Publicado hace 15 años por Tanatos a blogs.periodistadigital.com

Bibiana Aído estará orgullosa. La propuesta de un software corrector de vocabulario sexista, impulsada desde la Universidad Carlos III de Madrid, ha sido puesta en marcha por la compañía “The Reuse Company” con capital español. María Teresa Deira Lorenzo, asegura que ésta iniciativa "dignifica el discurso a la hora de nombrar a hombres y mujeres por igual".El editor funciona como los correctores ortográficos tradicionales, pero lo que corrige son las faltas de género.

Comentarios

Tanatos

#1 No, no es una broma, por lo visto va de verdad

jm22381

Crean un/a software/a para corregir el/la vocabulario/a sexista/o roll

P

¡Vocabulario sexista!
¿No se han puesto a contar cuantas palabras terminan en a?
Y cuántas profesiones tienen género femenino. Todas las terminanas en ista como electricista, ebanista, periodista, economista, artista etc. etc. A nadie se le ocurriría masculinizar estas palabras.

D

Ya de por sí los políticos hacen y dicen muchas tonterías...Pero la tía esta debe de querer batir todos los records posibles...

kamandula

#0 Dime que es una broma...

natrix

El vocabulario no es sexista, sólo las personas pueden ser sexistas.

e

Menuda gilipollez (o gilipolleza)

D

¿Cuánto del dinero de mis impuestos han gastado para eso en estos momentos de crisis?

Pacman

Los de la RAE se deben estar cortando las venas con el Maria Moliner.

U

ya está clara cuál es la conspiración, ¿no? ... ZP ha colocado a alguien más mediocre que él para que le haga de cortina de humo.

Mientras esta tía suelta memeces algo de atención desvía respecto a las responsabilidades económicas de ZP, entre otras, la de permitir la especulación con la vivienda y atraer los ahorros de la clase media a un negocio especulativo que ahora se desploma. Si se hubiera subido el IBI de manera brutal a viviendas de inversión en este momento la gente hubiera depositado sus ahorros en algo menos volátil (I+D, etc).

Mientras tanto esta señora haciendo el ridículo..

X

con #4, aunque dudo que sea funcional al 100% ya que seguramente se les escapará alguna expresión, y siempre se podrá buscar un doble sentido a cualquier palabra

D

Sra Ministra: Las palabras tienen género, no sexo...
Esto de pretender ser más papistas que el papa...