Hace 13 años | Por n11d3a a sinpermiso.info
Publicado hace 13 años por n11d3a a sinpermiso.info

¿Quiénes son ellos? El 1% más rico. Y quizás el 9% siguiente. ¿Quiénes somos nosotros? Todo el resto. Lo que plantea una interesante cuestión. ¿Cómo se las ha arreglado una pequeña fracción de la población –que es diversa en muchos sentidos- para que sus estrechos intereses económicos dominen a los intereses económicos de la mayoría? Y, al hacerlo, ponen en peligro el bienestar económico de nuestra nación y llevan al sistema financiero mundial al borde del colapso. Ellos tienen dinero. Nosotros tenemos votos...

Comentarios

Ajusticiator

#12 ¿y qué me dices del tremendo porcentaje de no votantes que le otorga al resto de votos un valor sobredimensionado?
Ellos provocan que los que votan decidan por ellos legítimamente a sus gobernantes porque han decidido renunciar a su poder como ciudadanos. Así que la misma culpa tienen los que no votan como los que votan a la gentuza de gobernantes que tenemos.

chiapas_libre

Tienen muy bien montado el sistema, a su favor claro, y si a eso le sumas la pasividad patética que hemos alcanzado.......

Lamentable.

jacm

La pregunta es muy interesante, pero el articulo algo flojo y poco riguroso?. Lástima.

D
MalditoFriki

Si todo es un gran complot para que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, que sea imposible que los que no nacen ricos lleguen a ser algo en la vida, etc. etc.

¿Me explica alguien lo de Amancio Ortega?
http://es.wikipedia.org/wiki/Amancio_Ortega#Carrera_empresarial

areska

#7 Delincuencia y buenas relaciones.

D

#14 ¿que alguien tiene mas que yo? le acuso de delincuente y mafioso. mucho más fácil hacerse la víctima y demonizar a los que han hecho algo, por supuesto.

anor

#7
Amancio Ortega es un solo caso entre millones, eso no perjudica al sistema, asi que es tolerado por este, e incluso le es muy util porque le hace creer a la gente que cualquiera que se lo proponga puede llegar a ser rico.

tesla79

#20 Pues yo a la gente a la que he visto ser emprendedora, estudiosa, que ha arriesgado, es la que hoy en día tiene una buena posición (no millonarios pero que les va bien). Y a los que estaba todo el día de juerga y/o viendo la tele, que no se han esforzado en la vida, han vivido al día y dinero que tengo - dinero que gasto, es la gente a la que peor le va ahora mismo. Más que complot yo diría que en la vida cada uno consigue lo que lucha por tener.

D

#21 Eso como decir que el pobre merece su pobreza. Y de paso justifica la riqueza de este 1%.

tesla79

#23 En un país pobre quizás no. Pero en cualquier país occidental todos tenemos el mismo acceso a la educación y a progresar en la vida.

anor

#21
¿ No conoces a mucha gente que pese a estudiar, esforzarse y arriesgar les va muy mal ? Yo conozco muchísimos. No digo que no tengan importancia los factores personales, pero las circunstancias tienen mucha mayor influencia.

tesla79

#45 Las circunstancias pueden frenarte en conseguir tu objetivo. Pero la clave es perseverar. Por ejemplo, si estás en paro echa 20 cv al día (personalizados hacia la empresa a la que va dirigida) y mientras tanto haz cursos y aprende otro idioma. O si estás trabajando y te pagan una mierda, ¿por qué no buscas otro trabajo? No hace falta dejar el que tienes mientras buscas. Muchas veces es más el desánimo el que nos hace pensar que no tenemos salida cuando realmente está delante de nuestras narices.

ChukNorris

¿Los politicos? esos no están en ese 1% de gente rica, son solo peones para ellos.

Ksjetd

Para solucionar las cosas sólo hace falta exigir ciencia y transparencia, lo he explicado hasta la saciedad

cayo-lara-no-calla-ley-sinde-pp-psoe-multinacionales/00014

Hace 13 años | Por Lecter21 a nacionred.com

gonzalez-pons-problema-hace-pais-malos-politicos/00047
Hace 13 años | Por Tomaydaca a europapress.es

"No sé si a la gente le da igual o no lo entiende, porque lo cierto es que críticas recibo más bien pocas, sólo percibo indiferencia ante lo que digo."
gonzalez-pons-problema-hace-pais-malos-politicos/00029
"Es un problema de método, de fondo, y de eso ni siquiera se habla nunca. "
ccoo-ugt-admiten-contactos-discretos-gobierno-para-impedir/00028
Hace 13 años | Por --58118-- a europapress.es


Recopilaré esto y algunas otras cosas y escribiré una especie de manifiesto en el blog.

Cualquier cambio más grande que ciencia y transparencia tendrá muchos detractores, aun cuando sea bueno, simplemente porque "si quieres tener enemigos, intenta cambiar algo", cualquier cosa más pequeña que esto simplemente dejará las cosas igual. Éste es el cambio mínimo para conseguir que, al menos, esté garantizado que las cosas vayan a mejor, aunque sea muy lento.

Es lo mínimo para pedir a los políticos que hagan su trabajo y que lo hagan bien, no darles carta blanca por cuatro años.

AmenhotepIV

Sí!, nosotros tenemos votos.... para lo que sirven...

anor

#3
Votar sirve para elegir a los mismos perros con distintos collares.

z

Tenemos votos pero no cojones

eduardomo

Yo lo resumiría en una afirmación que me dijo una vez un amigo de la antigua RDA:

Porque las personas somos mas egoístas que lógicas.

fmontserrat

No es cuestion de educacion, es cuestion de tener o no tener informacino veraz. La gente no es tonta, esta desinformada. Por eso el gran ataque contra internet, es el ultimo bastion de la libertad.

ummon

El viejo loco estaba obsesionado con la película y argumentaba que realmente el mundo era una simulación informática y que solo eso explicaba porque unos pocos eran capaces de gobernar a una mayoría, a la que no le gustaba en absoluto la forma de vida impuesta por esa minoría.
Improbabilidad, un relato de ficcion..
http://www.ucm.es/BUCM/revcul/sci-fdi/16/art367.php

SHION

¡Cállate, que bastante que votas cada 4 años! dirán

antroxu

¿Alguno de ustedes ha visto el documental Inside Job del que habla el artículo? Lo he buscado desde hace tiempo y no he logrado conseguirlo. Si alguien sabe de donde descargarlo podría agradecerselo sexualmente.

G

#35 Bueno, bueno, no te eches tantas flores; ahora va a resultar que sólo se van los mejores...¿no sería al revés? Los mejores supieron buscarse la vida sin necesidad de emigrar y fueron los peores los que tuvieron que marcharse por su incapacidad.

No seamos tan simplistas, porque también podríamos atribuir el poco afán migratorio de los españoles a lo poco benevolente que es el clima en muchas partes de Europa.

tesla79

#39 No he hablado de alguna selección darwiana donde solo se van los mejores. Todos pueden irse. Viajar es un complemento a la educación, es abrir la mente, conocer otras culturas, aprender idiomas, conocer gente, ver el mundo con otra perspectiva.

Tu punto de vista es pensar en "tener que marcharse" como un fracaso en lugar de una oportunidad. El mundo es demasiado grande como para "estar condenado" a permanecer toda tu vida en el lugar donde casualmente has nacido. Una celda puede medir 2x3 o puede medir miles de kilómetros cuadrados. Ver la vida en positivo es un primer paso para conseguir tus objetivos. Tanto económicos como a nivel personal, cultural, deportivo...

Por supuesto, se puede progresar en la vida sin cambiar de país. Solo era un ejemplo de lo "conformistas" y "estáticos" que somos los españoles. Si no hubiera demanda de trabajos basura no habría oferta de éstos. Si todos nos uniéramos para reclamar lo que nos pertenece las cosas cambiarían. Hay que apuntar alto, como personas y como colectivo.

La lucha de la que hablo es, tanto a nivel individual como a nivel social. La voluntad humana mueve montañas. No voy a poner de ejemplo a Egipto porque aunque ejemplifica mi punto de vista bastante, hay muchas cosas que no comparto (la violencia entre ellas). Así que pondré por ejemplo la independencia pacífica de la India.

G

#41 Mi punto de vista no es que tener que marcharse sea un fracaso, sólo quería hacerte ver lo simplista de tu argumento dándole la vuelta a la tortilla.

No todo el mundo tiene el instinto nómada tienes tú. Hay muchísima gente a la que, está claro, le gusta viajar, pero no les gustaría irse porque aquí tienen a la familia, los amigos...y también hay gente que tiene miedo pero no son todos. Sin ir más lejos, en Menéame comentan varios científicos españoles que están deseando volver y que se fueron muy a su pesar.

tesla79

#43 Como he dicho, era un ejemplo. Todos los emigrantes echamos de menos la tortilla de patatas

Ksjetd

Veo a mucha gente presuntamente muy lista que dice muchas cosas pero no da soluciones.

b

Genial y brutal articulo, donde se ve que en realidad todo esta corrompido por los intereses y dinero del gran capital (un 1% mandando en el otro 99%), no se libra nadie: economistas, banca, politicos, ..... e incluso los templos de la sabiduria: las universidades. Asi qué que nos queda mmmmm....

chulonsky

Ops, el artículo algo flojo.

s

Yo la respuesta la resumiría en 2 frases:

- El dinero hace dinero.
- El dinero lo compra todo.

D

¿Tendrán algo que ver las religiones y los ejércitos?
Los ejércitos sometiendo a quién no se someta a los "líderes espirituales"

g

Alguien dijo una vez que nadie se hace rico trabajando honradamente y ejemplos tenemos muchos, yo diría que demasiados.Lamentablemente la relación dinero- poder está ahí, así que cuatro a vivir del trabajo del resto.Y da igual para quién o a dónde van a parar los votos.

D

Es muy sencillo, porque ellos son mas listos, y el resto son gilipoyas... duele? estudia, aprende, etc... ellos tienen estudios saben como moverse en el mundo, entienden el mundo como realmente es... tu... 98% de la población has podido estudiar aprender... (en occidente claro, hay gente que han nacido para ser esclavos) si todo el mundo fuera inteligente, y comprendiera como funciona realmente el mundo como ellos seguramente seria más equitativo... pero mientras te pases el dia viendo futbol, prensa rosa, y jugando a videojuegos ellos harán y desharán...

v

#5 Te recuerdo que tenemos los politicos que elegimos, si no elegimos bien es porque no somos conscientes de como va el mundo (para ello hace falta estudios y cultura)

D

#5 No hablaba de los políticos no los considero tan inteligentes... son peones que se llavan sus mojaditas... si fueran inteligentes no dejarían hacer y deshacer porque a la larga o se van de su pais o sus hijo vivieran peor que ellos por muy politicos y por mucho que hayan mojado, los listos son los que manejan a los políticos y son listos de verdad, y verlos requiere un esfuerzo intelectual y de comprensión de la realidad muy por encima de la media española, no por que no tengan capacidad, si no porque la han desperdiciado a lo largo de suvida... no hablamos ingles, no sabemos de economia, ni de ciencias... solo sabemos quien es la princesa del pueblo, y que la culpa de todo la tiene zapatero...

mary_muffin

#4 No es una cuestión de inteligencia innata, es una cuestión de que las clases sociales, se perpetúan y se traspasan de padres a hijos, muchas veces, de manera difícilmente evitable.

Si tú eres un hombre sin estudios, de clase trabajadora, sin conocimiento real del mundo, educas a tu hijo según lo que a ti te parece que es la realidad, sin saber que estás equivocado, ya sea por falta de información o por falta de cultura de buscar esa información. Y le dices a tu hijo que estudie, que a los primeros de las promociones los van a buscar a las facultades, porque eso se dice en su entorno y lo da por un dato real. Aunque parezca mentira, hay gente que no sabe ni buscar en Google, o no se le ocurre.

Luego los hijos, no maman ese entorno emprendedor y no tienen quien les guíe para ser triunfadores, a no ser que sean muy espabilados y se busquen las habichuelas por su parte. Cosa que; después de toda una vida de educación basada en el "Tú calla, no vaya a ser que la tomen contigo" por parte de familia y colegio; no es tan fácil como pueda parecer.

En cambio, los niños hijos de padres de clase alta tienen todos conocimientos en casa, padres que les asesoran mejor y un amplio surtido de contactos amigos de su familia para ofrecerles posibilidades en la vida.

M

#16 te felicito, magnífica síntesis.

G

#4 Va a ser que el giipollas eres tú. España tiene un porcentaje alto de población con estudios superiores y muchos de ellos se ven abocados a la emigración. Supongo que son todos tontos ¿no?

tesla79

#29 "se ven abocados a la emigración". Ese es el problema, España es un país muy poco competitivo. El resto de europeos al cumplir los 18 se va a trabajar o estudiar a otros países, y no lo ven como algo traumático sino como una experiencia enriquecedora en la vida. En España lo vemos como la última opción. ¿Por qué les va mucho mejor a los que han hecho la maleta? Porque no han tenido miedo, porque han arriesgado.

D

#29 creo que no captas la no relacion entre ser listo y tener estudios superiores, un saludejo y siento que mi percepción de la humanidad tan insultante pero desde mi punto de vista cierta te moleste, un saludo.

D

#4 de verdad piensas eso? y tu que te consideras de los listos no? eres millonario y escribes en meneame.? consejos vendo que pa mi no tengo,....

D

#31 Nop yo soy de los gilipoyas que pagan sus impuestos etc... ¿y tu? un saludo y siento que te siente mal lo que opino sobre la humanidad