Hace 13 años | Por BuxusSempervire... a elmundo.es
Publicado hace 13 años por BuxusSempervirens a elmundo.es

El Grupo de Investigación de Óptica de Castellón (GROC), pertenecientes a la Universidad Jaume I, han desarrollado una nueva herramienta para el mundo de la imagen científica al conseguir registrar imágenes de alta calidad con un sensor de un solo píxel y distribuirlas de forma segura, es decir, sin permitir el acceso a la información a personas no autorizadas.

Comentarios

D

#1, #2: Hay fotos, hay meneo. Por cierto, #1: es HDR?

sorrillo

#3 Por desgracia no, el Photoshop aún no soporta muy bien las fotos monopixel.

Ya les he enviado muestras con distintas fotos para que puedan sacar un parche para el algoritmo de detección billetes y deje de censurar todas las fotos.

Esperamos que próximamente sea capaz de diferenciar esta de un billete:
.

De ésta de un plátano:
.

En cuanto sepa algo os aviso.

ronko

#1 Genial, se agradece el esfuerzo .

Sordnay

Menudos mentirosos!
Esas fotos que habéis incluido tienen 4 pixels (2x2)!!!

Fotoperfecta

#6 Yo acabo de soplar mi pantalla y me han saltado un montón de píxeles roll ¿O era polvo? lol

tsumy

Según han explicado fuentes de la UJI, "muy recientemente se ha demostrado, de forma sorprendente, la posibilidad de capturar imágenes digitales con elevada calidad con un sensor de un solo píxel". Esta técnica, bautizada por los científicos como imagen fantasma (ghost imaging), se basa en la grabación secuencial de la intensidad luminosa transmitida o reflejada por un objeto iluminado por una secuencia de haces de luz ruidosos. Esta luz ruidosa es la que se observa, por ejemplo, cuando iluminamos un papel con un puntero láser.

Por si alguno más quiere seguir pensando que el resultado es también de un solo píxel... roll

D

Ya, hombre, #7. Si tienes razón. Pero era por hacer reír...

Gry

Joder... he tenido que leer el artículo 3 veces para entenderlo.

Lo que me ha parecido entender, que alguien me corrija si me equivoco :-p, es lo siguiente:

Iluminan el objeto a fotografiar con luz generada por una pequeña pantalla LCD y el sensor de 1px recoge la información secuencialmente punto a punto.

Lo de su transmisión de forma segura es porque para decodificar la imagen no basta con la información del sensor sino que también se necesita el patrón de iluminación utilizado al tomarla.

ducati

Lo mejor de la cámara es lo manejable que es. La puedes llevar a todas partes

D

[NSFW] .

anOnY

Habrá que desarrollar un monitor con un solo pixel, para una visualización idonea...