Publicado hace 11 años por AbusosPatronales a cordobainformacion.com

La plantilla de Cristalería Luis Salamanca ha criticado este jueves que se ha producido el despido de los 25 trabajadores con los que cuenta la empresa "por la convocatoria de huelga y se ha formalizado sin el abono de las cinco mensualidades impagadas" a los empleados, ni de la pertinente indemnización.

Comentarios

D

#3=!#3 //Fixed bool error.

sblancoestevez

#3 Por un segundo hasta me lo he creído. Debe ser que el café de esta mañana estaba flojo ."

sasander

Psicópatas cabrones.

mefistófeles

Iba a decir muchas cosas, pero ya las ha dicho, entiendo que perfectamente, #14.

Si llevan 5 meses sin cobrar podían haber iniciado un juicio para extinguir, con derecho a indemnización y desempleo, sus ctos de trabajo.

Y por otro lado, si la empresa lleva 5 meses sin pagarles...¿le puede importar algo que hagan una huelga?

Si les despide por hacer huelga (que insisto, después de estar 5 meses sin pagar las nóminas es ridículo) la sentencia (posible sentencia) los declararía nulos (readmisión obligatoria), mientras que si lo hace por otra causa, digamos "más habitual", sería declarado improcedente...y ya responderá el FOGASA en ese caso.

Vamos, que sin negar que la empresa sea lo que sea, no creo que el despido sea por convocar (ni siquiera hacer) una huelga, la verdad.

jainkone

#14 se llama Concurso de Acreedores y es donde deberían estar buena parte de bancos y cajas Hispanistaníes.

Pero claro, si los bancos pasan de todo y no pasa nada... por qué no voy a dejar en 5 meses sin cobrar a mis currelas??

pues entre otras cosas, por que esos gilipollas que tiene por currelas no meten la primera demanda hasta que no queda un céntimo debajo de ninguna piedra.

en cuanto os falte un duro RECLAMAD.

pero en el juzgado de lo social.

PD: llevo AÑOS cobrando el suelto que me escatiman por medio del juzgado,(unas dos/tres demandas por año) y me estoy hartando. A partir de ahora DEMANDA MENSUAL, que es mi dinero y se niegan a pagármelo por que no les supone NINGUN RECARGO hcerlo

como los perrros, que se lamen el ciruelo por que pueden??
pues de esa manera exacta es como funcionan el 98% de empleadores que he tenido

D

#47 y el recargo del 10% por mora?, lo has pedido? te lo ha concedido el juzgado? te lo deniegan en la sentencia? ... pocas veces he visto que se cobre la mora, me gustaría ver tu caso

jainkone

#66 tengo alguna sentencia con ese recargo. Pero en la última no viene.

ya lo he consultado para reclamarlo y me lo están mirando en la parte judicial.

el que me ha aseorado la laboral (un tema de bajas) me han dicho que incluso puedo pedir una multa por el cachondeíto.

yo, desde luego voy a el jackpot.

M

Sin querer ser abogado del diablo, por casos similares de amigos que he conocido en empresas similares en cuanto a tamaño y sector de actividad, en mi opinión les han despedido porque la empresa no tiene posibilidad de continuidad en el negocio y éste es el paso previo a la declaración de concurso de acreedores o bien a la declaración directa de liquidación de la empresa, si llevan 5 meses sin pagar a los empleados y además están directamente relacionados con el sector de la construcción (instalan los vidrios de las ventanas de los edificios) la empresa está acabada.

Y sobre todo leed que han despedido a absolutamente toda la plantilla de golpe, ningún dueño de empresa que quisiese únicamente vengarse de los huelguistas haría eso porque deja de golpe a la empresa con capacidad de producción cero, en todo caso iría despidiendo progresivamente a los huelguistas a medida que los va sustituyendo por otros nuevos trabajadores.

DarkJuanMi

#19 Solo una preguntita más ¿Tampoco te crees que les deban 5 meses de sueldo? Porque digo yo que por algo estarían manifestandose ¿no? . Y supongo que tampoco te crees lo que ha expuesto el sindicado ¿Verdad?.
Es decir que todas las versiones actuales de la noticia (Periodistas, ex-trabajadores y sindicatos) concuerdan... pero que a ti lo que te importa es lo que diga una empresa, que lleva casi medio año sin pagar a sus trabajadores.

D

#22 Es buena actitud no acabarse de creer todo que te cuentan, eso por un lado. Por otro lado lo que me ha puesto en guardia es tal y como se ha planteado, con una falsedad,"despedidos por convocar huelga·". Si hubiese visto en el inicio lo que tu dices ahora pues no me habría rebotado tanto puesto que es mucho más posible. Pero ya ves, siempre que veo mala intención y deseos de falsear de forma evidente las cosas me pongo en guardia.

AbusosPatronales

#6 A ti no te aborrece nadie: tu das lastima. Y tus comentarios no me joden en absoluto, mas bien me aburren: eres tan previsible. Encima, de usuario corporativo no te puedo dar caña como podría darte. Anda, porfa, dejame en paz y no trollees mis envíos con paridas.

D

#8 Pues nada, tú síguete aburriendo que yo seguiré con mi trabajo,desenmascarar las manipulaciones o las mentiras.

D

#10 ¿Nunca se calla? qué tío tan cansino...

zordon

#8 Me parece patético que te pongas a descalificar e intentar humillar solo por pensar diferente. La forma que tienes de atacarle me parece vomitiva.

#6 Sigue así tío. No dejes que cuatro gatos que se crecen en páginas endogámicas como esta te pongan la mordaza.

AbusosPatronales

#49
#45 No soy yo quien cita El Quijote, sino #6

painful

#50 Tienes razón, me he liado.

D

Me parece superrara la noticia, no cuela, pq el empresario tiene asesores y sabe que si hace eso firma su sentencia de muerte lo frien en los ttribunales... no puede haber sido asi la historia... probablemebte el empresario este arruinado, lleve meses sin pagar y al final despues de una huelga ha despedido por estar arruinado con despido improcedente pero con empresa arruinada...

D

#31 Y mas, esos días llorando en nótame porque no llegaba a 19 por que le censuraban los envíos, aunque fuesen duplicados o ne les interesasen a la gente... Les pasa a casi todos los karma 20, no siempre son capaces de mantenerlo.

Y no es muy digno tener la mayoría de sus notas en gris por pesado y por discutir la mayor parte del tiempo.

AbusosPatronales

#36 De largo el mejor troll que ha tenido este sitio

Dasoman

#6 "Ladran, luego cabalgamos" no aparece en ningún lugar de El Quijote. Me resulta curioso lo mucho que es utilizada esta cita mal atribuida por los fachorros de Internet.

Dasoman

#24 En muchos casos no es que el empresario no tenga dinero para ello, sino que LA EMPRESA no tiene dicho dinero. El empresario acude a las negociaciones en un Porsche Cayenne, vive en un chalet en las afueras y en verano se va de viaje a las Seychelles. Y mientras, les dice a sus empleados que no hay dinero y hay que hacer un ERE porque LA EMPRESA (y esto puede ser cierto) pierde dinero. Esto lo he vivido muy de cerca con familiares afectados.

Por eso me jode tanto cuando leo por ahí que hay que cantar alabanzas al empresario porque "arriesga su dinero". Por favor. Un empresario tiene mil trucos para dejar que su empresa se vaya a la mierda, el estado se encargue de los impagos y él se va de rositas y monta otra empresa al día siguiente de cerrar la anterior.

JungSpinoza

#28 La empresa y el empresario son dos entes distintos.

Yo no conozco a fondo las leyes espanolas, pero yo soy empresario, y mi empresa es una LLC. Si mi empresa va a la quiebra no quiere decir que yo tenga que pagar las deudas de la empresa, de hay las siglas Limited Liability Company. Esta diferencia es vital para el funcionamiento de una economia moderna.

Esto no es Goodfellas, y el 'fuck you, pay me' es solo para los gangsters.

francisco

Este caso no tiene ni pies ni cabeza.

Esto es un empresario en quiebra que pone una excusa de mierda para intentar no pagar finiquitos (como si los pudiera pagar).

Con tan pocos datos esto no debería pasar de anécdota. A mi hermana la quisieron despedir por hablar mucho por telefóno, fue a juicio y lo ganó. Santas pascuas.

#33 Depende, las Pymes suelen tener que avalar préstamos con sus bienes. De modo que lo normal es que el empresario palme como una burra. Además del efecto "me creo muy listo" en los minutos finales que lleva a intentar sacar algo de dinero de la empresa y hace que realices levantamiento de bienes.

Esto último lo he visto hacer, in person. Ambos dos han palmado juicios como reyes.

JungSpinoza

#38 Por eso dije que no conozco las leyes espanolas.

Me alegro que tu hermana ganara el juicio y que pillaran a los otros por levantamiento de bienes, las leyes se deben cumplir.

Dasoman

#33 Todo eso lo sé y no me gusta. No le veo el sentido a que una persona que se ha estado enriqueciendo año tras año con su empresa luego no tenga ningún tipo de responsabilidad al respecto si las cosas van mal.

JungSpinoza

#40 >No le veo el sentido a que una persona que se ha estado enriqueciendo año tras año con su empresa luego no tenga ningún tipo de responsabilidad al respecto si las cosas van mal.

Entiendo que no te guste, a mi no me gusta que la ley trate igual a empresas que a personas. "Corporation are people my friend"

La ley tiene sentido cuando empiezas a entender que la relacion entre empresas y empresarios son n x n. Yo podria tener mas de una empresa, algunas de esas empresas podrian tener mas de un dueno. Tambien podria vender una empresa de la que fuese propietario unico, o las participacion que me correspondiesen

Y para terminar, no solo es el empresario el que se enriquece con una empresa, si no tambien los trabajadores (via salarios) , la sociedad (via empleos), la seguridad social (via cuotas), el estado (via impuestos de sociedades, etc).

a

#33 ¿Por que los llamas gangsters cuando quieres decir emprendedores?. Gentes que arriesgan su dinero para crear riqueza y trabajo en negocios de alto nivel, siempre atentos a la oferta y la demanda, guiados por la mano invisible. El fuck you, pay me es para los proletarios del crimen, un capo de orden nunca se mancha sus manos. Simplemente se aprovecha de que otros están necesitados para hacerles generar mucho dinero y pagarles por ello un porcentaje ridículo.

Claro, es fundamental para una 'economía moderna' que puedas enriquecerte rápidamente actuando de manera irresponsable y que cuando las consecuencias de tu actitud llamen a tu puerta, vayamos todos con nuestros impuestos, paguemos tus platos rotos y te demos una palmadita en la espalda.

JungSpinoza

#62 > vayamos todos con nuestros impuestos, paguemos tus platos rotos y te demos una palmadita en la espalda.

Desde cuando viene nadie a darnos nada? Que platos rotos vais a pagar? Te crees que los que somos empresarios no pagamos impuestos? Te crees que los empresarios somos banqueros y que nos dan millones para que no quebremos?

a

#64 ¿Te suena FOGASA?

Veo que ante la comparación con la mafia no tienes nada que alegar.

l

Hay empresarios a los que habría que colgar de los cataplines ¿cinco meses sin cobrar y aquí no pasa nada?.
Esto es a lo que hemos llegado gracias a las medidas de este gobierno que ha dejado a merced de empresarios sin escrúpulos a sus trabajadores.
Cada día que pasa tenemos menos derechos.

s

#9 Puntualizemos, e información. Un empresario como bien dices puede estar cinco meses sin pagar a los trabajadores, cierto. Y el trabajador encima, no se puede ir porque perderia todos sus derechos, cierto. Pero, y si resulta que realmente el empresario no tiene dinero para pagar las indemnizaciones y despedirlos?, se entra en un circulo vicioso, no te puedo despedir, yo no me puedo ir. y mi pregunta es PORQUE COJONES LOS SINDICATOS QUE SABEN QUE ESTO ES ASI, NO HAN SIDO CAPAZES DE PEDIR LA MODIFICION DE ESTA LEY EN 30 AÑOS?. Evidentemente, habra mucho HDP que se aprovecha de esta situación, no lo voy a negar, pero tambien hay muchos que no.

Saludos.

l

#24 Precisamente por eso digo "algunos" no los meto a todos en el mismo saco.

Pablosky

#24 Lo de que no se puede ir es una verdad a medias, se pueden autodespedir a si mismos cuando no cobran durante más de 2 meses creo (más info en Laboro, como siempre) manteniendo todos los derechos y el paro.

D

#9 Te he votado negativo por error. Te compenso en otro.

demostenes

Aunque sea verdad todo lo que dice la noticia, voto sensacionalista, porque no se cuenta con la versión de la empresa. Incluso si la empresa no quiere hacer declaraciones es imprescindible decirlo en el artículo.

s

#6 yo no soy ni de derechas ni de izquierdas, tenemos que superar este complejo que liberales con conservadores, de rojos y de fachas, de comunistas con facistas, de falangistas y de sindicatos, ya estoy hasta los cojones de tanto odio y tanto tirarnos piedras a nuestro propio tejado, de sabotearnos a nosostros mismos , de empobrecernos por unos corruptos.

¿no se dan cuenta todos que si no arreglamos esto , terminaremos con una nueva guerra civil?

a

Las leyes son para las empresas. Cuando en mi empresa dijeron que la viabilidad iba por rebajar el sueldo un 20%, despedir a 91 compañeros, aumentar las horas y trabajar a la carta dijimos que no y empezamos una huelga para presionar la negociacion. la empresa dijo que si no aceptabamos cerraba. hicimos huelga indefinida, y la empresa presento un ere de extincion para todos. dijo que si queriamos que lo quitara aceptaramos todo y volvieramos al trabajo. literalmente nos dijo: "la reforma laboral esta para usarla".
despidio a 91 y aguantamos, llego el plazo del ere y ha ido despidiendo poco a poco, ya vamos 170 de 350. algunos han vuelto al trabajo, jefes, oficinas y unos pocos mas. la inspeccion de trabajo dice que no tienen razon para esto, que han aumentado los pedidos, la productividad, bajado los costes laborales en los ultimos años... nuestro sueldo es solo el 6% de los gastos de la empresa y con sus condiciones seria alrededor del 4%(cifras aproximadas),
un ahorro ridiculo, pero necesario. aun pudiendo recortar de otros sitios. no han cerrado aun, y todavia quieren que volvamos al trabajo, pero sin readmitir a nadie y siempre con sus condiciones. la mitad de los despedidos son los que queria la empresa, pero el resto es por haber apoyado la huelga, basta con que se aprovechen de las leyes hechas a su medida. el martes es el juicio, ya se vera lo que pasa. si echan para atras el ere y los despidos la empresa ha dicho que presentaria otro, cerraria y probablemente abriria despues con otro nombre y sus condiciones. si no lo hace asi solo tiene que esperar a febrero, cuando se acaba el convenio y pasamos al estatal, la mitad de sueldo solo para empezar.
sus politicos, sus leyes, su informacion. todo esto es verdad, pero basta con que digais que no hay otra version que la mia y ya han ganado. buscad laminaciones arregui.

DarkJuanMi

#13 Esta bien. Voy a jugar.
Esto es una noticia, que aparece en un articulo de un medio de información. Tu eres el que dice que es falso. Yo cuando critiqué las noticias de el corte ingles, etc... me lo curre y encontré la información que me daba la razón.
Asi que si encuentras información que te la de a ti, me callaré y pediré disculpas. Mientras no lo hagas serás simplemente un fanboy que definde su idealismo sin importarle si es cierto o no.

D

#15 El decir que les han tirado por haber convocado huelga sabes que es falso y que además nunca lo podrías probar. Poneis que los han tirado por convocar huelga, estás haciendo una presunción que la das como cierta y a eso se llama manipulación.
De lo del corty ya no me acuerdo, de verdad. Si me pones el enlace lo miro.

j

#16 Tio ¿No sabes leer? Leete la noticia y deja de hacer el ridículo, hombre. La plantilla dice que les han despedido por eso, supongo que lo pondra en la carta de despido, ¿no crees? ¿Qué hay que probar? EL periodista dice la verdad y la plantilla tambien ¿Que motivo tienes para dudar? ¿Inspiración divina?

D

#18 Pepe, ¿sabes lo que falta para creermelo? La versión de la empresa y muy especialmente la resolución judicial a la que lleve la demanda.
OIr solo la versión de una de las partes afectadas lleva, inexorablemente, a una valoración equivocada. Si además, una única versión lleva al que la oye a echar bilis por la boca lleva a una situación ridícula.

S

#18 Creo que en España no se puede despedir por ir a la huelga.

AbusosPatronales

#51 Despides, aceptas la improcedencia y pagas.

S

#52 Para aceptar la improcedencia sirve cualquier motivo. No veo lógico que utilicen uno que es ilegal.

DarkJuanMi

#6 Tio, aqui en te odian tanto los de izquierda como los de derecha. Es algo que te has ganado tu mismo. Y no, no reconocemos nada en tus comentario más alla de la enfermedad por mantener tu postura, sin importarte ninguna noticia ni persona.

D

#11 Ya puedes decir la cosas que quieras que como vea otra noticia con signos de manipulación, esconder información descaradamente o dar solo la versión que os interesa actuaré.
De verdad que no tengo nada personal contra vosotros pero cada vez que salga algo que no se sostiene suficientemente lo manifestaré.

janfri

Se puede impugnar el despido por improcedente, se puede demandar de salarios, y se puede solicitar la extinción del contrato por incumplimiento del empresario, con derecho a la indemnización por despido improcedente. Lo único que hay que hacer es demandar. Ir a ver al abogado y ya está. Al final si la empresa no tiene pasta, pagará el FOGASA hasta el límite legal, que son 150 días de salario y la indemnización por despido que finalmente se fije por el juez, la pagará el FOGASA íntegra.

D

Con permiso, dejo esto por aquí


Título de la película: Cuando nos alcance el http://Aplqueclipse.eu Muahhhhh ahhhhhh ahhhhhhhhh

Colapso intelectual [done]
Colapso financiero [done]
Colapso bancario [done]
Colapso empresarial y cerrojazos [done]
Colapso sistemas de trasporte de cosas, desabastecimiento [running]

D

Es que con el déficit fiscal de los trabajadores empeñados en ganar dinero el empresario no puede mantener sus infraestructuras como su ferrari y su chalet de lujo, independizandose de los trabajadores y contratando otros "de la misma ideología del empresario" se arreglaría todo.

eltiofilo

Podría ser peor: les podían haber metido servicios mínimos.

solbadguy030882

Conociendo la ley laboral Rajoy, el empresaurio se basará en que el convenio de empresa está por encima del convenio colectivo y que aceptaron las condiciones de no cobrar esos 5 meses, que los ladrones entre ellos se protegen y no me extrañaría nada que la justicia fallase a favor del empresaurio.

M

#6 Ladran luego cabalgamos NO es de Don Quijote...

http://es.wikiquote.org/wiki/Don_Quijote_de_la_Mancha#Ap.C3.B3crifas

Moreno81

Bueno, pues habrá que quemar y echar abajo el local, vamos yo lo tengo claro. A mi un tío no me ningunea así, y como ya lo tengo perdido, él lo iba a perder también.

I

q capullos

D

#6 Si hubiera libertad real de mercado, y los despedidos pudieran montar una empresa con facilidad, entonces seguro que el jefe no andaba con gilipolleces de esas.

mre13185

Que esto pase en mi tierra, aparte de que no me sorprende en absoluto dado como son allí la mayoría de los empresarios (Ojo, no estoy diciendo todos, que yo he trabajado con empresarios honrados), me llena de rabia, y de bastante frustración. Mi sueño de volver a trabajar en mi tierra no se cumplirá jamás por culpa de caciques como éstos

Sexilau

Hoy en la portada de meneame aparece Salamanca, Soria..... joder, parece la edición Meneame Castilla y León

chapulina

¿Esto es lo que nos espera?

musicnek

#6 ¿Como D.Quijote? ¿Un flipado, un perturbado, un esquizoide, un loco? ¿Ves empresarios(gigantes) o ves trabajadores(molinos)? ¿Te ponen los empresarios déspotas?

D

Estos de abusos patronales quieren poner tan mal al empresario que si hace falta inventarse cosas se las inventan. Vamos, no me creo ni harto de viño que la empresa haya despedido a los trabajadores por una convocatoria de huelga.

Eso de publicar falsos testimonios creo que está penado incluso cuando la victima sea un empresario. Dar difusión a semejantes afirmaciones sabiendo que son en el mejor de los casos manfiestamnete inexactas creo que también es delito

D

#4 No creas, Hay mucha gente de izquierdas que me aborrece aquí en el meneame. Siguiendo el viejo comentario de D.Qujote haciendo referencia a que ladran luego cabalgamos creo que voy por buen camino.
Reconoce que mis comentarios, contra la manipulación evidente, sacando la verdad o lo que no se sostiene os jode bastante a los manipuladores.
En cualqiuer caso aquí me tienes para lo que puedas necesitar y esté en mi mano que una cosa no quita la otra.

D

#4 Siempre no, sus últimos días, antes de que se le fuese la olla, perdía karma como el aceite de un coche viejo y troleaba y discutía peor que este ...

AbusosPatronales

#20 ¿11 meses de 12 el ultimo año?

painful

#4 Esa frase no aparece en el Quijote. http://es.wikiquote.org/wiki/Citas_incorrectas

Hojaldre

#2 Ya sabemos que vas de molón con ideas propias y únicas. Pero esto es indefendible e intolerable.
No sé como puedes comentar nada con 4,98 de karma si para abrir la boca necesitas 5,25
http://www.meneame.net/values.php