Hace 14 años | Por --71043-- a computerworld.com
Publicado hace 14 años por --71043-- a computerworld.com

Los estudios que vaticinan la desaparición del linux de los netbooks es incorrecta, según un analista. Un tercio de los 35 millones de netbooks que van a ser vendidos este año vienen con alguna de las distribuciones linux, según un estudio de ABI Research said. Concretamente un 32% frente a un 68% de Windows.

Comentarios

t

Coño, pues yo ando buscando uno sencillote y no encuentro ya nada con Linux. Incluso los Acer Aspire One se venden ya sólo con Win, al menos en la web oficial...

D

#2 y #3 el artículo parece que dice que en EEUU pasa como en España, que parece que va a menos. Pero como en los países emergentes en cambio está creciendo mucho la cuota, pues la suma sale positiva.

t

Ya se que le puedo poner cualquier distro preparada para netbook o incluso distros normales ligeritas, pero es que no me da la gana pagar por otro Windows más. En mi casa no uso Windows y tengo cuatro licencias de XP y una de Win2000 sin usar porque me las metieron con otros PC y portátiles, y es que ya estoy hartito de pagar licencias que no uso.

Si fuese esta la única pues mira, me la como con patatas y listo, pero es que sería ya hacer la media docena. Tengo más licencias en casa que algunas empresas en los PC de los trabajadores

ronko

#8 Señor "lisensiado" lol .

PythonMan8

#8 ¿Por qué nos las venden? Es totalmente legal y nadie te puede decir nada.

kumo

El eee lo pille con linux en su momento, pero ahora es más dificil encontrarlos. Sobre todo en sitios para gente que no es tonta y demás CCs similares. Pero bueno, salvo por el sobreprecio, no es nada que gparted no pueda solventar.

w

Poquito a poquito jijijiji

SHION

Un UMPC no baja ya de 299 euros y no se encuentran con linux ¿cuanto de ahorro sería con linux?.
De todos modos aunque pienso comprarme uno porque pesan poco me parece una estafa pagar 300 euros o mas por un portatil con la pantalla mas pequeña, un procesador que es incapaz de mover x264 a 1080p y sin unidad óptica.

elbascula

Yo tengo un eeepc lo compre con windows y le instale tambien la ubuntu y va de maravilla y la ventaja que tengo con linux es que no tengo que gastarme ni un puto duro en programas me los bajo todos con el synaptic y ademas linux es ma intuitivo para mi mas facil de manejar