Hace 3 años | Por --525300-- a pagina12.com.ar
Publicado hace 3 años por --525300-- a pagina12.com.ar

El académico analiza el mundo de la pospandemia a partir del auge de la vigilancia y el incremento del control. Además, los cambios tecnológicos, su influencia en los sistemas políticos y la inteligencia artificial.

Comentarios

D

Negar el libre albedrío es también peligroso. Sin él no hay responsabilidad. Por ejemplo, ¿cómo podemos juzgar un asesinato si la conducta del asesino está determinada por razones fuera de su control?

Bunk

viva el determinismo!!

Dene

Nova6K0

Buen chiste el de la Inteligencias Artificiales, cuando fallan más que una escopeta de feria. Obviamente porque están creadas por humanos, y los humanos estamos muy lejos de ser perfectos. Estamos a años-luz de ver algo similar a Terminator.

Sobre el tema de la vigilancia, eso es un problema. Porque mucha gente está aprobando que recorten sus derechos y libertades, por una supuesta seguridad que no es tal.

Saludos.

R

El libre albedrío está bien, pero solo cuando es el mío.

fidelet

#1 El libre albedrío no existe.
Es lo que viene a decir.


La gente no debería creer sólo en el libre albedrío. Debería explorarse a sí misma y entender qué es lo que realmente da forma a sus deseos y decisiones. Es la única manera de asegurarnos de no convertirnos en marionetas de un dictador o de una computadora superinteligente.

D

"El libre albedrío" es la antigua excusa de ciertos creyentes religiosos que dan cuando preguntas por qué tanto mal en el mundo, el por qué Dios permite eso. Entonces nos recuerdan lo del libre albedrío y se quedan tan contentos.