Hace 4 años | Por --74648-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --74648-- a elespanol.com

Lo único que tomaron en cuenta fue la de si yo había estado en China, Corea o Italia. Pero que he pasado por ocho terminales de aeropuerto: Barcelona (T1 y T2), Londres (Gatwick y Luton), Tirana, Tel-Aviv, Estambul y Bilbao. He estado cenando en un restaurante coreano con gente de Seúl. He compartido vuelo y aseos con personas de Bérgamo, así como sala de espera con un grupo de Milán. Según mis cálculos (y sin ser yo epidemiólogo), solamente me ha faltado chupar murciélagos.

Comentarios

a

Hay un protocolo bien claro como bien dice #9. Y ese protocolo no es gratuito, está basado en que un recién infectado da negativo en el test, se necesita una cierta carga vírica para detectar el virus. Y no se va a estar haciendo un test diario a todos los presuntos.

JohnBoy

#14 Cuando das síntomas (como dice la persona del artículo) no estás recién infectado, sino que estás ya en una fase avanzada en la que, además de ser contagioso, se te pueden hacer los test.

#9 Efectivamente, es superprudente tener un posible caso y no hacerle un seguimiento ni ver con quién ha tenido contacto. Es la mejor estrategia, la del avestruz, no contamos a los contagiados y así no existen.

a

#9 Esa frase quedó atrás, ahora se recomienda (aunque aún no se obliga) que si se ha estado una de las áreas de mayor número de casos (Wuhan, norte de Italia, Irán....) se quede uno en casa por dos semanas, por si acaso. Y si aparece algún síntoma se llame al 112.

lainDev

#22 Se está diciendo de no llamar al 112 porque lo están saturando. Han creado otros teléfonos para el coronavirus.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/estos-son-los-telefonos-de-consulta-del-coronavirus-segun-donde-vivas-7989

D

#13 Curioso cómo acusas al gobierno catalán de mentir con las cifras de muertos cuando lo que deberías estar haciendo es rasgarte las vestiduras por cómo han decidido desde la Comunidad Autónoma de Madrid gestionar el asunto peor que en Indonesia.

Vuestro fanatismo os está trayendo muertos. Yo creía que habría que llegar a eso para que abriérais los ojos, pero parece que ni por esas.

D

#33 Los datos de Cataluña no son creíbles, ahá.

¿Y eso lo dices por algo aparte de por el fanatismo nacionalista español? Si es así, muestra tus fuentes.

mecc

#10 Pues a mi me parece todo lo contrario.
También lo digo en muchos otros temas.

JohnBoy

#17 Si se lee El País de hoy hay muchas críticas a la sanidad madrileña, pero no se menciona que las medidas del Gobierno hayan podido ser desarcetadas o que esté actuando de forma improvisada y a remolque.

Es más, hoy algunos opinólogos de izquierda dando la mattraca con que Ayuso contraprogamó la rueda de prensa del ministro, cuando fue en realidad al revés y que Ayuso sí que tenía medidas de las que informar.

Particularmente no tengo alcance para saber si las medidas de la comunidad son acertadas, son exageradas o incluso contraproducentes. Pero lo cierto es que la inacción del gobierno es de todo menos tranquilizadora. y el que se esté actuando sin una coordinación entre regiones habla muy mal de nuestra capacidad organizativa.

j

#24 Hasta donde se todas las sanidades autonómicas están coordinandose con el ministerio. De hecho en la noticia de Madrid lo decián bien claro (perdona que no busque el enlace pero recuerdo cristalino haberlo leído como escucharlo cada vez que un encargado de sanidad de una autonomía habla del tema).
Sinceramente creo que en España, donde tenemos 17 autonomías, el gobierno solo debe limitarse a lo que hace: coordinar y que las autonomías apliquen las medidas que cada una crea oportunas. Básicamente por cercanía al terreno, porque tienen los datos de sus respectivas zonas y por capacidad operativa. En un sistema descentralizado no pinta nada un intento de centralización de nada. Ya no es que no pinte nada, es que sería contraproducente que desde un ministerio que recoge los datos de las autonomías se dictasen las actuaciones de las autonomías. Y sería contraproducente por que las autonomías tienen completa capacidad operativa (desde toma de decisiones hasta partidas presupuestarias, pasando porque ya tienen los datos y no deben esperar la luz verde de un ente superior)

p.d. y coincido en lo de no saber si las medidas que se aplican son o no las que deberían pero - sinceramente - creo que un estado como el nuestro lo mejor es dejar que la estructura montada funcione y no empezar a dar bandazos administrativos.

JohnBoy

#40 Aunque las comunidades mantengan sus competencias y tengan plena capacidad operativa, la impresión es que aquí cada uno está actuando a su aire, y con el tema de los colegios parece que es más bien un tonto el último.

El virus no enteiende de fronteras y hay muchos muchos movimientos entre comunidades, las medidas deberían ser comunes en todo el teritorio, o al menos en todo el territorio peninsular.

Si hay coordinación no se la está viendo mucho.

j

#42 No veo sentido a cerrar los colegios en Coruña porque haya un brote en Madrid. Quiero decir que veo normal que cada autonomía funcione a un ritmo. Que las medidas de momento solo son eso, cerrar colegios.

p.d. que no es que me parezca un asunto poco serio, solo digo que - para mi - ni el ministerio es quien debe tomar medidas (en mi opinión sería muy malo que intentase pasar por encima de las autonomías que son las competentes en este tema) ni todas las zonas están ni mucho menos igual. Que a todos nos gustaría que alguien pudiese pulsar un botón y solventarlo pero...

JohnBoy

#46 Quizá en la Coruña no, pero en Toledo en Guadalajara y en Segovia sí, y no parece haber un gabinete de crisis ni nadie que piense en esas cosas. Solo que informan al ministerio y que dice ah, pues sí, muy bien.

j

#48 Entiendo que los responsables de ambas Castillas no lo consideran necesario (ellos tienen los datos y los profesionales). Pero la competencia y la responsabilidad es de ellos, así es como funciona España. Y, de verdad te lo digo, yo creo que por supuesto que hay gabinetes, reuniones y de todo "por la sombra". Me cuesta mucho creer que en general en los organismos del estado a día de hoy no estén de lleno trabajando en esto. Vamos, es un marrón lo bastante importante como para que o bien por interés económico o bien por el social estén pasando del tema y silbando.

Vamvan

#10 Lo realmente curioso es la banalización que le hacéis a la gripe con vuestro alarmismo de mierda.

D

#28 Casualidad que no esté sucediendo ahora cuando ahora está sucediendo en otras regiones. Dudo que seas un supremacista, así que seguro que la diferencia no está en una hipotética genética superior catalana, debe estar en el modo de gestionar la crisis que tienen unos y otros. Con la gestión madrileña "sólo" mueren 7 veces más personas que con la catalana.

D

#52 yo llevo diciendo desde el primer dia que el principal error es pensar que la foto que vemos ahora es la real. La foto ha ido cambiando dia a dia, esto no es una peli de contagios que dura dos horas, principio-desarrollo-fin, no. Esto acaba de empezar y puedes tener la seguridad que si no hay una cuarentena a nivel nacional da igual lo que hagan en cataluña, acabaran igual que el resto de España y que Madrid. Date 2 semanas o un mes. Y vuelvo a decirlo, esto es el principio de algo que va a durar meses y meses. Nadie puede cantar victoria.

D

#57 Nadie canta victoria. Victoria se cantará si el virus llega a estar erradicado. De momento lo único que comento es que en Madrid se llora a los muertos 7 veces más que en Cataluña. Y no será porque los catalanes escatimen lágrimas, más bien porque los madrileños decidieron escatimar en su gestión sanitaria y ahora están en la mierda.

D

#62 no tiene nada que ver la gestion. Es tema de donde ha llegado antes el virus y como te decia antes, ha llegado primero a Madrid, llegó a mediados de enero y lo sabemos por el tio que murio el 12 de febrero en Madrid, 1 mes antes que el resto . Date un mes y cataluña estara como ahroa madrid.

Y para confirmarlo que me quiere decir? que la gestion de cataluña y andalucia y murcia son excelentes y mejores que las de Corea o Japon o Italia, pero que ademas Ceuta y Melilla que tienen cero casos son los mejores del mundo? y Soria que tiene cero casos?

Esperate un mes y hablamos.

D

#65 ¿Y cuando haya pasado un mes y se cuenten por centenas los muertos en Madrid y decenas los catalanes, cual será el plazo a esperar? ¿Un año? ¿Un lustro?

D

#68 ya lo veras, es lo que ha pasado en todos los paises y zonas de contagio que no han tomado medidas draconianas. Buena suerte. A mi la dualidad madrid-cataluña me da igual. No hacer pruebas a gente sintomatica que ha tenido contacto con infectados o poblacion de riesgo lo van a pagar, tal y como describe el articulo.

D

#72 Supongo que hablas de todos esos casos que han salido de la CAM. Hay un artículo de un diario bastante parcial en que un supuesto catalán dice que le niegan la prueba, pero es raro que los demás medios no se hagan eco y que en vez de doscientos descontentos como en Madrid ciudad solo haya uno descontento en toda Cataluña.

A lo mejor, y solo a lo mejor, es que están negando pruebas en Madrid y como muchos madrileños son forofos de su "equipo", con leer mierda de los catalanes ya se les olvidan sus muertos.

D

#76 en serio, olvidate de la rivalidad madrid-barcelona. Esto lo vamos a pagar todos, a los que le nieguen el analisis en madrid, barcelona o los gitanos de Haro infectados escupiendo a la guardia civil. Esto no es para bromear. Tiene una pinta malisima y vamos a pagar las consecuencias muchos años, especialmente las econommicas.

D

#78 ¿Pero qué rivalidad? ¿Reconocer que se hace mejor en unos sitios, peor en otros, y luego está Madrid es fomentar rivalidades? ¿Quien os ha metido eso en la cabeza?

D

#84 ni dos dias han pasado y ya se ha liado en Igualada. Y es el primero de muchos otros si no se hace una cuarentena total, si Igualada está asi, Martorell y Barcelona estarán igual en pocos días. El problema es que esto es ingestionable por los asintomaticos y por eso en China todo el mundo lleva mascarillas. Hasta que todo el mundo vaya con mascarilla y haya cuarentena no hay nada que hacer.

D

#87 ¿Qué se ha liado exactamente? Han actuado de manera ejemplar, en otras lares con diez veces más muertos en el mismo espacio físico en vez de actuar han dilatado los plazos enviando preguntitas tontas al Gobierno de la nación.

aporuvas

#52 Pero que chorradas dices?
Que narices importa ahora mismo la gestión?
A Cataluña no ha llegado el coronavirus de la forma que si lo ha hecho en Madrid, cuando llegue aquí -esperemos que no me- me cuentas eso de la gestión... deseo darte la razón!

D

#79 "no ha llegado de la forma que si lo ha hecho en Madrid"

A lo mejor tendran algo que ver esas cuarentenas preventivas que se hicieron en Cataluña dos semanas antes de que tuvieran el primer caso en Madrid.

Yo la duda que tengo es si estais desinformados o es intencional eso de retorcer la realidad.

aporuvas

#83 Cuarentenas en Cataluña? en serio?
Pues no me he enterado!! aquí yo no veo a nadie en cuarentena.
Aquí seguimos todos trabajando, mi hija va al cole y a nadie le he oido hablar de cuarentena, a excepción del colegio ese de Barcelona donde se ha dado un caso.

D

#86 Ya, pero eso es porque estás tremendamente desinformado.

aporuvas

#88 Ya, pero eso es por que tu eres un tremendamente troll!!

D

#12 Los medios no pueden explicar que la gestión madrileña es una puta mierda, la catalana impecable y recibir a fin de mes las ayudas estatales que les mantienen con vida.

Priorat

#21 Lo que quieras, pero lo que pide esta persona es un sinsentido.

JohnBoy

#25 ¿Que le hagan una prueba, cuando presenta síntomas y ha estado junto con población de riesgo es un sinsentido? ¿Por qué? ¿Entonces cuando tiene sentido que le hagan la prueba? ¿nunca? Dada la expansión de los contagios el protocolo está desfasadísimo, y se está barriendo debajo de la alfombra y eso solo puede estallar de la peor manera posible.

D

#47 Que sí, que los catalanes son muy malos. Tan malos que en Madrid mueren 7 veces más personas por la misma infección.

¿Como era eso de robar a los adoctrinados mientras miran la bandera que empuñas? lol lol lol

Priorat

#47 -> #12 Ya hemos entrado en bucle.

JohnBoy

#70 Sí, hemos entrado en bucle porque tú en tu comentario hablas de personas sin síntomas y en el artículo está hablando una persona que presenta todos los síntomas, como ya te he hecho notar. Y ante eso no respondes nada. Por eso hemos entrado en bucle.

Priorat

#71 La persona dice que presenta todos los síntomas. Se ve que se ha sacado el título de médico en CCC.
Los profesionales médicos opinan que no.

D

#71 Hemos entrado en bucle porque antes de menear no habeis leido esto:

"Tampoco voy a señalar a quien me atendió poniendo su nombre, porque en todo momento me dio la sensación de que no era cosa suya, sino de que era algo más parecido a “órdenes de arriba, no podemos hacer nada”.

Que digo yo que tal vez sea el protocolo[...]"

Muy raro que solo haya una persona descontenta con la gestión sanitaria en toda Cataluña, especialmente en Barcelona y Baix Llobregat. A lo mejor os habéis tragado el enésimo bulo mientras ignoráis que se mueren vuestros vecinos, a saber hasta donde os llega el fanatismo.

JohnBoy

#74 Claro, claro, tú no te preocupes, que en Cataluña por alguna razón especial no hay contagios, pero eso sí, nos negamos a hacer las pruebas a la gente.

Y sí, vete tú a saber donde se están muriendo los vecinos y ni siquiera te lo quieren contar...

https://www.lavanguardia.com/local/lleida/20200310/474077971487/castellsera-primer-positivo-coronavirus-lleida-mujer-ingresada.html

"La afectada es una vecina de Castellserà (Urgell) que viajó hace unos días a Benidorm (Alicante) junto con otra vecina del municipio de 82 años, que murió el domingo en casa por causas que se desconocen." Las típicas causa desonocidas.

D

#77 Hola, han pasado algunos días y diría que en Cataluña hay 6 muertos. ¿Cuantos hay en Madrid, 133?

Un abrazo fraternal y mucha, mucha paciencia y cariño para compensar lo que os está haciendo vuestro gobierno autonómico.

JohnBoy

#12 "Si no hay síntomas o la ha pasado asintomático o era negativo. ¿Qué pretende? "

esta parte del artículo creo que te la has dejado: "Ahora he vuelto a Barcelona, tengo 38 de fiebre, tos seca y dolor de huesos."

Y quizá no sé, quizá si tiene síntomas y ha estado compartiendo espacios con población de reisgo no va a pasar nada por hacerle un test y poder hacerle seguimiento y ver con quién más ha tenido contacto y evitar en su casa que se expanda. No sé. No sea que quizá realmente lo que no se quiere es contabilizar diagnósticos.

D

#34 Quizás en todo el artículo no haya nada que lleve a pensar que no sea propaganda de Blackstone, por ejemplo.

O al menos quizás haya exactamente los mismos motivos para afirmar que esa persona del artículo existe como para desconfiar de la gestión sanitaria catalana. Ni nombres de quienes le atendió quiere dar el que firma el artículo, pero parece que algunos desactivan el pensamiento crítico si leen "Cataluña" antes.

Huaso

Titular: La sanidad Catalana
Dentro del artículo: España, peor protocolo que Albania.
En que quedamos?

D

#6 Si lees el articulo ves que con lo de Albania se refiere al protocolo de aeropuertos que, al menos hasta que se concreten todas las recompensas por el proces, sigue siendo de ámbito nacional.
Respecto a la sanidad, como hay más de 10 distintas en el país no solo pueden tener ordenes distintas sino que tantos ellas como el gobierno nacional se pueden pasar a placer la responsabilidad según interese.

Huaso

#16 mezclas, como la noticia. Que cojones tiene que ver el procés? Las medidas y los protocolos se toman en coordinación de cada una de las comunidades autónomas con el ministerio de sanidad. Es más, se están comenzando a coordinar con el resto de Europa. Así que basta de aprovecharlo todo para señalar gratuitamente por intereses políticos.

D

#81 Solo he dicho que los protocolos de aeropuertos son cosa del gobierno nacional, pero que es posible que esto en el futuro cambie ya que se hablaba de darselo a la Generalidad como recompensa por el proces. Así que de momento la sanidad catalana no tiene nada que ver con lo que pase en los protocolos del aeropuerto.

Huaso

#82 pues muy bien. "Se hablaba" no es un hecho. El gobierno ya hará lo que crea conveniente con las competencias de gestión de aeropuertos. De momento poco o nada tiene que ver de quien sea dicha gestión en Catalunya, cuando además se está coordinando todo con los correspondientes ministerios. Deja de buscar argumentos invisibles para sacar el tema de la independencia con la excusa del coronavirus anda.

D

#1 Más quisiérais. Por el momento la gestión está siendo impecable en Cataluña y impecablemente desastrosa en Madrid. Algo habrá tenido que ver que los amigos de Botella redujeran en 3000 las camas en hospitales madrileños.

K

#19 El virus se contagia mas en Madrid porque hay menos camas? Y en el Pais Vasco o la Rioja por que es?

D

#43 La gente muere más en Madrid tanto en cifras totales como en relación a su población, como en relación a su número de infectados.

Que puede ser por eso que dicen de que la sanidad madrileña está saturada. La catalana parece no estar saturada. ¿Me explicas tú por qué mueren siete madrileños por cada catalán a consecuencia del coronavirus? Si lo prefieres explícame por qué se propaga el triple de rápido en Madrid que en Cataluña, o por qué en Madrid hay los mismos infectados que en el resto de España pero un 60% de los muertos del total español.

Os ciega el fanatismo, y lo triste es que está muriendo gente y os la suda mientras no os toque a vosotros.

K

#53 Tu debes ser de la ESO. O un lazi.

782 en Madrid (21 muertos) 6.5 millones
197 en País Vasco (6 muertos) 2 millones
103 en La Rioja (1 muerto) 0.3 millones

G

#19 Barcelona: posiblemente la ciudad más turística de España y llena de Italianos y tenemos pocos casos: ja ja ja ja.
Lo que no se busca no se encuentra.
Me jode porque tengo a mis padres y suegros mayores y desde YA que tendrían que aplicar medidas tipo Madrid o más restrictivas. (Acuerdate de este comentario en dos semanas)

D

#51 Es curioso, porque sugieres que no se están haciendo unas pruebas que se hacen hasta en los centros de atención primarias. Comentan que en Madrid hay gente cuyas madres murieron sin que nadie les dijera que tenía el coronavirus y encima luego les negaban las pruebas.

Lo de la ciudad más turística de España es cierto, llenita de italianos, chinos y demás nacionalidades. Y tienen ciento y poco casos, no como en Madrid, que superan los setecientos pese a que el virus llegó a Barcelona antes que a Madrid. Si no se buscaran casos y no se hubiera aislado a nadie en un primer momento, como se hizo en Cataluña, estarían como estamos en Madrid: con focos de contagio descontrolados, mandando a la gente dos semanitas a casa a costa del resto de España.

Yo lo que creo es que hay mucho nacionalista frustrado porque se da cuenta de que mientras exaltaban su fanatismo iban privatizando hospitales madrileños, y la consecuencia de ello es que ahora está muriendo gente. Cuando le toque (esperemos que no suceda) a algún familiar verás que los "ja ja ja ja" los dejas bien guardaditos a la hora de hablar de emergencias sanitarias.

G

#58 La mujer muerta en Badalona (creo), sus nietos van al cole público de Alella y no han tomado ninguna medida en el cole. Un amigo lleva los niños en dicho cole.

En el Prat aterrizando aviones desde Itàlia y sin control de temperaturas etc... Leo ahora q ya han prohibido los vuelos a Italia.

D

#67 Vale, pues en ese caso hay 800 casos en Catal-oh, wait.

D

#69 Cuatro días después, no se llega a esa cifra en toda Cataluña y en Madrid se superan los 3000. Borregos.

K

#51 Cuando iban por 24 casos en Cataluña me extraño que fueran tan pocos. Segun lei en elepriodico tenian 600 en cuarentena sin hacer pruebas.

Habria que ver cual es el criterio en cada comunidad, porque lo de Cataluña y Andalucia resulta dificil de creer.

K

#1 No se explica la discrepancia en la cifra de casos por habitante de Barcelona con Madrid y Pais Vasco.

D

#39 No tienen cojones a explicarlo, porque eso implicaría sacar algún numerillo, y parece que en Madrid la sanidad parece propia de Uganda comparada con la catalana.

Pero eh, que muy español y mucho español mientras mueren los abuelos.

Robus

#1 Mira... currate un poco más el troleo, que queda ridículo...

D

Ni aunque muriera 1/3 de la población española por el virus los políticos aceptarían responsabilidades por su no gestión ni tampoco se las pedirían los españoles.
Estamos acostumbrados a creernos y a hacer lo que nos dicen los politiflautas sin rechistar.

D

#18 Depende. Algunos políticos cierran ciudades y hasta fronteras de manera preventiva antes de que lo autorice el gobierno central, otros políticos se tiran diez días sin mover un dedo enviando día tras día preguntas sobre qué pueden o no hacer y luego se preguntan por qué hay 22 veces más muertos habiendo 6 veces más contagiados.

Artok

Pues bien hecho, vale 3000 pavos. Que se pague él las pruebas.

JohnBoy

#8 No vale 3.000 pavos. Por otra parte, tener postivos danzando por el páis y contagiando sale muchísimo más caro.

Ovlak

Ya hemos debido superar la crisis del cornavirus porque PJ ha vuelto a su paranoia y conspiranoia habitual.

D

Y habida cuenta que no van a morir ni 100, todos ellos ya previamente muy perjudicados ¿vais a dejar de decir gilipolleces apocalípticas?

ElTioPaco

Lo importante, has comido pangolin?

D

#0 Si tienes síntomas metase en la sauna. Aspire bien el aire caliente, que penetre en sus pulmones. Aguante 15 minutos, que suba su temperatura corporal y mañana se le habrá quitado. A los tres días repita.
No espere a empezar a toser. Si tose es porque ya ha dañado los pulmones y eso tarda más tiempo en curarse. Cuanto antes inicie el tratamiento será mucho más efectivo.

D

#26 Lo siento por las farmacéuticas que esperaban hacer una fortuna con el pánico, pero la cura es bastante sencilla.

D

#38 Está usted dementado.

D

#26 15 minutos aguantando la respiracion me parece mucho

D

#44 Aguante 15 minutos dentro de la sauna. Puede respirar normalmente. lol

D

Por cierto, que conociendo el clickbait del español y del confidencial poco falta para que nos obsequien con un articulo en plan "preocupación de las escorts por la caída de clientes por el coronavirus"

i

#7 Tírate en plancha desmayado en la entrada de urgencias.
Decirte también que andar paseándo por mediomundo no es muy solidario.

lainDev

Ese es el problema, como conseguir que te hagan la prueba.

Hangdog

#3 Cuando en la recepción te preguntan qué te pasa, le estornudas en la cara. Te ponen hasta en aislamiento.

c

Pues quédate 10 dias en casa y si tienes síntomas, llama.

D

Según leíste en el Periódico, había seiscientas personas en Cataluña aisladas a la espera de recibir las pruebas.

Evidentemente, si creen que pueden tener el virus, el procedimiento adecuado es aislarse hasta que se confirme o desmienta.

Y eso es, exactamente, lo que ha pasado en Cataluña. En Madrid a saber, hablaban ayer de cinco días de espera para que te hagan un triste frotis y hará unos pocos días una señora comentaba que su madre había muerto de coronavirus y no les daba la gana hacerle la prueba, pero es que la pela es la pela y los catalanes son muy rancios.

Espera, algo no me cuadra.

P.S: Qué grande, como le jode tener que admitir que en sanidad tendrían que bajar a Madrid sanitarios de Barcelona a enseñarles de qué va esto de la higiene básica me vota negativo y me bloquea al instante. Si no fuera porque probablemente necesite que le recuerde que debe lavarse las manos sería hasta gracioso, pero siendo madrileño y tan cerril, hasta me preocupa que no pase de esta semana.

ttonitonitoni

No se rick...

D

Curioso que me llames lazi y te olvides de compararlo con la población y muertos en Cataluña.

Ah, espera. Que si lo haces te tocará admitir la infinitamente superior gestión sanitaria catalana. Sigamos.

D

#153 ¿Cuantos muertos decías? 6 en Cataluña, 133 en Madrid.

¿Seguimos con las milongas sobre que se falsean datos o se niegan pruebas o atenciones hasta que se muera algún familiar tuyo y abras los ojos o ya te caíste de la higuera?

D

Se nota que el que escribió el artículo no es epidemiólogo y es extremadamente hipocondríaco.

Si no tienes sintomatología pneumónica clara y/o formas parte de los grupos de riesgo, no se hace el test. No tiene sentido matar moscas a cañonazos, por mucho que paguen por echar mierda sobre la sanidad catalana hoy que se constata que la madrileña es una mierda.

Porque todos sabemos aquí de qué va la cosa

JohnBoy

#15 ¿Por qué no tiene sentido hacer el test si no eres grupo de riesgo?

D

#35 Para que no salga en las estadísticas oficiales.

JohnBoy

#36 Eso me parece a mi.

Lo que no es creible son las cifras de contagiados.

D

#37 Ahá. 133 muertos en Madrid vs 6 muertos en Cataluña. 2940 casos en Madrid vs 509 casos en Cataluña. ¿Siguen mintiendo o ya te parece más evidente la mierda de gestión sanitaria de la capital?