Hace 10 años | Por el_chilivi a prnoticias.com
Publicado hace 10 años por el_chilivi a prnoticias.com

La crisis de la prensa toca ahora un nuevo sector: las revistas que se encartan en los diarios de tirada nacional. Hasta ahora eran un refugio de la inversión publicitaria, de las marcas de lujo y de las compañías que buscaban un 'target' con mayor poder adquisitivo. No obstante, durante la primera parte del año han reducido en hasta un 28% su publicidad ¿Las más afectadas? 'Mujer Hoy' (Vocento), 'Yo Dona' (El Mundo) y 'El País Semanal'.

Comentarios

D

pero no lo dan gratis?

w

Se hace mucha menos publicidad por 2 motivos claritos:

- No se vende nada; la publicidad básicamente se usa para vender "cosas innecesarias", y hoy sólo se compra lo imprescindible.

- Si la competencia no se anuncia, yo tampoco tengo esa obligación, y son 2 anunciantes menos.

Ñbrevu

Por lo que sé, el gasto en publicidad es un indicador retardado de la actividad económica en general. Para saber si esta noticia da información en concreto acerca de lo atractivos que sean estos medios para la publicidad, no hay que fijarse en ese 30%, sino en si el resto de medios tienen una bajada similar (que a priori tiendo a pensar que sí, o al menos no habrá mucha diferencia).

Elmo2.0

mal sector para trabajar... marketing en grupos editoriales. Veo las graficos de beneficios en picado hacia abajo que deben estar por el sotano ya.

ymasalla

Supongo, pero dependerá de que haya anunciantes

T

Qué gran pérdida para la cultura universal si cerrasen.