Hace 6 años | Por sixtolz a craigmurray.org.uk
Publicado hace 6 años por sixtolz a craigmurray.org.uk

"Al encarcelar a líderes catalanes por hacer campaña pacífica por la independencia y tratar el apoyo a la independencia, tanto en la retórica como en los tribunales, como "sedición", el gobierno español esta actuando mas allá de los limites de una sociedad democrática. Está ignorando los derechos humanos básicos de libertad de expresión y de reunión... bloqueando masivamente comunicaciones y censurando internet de una forma nunca antes vista en un estado "occidental". El "imperio de la ley", cuando ignora los derechos humanos, no es suficiente"

Comentarios

D

#6 Britanicos teniéndole estima a España? Donde has estado los últimos 5 siglos?? roll

D

Está ignorando los derechos humanos básicos de libertad de expresión y de reunión

lol lol lol lol A manifestación diaría

ur_quan_master

habrá leído el auto judicial por el que se detiene a esas dos personas?

Sobre la calidad democrática actual de UK también valdría la pena reflexionar.

m

España es una dictadura disfrazada de democracia con paripé de monarquía. Ahora le han salido reinos de taifas liderados por ricachones que quieren dictadura propia y se postulan como mártires. Todo una cortina de humo para tapar la ruina económica a la que están llevando a los ciudadanos de este país.

b

#7 Que pesados con lo de la supuesta dictadura. No teneis ni puta idea de lo que es una dictadura. Partiendo de la base de que si esto fuera una dictadura no podrias haber escrito lo que has escrito

m

#9 Yaaaa. Da mejor resultado esta, no se hacen mártires Y se vuelve gilipollas al personal. No te fusilan, no lo necesitan. Fíjate, hasta les vuelven a votar. Robar, roban más que nunca, y las desigualdades crecen con la indiferencia del populacho. Es perfecto.
En cuanto a que no se lo que es una dictadura te equivocas. He vivido 2. La de Franco y la actual.

D

#7 España es una dictadura disfrazada de democracia con paripé de monarquía

España es una democracia, otra cosa es que la gestión de todo esto haya sido pésima.

m

#10 Y negar que es así. Una cosa es la gestión y otra abusó de poder. Y si no vemos la diferencia... es pensar que una dictadura sólo es posible con linchamientos. No lo necesitan.

D

#12 Es que el discurso de este papanatas empieza bastante mal con "al encarcelar a líderes catalanes por hacer campaña pacífica..."
Un tío que parece haber sido embajador del UK tiene que tener un cierto nivel y no vomitar lo que le han dicho que suelte los que le han pagado. A los Jordis no los han metido en prisión preventiva por sus ideas. Está en investigación la cosa, y seguramente tirando del hilo se llegue hasta malversación de caudales públicos, pero lo que es público y notorio es que por convocatoria de sus organizaciones una turba tuvo encerrada a una comisión judicial decenas de horas, y sólo se dispersaron a las órdenes de estos dos. Amén de los destrozos a los vehículos policiales y el robo de armas, que eso si es cierto, no deberían estar ahí. Me gustaría que el señor Craig Murray, como embajador que ha sido de su país, contase también cuál sería la respuesta ante una situación similar. En un país que ha tenido la autonomía del Ulster, mucho más limitada que la catalana, suspendida 5 años de 19, seguramente mucho más severa tal que la respuesta de los jueces y autoridades españolas parecería un chiste en comparación.

s

#13
**
stá en investigación la cosa, y seguramente tirando del hilo se llegue hasta malversación de caudales públicos
**

¡madreee!

Si hasta pidieron a la gente que no cometiera ningún acto violento dejara pasar a la policía judicial a hacer su trabajo una y otra vez...

D

Yo llevo un tiempo preguntándome una cosa:

Tu te imaginas que un dia la justicia este privatizada? Supongamos que es "justicia S.L." la empresa encargada de pagar a los jueces, darles sus puestos y cada cierto tiempo (cada año) pone y quita los jueces si le parece apropiado.

Entonces un buen dia, el abogado de justicia SL, te pone una querella a ti, y cuando llegas al juicio te enteras de que vas a ser juzgado por un grupo de jueces puestos ahi por justicia SL, que ademas los elogio en su dia por ser los mas afines a sus ideas y por que a justicia SL le gusta su interpretación de las leyes.

Estos jueces que te juzgan tienen el puesto de mayor prestigio de la judicatura, pero el año que viene justicia SL podría quitárselo

¿Tiene pinta de ser un juicio justo e imparcial?.

Pues asi funciona el constitucional en temas políticos.

Que yo no quiero la independencia, ojo. Pero si fuera los independentistas llevaba este asunto al tribunal de los DDHH por que casi seguro que dejo en ridículo a españa.

Pakipallá

Cambia en tu relato "Justicia S.L." por "PP. S.L." y tal vez te lleves una sorpresa.

xyria

¿Quién es el pavo este? Nunca lo había escuchado o leído antes.

D

#2 Un mercenario comprado con el dinero de los catalanes para que escriba lo que le dicten, porque no he leído más que gilipolleces.

D

#3 Por lo menos es inteligente, ha conseguido que le paguen por decir gilipolleces, el comando indepe de menéame las escribe por amor al arte (y lo peor es que muchos se las creen)

D

#4 El comando indepe son un grupo de juntaletras. Este plumilla por lo menos adorna bien las sandeces en las que se basa el procés.

powernergia

#3 #4 #5 No creo que criticando sin argumentos sea la mejor manera de desmontar lo que dice este hombre o los independentistas.

D

#12 Lo que creas o dejes de creer me la trae muy floja.

powernergia

#20 Respuesta lógica al mismo nivel que tus argumentos anteriores

D

#21 Es que nadie te ha preguntado lo que piensas o dejas de pensar por tanto tu opinión a mi me la sigue trayendo floja lol lol lol

xyria

#8 Yo no he dicho que sea un mercenario ni que no esté de acuerdo con sus opiniones. Según wikipedia, no es que esté rodeado de un aura de autoridad para hablar sobre España, Rusia o Francia. Opinar, sí, como todos.

M

Espero que haga un artículo sobre los que actúan más allá de la legitimidad democrática de Puigdemon y cia

S

Errónea. NO han sido encarcelados por "hacer campaña pacífica por la independencia". Lo mínimo sería que este tipo se hubiera leído el auto de la jueza, con el que podremos estar de acuerdo o no (a mí particularmente me parece exagerado), pero que no dice que les manda a prisión por ese motivo sino por otros. Basta ya de mentiras y manipulaciones.

j

Libertad para los dos ya, es injusto que esten en la carcel, no han hecho nada. El jefe de la opsición de Venezuela esta en la cárcel (no se si sigue en arresto domiciliario) por organizar una mani en la que hubo tiros y nadie niega que sea un preso político.
Yo creo que primero decidieron meterles en chirona y luego buscaron las escusas legales en forma de auto judicial.

j

Esta es una mirada a la vida de Leopoldo Eduardo López Mendoza, líder opositor venezolano que actualmente paga una condena de casi 14 años de prisión por supuesta promoción de protestas antigubernamentales. La sentencia fue proferida en el 2014.
http://cnnespanol.cnn.com/2017/07/08/25-datos-sobre-el-lider-opositor-venezolano-leopoldo-lopez/

l

Gracias por el aporte