694 meneos
3517 clics

Crisis presidencial en Corea del Sur tras demostrarse la conexión de la presidenta con una secta religiosa

Revuelo y manifestaciones de ciudadanos se celebran por todo el país tras conocerse la influencia que ejercía un grupo elitista religioso relacionado con el chamanismo sobre la presidenta del gobierno en materias que incluirían las decisiones de estado.
etiquetas: manifestaciones, gobierno, crisis, corea del sur, presidenta, secta
275 419 3 K 693 actualidad
Comentarios destacados:                   
#7   #1 Un momento... ¿esto no es como si aquí en España Mariano Rajoy o algún miembro del gobierno tuviesen algo que ver con sectas como el Opus Dei, los Legionarios de Cristo o similares?, ¿O como si algún ministro declarase creer en ángles y que eso pesase en su juicio?...
Oh, wait... :roll:
#1   Envío la noticia desde donde resido corea del Sur ya que al parecer la prensa nacional en España está desinformada y solo habla de un escándalo de corrupción cuando la escándalo en realidad está relacionado con la manipulación de la presidenta por parte de un poderoso e influyente grupo religioso. Cosa que ha hecho que durante los últimos días no se hable de otra cosa en las calles y se estén realizando protestas y manifestaciones por todo el país pidiendo su inmediata dimisión.

La gente apenas puede dar crédito a los hechos pues parece sacada de una obra de ficción. Las filtraciones, que al parecer salen de un ordenador que utilizaba alguien relacionado con la secta que llegó a manos de un periodista está siendo filtrada poco a poco.
votos: 95    karma: 674
 *   Oppa
#7   #1 Un momento... ¿esto no es como si aquí en España Mariano Rajoy o algún miembro del gobierno tuviesen algo que ver con sectas como el Opus Dei, los Legionarios de Cristo o similares?, ¿O como si algún ministro declarase creer en ángles y que eso pesase en su juicio?...
Oh, wait... :roll:
votos: 145    karma: 976
 *   VladTaneev VladTaneev
#29   #7

sí, pero sin crisis
votos: 4    karma: 44
#81   #29 ¿No hay crisis en Corea del Sur? Están bastante peor que nosotros en cuanto a derechos y mil cosas más.
www.reddit.com/r/korea/comments/3lfl6h/hell_joseon_88_of_young_koreans
votos: 0    karma: 6
#31   #7 Si no se echa algo de mierda sobre España, alguno no se queda tranquilo.
votos: 30    karma: 46
#42   #31 sobre España no; España no tiene vida propia ni piensa. Sobre su gobierno repugnante y sus votantes fanáticos e ignorantes toda la que haga falta.
votos: 39    karma: 230
#57   #42 Claro, los únicos votantes legítimos e instruidos son los míos. Más de lo mismo.

Cualquier persona con tu grado de opinión extremista no parece muy instruida. La realidad no es blanca o negra.
votos: 15    karma: 49
 *   rideon1895 rideon1895
#61   #57 el problema es tu grado de comprensión lectora. ¿No entiendes la diferencia entre decir: "Los del PP son fanáticos o ignorantes" y decir: "Todos los que no votan lo mismo que yo son fanáticos o ignorantes"?

No distinguir eso es como decir: "Los del Daesh son unos hijos de puta" y que tú contestaras: "Claro, todos los que no son de tu religión son unos hijos de puta".

Te recomiendo clases de lógica básica, o de sentido común.
votos: 13    karma: 100
 *   Shotokax Shotokax
#64   #61 Me parece que el que tiene problemas de lógica eres tu. Si dices de España: su gobierno, el que gobierna ahora es el PP, para nuestra desgracia, y sus votantes ignorantes y fánaticos. ¿Qué conclusión se saca?. Venga, te dejamos que repases tus clases de lógica. Estás demonizando al que no vota lo mismo que tú. Que no sabes ni lo que escribes. Por cierto, ¿En qué momento he dicho que tu hayas asegurado algo sobre "Todos los votantes"?. No te hagas un lío, que tampoco hay tanto…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 46
 *   rideon1895 rideon1895
#68   #64 ¡¿cómo?! :palm: ¿"demonizar" a los votantes del PP equivale, según tú surrealista teoría, a "demonizar" a todos los que no votan lo mismo que yo, sean del PP o no? ¿Lo dices en serio? ¿Qué mierda me estás intentando vender? ¿Te ha sentado mal el desayuno?

Yo tampoco soy votante del PP, pero estoy harto de los equidistantes hipócritas que ponen a los votantes de un partido que indulta a torturadores, roba, masacra países, viola los derechos humanos y miente…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 47
 *   Shotokax Shotokax
#84   #57 pensamiento Donald Trump, solo es legítimo y lo acataré cuando a mi me interesa, cuando no, lo denuncio, hablo de trampas, fraudes, etc, etc
al final resulta que no hay tanta diferencia
votos: 0    karma: 9
 *   jer_esc jer_esc
#66   #42
Joder no me hables de peperos que me amargas el día.
votos: 1    karma: 21
#76   #42 mientras los racionalistas no radicales no se preocupen por tener hijos y los fanativos irracionales sí, esto será siempre así en todo el mundo. Habrá que ver el comportamiento de los intelectuales dentro de unos años cuando la IA los supere en inteligencia y dejen de autosituarse en un plano de superioridad intelectual. probablemente ver que su inteligencia y racionalidad ya no les sirve para nada les lleve a la locura absoluta. Los irracionales crearán un alma para la IA y seguirán tan contentos y felices como siempre.
votos: 0    karma: 10
#47   #31 No sobre España, sino sobre puntos muy específicos que están en España: una relación ridícula y repugnante entre el poder político, y la más importante y una de las más vomitivas supersticiones, la católica, además de los privilegios abusivos de ambos.

¿Te asusta que estos puntos sean metidos en este saco?, ¿crees que no deberían estar metidos en el saco de la política corrupta mezclada con la corrupta religión?
votos: 5    karma: 49
 *   Pocapiedra
#53   #31 Sera que lo que dice es mentira.... ¿no? Se echa mierda sobre el gobierno, que para eso nos tiene bien enterraditos en ella.

100% de acuerdo con #7.
votos: 4    karma: 40
 *   Silkworm Silkworm
#58   #31 ha dicho una pura verdad, ofende o que fanático?
votos: 0    karma: 9
#59   #58 Aprende a redactar.
votos: 3    karma: -11
 *   rideon1895 rideon1895
#77   #31 El problema no es echar mierda, el problema es no querer ver toda la que ya hay.
votos: 1    karma: 9
#85   #31 No se le echaría mierda si no se lo mereciese.
votos: 0    karma: 7
#51   #1 #3 #7 El PP tiene más cosas en común de lo que parece, no sólo la conexión sectaria (aquí casposo cristiana), sino además la trama de corrupción con su propio Correa del sur, Francisco (*)

(*) según parece nació en Casablanca, Marruecos
votos: 3    karma: 21
 *   DeepBlue DeepBlue
#52   #7 Solo como apunte decir que lo que más revuelo está causando dentro del escándalo al respecto por aquí es el hecho de que se considera que esta presidenta no era más que una marioneta puesta al servicio del culto religioso.

Da miedo pensar que un grupo religioso haya logrado colocar a alguien frente a la presidencia de un país y lo manejen a su antojo.
votos: 7    karma: 47
#54   #52 Aqui el Opus Dei y los Legionarios llevan haciendolo desde tiempos inmemoriales y no pasa nada, hay costumbre.
votos: 7    karma: 54
#80   #52, voy a estar en corea unos dias en noviembre.puedes contsrme un poco si esto puede afectarme o algo de como se vive por alli. Tienes un blog o algo?
votos: 0    karma: 8
#63   #7 no es sobre Corea la noticia? Es que Rajoy es de familia coreana?
votos: 0    karma: 8
#70   #7 Como te pasas. Y ahora también dirás que el jefe de estado tiene el titulo de su católica majestad, heredado de generación en generación desde hace 500 años. :palm:
votos: 0    karma: 10
#74   #7 No, es diferente. Es como ser amigo del fundador de la secta de manera secreta.

Decir eso es no haber entendido la noticia.
votos: 0    karma: 12
 *   eolosbcn eolosbcn
#75   #7 Aquí gusta más seguir a los que escuchan a los pajaricos
votos: 0    karma: 9
#9   #1 Aquí tebemos medio gobierno del Opus Dei y a la gente le da igual.
Muchos en España no can a entender esas protestas.
votos: 34    karma: 236
#18   #9 ¡En Corea del Sur también hay un Marcelo!
votos: 3    karma: 40
#32   #18 Mar Cee Lo

#chistaco
votos: 9    karma: 74
#49   #32 Mar --> Mal

Mal Cee Lo
votos: 0    karma: 10
#56   #9 pues yo creo que es por desconocimiento. La mayoría de la gente no sabe lo que se hace en el opus dei y mucho menos que la mitad del gobierno lo son. No es un dato que se explique cuando se habla de el currículum de los políticos.
votos: 0    karma: 7
 *   Neochange Neochange
#17   #1 Pues sí, es una vergüenza. Pero los coreanos han reaccionado, como es lógico.
votos: 0    karma: 17
#19   #1 Corea del Sur es un país muy interesante. Siempre he tenido la sensación de que políticamente los surcoreanos son muy activos y pasionales.
votos: 0    karma: 7
#21   #1 Ahora sí que tienen razones para el Hell Joseon...
votos: 1    karma: 20
#22   #1 ¿Te importaría escribir bien el titular y la entradilla? Está jodidamente mal escrito todo. No tengo a mano el diccionario indio-castellano.
votos: 1    karma: 1
 *   kokoloco_1 kokoloco_1
#27   #1 Yo pense inicialmente que era el estallido del imperio de corrupción que tienen montado alli, pero lo de las sectas religiosas en Corea también es algo que deja pequeño a nuestros legionarios de cristo.

Si las sectas cristianas coreanas que tenemos en España ( hablo de Canarias) ya manejan perras lo que hay allí es o_o o_o
votos: 1    karma: 20
#39   #1 ¿Podrías participar en un |Pregúntame ? Para poder preguntarte cosas sobre la vida en ese país. Creo que sería algo muy muy interesante.
votos: 2    karma: 25
#40   #1 Hum...sugerencia sin importancia, ponle una [ENG] al final...
votos: 0    karma: 6
#2   Manifestaciones por todo el país:
www.youtube.com/watch?v=Gq1ZWQlfT9I

Policía acallando a protestantes:
www.youtube.com/watch?v=eHmzukQnECs

Actos espontáneos de protesta:
www.youtube.com/watch?v=ZGTOQjib8Fs
votos: 21    karma: 141
#5   #2 Me ha sorprendido para bien la organización, que incluyan ambientación musical, los farolillos. Aunque no entiendo muchas de sus costumbres me gusta esta gente. Kansanmida :-)
votos: 2    karma: 18
 *   mosayco mosayco
#82   #2 #5 #37 #67
¿Qué esperáis de un gobierno que reprime así las manifestaciones? www.youtube.com/watch?v=QgB9P83r7Mk

¿Y sabéis que más? Corea del Sur está repleto de armas nucleares, pero claro, los medios no nos dicen que son un peligro para nosotros porque son colegas de EEUU, y todos sabemos que EEUU solo usa bombas cuando es estrictamente necesario, y nunca contra población civil.
votos: 1    karma: 16
#37   #2 joder, tras leer docenas de noticias con sobre la península de Corea en menéame, con centenares de progres chillando nosequé de un "zampabollos", yo creí que el problema era Corea del Norte, pero tras indagar un poco me parece a mí que los dirigentes del sur son bastante más repulsivos.
votos: 2    karma: 30
#67   #2
Es triste ver cómo los Derechos Humanos están siendo pisoteados por el régimen surcoreano sectario.
votos: 0    karma: 10
#3   Aquí no se esconden que están metidos en el Opus, Los legionarios de cristo y demás mierda nacional cristiana casposa.

joanmonie.files.wordpress.com/2012/10/dolores-cospedal-santamaria-vati
votos: 69    karma: 482
 *   MDman
#4   #3 Se ve que sus divinidades no les ayudan a aparcar el coche.
votos: 6    karma: 36
#8   #3 No necesitan esconderse. Con este tipo de cosas obtienes un indicador del nivel de ignorancia, desinformación y analfabetismo en el que mantienes a tu población. Imagínate que proporcionas los medios y educas a tus conciudadanos para que tomen decisiones racionales que les beneficien. :roll:
votos: 7    karma: 58
 *   kurtz_B kurtz_B
#12   #3 umm ¿Salen a la luz correos de estas sectas dictando a políticos leyes y cosas concretas y mostrando algo así como que gobiernan ellos y los ministros están de títeres solo para dar la cara al público?

A saber lo que hay en las entrañas de muchas cosas
votos: 3    karma: 28
#50   #3 No hace falta que lo escondan, la mayoría de la gente no lo ve ni le importa, la superstición católica les lavó el cerebro desde la infancia.
votos: 4    karma: 40
#6   Ya sabemos porque explotaban los Galaxy; por brujería.
votos: 5    karma: 45
#10   #0 corrige el titular que no se entiende:
"Crisis presidencia el Corea"
Mejor:
Crisis presidencial en Corea ...
votos: 12    karma: 117
 *   ioxoi ioxoi
#16   #10 Gracias, tienes razón, he cometido un error, debería ser: "Crisis presidencial en Corea". No me deja editarlo pero si alguien puede corregir el error en mi lugar lo agradecería.
votos: 0    karma: 6
#23   #16 Tendrá que ser un @admin o algo así.
votos: 0    karma: 6
#38   #16 arreglado ;)
votos: 0    karma: 10
#11   Esa es la señal de un país civilizado: la relación de un alto cargo con una secta religiosa se considera escandalosa y peligrosa para el país.

Aquí, ya tal.

Hace falta una limpieza a fondo en este país. Ningún alto cargo debería estar ligado a instituciones peligrosas como el Opus. Por desgracia no parece que vaya a ocurrir en ningún momento de los próximos 100 años.
votos: 30    karma: 234
 *   Ñbrevu Ñbrevu
#44   #11 Es imposible desligar a los altos cargos de instituciones "peligrosas": si no es el Opus, será Monsanto o Microsoft xD

El poder llama al poder (en términos más generales, "lo semejante atrae a lo semejante").
votos: 3    karma: 40
#48   #44 Eso es cierto, por eso hay que estar siempre vigilante.

Se supone que la democracia hace eso, los votantes se dan cuenta de quién no es de fiar y le levantan el culo de la poltrona. Pero para evitar eso está ese instrumento llamado propaganda, que en España desde hace unos años es excepcionalmente vomitiva. El problema, claro, es que no se puede prohibir la propaganda (ni el sesgo) sin tocar la libertad de expresión, que es una libertad fundamental por motivos bastante indiscutibles.

No es un problema con fácil solución, no. Yo desde hace tiempo pienso que para que esto se solucione hacen falta fuego y sangre, y ya entramos en si nos merece la pena llegar a ese extremo o no... y en esa camisa de once varas no me voy a meter.
votos: 1    karma: 16
#60   #44 no solo es posible sino que es necesario
votos: 0    karma: 14
tul tul
#13   Aquí si dices que tienes un fantasma religioso que te ayuda ganas un millón de votos
votos: 7    karma: 84
#14   Aquí la ministra de trabajo toma decisiones según lo que le dice un muñeco de madera, el ministro de interior toma decisiones según lo que le dice un amigo imaginario, ... Les llevamos años de ventaja.
votos: 11    karma: 91
#24   #14 Aquí las decisiones las toman según lo lleno que venga el sobre. :troll:
votos: 2    karma: 28
#62   #24 Pequeño efecto colateral
votos: 0    karma: 7
#30   #14 supones que gente que dice tener fe, realmente la tiene.

Como dijo yisus: por vuestros actos os conocerán.

No les veo gobernar de un modo acorde al Evangelio.
votos: 1    karma: 15
#15   Vaya mandanga, poder poder y más poder, y controlar a la gente, y cambiarnos la puta hora. Hipernormalización !!!!
votos: 0    karma: 6
#20   La llaman: Sha-La Da :roll:
votos: 0    karma: 11
#25   #20 me cago en la mar Sha-La-Da
votos: 1    karma: 13
#26   Mientras no sean comunistas ni simptatizen con sus propios familiares del norte serán buenos gUSAnos.
votos: 0    karma: 6
#28   Opus dei, eres tú?
votos: 2    karma: 23
#33   En estados unidos prácticamente no te puedes presentar si no formas parte de una xD
votos: 4    karma: 35
#34   "Crisis presidencia el Corea del Sur"

Va, confesad que habéis entrado solo para averiguar qué demonios significa esa frase...
votos: 0    karma: 8
#35   Nosotroooss nosotroooss!  media
votos: 6    karma: 73
#36   #35 Una referencia muy apropiada. Enhorabuena.
votos: 0    karma: 10
#83   #35 Si existen los Illuminati, que me den ganas y aptitudes para las mates, entonces me lo creeré.{tinfoil}
votos: 0    karma: 10
#41   Una secta feminazi, por cierto
votos: 0    karma: 8
#43   Bah, tan religiosos no serán si ni condecoran vírgenes ni na.
votos: 0    karma: 10
#45   Mis padres son del Opus Dei y vivo a diario sus delirios. Pensar que alguien que pertenece a esta secta toca gobierno en España me pone los pelos de punta. Lo normal ante este tipo de cosas es lo que ha ocurrido en Korea, es decir, que se trate como escándalo. Lo de España es de vergüenza ajena en todos los sentidos.
votos: 8    karma: 71
#46   De verdad que no sé qué clase de gen del retraso hace que en cada noticia internacional haya que retrotraerlo todo a España. Que sí, que estamos derroídos y que esto es un erial de cultura y un nido de corrupción política, y de hecho se comenta en cada noticia, pero es que parece que para absolutamente todo hace falta buscarle la relación con el Gobierno, con Rajao o con la vecina del quinto.

Desde luego que la amplitud de miras o al menos el interés por otras cosas que se salgan de EHPAÑA no es algo que se fomente en españoléame. Eso sí, luego a la hora de ir de adalides del progreso, criticar a la religión y toda la parafernalia, sois los primeros en partiros la camisa.

Un hacendado saludo.
votos: 4    karma: 25
#55   esta noticia se pone un 28 de diciembre. épic troll.
votos: 0    karma: 8
#65   Joder con el régimen surcoreano...
votos: 0    karma: 10
#69   Pues lo mismo que aquí pagando impuestos a la Iglesia. Pero claro...
votos: 0    karma: 6
#71   Jo, como se ponen.... aquí nos gobierna la secta elitista y destructiva llamada OPUS DEI, y nadie dimite ni se queja... a pesar de la desigualdad social que fomentan y las medallas a la virgen...
votos: 0    karma: 6
#72   El Opus Dei?
votos: 0    karma: 6
#73   Y aquí se da por sentado y hasta la gentuza de derechas lo ve bien.

Revela el nivel de retraso de nuestro país.
votos: 0    karma: 10
 *   zcully zcully
#78   Chamanismo? Como se llama ese grupo religioso, para buscar info.

Llama la atención q un país tan Tecnológico este controlado por unos chamanes la verdad...
votos: 0    karma: 7
#79   Hombre!, Es obvio que la noticia tiene similitudes con España. Qué por creencias religiosas, un gobierno otorgue una medalla policial a la virgen, o traten de considerar como asesinato de una persona abortar una célula, es delirante.
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame