Publicado hace 3 meses por Hombre_de_Estado a elconfidencial.com

El nuevo récord del mundo rebaja la marca anterior de 69 átomos. El descubrimiento ocurrió por accidente y los científicos no pueden explicar cómo sucedió, pero el hallazgo abre una vía inexplorada para la creación de nuevos materiales y tratamientos médicos. El descubrimiento sucedió por accidente mientras el equipo intentaba conectar estructuras de carbono a acetiluros de oro, un proceso para crear cadenas básicas de oro.

- Paper (abierto): https://www.nature.com/articles/s41467-023-44302-y

Comentarios

Carnedegato

#1 Pero el suyo se deshace fácilmente.

Cantro

#19 pero es que ellos son tipos muy listos

ur_quan_master

Es un pretzel

p

#2 En otra noticia una molécula con forma de pretzel era capaz de inhibir la producción de células cancerígenas. Parece que es el nuevo grafeno lol lol lol lol

"Las proteínas MYC (cintas grises) se unen al ADN y favorecen la progresión del cáncer. Investigadores de la UCR desarrollaron una molécula (con forma de pretzel naranja) que se une a MYC, inhibiendo su función promotora del cáncer. "

dilsexico

#22 Una pretzel estuvo a punto de asesinar por ahogamiento a George Bush justo antes de la guerra del golfo. A las pretzels se las respeta...
https://www.washingtonpost.com/archive/politics/2002/01/14/bush-faints-while-eating-a-pretzel/f2cd03e0-19e7-4461-8431-c5a089bd7166/

r

#2 Es una señal del universo para que nos tomemos una weizen. Quienes somos nosotros para resistirnos.

G

#2 Lo primero que he observado.

Abusan de la mierda esa de la IA de Open AI o similares, de manera que los resultados que aparecen no tienen sentido alguno.

dqenk

#7 Como hoy es Santo Tomás de Aquino y cae en domingo, este lunes no es lectivo.

Caballero_Caballa

Yo a veces me hago la picha un lío. No sé si cuenta.

ur_quan_master

#3 si es micropene, sí

Caballero_Caballa

#4 #5 #6
Venga niños, a dormir que ya es tarde. ¿Habéis hecho ya los deberes para el lunes?

obmultimedia

#4 lol lol lol

dqenk

#3 ¿cómo de pequeña es? ¿Cuántos nanómetros?

kevers

#3 yo me suelo hacer 5 nudos para no llevarla colgando.

Caballero_Caballa

#6 ¿y no te vale echartela al hombro como yo?

Carnedegato

#3 bates record.

alexwing

Pues parece un brezel

iñakiss

Para desanudarlo va estar jodido

Mosquitocabrón

¡Ya lan liao!

Cantro

#28 Sí, así se llama a su descubrimiento.

Kipp

#29 Gracias!

metrosesuarl

Como avanza la alquimia.

d

No parece fácil de abrir con una espada.

gamengualp

Me encanta

NapalMe

Madre mía... a ver como lo desatan ahora...

emmett_brown

Se habla de muchos descubrimientos ocurridos por accidente (el microondas, la penicilina de los más famosos), pero de accidente nada.

Hay accidentes todos los días, resultados que no cuadran con los esperados. Lo que marca la diferencia es que la persona que tiene ese resultado "raro" delante tenga la inteligencia y la agudeza suficiente para darse cuenta y sacarle partido.

Cuántos "accidentes" se irán a la papelera todos los días, directamente indetectados o mal interpretados (habrá sido un fallo del ordenador).

neo1999

#16 Los rayos X también se descubrieron por accidente

Kipp

#27 Es el descubridor del efecto Coanda tan vendido en dyson y aires acondicionados?

#27 Ya hay que tener ganas para ponerse a ver el fueguito y el humito mientras estas a punto de estamparte con un avion Mis dies para ese señor tan friki

lawnmowerdog

Gente haciendo cosas importantes para la humanidad

Y

Galletitas saladas de Marge!!!