan galgos, ...

O sea, según tu esta bien matar cualquier animal por diversión menos claro está perros y ahora añadimos crías y hembras. ¿Y los caballos también se pueden matar? ¿y los toros o sólo se pueden matar en las plazas vestido de payaso? ¿Tienes un libro que te diga qué animales está bien matar por diversión y cuales no o eso va sobre la marcha? es que cómo no tengo ni idea es para que me vayas informando. Vamos es por si me encuentro a un desgraciado que va matando animales, poder llamarle burro o cazador, sabiendo la diferencia.

D

#28 Que diferencia , hay entre la carne que compras en el Mercadona y la que te comes de una liebre recién casada , aquí la hipocresía esta en la sociedad que mientras no se vea como muere el animal , se puede comer pero como se vea ya eso es una salvajada .

Nunca he cazado en mi vida , pero esto es como en todo , habrá cazadores que tenga a sus animales como si fuera sus propios hijos , mientras que otros los trataran como una mierda pero lo que no hay que generalizar.

Otra cosa que dices a la ligera que que se prohíba la caza , pero si en España se prohíbe la caza ademas los millones de empleos que se perdería , el campo español se iría a la mierda ya que los cotos de caza mantienen la grandes zonas del territorio español .

a

Hace un año adopté dos perros, uno de ellos un galgo, de unos 3 años. No he visto un perro más alegre y cariñoso en la vida :-)))

De verdad, si en algún momento os planteáis tener un perro, pasad por un centro de acogida, seguro que tienen una jaula llena de galgos y les hace más falta que a ninguno... Y son perros preciosos y llenos de vida :-))

Me llamó la atención lo que me dieron la lata con que dónde lo iba a tener, que si tenía reja alta... Pensaba que era para que el pobre no se escapara, pero luego me explicaron que pasa mucho que los roban de las casas para luego usarlos para cazar, o venderlos. Y luego matan 50.000 al año, hay que ser gentuza.

D

Matar animales por diversión o placer es de sádicos y enfermos mentales, ya sean toreros, cazadores, o "fiesteros" de pueblo. Un consejo: hacéroslo mirar. Ir a un especialista a ver si os corrije vuestra psicopatía y anormalidad.

jfabaf

¡Qué salvajes!

Ya que el chip no asusta a los dueños de los pobres canes, lo que haría seria asociar el ADN del animal al DNI de su dueño, mediante una base de datos.

Si se encuentran restos de un animal muerto, mutilado, ahorcado, etc. se hace un test de ADN, se busca en la base de datos, se obtiene el DNI del dueño, se busca al dueño y se le acusa de múltiples delitos. Si finalmente un juez decide que el dueño es el culpable, modificando la Ley podrían llevarle a la cárcel, en donde espero que los demás reclusos le enseñen lo que es "el amor" en sus placenteras duchas.

Spiritu

Esto es más sencillo de lo que parece, lo que pasa es que no hay voluntad.

Se equipa a la guardia civil y a los guardas forestales con lectores de chips (no sé si los tienen ya), cazador que pillen con un perro sin chip, cazador que se arrepiente toda su vida pagando el MULTÓN a plazos, además de perder la licencia.

Cuando un perro sea registrado, se anota el año de nacimiento, las marcas corporales, el color de los ojos, todo. Con nombre y dirección del dueño. A los.... pongamos 8 años, el cazador tendrá lo obligación de presentar el perro en un veterinario para un chequeo de salud. Cuando el perro muera deberá presentar el cadaver del perro para constatar que ha muerto por causas naturales.

Si el perro se le muere antes de 8 años, MULTA a no ser que pueda demostrar que ha sido por causas naturales, si no presenta el perro en el tiempo estipulado MULTÓN del 15, si no presenta el cadaver del perro, MULTÓN y fuera la licencia de caza y armas.

En definitiva, ponerles las cosas dificiles, que tal y como lo tienen ahora, sólo tienen que llevar el perro al monte y nadie les hace preguntas, considerando al perro como una herramienta de usar y tirar y no un ser vivo que tienen que cuidar durante 10 años o incluso más.

Aunque claro, si protegemos así a los perros, ¿por que no proteger también a las liebres?

kastromudarra

#74 la gentuza que tiene galgos y los mata (no digo los cazadores que tienen galgos, no, digo la gentuza, que quede claro) si son capaces de ahorcarlos y demás salvajadas, no van a dudar en arrancarles el chip. Hace poco salió una noticia aquí en menéame sobre eso, por lo tanto no es la solución, lo que se conseguiría es que esa gentuza les clavaran un cuchillo para sacar el chip y luego colgarlos hasta que mueran. Porque son tan hijosdeputa, que ni siquieran esperarían a que murieran para sacar el chip.

Y las generalizaciones con los cazadores son igual de acertadas como con cualquier otro colectivo. Yo no soy cazador, pero conozco cazadores que se han gastado casi 3000 euros en una operación de cadera de una perra de caza atropellada. Cosa que mucha gente NO cazadora, ni se pensaría y le darían la inyección letal sin pensárselo dos veces.

g

Yo no cazo, no me gusta la caza, no sería capaz de matar a un animal, peeeero, la caza ahora mismo es necesaria, la naturaleza no se está autorregulando porque hemos roto el equilibrio de la cadena alimentaria.

Por otra parte, pensar que todos los cazadores son como los hijosdeputa de las personas que puedan hacerle esto a los galgos, es una generalización de muy mal gusto.

kampanita

1- Obligación de identificar a TODOS y cada UNO de los canes nada más adquirirlos.
2- Obligación de tener documentados a los animales como si de la propia escopeta se tratara. ( Licencia de tenencia de perros de caza, que tenga que regularizarse anualmente, como las propias armas ... )
3- Cárcel para los maltratoderes de perros.
4- Multas fuertes para el que no ponga chip de identificación al animal.

Neomalthusiano

Los psicópatas que hacen esto a un perro pueden tranquilamente hacérselo a un ser humanos.

Son PELIGROSOS y asociales.

oriola

El ser humano ha demostrado ser el más cruel de los animales.

Si los perros cuando mueren no van al cielo, quiero ir donde van ellos.

frankiegth

Delitos como estos son de carcel con condenas largas.
No quiero personas capaces de estas atrocidades caminando libremente por las calles.

h

Algunas personas piensan en estos animales como herramientas, no como compañeros de caza, y si no valen...

Quechwa

Todos aquellos que dañen a un ser indefenso, cobrarán en la piel de sus seres más queridos, que no quepa la menor duda.

leeber

Coño, que ganas de ver a mi perra me han entrado de repente.
Yo nunca antepondría los derechos de los animales al de los seres humanos, pero tampoco dejaría impunes a los que cometen estos actos, dignos de psicópatas. Los que están enfermos son ellos y no los galgos...

jors

Desde luego que no tengo palabras... Asco me da de pertenecer a la misma raza.

Trapi

Si hacen esto con animales, que no tienen maldad ninguna, que no harán con las personas. Me quedo corto en adjetivos para estas personas sin condición humana.

Locodelacolina

Yo ya he firmado para que conste en la UE esta salvajada, firmad por favor, no cuesta nada y es por una gran causa.

martingerz

voy a dejar de leer un rato he leido la situación de los galegos...

martingerz

quien maltrata a un animal no tiene humanidad

martingerz

Spain is pain

Alvarete

Manda cojones...

D

No me espero otra cosa de quien mata por diversión (y quien diga que es por otra cosa o bien es muy tonto o bien nos toma por muy tontos a los demás)

Que den todas las excusas que quieran, que mareen la perdiz y que engañen a los ingenuos o tontos. Pero los números cantan. Si vais a cualquier protectora, el mayor número de rescates es de perros de caza; si paséais por cotos, los perros muertos que encontrareis serán de caza, los perros de las cunetas son de caza; los lazos y cepos que hay por el monte (absolutamente prohibidos) los ponen los cazadores... Y si alguno dice cuidar a sus perros NO es por amor, por cariño, por compañerismo o simplemente por empatía (que NO tienen) es porque lo ven como una inversión económica: este es un buen perro, mejor me gasto X dinero en cuidarlo. Ahora bien, pobre del perro como no cace bien, lo mejor que le puede esperar es un tiro.

Quien mata por diversión debería hacérselo mirar; aunque se empeñen de decir memeces contrarias, no es ni sano ni normal.

tuseeketh

¡Putos salvajes! No hay derecho.

lotto

Si, lo acabo de pasar mal viendolo, por favor avisarlo en la entradilla, no he pasado de la segunda foto.

a

Añadida nota advirtiendo de la crudeza de las imágenes.

barahir

Joder, qué desgraciados.

Toranks

Joder, si al menos los donaran para que coman los pobres... pero es que ni eso.

D

Lo he intentado varias veces, pero no me sale una frase que describa mis desprecio por los galgueros. El año pasado adoptamos en un refugio una galga que es todo amor, me parece imposible no darse cuenta al verle la cara, y sobre todo, su cuello (intentaron ahorcarla) de que son una raza de animales que viven temerosos del hombre. Todavía hoy no se acerca a nadie desconocido.

D

También al caballo se lo trata como a una mierda en España. Es muy raro ver que la gente de campo no respeta a sus animales.

D

Dios ¿que hijo de mala madre puede hacer eso con un animal? les metia el resto de su vida en prision con unas pinzas de bateria enganchadas a los huevos, malditos bastardos malnacidos.

pablomcad

hijos de puta, ojalá que la crisis os dé por el culo a todos

D

Todos los cazadores no son así, dicen por ahí algunos. Pues 50.000 perros masacrados cruelmente, segun la noticia, creo que deja a muy pocos cazadores medianamente decentes (por que no todos los cazadores tienen perro)

NES8

En estos casos estoy a favor de la pena de muerte contra los criminales. Aunque los amantes del toreo se lo deben pasar bien viendo estas fotos.

f

No todos los galgueros maltratan a sus galgos. Conozco personalmente a algunos en mi pueblo.
Y estos, si hay pocas piezas en el coto, no van. Esto permite según ellos que la población de liebres aumente para la proxima vez. Así que estos son más o menos responsables, pero hay otros que no, galgueros que una vez terminada la temporada de caza, si no tienen buenos resultados se deshacen del perro, o cazan desmedidamente. Unos salvajes e irrresponsables.

Griton_de_Dolares

Les deseo lo peor a los verdaderos animales, sus dueños.

¿ A que cojones esperaran para hacer una ley en condiciones para frenar el maltrato animal?

D

Toreros y cazadores = malnacidos. Mala muerte tengais, hijos de mala madre.

julittok

"Cada día mueren por hambre 25 mil personas en el mundo, según la FAO"

Tengo curiosidad, juntamos nuestras fuerzas para salvar a los perros y prohibir la caza? o antes hacemos algo por aquellos 25 mil tios y tias?

Si tuviesen que elegir mañana mismo a que dedicar vuestro tiempo, cuál escogerían?
Es que he notado que muestran mucha mas ira e indignación con asuntos de maltrato animal que de los otros, de los cuales nadie se acuerda muy a menudo.

Andreamtez

#90 Tienes razón, vamos primero a procurar una vida confortable a 6.000 millones de seres humanos y luego a preocuparnos por los animales, dejemos que los ahorquen, los rocíen con ácido y los abandonen en los arcenes de las autopistas.

Mientras haya un ser humano en el mundo pasando hambre, que les den por el culo al resto de especies sobre la Tierra.
¿Quieres eso? Porque parece que sí.
Mucha gente se indigna con el maltrato a los débiles (animales, ancianos, niños...) y creo que es un sentimiento muy humano demostrar preocupación y ganas de cuidar a criaturas débiles.
Que tú no lo compartas es otra cosa.

p

Maltratar animales es un salvajada y de salvajes.

Otra cosa son los toros, que eso sí es cultura y arte, gusta y está bien visto por la sociedad, que lo permite y aplaude.

Son claramente dos casos distintos, por si a algun comunista-masón-independentista-antiespañolista se le ocurre hacer la comparación.

D

Para que mierda hacen esa cafrada? Hay que ser gilipollas.

#11 toda la razón, los rojos desde luego...

D

#12 gilipollas no. Compras cierto número de perros, les enseñas, los que no valen se sacrifican, no vas a alimentar a algo inútil. Vas a cazar, aquel que se hiera lo sacrificas, no vas a alimentar a algo inútil. Acaba la temporada, sacrificas a todos, o te quedas con la pareja más productiva para tener buena descendencia por que no vas a tener algo inútil.

Todos los miles de años de domesticación animal se hizo eso, por eso las razas tienen diferencias tan marcadas.

Aunque el comentario parezca que apruebe esa practica no es así, se ha de evitar el sufrimiento animal y castigarlo cuando se produzca, pero no toda la gente considera a los perros como mascotas, la descripción de uso de los perros es la misma que con las vacas y animales de granjas, solo perpetuán los que tienen las mejores características para el hombre y eso es lo que pasa con los galgos, pero como no hay una ley de sacrificio como para el ganado y está mal visto el sacrificio de animales no aptos pasa esto.

yerena

#11 Dime que te has olvidado añadir el IRONIC.

Porque llamar cultura y arte a las corridas y encierros es glorificar la tortura.

p

#24 y #16 ¿conoceis el significado de la palabra ironía? No creo que tenga que avisar que mi comentario es irónico.....o a lo mejor si? en el estado español hay cantidad de de gente que pensará lo que yo he escrito.

Carmila

#32, #11

Joe tio/a, la verdad es que no he pillado que fuera ironico, ahora siento haberte votado negativo. Por desgracia hay gente que piensa como tu has dicho (sin ser ironico), mi padre por ejemplo, y quiza me lo he tomado muy en serio.

De todas formas, much@s otr@s te estan votando negativo porque tampoco estan pillando que estabas siendo ironico, no hemos sido los unicos que te hemos malinterpretado

Balbor

#11 la verdad, yo lo veo igual Incluso me produce más náusea por ser aplaudido, como tú dices, por una multitud enfervecida.

Carmila

#11 ??

No soy comunista-masón-independentista-antiespañolista, me pregunto yo, que tendra que ver la tendencia politica de cada uno con su sensibilidad? YO soy tan espanola como TU, pero desde luego los toros no son ni mi arte, ni mi cultura, ni mi fiesta nacional.

Son mi verguenza.

No voy a entrar mas en este tema que esta mas que re-manido. Estamos de acuerdo en que "Maltratar animales es un salvajada y de salvajes", como tu bien has dicho. La diferencia es que para mi los toros es maltratar animales.

polvos.magicos

A todos los que hacen eso con los animales deberian hacerles lo mismo, en temas como este debería estar permitido el ojo por ojo, para que esas bestias sepan lo que es sufrir.

#11 La tortura, venga de donde venga, ni es arte ni es cultura, por mucho que algunos cafres lo digan.