Hace 9 años | Por El_Cucaracho a eldiario.es
Publicado hace 9 años por El_Cucaracho a eldiario.es

Cristina Cifuentes ha escogido al publicista Risto Mejide como responsable del vídeo electoral que se presentará este sábado en el acto de Mariano Rajoy con los candidatos autonómicos del PP a las próximas elecciones.

Comentarios

BillyTheKid

#21 En mi opinión:
si crees en las ideas que propagas, me parece fantástico
Si no crees en las ideas que propagas, eres un hipócrita
Si te dan igual las ideas que propagas, no tienes escrúpulos.

D

#23 Exacto.

#7: El trabajo y la ganancia no deberían estar por encima de los propios principios o de la ética. Como bien dice #23, la indiferencia ante lo que propagues es, sin más, amoralidad.

Pero es un pensamiento (y una excusa) muy extendido ese que dice: "A mí, mientras me paguen por hacer mi trabajo..." para desentenderse de cualquier responsabilidad. Y, si se piensa bien, es absolutamente infame.

Bernard

Errónea. Que aprendan a titular.

El título correcto sería Cifuentes encarga a la empresa publicitaria Aftershare.tv difundir su imagen de campaña.

http://www.aftershare.tv/es/

obmultimedia

#26 exacto , por que sea de risto mejide no significa que risto mejide haga la campaña publicitaria de esta señora, es la agencia la que la hace, sus trabajadores, digo yo que de algo tienen que comer no? Sea el PP o sea pepito el de los pimientos de la esquina, son clientes y las empresas viven de eso.

D

#5

también es un personaje público

¿¿?? Quizá sobrevaloras que alguien salga mucho en TV, como pasaba en la España de los 70

D

#6 No. No sobrevaloro a nadie. Es un personaje público que ha salido bastante en la tele e incluso tiene o tenía su propio programa.

Si esto no es un personaje público ya me dirás.

D

#8

Pero es que no encuentro la relacion entre salir mucho en TV y no poder hacer un video electoral.

D

#10 Claro que puede hacerlo, pero repito, no quedaría como un simple trabajo. Un publicista anónimo hace su trabajo porque le toca y ya está. Si un personaje público hace propaganda para un partido político es porque quiere darle un empujón al partido.

Pero vamos, es mi opinión. Yo lo veo así.

D

#11

¿ Y si publicita Ford le incapacita para comprar un Seat ?

D

#12 No veo que sea lo mismo publicitar una marca porque te pagan que publicitar un partido político.

Si por tu corriente política votas a X pero haces propaganda de Y porque te pagan es que no tienes muy claro lo que quieres o simplemente te la suda y prefieres el dinero.

D

#13

No veo que sea lo mismo publicitar una marca porque te pagan que publicitar un partido político.

Y me parece muy bien que lo pienses. Pero no dejes de asumir que es algo tuyo , que no es una verdad universal ¿ok?

D

#14 No sé a que viene todo esto.

He dado mi opinión y parece que te ha molestado porque no estás de acuerdo.

D

#15

parece que te ha molestado

A ver . He dicho: "Y me parece muy bien que lo pienses." ¿ qué interpretas en esta frase ?
Macho, es que parece que hasta que no te dan la razón no descansas

D

#16 Si no lo digo por tu último comentario, pero desde un principio intentas marear la perdiz. Y como esto no nos lleva a ninguna parte, mejor lo dejamos.

Tú opinas una cosa, yo otra y todos felices.

ipanies

#18 Es un troll, se distingue es marear la perdiz hasta que le mandas a la mierda y entonces el te dice que eres un mal educado, y si detecta que eres de izquierdas ya te cagas...

D

Si de verdad es tan capullo y muestra coherencia con las gilipolleces que suelta a modo de dogma cada vez que abre la bocaza, hará un vídeo lo suficientemente mierder como para que la Cifuentes pierda el mayor número de votos posible. No creo que le sea complicado.

D

dios los cría y el viento los amontona...

D

El_Cucaracho

#24 Está mal que lo ponga en mi propio post, pero...

FetalFun

Siendo los dos del Opus no es extraño que hagan negocios juntos.

D

#31 Principios políticos.

Estás sacando las cosas de quicio. Yo no he dicho en ningún momento que trabajar para el PP sea carecer de ética. Y, desde luego, fregar suelos no es lo mismo que prepararles la propaganda. Lo primero es un servicio. Lo segundo es algo que -se supone- les va a generar un beneficio electoral.

Repito (para que en tu sillón del pensar lo medites): yo NO HE DICHO que trabajar para un partido político no sea ético.

Tú has preguntado: "¿Por qué no va a hacerlo?".
Y yo he contestado: "Porque la ideología del PP no le parece aceptable, y en consecuencia rehúsa propagarla". Te lo he dicho como posible razón.
Estoy contestando a tu puta pregunta. NO ESTOY DICIENDO que DEBA hacerlo. Ni tampoco que NADIE pueda trabajar para un partido político. Ni que YO crea que hacerle la propaganda SEA MALO. Te lo escribo de nuevo: SOLO ESTOY CONTESTANDO A TU PREGUNTA. Con una respuesta posible.

Lo peor no es que se discutan las cosas, sino que no se sepa leer. Tienes más ganas de refutarme que de entenderme, y acabas por inventarte tú solo las réplicas y contrarréplicas. NO te estoy llevando la contraria, coño. Te estoy dando una POSIBLE RESPUESTA a tu pregunta: a veces hay gente que no hace cosas porque cree que no comulga con sus ideas. Y punto.

BillyTheKid

¿Y el Risto ha aceptado hacer propaganda electoral????

D

#3 Porque también es un personaje público y hacer algo así no queda simplemente en un trabajo de propaganda.

D

#3 ¿Por ética?

Para los que no sepan qué es eso, aclaro que era una cosa antigua que anteponía lo correcto al dinero o el éxito.

D

#28

No he visto comentario más sectario que el tuyo ¿ ética ? ¿ trabajar para un partido de ética es faltar a la ética ?

Entonces los publicistas que hacen los videos de otros partidos carecen de ética tambien ? ¿ o solo los del PP ?

D

#29 Primero: "sectario". No me clasifiques, que yo no lo he hecho.

Segundo: no es acusación contra los publicistas, sino un recordatorio de que también se pueden anteponer los principios a la ganancia. Tú has preguntado "¿Por qué no va a hacerlo?"; y yo te he dado una respuesta posible a tu pregunta: "por principios".

No se trata de que nadie haga videos para nadie, sino que en este mundo ya se ha olvidado que hay cosas que a lo mejor, aunque den dinero, aunque sean "solo un trabajo", no deben hacerse porque no nos parece ético.

Esto no quiere decir que nadie deba trabajar para el PP (o para Podemos, que lo mismo da). Sólo digo que sí, que a veces alguien puede negarse a hacer algo porque ese algo no le resulte ético. ¿O no lo crees posible?

D

#30

¿ Pero qué principios manejas tu que no puedas trabajar para un partido politico ?
¿ Las señoras de la limpieza que limpian la sede del PP no tienen ética ? Por favor ...anda vete al sillon de pensar

kukudrulo

#3 Entre otros, este

BillyTheKid

#7 una cosa es ser publicista y otra propagandista.

D

#17

una cosa es ser publicista y otra propagandista.

WTF !!!

BillyTheKid

#19 publicidad, según rae, 3ª acepción : "Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios"
Propaganda, tae, 4a acepción: "Asociación cuyo fin es propagar doctrinas, opiniones, etc."

D

#20

¿ Entonces está mal propagar opiniones ?

Dan el mismo asco los dos, tal para cual

e

me alegro que Mejide haga la campaña a Cifuentes y yo quiero aportar el lema : Mejide y Cifuentes MeJoden.