Hace 2 años | Por bonobo a bbc.com
Publicado hace 2 años por bonobo a bbc.com

La congestión "sin precedentes" en la cadena de suministro provoca en los puertos de California largas filas de barcos que quieren entrar a Estados Unidos.

Comentarios

sergiobe

#10 "Cuán" es bien.
"Qué tan" es muerte lenta y dolorosa.

d

#20 "Está bien" , está bien.
"Es bien" es muerte lenta y dolorosa. Si eso, usa "es bueno"

sergiobe

#52 "Es bien" lo usamos en la cuadrilla en plan coña. Como "buenos mal" (en vez de menos mal) y "estupentástico" (en vez de "me importa una puta mierda").

aritzg

#10 cuán cuán... Eres el número one one...

swapdisk

#24 ¡Cuál gritan esos malditos!
Pero, ¡mal rayo me parta
si en concluyendo la carta
no pagan caros sus gritos!

(usa la versión antigua, pero la idea es la misma)

painful

¿Qué tan grave es la congestión?

Urasandi

#3 No se, pero la explicación del artículo es una chufa insustancial.

V.V.V.

#3 Sí, el "¿qué tan...?" a mí también me pone los pelos como escarpias.

Sobre todo si hay alternativas mucho mejores como:

¿Cuál es la gravedad de la congestión?
¿Hasta qué punto es la congestión grave?
¿Qué gravedad tiene la congestión?

#FreeAssange

V.V.V.

#26 Pues debe ser eso, a mí me da repeluco, quizás porque no estoy acostumbrada a oírlo.

He de decirte que tengo una manía a ciertas palabras y expresiones y que no siempre está relacionada con su corrección. Y es un defecto mío, lo reconozco. Me pasa lo mismo con "controversial", que me suena a rayos.

Te agradezco el comentario de todas maneras.

#FreeAssange

mudit0

#3 No se me sulfure wei, lo corrijo ahorita no más.

Mosquitocabrón

#3 Mucho, esputa.

A

Guerra económica (EEUU-China) y especulación bursátil.

Technics

#22 tinfoil

powernergia

#22 " (antes del covid los había pero después misteriosamente no),"


Misteriosamente no, cuando bajó el tráfico se hundieron muchas empresas y se mandaron muchos barcos al desguace.

http://rm-forwarding.com/2020/06/10/mas-desguace-menos-portacontenedores/

A

#38 Sabes los años que se tarda en construir un barco? Y lo que cuesta construirlos? Realmente crees que desguazar barcos por unos meses de parón por covid es algo creíble?

powernergia

#41 No es que sea creíble, es que es lo que ha ocurrido, y no solo con buques mercantes:

https://www.malagahoy.es/malaga/Maritimas-barcos-crucero-desguace_0_1542746460.html

D

#22

La demanda se ha disparado y las cadenas de producción y transporte no dan de sí más.

A

#42 Qué productos demandamos más ahora que no sea mascarillas? En China lo del Covid duró poco y sus fábricas han podido funcionar, también es cierto que misteriosamente sus fábricas funcionan a medio gas pero ya ha pasado tiempo desde lo de Wuhan... El cuello de botella debería de haber sido cosa de unos pocos meses, no tanto.

Repasemos todo lo que se ha dicho; En China producen a medio gas, se ha encallado un barco en el Canal de Suez, no hay chips y se paran el resto de producciones, es que ahora no hay barcos (porque los han desguazado) pero antes del covid sí que los había, es que no salen barcos de los puertos, es que se atascan los contenedores en los puertos, es que se ha disparado el consumo... Cada semana es algo nuevo. A ver la próxima...

cc#43 Desguazar barcos de ese tamaño por unos meses de parón es ridículo, se tardan años en construirlos y valen unas millonadas. No es ninguna explicación coherente, además que en tu link hablan de 14 barcos que a nivel mundial es insignificante e incluso dan fechas de construcción de 1964... ¿No será que ya son chatarra y es buen momento para desguazarlos ya que los metales andan caros desde hace más de un año?

D

#45

De todo. Hemos estado casi dos años en casa y ahora hay que renovar muchas cosas y crear muchas cosas nuevas relacionadas con el teletrabajo.

A

#46 Y en concreto qué es de todo? Qué productos demandamos más ahora según tú? Y qué cosas hay que crear relacionadas con el teletrabajo?

santim123

#48 Vuelves a la oficina, y el ordenador que tienes en la mesa, que ya estaba para jubilar cuando el coronavirus te mandó para casa, tiene año y medio más de antigüedad.

A

#50 Si vuelves a la oficina no es teletrabajo...

D

#2 Quizás también para prepararse para el black friday. Incluso, compras navideñas.

Nosotros ya tenemos todos los regalos comprados. En parte preocupados por que no haya suministro. En parte por no querer mareos en diciembre. Gracias también a un bono para el comercio local que sacaron en Valencia, pagamos 200 euros y nos dieron tarjetas con valor de 400.

Percle

#2 La demanda de bienes de consumo es en general un 22% más alta en comparación con los niveles anteriores a la pandemia (si se contrasta febrero de 2020 con agosto de 2021).

Rubenix

#2 con la pandemia quedaron muchos contenedores en Europa. Con la reactivación, estos no tienen modo de llegar a China.

En los EEUU pasó lo mismo pero el tiempo de viaje es mucho menor desde China por les compensa reactivar esas líneas de transporte antes.

Eso todo simplificado, porque ahora hay incluso contenedores que viajan a Europa y después salen con destino a los EEUU.

A

#11 Cui prodest?

Si los contenedores han aumentado de 1.000$ a 10.000$, los productos chinos (que son los que más exportan) dejan de ser atractivos.

angelitoMagno

#15 Y si los productos chinos dejasen de ser atractivos dejarían de llegar barcos desde china con lo que no habría atascos, ¿no?

J

#17 son barcos fletados a precios de hace seis meses o un año.

Los efectos de tener los contenedores a esos precios se irán viendo después.

snowdenknows

#15 el problema es que hay necesidad/demanda de lo que se importa y estan alli todas las fabricas, hasta que vuelvan a traerlas llevara un tiempo

A

#47 Vamos a tener desabastecimientos hasta que tengamos aquí las fábricas?

santim123

#15 Las compañías navieras son la cosa más rata de alcantarilla que hay.

cosmonauta

#1 ¡Que guerra ni que niño muerto! Lo que hay es un montón de barcos por descargar.

a

#1 que tiene que ver especulación bursatil aqui

jm22381

"La falta de trabajadores portuarios calificados, conductores de camiones y personal ferroviario para mover todo" pues contratad más y pagadles más!

m

#6 Claro que si guapi, pones un anuncio y contratas 100 maquinistas de tren más o 100 estibadores más.

Que atrevida es la ignorancia.....

D

#9 y que faltóna y maleducada tu respuesta. Aunque tengas razón, que l tienes, quedas fatal.

b

Leí hace poco que también hay un problema de camioneros. Para abaratar costes les “obligaron” a hacerse autónomos en vez de trabajar para una empresa; por el tema del covid y el parón que se produjo muchos abandonaron la profesión, ahora los pocos que hay en una posición de fuerza piden unas condiciones laborales que parecen no gustar a los empleadores…

Amenophis

1- Que los países desarrollados están recuperándose más en V de lo que se pensaba y son los principales consumidores de materias primas.
2- Que los países menos desarrollados aun no se están recuperando y son los principales proveedores de materias primas.
3- Que la gente está consumiendo mucho más bienes materiales que servicios (Lo que te ibas a gastar en un viaje te lo gastas en una TV y un PC Gamer). Lo servicios no exigen tanta logística.
4- Que la minería de criptomonedas sigue en alza y consume muchísimo en energía y materiales electrónicos.

Aun hay más factores para que se esté produciendo una tormenta perfecta. Aquí es la base lo que falla, las materias primas.

earthboy

Más imbéciles comprando muchas más cosas que en un par de años estarán tiradas en algún vertedero africano.

MoneyTalks

En general falta gente cualificada para todo. Segun lo veo yo la razon es sencilla. Los gobiernos se han apresurado a decir que la pandemia ya ha pasado, que hay que hacer vida normal,. bla bla bla. Pero no todos son gente necesitada o descerebrados que se la suda el virus. Hay gente que sabe que hay un riesgo real y que esto no ha terminado. A mi cuando me obliguen a ir a la oficina ya pueden ir buscando a otro y quejarse de que no encuentran gente.. que les jodan.

n1kon3500

tinfoil pero si el gobierno Chino le ha salvado el culo a USA permitiendo que sus ciudadanos compren bonos del estado norteamericano.

Que China es una dictadura, si quiere prohibir la compra de bonos de USA lo hace mañana y no lo hace.

Autarca

Que bien, menos consumismo, un planeta más sano.

¿¿O no van por ahí los tiros??

M

Canal de Suez, segunda parte.

Caballero_Caballa

Porque es la tierra de la libertaz...

vviccio

Cuando de compra algo nuevo es para tirar algo viejo y eso genera montañas de basura imposibles de reciclar.

Kichito

En unos países se atragantan con la prosperidad, que la gente no quiere trabajar, y en otros países se matan por lograr un precario empleo.

x

[Euronews] Caos portuario en Estados Unidos | La economía tiembla a dos meses de Navidad (video):

Nekobasu

Esta tambien el lio con la leyes medioambientales del California.
Al parecer casi ningun camion anterior al 2004 puede circular por sus carreteras por lo que contaminan.
Ahora estan pidiendo al resto del pais y a mexico que envie camiones para ayudar a sacar el material..pero...
Un muy largo pero...

El 50% de los camiones del resto de EEUU no puden entrar a California por la ley medioambiental.
Un 75% largo de los de Mexico igual.

Y los camiones mas nuevos son usados para cosas mas criticas de modo local en el resto de los estados.
Es un cuello de botella administrativo de manual.