Hace 5 años | Por efectogamonal a twitter.com
Publicado hace 5 años por efectogamonal a twitter.com

Hackbogado on Twitter: “Pues al final lo ha contado. Creo que no son ustedes conscientes de lo que ha confesado (declarado) hoy Rodrigo Rato en la vista oral del juicio por la salida a bolsa de Bankia. Pequeño hilo"

Comentarios

D

#2 Querrás decir TRAMBÓLIKO

D

#2 Como si el tema Venezuela lo tuvieramos desde ayer. Cuando no es Venezuela es ETA y cuando no es ETA es Irán... Ah perdón, que estos ya son de los buenos.

sonixx

#5 no sé cómo los izquierlistos y los fachas, extrapoláis siempre todo a los mismos temas. Ninguno de ellos son defendibles por ningún bando

sonixx

#21 he dicho izquierlistos y fachas, no derecha e izquierda, muy distinto

D

#18 qué ica ica, y con fundamento.

D

#5 ehhh exacto, como los Goya, qué presos políticos, qué policia ejemplar, qué democracia ni que ostias roll

D

#44 No sé qué me hablas de los Goya pues nunca los he visto y si quieres mi opinión, el que se traga esa mierda se merece todo lo que le pase lol

D

#47 Pues si los miras, verás que aparte de sus mierdas hay NO a la guerra NO a Israel NO (o sí, ni idea) a Venezuela NO a la corrupción ..... pero de Cataluña, sus ostias el 1O, sus presos políticos, sus impunidades neofranquistas, etc etc etc .... no, allí no verás nada de eso. De eso no se puede hablar porque total

1- són catalanes, así que tanto da, y
2- es mucho más fácil hablar de las miserias de los demás que de las propias, y es que qué pereza

Nada nuevo bajo el sol

TonyStark

#2 tu seguramente si, pero los medios no.

dphi0pn

#2 Almas de cántaro, era el unicornio de oro de la derecha para criticar la "financiación de Podemos" y su "relación con el régimen de maduro", no lo estropeís. Puede que USA inicie una guerra, mientras mantiene otra en oriente medio. Tampoco va a salir en los medios la atrocidades de USA, aquí solo se habla de lo mal que lo pasan en Venezuela, mientras USA financiaba terroristas en Siria, pero claro tampoco nos importa un carajo lo que pase en Siria que curioso no?.

t

#2 iran, siria, palestina, el 80% de los paises de africa.. asia y problemas con china.. pero venezuela es nuestro amor... a ver si limpiamos primero nuestra mierda y luego ya si eso la de al lado.

sonixx

#1 claro, justamente ahora Venezuela es una cosita sin importancia.

sonixx

#69 y que tiene que ver Venezuela? Que lo sacáis para todo, un país que está ahora mismo en la miseria, es repugnante hasta las comparaciones

D

#17 ánimo que vas mejorando!

tul

#25 acaso piensas que si no dijera nada ese hilo sobre venezuela no apareceria? no te engañes.

u

#85 He dicho yo que no? Pero llama la atención que lo inicie el que lo critica y encima en el comentario uno que es justo donde mas va a desvirtuar los comentarios subsiguientes

francesc1

#25 es verdad, pero no podemos negar que forma parte del mismo engaño, son los mismos perros jugando con nuestros destinos.

angelitoMagno

#1 A la gente le da igual Venezuela. Echa un vistazo al CIS. ¿Principales problemas para los españoles?
Los políticos, la corrupción y la economía.

Yo se que visualizar un mundo en el que está todo el mundo engañado menos uno mismo es muy pajeante mentalmente, pero la gente es capaz de pensar en varias cosas a la vez.

O

#9 Ahora he leído las declaraciones, creo que se etiende mucho más que el hilo:

"Tenemos una petición política del que controla al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria)". En esta línea, ha dicho Rato que fue él quien le obligó a pedir más dinero del que Bankia necesitaba para sanear sus cuentas.

"El ministro, apoyándose en mis competidores, especialmente en el BBVA, insistía en que Bankia tenía que tener más provisiones de las que marcaban las reglas"

CC #19 #11 #70

S

#19 ¿Qué España funciona en plan telenovelas? No me sorprende.
En la tele joder por pequeñas venganzas parecen fantasmadas, pero no me sorprende que España funcione así.

Darknihil

#19 Ostia si eso es verdad... ¿Estamos hablando de traición al pais? Que eso es mu gordo O.O

tul

#51 para los peperos es su modo de vida

d

#51 No hay traición por esas 5 personas son España. El resto de los que aquí vivimos somo sus siervos, ellos son los dueños.

nestaris

#51 Traición a la mayor parte de los ciudadanos. A otros le ha ido de puta madre con esta crisis, solo basta con ver como las mayores fortunas ha aumentado su riqueza y el número de muy ricos también ha subido.
Pero de esto no se hablará en ninguna tertulia de esas que llenan horas y horas de programación con Venezuela, Trump ....

s

#19 Pues no, no se entiende... Eso necesita una explicación razonada más larga.

O

#19 Vale pero qué es lo que hicieron para hundirlo, eso es lo que no entiendo. No sé, igual el hilo es dando por supuesto que has escuchado las declaraciones y solo quiere recalcar por si alguien no lo ha entendido, pero por si solo yo no acabo de entenderlo

D

#4 #79 Que sabiendo que si Bankia se iba al cuerno, el resto tenía muchas posibilidades de irse detrás, por un pique entre media docena de personas mandaron a la mierda la economía, negándole la financiación a Bankia.

Al menos yo entiendo eso del hilo.

Tarod

#19 Bla bla bla

enrii.bc

#19 que pais quebro ?

angelitoMagno

#19 Claro, porque como vamos a duda de la palabra de Rato. Si él decía que Bankia estaba saneada, es que lo estaba. ¿Acaso Rato tiene algún incentivo para mentir sobre la solvencia de Bankia?

TonyStark

#9 básicamente que gobiernan los Bancos. Lo que ya sabiamos, pero dicho por uno de ellos.

Costorrico

Me voy a forocoches a ver si me hacen un resumen

borteixo

#14 brum brum brum
(vale, ya me voy)

d

#14 Yo lo resumirían en: Francisco González hace lo que le sale de los cojones en este país.

txusmah

Menuda expresión escrita. Me ha costado horrores entenderlo, si es que lo he entendido...

s

"No sois conscientes de las consecuencias que me he sacado de la manga acerca de las declaraciones de Rodrigo Rato."

NotVizzini

#38 Puede ser un Genio al nivel de Einstein, que si hace grandes afirmaciones tendrá que aportar grandes pruebas...

Pero no solo eso, insisto hay claras falacias claras en ese hilo: La crisis no dependía de salvar o no salvar Bankia como da a entender, salvarla podría haber ayudado o no a la crisis, pero esta no aparece/desaparece por ese motivo.

Lo cual no quita agradecerle esto:
"fue abogado del 15MpaRato y gracias al cual #Rato està en la cárcel hoy"

pero no por eso voy a comulgar con todo lo que él diga...

D

#42 Hombre, si no hubiese quebrado no hubiese sido necesario el rescate y por tanto no hubiésemos estado controlados por la troika que impuso los recortes que le dió la gana al brazo tonto del Gobierno. Sin el agujero de Bankia ni se plantearía un rescate, eso es así.

NotVizzini

#48 La crisis hubiera existido al 90% igual, no la causó ni desencadenó Bankia y no fue ni siquiera una crisis a nivel nacional sino mucho más allá.

Que si no cae Bankia la crisis hubiera sido, por ejemplo, un 50% menos dura: A mi me parece una Gran afirmación, muy grande(aunque mucho más afirmar que no hubiera existido la crisis).

Que si no cae Bankia la crisis hubiera sido un, por ejemplo, 5% menos dura: Pues no lo sé, no puedo negarlo ni tampoco decir que sea una afirmación tan grave... ¿pero no es lo que dice, no?

k

#53 la deuda de España pasó del 60% al 100% del PIB. Hombre, yo creo que un poquito grave sí que ha sido.

D

#48 #42 Creo que se habla con mucho desconocimiento.

Bankia obtuvo el 30% del rescate bancario . Eso no quita que no fuera necesario, igualmente, pedirlo.

A cambio Bankia está otra vez prácticamente nacionalizada. Nadie impide cambiar la ley para que no se venda hasta que se recupere lo aportado.

Asumiendo que efectivamente el rescate a Bankia no fuera necesario, que sería la primera vez que rato dice una verdad y solo por eso, noticia, decir que nos ahorraríamos el rescate es falso.

D

#42 De acuerdo contigo. La crisis empezó a fraguarse en 2007-2008, así que lo que pasó en mayo de 2012 en Bankia... como que tuvo un efecto muy pequeño en cómputo global.

NotVizzini

#56 Matizando más: A mi entender la crisis se fraguó antes de 2007 y empezó a notarse en españa por 2006-2007.

Lo que dice el hilo de twetter... bueno ya he dado mi opinión...

#56 Un poquito de nada de más años de crisis, hilillosh de crishish pa que lo entiendas en tu idioma.

e

#42 La crisis (financiera no lo olvidemos) no fue causada sólo por Bankia, pero tp se entiende la crisis sin Bankia. Si hay relación. Al final lo que explica es que llegado a cierto momento se ayudó deliveradamente a que cayera Bankia, como por cierto se volvió a hacer con el popular.

El caso es que alguien provocó eso en ese moemnto porque sacaba tajada y esa tajada la hemos pagado todos. ¿Hubiera acabado pasando? No tengo ni idea, pero siemrpe que hay alguien saca beneficio; otro pierde y en este caso no se me ocurre otro perdedor que nosotros. Si a ti se te ocurre algún otro dilo.

NotVizzini

#74 " se ayudó deliveradamente a que cayera Bankia, como por cierto se volvió a hacer con el popular" ¿similar a "Leman Brothers" y a otros?

Como ya he dicho, no dudo que Bankia influyera, pero eso no implica lo que ese hilo de Tweet afirma...

Copio del Tweet: (en negrita mis comentarios)

"Que cinco personas decidieron sus bajadas de sueldos (las de ustedes), los millones de despidos y acabar con el Estado Social por una temporada."
¿en 2012? ¿solo hablando de si cae o no cae bankia?

D

#78 El cuajo que tenéis algunas personas es acojonante...

AmenhotepIV

#42 Te entiendo, pero hay que conocerle a él para saber que en su twitter (como en su Facebook: Juan Moreno Yagüe) habla de temas que todos sus seguidores conocen, conocemos. Por eso no necesita repetir ciertos datos ni aportar fuentes, etc... que ya aporto 100 veces antes, y sí, es un genio que consiguió multas apoteósicas a los bancos europeos por la estafa del euribor, por ejemplo, además de ser el ideólogo de #demo4punto0, www.derechoalvoto.es, Democracia 4.0, #DemocraciayPunto
Y no, no hay falacia alguna, no se dedica a eso.
#106 #59

s

#38 "Yo destapé la Gürtel"

el_verdor

#38 pues uo necesito que me lo traduzcan

angelitoMagno

En un país serio Rodrigo Rato estaría detenido y acusado de apropiación indebida, falsedad documental, fraude, delito fiscal, cohecho, malversación, blanqueo de capitales, corrupción e insolvencia punible, afrontando penas de más de diez años de cárcel.

Pero claro, esto es España y aquí no pasa nada.

baraja

#0 ¿Tanto cuesta cumplir las normas de Menéame y hacer un resumen de lo que dice el hilo de Twitter en la entradilla o en el titular? Parece que te pague Twitter por hacernos entrar en su página

Rorschach_

#12 Si hace un resumen será #0 el que elija las palabras con lo que se lo pueden tachar de microblogging, de hecho lo sería porque no a todo el mundo le va a parecer bien lo que elija o deje de elegir.
Por otro lado, ese primer tuit ya describe de forma somera que vas a encontrar o que intención tiene el user en su hilo.

Jesuo

Lo que está claro es que España tiene una de las sociedades más manipulables del mundo, que hay que ser conscientes de quienes postean con tan mala memoria de no acordarse que Montoro dijo que el rescate a la banca no iba a costar a los españoles dinero, algo que ha quedado demostrado que no era cierto...¿y todavía hay que leer en este tentáculo de esta gentuza que lo que dice Rato puede no ser cierto? ¿que aporte pruebas? ¿mas obvias aún? cuanto lameculos hay en Meneame.

D

#66 por desgracia no es sólo en Menéame. Más de la mitad de los españoles son perrillos falderos del poder económico y religioso. Son tan tontos que no quieren el hueso para ellos, con que no se lo den al vecino se conforman. Autenticos PPatriotas de mierda,
ArrimbajPPaña!

Jesuo

#82 Y la otra mitad sus opuestos ¿no? o ¿quizás complementarios? dentro del sistema de manipulación de la mayoría que no se extrema.

D

#97 yo me considero una persona muy lógica y se valorar perfectamente quienes son esos hdp ejpañoles y mucho ejpañoles jrandes PPatriotas de mierda. Son psicópatas de libro.

avalancha971

¿Y sois conscientes de las consecuencias que tienen la reacción a lo ocurrido?

Hasta ahora este tipo de cosas le servían a la gente para tener un seguro de vida. Si alguien les jodía, ellos podían vengarse declarando lo que sabían.

A Rato le han jodido, y ha decidido como última opción declarar lo que sabía para joder a los que no hacen nada por evitar su situación. ¿Y qué ha ocurrido? Nada.

Es público que Guindos y compañía nos jodieron. ¿Y en qué les afecta? En nada. Van a seguir viviendo como si nada hubiera pasado. El secreto de cómo hundieron la economía española da igual que no sea secreto, no les va a afectar que sea público.

Esto cambia las reglas de la mafia. Ya no es un seguro de vida mantener en secreto trapos sucios de los demás. Por un lado, ya no se podrán fiar entre ellos. Pero por otro, se sentirán con mayor impunidad para joder a la población.

Darknihil

#37 No, es que de hecho, ni pasa ni va papasar nada porque la gente no se lo cree. Son conspiraciones de reptilianos, como dice uno por ahi más arriba

D

Veo la noticia en Twitter, le doy, me lleva a menéame que me vuelve a llevar a Twitter.

Me parto.

adria

#22 Me alegro de que te guste.
También se puede mandar directamente desde twitter al bot:


o bajarse de la web store (para chrome) https://chrome.google.com/webstore/detail/thread-reader/kpdlflboeofkdonnljbeoonbglonpgdh

D

#13 Hay una app mucho mejor que threadreaderapp.

Si usas el tándem Twitter/ThreadReaderApp te ves en la necesidad de estar escribiendo una larga secuencia formada por muchos tuits cortitos, lo cual te obliga a manejar únicamente conceptos cortos, estar vigilando constantemente el contador de caracteres, etc... y luego la app TreadReaderApp te "cose" todos esos tuits cortitos en un gran texto largo.

Sin embargo hay otra app que te simplifica esto mucho, y puedes desde el primer momento escribir un texto tan largo como desees, sin tener que andar preocupado con límites de párrafos, contadores de caracteres, etc...

Para acceder a esta app, seguir los siguientes pasos:

1) hacer click para poner el cursor de escritura en la barra de urls de vuestro navegador.

2) una vez ahí, escribir la siguiente dirección: www.facebook.com

3) dar a intro

4) Profit!

Rorschach_

#13 Muy bueno, gracias por el aporte.

NotVizzini

Para mi Sensacionalista de cajón: Grandes afirmaciones requieren de grandes pruebas.

Y veo más de una errata clara de razonamiento(más bien exageraciones y suposiciones dadas por ciertas), por ejemplo que la crisis española dependia unicamente de la caída o no de Bankia o de esos 5 señores poderosos.

Está extrapolando por encima de sus posibilidades, por mucho que sea cierto que las declaraciones de Rato son para tirarse de los pelos si son ciertas...

D

#20 La noticia es que un ex-ministro de economía y ex-director del FMI declare esas barbaridades... si es verdad o no sería otra noticia.

NotVizzini

#27 Que declare esas barbaridades es noticia, sí, pero a mi entender no es lo que dice ese hilo, o no la idea que queda de esa lectura.

D

#33 "Creo que no son ustedes conscientes de lo que ha confesado (declarado) hoy Rodrigo Rato"

No puede quedar más claro lo que dice ese hilo

NotVizzini

#34 Claro porque si yo digo:

"Creo que no son conscientes de lo que ha confesado hoy Rato, Los elefantes son peces grandes porque Rato ha dicho que 4 se sentaron a discutir sobre la banca."

La noticia ya es correcta, porque empieza bien y termina con una realidad, ¿verdad?

Pues lo mismo le pasa al hilo, pero obviamente más disimulado,...

a

#20 A mi lo que me parece divertido es que muchos meneantes den crédito absoluto a lo que diga Rato cuando hace un año era el anticristo.

TonyStark

#20 no dice que la crisis dependiera de la caída o no de bankia, dice que las medidas paliativas las decidieron los bancos que aprovecharon para hundir bankia y el rest de cajas para su beneficio

Árpád_újra

Yo no se algunos, pero pierdo un familiar cercano, un padre, una madre, una hermana por los recortes medicos derivados de estos hijos de puta y remuevo cielo y tierra para liquidarlos.

Gracias a la suerte, esto no ha pasado, asi que señor juez, todo queda en conjeturas vacias de contenido, intencion y veracidad comprobable.

D

lo mismo de siempre, ni aunque el presidente de turno salga sacrificando bebés pasará nada en españa, es lo que tienen las oligarquías

TonyIniesta

Resumen:
Lo que ha contado Rato es que en un par de reuniones, entre el 3 y el 5 de mayo de 2012, cinco personas decidieron quebrar un país. Que cinco personas decidieron sus bajadas de sueldos (las de ustedes), los millones de despidos y acabar con el Estado Social por una temporada.
Gonzalez (BBV), Botín (Santander) , Faine (Caixa) , Guindos y Rajoy. Se caragaron la mitad del negocio bancario en manos de las Cajas (ahora es suyo todo) y nos endeudaron y sometieron a estragos económicos por lo que parece ser “un ajuste de cuentas entre ellos”.

wachington

La noticia es que Rato declaró que Bankia no necesitaba el rescate.

Ahora falta la segunda parte, que se demuestre, que lo que dice es cierto.

Y si se demuestra que es cierto, ya entraríamos en la teoría de la conspiración.

reithor

#29 en la teoría de la conspiración ya estamos, entraríamos en la práctica de la conspiración.

wachington

#36 Yo me espero a que se confirme que Bankia no necesitaba rescate para entrar en la fase de la teoria de la conspiración.

Porque hasta ahora nadie lo había dicho, Rato ha necesitado casi siete años para decirlo en público.

D

Esto tiene que llegar a portada.

D

No me he enterado de nada. Vaya redacción.

D

#30 Dice que según Rato la debacle de Bankia y la crisis que pagó la sociedad española podría no haberse producido ya que por un lado el banco ponía parte del arreglo sobre la mesa y que la otra parte estaba en manos del gobierno y reguladores (BdE), pero que aprovechando que a río revuelto ganancia de pescadores, le dieron el tiro de gracia a las cajas e implementaron la agenda neoliberal de precarización del trabajador y el estado del bienestar. Todo porque siendo De Guindos jefazo en Lehman Brothers en plena debacle subprime nuestro amigo Rato (a la sazón mandamás del FMI) le colgó el teléfono de la esperanza al que sería posteriormente ministro de economía.
Y aquí es cuando se hace un fundido en negro y aparece un flashback de De Guindos con una caja de cartón en unas oficinas de Lehman Brother canturreando una canción de Mecano: "Y si algún día la tortilla da la vuelta, verás que pocos nos quesamos en cubierta. El uno, el dos, el tres y para de contar que al escondite inglés se han puesto los demás.
El uno, el dos, el tres y para de cantar
porque a nadie le interesa escuchar".

C

#81 Eso es, que Guindos se la tenía guardada a Rato y, apoyándose en el resto de los grandes bancos, le pegó la puñalada cuando Bankia estaba a punto de quebrar. Y para pagar el favor, Guindos dio luz verde a que las cajas dejaran de ser "públicas" (luego los bancos podrían comprarlas) y que además sería el pueblo el que iba a pagar la factura de todo.

T

#30 Lenguaje jurídico lo llaman entre ellos.

D

Todavía hay gente que dice que la quiebra no fue culpa de la banca lol esos palmeros de toda la vida estuvieron votando al PP hasta hace 2 telediarios y que incluso hoy hablan de su buena gestión...

D

Y el que esperaba menos es un iluso. Si ya sabeis cómo se ponen, pa que los llamáis? No es que sea un negocio nuevo, que nunca se haya hecho nada igual. Algo igual se hace todos los meses en un país distinto, hasta que no queden más negocios que los bancos. Os extraña que la usura sea por ley 13% en Alemania y 30% en España? Alguien imagina lo que condiciona eso? Condiciona una vida entera.

chemari

Pues no, no soy consciente, la verdad es que he entendido nada del hilo
A very si alguien saca otro tweet resumiendo este tweet, y de paso alguien que sepa expresarse mejor.

D

Conclusiones del abogado que tengo aquí colgado, no hay por donde coger esto, lo siento pero sensacionalista

d

Relacionada: "Estoy a favor de los banqueros" (Rajoy Dixit)

Rajoy: "Estoy a favor de los banqueros"

Hace 5 años | Por nitsuga.blisset a elboletin.com

mefistófeles

Buh...con la credibilidad que tiene Rato...seguro que dice eso por remordimientos y no por escaquearse de lo que hizo. Fijo.

D

Que lo importante es Venezuela coño y los catalinos, que gracias a ellos bajó el paro y se regeneraron todos los estamentos sociales y politicos...

jaspeao

Basicamente ha dicho que entre todos pagamos a los depositarios en bankia sus perras. Que de otra forma, se habrian quedado con lo que da el fondo de garantia de depositos tras su quiebra por la nefasta gestión.
Que se lo quedó el estado y mira, mejor que banesto, que se lo regalaron a alguien por un euro, cuando yo habría ofrecido el doble.
Lo de la banca en este pais es de coña.

nachosaenz

Alguien tiene un link que resuma la comparecencia?

D

#4

El que abre este hilo, precisamente.

ahoraquelodices

¿Algún resumen para los que tenemos capado twitter como si estuviesemos en una guardería? cry

#4 Yo he encontrado esto, pero tampoco parece que diga gran cosa: https://www.lasexta.com/noticias/nacional/caso-bankia-rato-carga-ahora-las-culpas-a-luis-de-guindos-en-un-tenso-y-divertido-juicio-video_201902045c5849380cf26fb112ec0dec.html

johel

tendre que leer mas que esta "noticia" para entender lo mismo que el abogado, pero lo que si explica es que tanto el, como la entidad que le preparaba los informes, tenian acceso a informacion privilegiada perteneciente al gobierno;

- " La única explicación del retraso que le dio su interlocutor era que estaba por salir un nuevo decreto-ley sobre exigencias a las entidades financieras, aparte del ya vigente desde el 3 de febrero de 2012, el llamado primer decreto Guindos." "En efecto, el segundo decreto Guindos se aprobó el 11 de mayo de 2012".
- "Entre el 8 de abril y las siguientes reuniones del 4 y 6 de mayo de 2012 ocurrió un hecho espectacular que ni el fiscal Luzón ni el abogado Ayala han mencionado. Su fecha: 19 de abril de 2012. Y es el elefante en la habitación." De Guindos solicitó a Christine Lagarde, directora gerente del FMI, que se hicieran públicas el 25 de abril las conclusiones preliminares de la misión quinquenal del Fondo sobre el sistema financiero español cuando el informe estaba previsto para junio.

urannio

La versión de las Españas reducida a su mínima expresión por el centralismo y anti-iberismo borbónico no decide nada

t

Le ha faltado decir que fue todo cosa de los reptilianos también.

Jakeukalane

#23 no se puede decir "errata de razonamiento", está mal expresado.

Jesuo

Y de todas formas no hay que dejar que la "eterna lucha entre el bien y el mal" (como dirían en la iglesia), que en este caso es que si había que rescatar o no a los bancos, desvíe la atención de lo que realmente importa, el como se produjo la quiebra, algo claramente orquestado, que el que os enseñen con claridad una rama de un arbol no os nuble la visión del bosque entero. No dejéis que el delito menor (la rama) por ser mostrado oculte el delito mayor (el bosque o manipulación de la economía) .

z

Tengamos en cuenta que Rato es parte implicada, y no lo pondría yo como ejemplo de honestidad intachable, precisamente.
Por otro lado, el artículo que menciona en el Pais tiene tela también. Tal y como lo interpreto, la auditora Deloitte retrasó un informe favorable para Bankia porqué sabia que el informe del FMI iba a hacerlos quedar mal, poniendo como excusa información privilegiada del Ministerio que obtuvo de forma poco clara.

Vamos, que las auditoras y agencias de rating siguen actuando como en la anterior crisis (haciendo informes a medida de sus clientes) pero con el añadido que ahora te dejan tirado si ven que los van a pillar con las manos en la masa. La verdad, no se porqué hay quien se fía de estas empresas y se sigan pagando millonadas por informes que está mas que demostrado que no tienen credibilidad alguna.

Graphbeat

#52 Es el mercado, amigo.

1 2