Hace 2 años | Por --479173-- a youtube.com

Comentarios

Mushhhhu

#2 una evidencia más que se malgasta una cantidad de recursos que en el futuro otras generación sufrirán

D

#5

Deberías mirar las estadísticas de accidentes laborales en esos países.

ElPerroDeLosCinco

#9 ¿Las qué?

M

#5 La productividad no creo que sea mayor, por lo cual es mas perjudicial también para el medio ambiente.

Veelicus

#11 No necesariamente, todo depende de los materiales usados y el uso de los mismos, en este caso se ve que usan madera para darle fuego y arena, no tiene pinta de muy contaminante

M

#19 Una persona produce X cantidad de lo que sea en un día, pero para hacerlo ella debe de comer, desplazarse al trabajo y vivir en general. Si en un día de trabajo produce X y gasta Y, otro persona que produzca mas X con el mismo Y es mas beneficiosa.

r

#19 Seguro que la madera la sacan de un bosque que se regenera solo. En Brasil ve.os multitud de ejemplos...

r

#2 Para piezas de hacer bonito bien. Pero si quieres que aguante unas presiones o temperaturas es fácil que reviente la pieza en el peor momento 

m

#40: Depende del tipo de pieza y de como lo hagas, no te pienses que la fundición en España es muy diferente para según qué piezas. La pieza del vídeo parece una tapa, yo creo que no tiene por qué dar problemas.

r

#44 Para tapas bien. Por el título, motorcycle, puedes encontrar unos cuantos que hacen partes de motos o coches que no son tapas.Hace unos días vi el mismo proceso para llantas,Quería enlazar el video pero no lo he visto.Te enlazo los comentarios de este en concreto en reddit que es mejor de lo que yo pueda Más o menos lo mismo que nosotros, indican el modelo concreto, los problemas con otras piezas, no tener indicadores de calidad del material base fundición y que el aluminio se contrae 6% en el  enfriado. Así que no se puede hacer el molde con la pieza original, dicen que estarán usando "hierro gris" https://www.reddit.com/r/videos/comments/ry6w5d/casting_motorbike_parts_in_sandals/  

Claustronegro

#12 Con aluminio, que se funde a relativamente bajas temperaturas, lo puedes hacer tú mismo en un descampado. Hay un tutorial por The King of Random (DEP) que explica cómo montarlo con algo de cemento, un macetero, unos tubos de plástico y un soplador de pelo, entre otras pocas cosas no muy caras. Evidentemente, puedes y debes invertir en equipamiento de seguridad

m

#13: O este del tridente de #Aquaman de #HROM: lol

Urasandi

#16 El polvo fino de aluminio creo que se comercializa como Amonal.

D

#12 No. No eres el único. Lo he estado pensando durante todo el vídeo. Y no es que me dedique a la seguridad laboral. Pero joder, esto mete miedo al pánico.

Sacronte

#12 ¿Que no lleva nada? Pero si lleva una mascarilla en la barbilla ¿Que mas quieres?

l

Artesanía pura.

a

#1 Sí, un error en un paso le puede llevar a comenzar desde el principio. Además el molde es de un solo uso? ¿Cuántas veces lo habrá hecho para tener esa habilidad? ¿Y qué tipo de vida lleva para tener esa santa paciencia?

D

#17 Una vida de alguien que no vive en el primer mundo, esos trabajos aquí no los harían ni los migrantes.

m

#17: Sí, en la fundición con arena los moldes son de un solo uso. Existe la opción de fundir con moldes de metal, pero depende del material que uses y lo que vayas a hacer (si la pieza tiene zonas que no permiten sacar el molde sin romperlo).

Esto se hace ahora mismo en España, quizás un poco más tecnificado, pero no mucho más. En joyería se usa cera y yeso, y el molde también es de un uso.

DarthMatter

#1 No me quiero imaginar cómo de frustrado habrá acabado el Técnico de Prevención de Accidentes y Riesgos Laborales tras las pocas visitas que se haya atrevido a hacerles.

T

Errónea, no va en sandalias.

T

#7 Era una coña, pero vamos, si dices calcetines me sirve.

danymuck

#8 pues mira todos los positivos que tienes que creo que sí piensan que es errónea. Cuanto amargado hay en Menéame, madre mía.

T

#62 ¿No se te ocurre pensar que lo han votado positivo porque han entendido la coña, de alguna manera les ha hecho gracia por poca que sea, y han querido reconocerlo así?

editado:
pregúntales, o mira a ver si los que me han votado positivo también han votado negativo como errónea.

Aokromes

#3 si te pones picajoso tampoco lo hacen en la calle

T

#58 Uys, ahí ya no aseguro nada, que parte parece dentro de algún cobertizo, parte parece al aire libre y vete tú a saber

Treal

Me enganché a estos videos desde que vi a un paquistaní rehaciendo alternadores de camión. Unos cracks.

Treal

#31 si si, ya lo sé. Pero verlo hecho a mano por un tio en chanclas en una choza con el suelo de tierra y usando herramientas manuales (nada de electricidad) es hipnótico.

D

#31 referodar pastillas hoy día no se suele hacer salvo alguna referencia atípica o discontinuada, ni siquiera zapatas de tambor o embragues, pero no tanto por tema económico como por un tema de calidad. estos vídeos s9m hipnóticos pero realmente sólo muestran riegos, contaminación e ineficiencia. Por suerte no vivimos en un país así,

m

#31; En España también se hace, aunque no sé desde qué nivel, pero en Renfe rebobinan los motores de locomotoras.

m

#10: Y baterías de plomo-ácido, eso sí, el tema medioambiental estaba un poco flojo.

Treal

#47 sii!! Con las chanclas y derritiendo el plomo con todos sus vaporcillos y mierda por todos lados!

También me gustó mucho uno en el que hacían teteras.

OCLuis

Pues yo veo que usa la misma técnica que utiliza cualquier artista. La única diferencia es que este señor lo hace sentado sobre un ladrillo.

A

#4 Cierto. Es una fundición de toda la vida, aquí también las hay, aunque más industrializadas la base es la misma.

D

#4 no se sientan sobre nada (creo) . Pueden estar en modo sentadillas extrema sin problemas. 

Elbaronrojo

#14 Creo que allí puedes hacerte tu propio motor por piezas. Uno te hace el bloque, otro el cigüeñal, otro los engranajes........

Urasandi

#22 No me fiaría de un cigüeña sin forjar, y eso no se hace artesanalmente.

e

#36 y un cigueñal torneado a mano?. El de motores patelo creo que lo hizo

m

#41: Si, pero es que un forjado da unas características al acero mejores que fundir y tornear. De hecho el cigüeñal tiene un proceso en el que se aprieta el acero de las esquinas (galeteado) para que aguante mucho más.

Urasandi

#41 Patelo no los somete a explosiones, los hace girar con aire comprimido.

Elbaronrojo

#36 Solo muestran como los tornean la vieja usanza cuando ya están hechos.


Y te arreglan uno roto si hace falta.

Urasandi

#30 Por no hablar de que parte de la pieza real y al somidificarse sufrirá una contracción. La pieza final ni cerrará bien ni podrá amarrarse adecuadamente.

m

#34: Sí, esto para una tapa puede servir, hay que hacer los agujeros de nuevo, pero bueno.

Urasandi

#46 No, los agujeros pueden quedar al borde de los moyus, y el borde más pequeño cerrará peor.

m

#52: Depende de lo que se contraiga.

Urasandi

#54 Del 0,5 al 1,3% del volumen, teniendo en cuenta que varía mucho en función de la aleación y de la humedad de la arena del molde.
https://ikastaroak.birt.eus/edu/argitalpen/backupa/20200331/1920k/es/DFM/DMMF/DMMF03/es_DFM_DMMF03_Contenidos/website_131_contraccin.html

D

Joder, le voy a enviar el Opel Corsa viejo del año 1984 para que me haga una copia.

n

Tambien hay muchos videos parecidos donde restauran baterias de plomo. Lo mejor es cuando se ponen a fundir plomo sin mascarilla ni guantes ni ná.

mudit0

"Tu sandalia caminará"

HartzBaltz

Muchas veces veo este tipo de videos y solo dire que son unos putos amos! A veces los veo en tornos convencionales con ropa holgada y pienso,que peligro!! Pero oye,tan campantes.Unos artistas!

m

#26: Sí, pero luego de ahí salen las fotos de accidentes #gore.

AMDK6III

Ninguno de vosotros ha notado un detalle muy importante.
No se ven niños por ninguna parte.
Una de dos: o es un trabajo muy bien pagado, o quizás consideran el trabajo demasiado peligroso como para que lo hagan niños.
No sé, me ha dejado pensando

DrV

#24 es un trabajo que require cualificación.

jolucas

No pone la dirección, ni el whatsapp, tengo que encargarle unas piezas y tal...

D

#6 jajaj para una moto de poca potencia sirve... pero hasta la calidad del aluminio no debe ser tan alta .. me recuerda las imitaciones rusas de side car BMW ,las Ural el l aluminio se podia rajar ... la original pues nunca

E

Hoy en Cómo lo Hacen 3rd World Edition un tipo indio haciendo una copia de baja calidad de una pieza metálica, utilizando técnicas desfasadas y pasándose por el Taj Mahal cualquier medida de seguridad. No se lo pierdan.

s

Muy interesante y muy peligroso, como han comentado arriba. Por comparar, asi es como hace BMW los bloques de aluminio:

Z

Soy muy fan de este tipo de videos:
Atentos al minuto 7:55


O como algunos reparan baterías con su contaminación y sus gases tóxicos de estaño incluidos:

F

No entiendo qué tiene esta gente en contra de las sillas.

Qué puta necesidad de hacerlo en cuclillas y destrozarse las rodillas.