Hace 4 años | Por meritonciokin a rtve.es
Publicado hace 4 años por meritonciokin a rtve.es

El ictus es la primera causa de muerte cardiovascular entre las mujeres y la segunda en hombres. Afecta a 150.000 personas al año y su detección es básica para que no sea mortal. El Hospital La Fe de Valencia ha colaborado en el desarrollo de una pulsera que anticipa el riesgo de ictus en el 98% de los casos. Monitoriza 24 horas a quien la lleve y, en el caso de que detecte una fibrilación auricular, es decir una arritmia cardiaca, le avisa a través de una aplicación. Está previsto que la pulsera se empiece a comercializar el año que viene.

Comentarios

Tribuno

#3 No. La fibrilación provoca el trombo (si no recuerdo mal creo que es a partir del tercer día de fibrilación cuando aumentan las probabilidades de formarse) y si tienes mala suerte de que el trombo suba al cerebro entonces se producirá el ictus.

pin7723

No hay ya pulseras que monitorizan el ritmo cardiaco?

D

Osea que monitoria el ritmo cardíaco con 1 derivación y si nota una arritmia (la fibrilacion auricular es la más prevalente) avisa.

De detectar un alteración del ritmo a detectar un ictus que puede ser consecuencia de los trombos que se pueden formar en una fibrilacion auricular hay un trecho.

Sensacionalista.

P

#1 algo así venía a decir yo, fibrilacion es lo mismo que Ictus?

f

É abraiante o nivelazo do xornalismo en españistán. A televisión pública dilles aos hispanistanís que unha fibrilación auricular = ictus e que hai unha pulseira que o detecta. LOL hai smartwatches que levan facendo iso hai anos sen ningunha fiabilidade.

Nova6K0

Funciona así:

- Te mueres, te mueres, te mueres...

Diez minutos después...

- Te has muerto, te has muerto, te has muerto.

En serio, TVE cada vez me da más asco, y si no fuese por alguna serie y programa, habría dejado de verla hace años.

Salu2