Hace 14 años | Por Torregus a baquia.com
Publicado hace 14 años por Torregus a baquia.com

Un equipo de la Universidad de Houston ha creado una carcasa para PC utilizando cartón reciclando, sin utilizar metales ni plásticos. El resultado es Recompute, un producto resistente y 100% sostenible. Cada año se fabrican millones de aparatos electrónicos en todo el mundo, de los que se reciclan alrededor de un 18% de sus componentes, mientras que el 82% restante termina en vertederos.

Comentarios

sxc

Novedad!

D

_ "Si, usted me dirá que me está vendiendo lo último en ordenadores, pero a mí me parece que me quiere colar una caja de Corn Flakes". roll

Vauldon

¿Eso no aumenta el riesgo de incendios? Estoy seguro que cualquiera que juegue al crysis a tope dira que si.

danic

A ver, el pc no es 100% sostenible, lo siento pero voy a votar erronea la noticia por el tono exagerado en general

no han hecho un pc con carton, han hecho una carcasa con carton, evidentemente ni la fuente de alimentacion (con sus condensadores y trasnformador bien majo y bien poco 'ecologico' ) ni la placa base, ni el procesador, ni nada son 'ecologicos' , el titular (y la noticia) son totalmente exagerados :-

mucha gente hace modding con pc's y usa carcasas distintas, por aqui hemos visto gente que aprovecha cualquier recipiente 'reciclado' para meter su pc y no pasan de ser anecdotas curiosas (pc's metidos dentro de un horno viejo por ejemplo )

asesinocereal

En Suecia fabrican uno con cañas de bambú que además es bonito.

David_VG

Que manía tienen de exagerar los titulares (y no lo digo por baquia exclusivamente).

Yo creo que el titular adecuado sería "Crean una PC con carcasa de cartón". Sigue siendo interesante por que imagino que será complicado de refrigerar, pero desde luego que no es lo mismo que un PC de cartón.

http://www.sustainable-computer.com/wp-content/gallery/recompute-in-detail/recompute-6-small.jpg

http://www.sustainable-computer.com/wp-content/gallery/recompute-in-detail/recompute-13-small.jpg

m

Menudas tontás... de todos los componentes del ordenador seguramente lo más reciclable es la caja, que al fin y alcabo es chapa. Lo verdaderamente contaminante son los metales pesados de los circuitos integrados.

C

Venga majete. A ver si tienes webs de montar dentro de la carcasa un Core i7 920 @4.00Ghz + GTX 295.