Hace 3 años | Por --655327-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --655327-- a lavanguardia.com

La mayoría de las comarcas de Cataluña ha registrado en los últimos días un aumento de nuevos casos de Covid. Además de la epidemia del Segrià y de los numerosos brotes de Barcelona y de l’Hospitalet, se ha registrado un incremento notable de diagnósticos en tres municipios del área metropolitana de Barcelona (Badalona, Santa Coloma y Cornellà), así como en Girona, Figueres y Manresa. Balaguer, comarca vecina del Segrià, multiplica por más de siete el límite a partir del cual se consideran necesarias medidas restrictivas.

Comentarios

ailian

#4 Torra tiene todas las competencias en Sanidad. Y si necesita ayuda del Estado Central, solo tiene que pedirla.

Ahora la incompetencia de Torra va a ser culpa de España. Y desde luego, nunca estáis contentos: si España interviene, mal. Si no interviene, mal.

Más patético, imposible.

ciriaquitas

#1 Tengo una amiga que trabaja en los juzgados de Barcelona y ayer me comentaba que hay compañeros de trabajo que se niegan a ponerse la mascarilla para trabajar por lo que igual ni siquiera es necesario lo que propones.

D

#5 la raza humana es extraordinaria

lorips

#5 Pues habrá que hacerles caso porque en los juzgados es donde entienden de pandemias.

D

#9 Segun #1, Torra está deseándolo, pero la malvada Espanya, el malvado juez espanyolista y el malvado Sánchez, que se baña en sangre de niños puros catalanes para mantenerse joven, pues no le dejan.

lorips

#10 Lo has definido perfectamente. Gracias, ¿crees que con la independencia se podría hacer?

D

#11 ¿Qué he definido perfectamente, lo de la sangre de los pobres niños catalanes o lo de la independencia? Porque ambos son quimeras. O fakes, como dicen ahora.

lorips

#13 ¿por qué es una quimera que con la independencia se podrían tomar medidas?

D

#14 Es increible como usais una pandemia que ha dejado 40.000 muertos, y los que vienen, para "fem pais".

Para empezar, Torra tendría que haber llamado a Sanchez y decirle que declare el estado de Alarma en Lérida. Tarda 5 minutos, y se puede hacer por orden del consejo de ministros. No hace falta el congreso para declararla. Pero no, teneís que montar un pollo para poder victimizaros y dar penita. Y de mientras, Lérida comida por la Covid.

lorips

#15 Pues Sánchez dice que no piensa hacer nada. Se jode Torra! yuuuuuupiiiiiiiii!


Quizás no era solo llamar y había que ofrecer bailes regionales en Zarzuela para ablandar el corazón del Amo. Vete a saber...

D

#18 Antes de hacer nada, la CCAA debe pedirlo, que para eso es competencia suya. ¿O sólo molan las competencias cuando nos vienen bien?

lorips

#19 Guaaaau, tienen la competencia de pedir.... qué emoción ir a votar para elegir el catalán con el poder de hacer una llamada... guaaaaauuuuuuuu.


Hay algo que se te escapa: el Amo dice que no piensa hacer nada . Se jode el torrao!

D

si la población actúa haciendo vida normal con vida social y ocio, en grupos de gente y con contacto, DONDE ESTA LA SORPRESA ? bye

ailian

#6 Eso está ocurriendo en todas la comunidades y no hay tantos brotes como en Catalunya,

D

El indepe de hace unos meses cuando aumentaban los casos en Andalucía: ¡Somos diferentes joder!

sangonereta

CATALUNYA ENS INFECTA!

c

Tienen que decretar estado de alarma en las zonas afectadas. Pero ya