Hace 3 años | Por filosofo a hiticeland.com
Publicado hace 3 años por filosofo a hiticeland.com

Después del 15 de junio, los visitantes que entren a Islandia tienen tres opciones. Primero, pueden hacerse una prueba en el aeropuerto y esperar en su hotel o alojamiento para obtener resultados. Se estima que los resultados para una prueba individual estarán listos dentro de las 5 horas. Si el análisis confirma que no están infectados, pueden viajar libremente en Islandia, pero están obligados a descargar la aplicación de rastreo Covid-19 "Rakning C-19" (Rastreo C-19).

Comentarios

D

#5 Bueno, solo 3 o 4 viajes a España cada año y alguna que otra escapada...

balancin

#10 pues no te extrañes que los protocolos apliquen en viajes nacionales también.
Quizá lleguen tarde, como no, pero llegarán.

s

#2 Viajar y más por turismo, no es algo imprescindible, se puede estar un par de años sin viajar hasta que se controle la pandemia, pero ahora la salud es lo importante, porque está en juego la vida de mucha gente y que no vuelvan los contagios porque la gente quiere viajar fuera de su país.

D

#7 #9 Volver a la tierruca de vez en cuando, no es turismo es necesidad.

balancin

#11 ya. Los turistas decimos lo mismo

#7 "no es algo imprescindible" no lo será para ti. Bastantes economías y empleos dependen del turismo, y mucho más que el caso de la pija España (comparativamente hablando)
#9 otro más, no te pasará absolutamente nada a ti

menuda habilidad de mirarse al ombligo

D

#13 A ver si ahora vamos a estar obligados a viajar para que se mantengan los empleos de turismo. Es como si me dices que tengo que comprarme un coche para mantener los puestos de trabajo de automoción, concesionarios, etc.

balancin

#14 falacia de falso dilema.
Nadie te está diciendo lo que debes hacer, lo que señalo es la poca empatía y falta de habilidad de mirar más allá de tu propia situación.
Yo encantado que caigan los precios y se pueda viajar con mucha menos muchedumbre, aunque se verá gente que la pase muy mal.

s

#13 Es imprescindible porque puedes vivir sin viajar, muchas familias no llegan a fin de mes y menos para irse con su familia de vacaciones. Si en este país el turismo diera de comer, no seguiría igual que hace cuarenta años, con contratos basura, explotación y temporalidad. Además coincide que las zonas turísticas son las que más paro tienen. No me alegro de esta situación, pero si la crisis afecta a todo el mundo, lo primero en que se notará es en el descenso del turismo, porque la gente no tiene dinero para viajar.

balancin

#17 "igual que hace 40 años" dice.
Sí igual, pero con otras carreteras, aeropuertos, vías y estaciones de trenes, ciudades de las artes, recalificaciones urbanísticas y demás pifias. Pero igual.

No le eches la culpa al turismo que no se haya invertido tal pasta un poco mejor.
Y el turismo vaya que si ha dado de comer, da un poco de vergüenza que lo pongas en duda.

Y la parte de mi comentario donde doy a entender la poca capacidad de empatía para lo que no es un problema que te afecta a ti personalmente, creo que te la saltaste.

s

#18 No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.
El turismo sigue igual que hace 40 años en precariedad laboral no en infraestructuras que es algo diferente. Las regiones turísticas siguen siendo las que tienen más paro del país, por lo tanto se puede decir que no es una fuente de riqueza para la gente que vive en regiones turísticas. Por supuesto que el turismo da de comer y mucha gente vive del turismo, pero a base de precariedad laboral.
No es poca empatía es la realidad, cuando no te llega para llegar a fin de mes, no puedes aspirar a pasar un par de semanas de vacaciones, porque el dinero no te llega para lo básico. Y en esto de no llegar a fin de mes tiene mucha culpa el sector de la hostelería y la precariedad laboral que arrastra.

balancin

#19 no he puesto nada en tu boca. Al menos no esta noche kiss
Pero una cosa viene asociada a la otra. Despilfarro por un lado y carencia del otro, son caras de la misma moneda.

Y lo siguiente es una generalización. Porque hay mucha gente que ha salido adelante con el turismo. El turismo no es solamente limpiadoras y camareros, hay muchos puestos medios, muchísima pequeña empresa y trabajos indirectos.
Así que vale ya con las generalizaciones.

Sino dime cuál industria (por favor te lo pido) ¿cuál industria contrata trabajadores poco cualificados y les paga muchísimo?
Y si existe, a cuántas personas es capaz de contratar dicha industria?
Pues eso...

s

#20 Solo digo, que el turismo es un sector precario y muchos de los que tú llamas "trabajador poco cualificado", tienen varios años de estudio y están preparados para la labor que desempeñan, desde un camarero, una limpiadora o un taxista.
Luego, mi otro argumento es que en épocas de crisis no hay dinero para gastos extras, e irse de turismo es un extra por mucha gente que viva en este sector.

balancin

#21 disculpa, pero esto no te lo crees ni tú:
" tienen varios años de estudio y están preparados para la labor que desempeñan".
Te refieres a "varios años de estudio en primaria y un poquito de secundaria"? O refieres a universitarios?
Si fuera así te pido que me facilites datos de trabajadores universitarios que hacen de limpiadoras o taxistas. Por favor! Ahora resulta que las Kelly's son doctoras

El sector turismo tiene (solía tener) suficiente oferta para que un Universitario no tuviera que cambiar sábanas, ni servir cañas.
Administradores, financieros, contables, Rrhh, técnicos de turismo, idiomas, cultura (guías), chefs, Sommelier.

Si me pones menos nivel: instructores, salvavidas, cocineros, jefes de personal... esa gente no era precaria.

Y sobre lo último, está claro que se van a ir por el desagüe los arriba citados.
Pero lo triste es que haya gente que pareciera se alegrara.

Pues yo sí que seguiré haciendo turismo, tan pronto se pueda.

Y para cerrar, si me cuentas en qué industria se contrata personal no cualificado y se le paga bien, me iré tranquilo

s

#22 Cualquier módulo de formación profesional son dos años de estudios y luego le sumas los años de prácticas y los cursos. http://todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/servicios-socioculturales-comunidad/activ-domesticas-limpieza-edificios.html

Ahora resulta que las Kelly's son doctoras Pues habrá quien sea doctora y no encuentre trabajo de su doctorado. Una cosa es tu formación y otra el trabajo que desempeñas. Casado no tiene título en Harvard y la licenciatura en Derecho se la regalaron, pero eso no impide que sea el segundo en la cola de los presidentables de España.

Lo de "personal no cualificado" lo confundes con "personal sin estudios universitarios". Cuidado con esto. También te olvidas de valorar la experiencia de los trabajadores. Una Kelly puede tener años de experiencia en su campo y esto la convierte en personal cualificado, aunque tú no valores el trabajo, la formación o la experiencia que tiene porque es una limpiadora.

balancin

#23 Creo que me intentas convencer que una FP te hace cualificado. O incluso años de experiencia limpiando habitaciones y no estoy seguro si cuela.
De hecho me puse a buscar qué se considera "no cualificado". Finalmente entramos en tecnicismos que no ayudan al argumento principal.

Que existen doctoras que hayan trabajado de limpiadoras? Seguro, habrá existido alguna. Y en breve serán muchas más.
Pero hablando del pasado, eso debe ser infimamente excepcional y sino, por favor pasa datos.

Que 2 años de FP te parecen "varios años de estudios". Pues qué decir. 1 es uno y 2 "varios", no suele ser. Y los cursos y prácticas les toca por igual a cualquier graduado, así que no cuela.

Que me hablas de casado sin venir a cuento y pasas por alto el listado (largo pero seguramente incompleto) de personas que también trabajan y viven decentemente del turismo. Pues sí, eso parece sí ser el caso

s

#24 "Creo que me intentas convencer que una FP te hace cualificado". No sé si estás de broma o en serio.
cualificado, da

Del part. de cualificar.

1. adj. calificado (‖ de autoridad, mérito y respeto).

2. adj. De buena calidad o de buenas cualidades.

3. adj. Dicho de un trabajador: Que posee formación especializada para desempeñar una actividad profesional o un trabajo específico.

4. adj. Dicho de un trabajo: Que requiere formación especializada.
https://dle.rae.es/cualificado

s

#22 cambiar sábanas, ni servir cañas Cambiar sábanas o servir cañas son trabajos como otro cualquiera. No sé en qué mundo vives, pero alguien tiene que hacer esos trabajos y para nada son indignos. Son más dignos que por ejemplo la titulación de Casado, que le regalaron la carrera por tener el carné del PP.

balancin

#26 no se en que mundo vives, pero no he llamado en ningún momento indigno a nada.

Ahora, si tu quieres ir a la universidad 5 años, para servir cañas, allá tú. Me parece excelente, pero eso no es lo normal.

Si quieres tergiversar para no admitir que el sector turismo ha mantenido a muchísima gente en su clase media, ha sido motor indirecto de mucho bienestar y que España no es como hace 40 años (se puede ver en cualquier estadísticas), allá tú.

Si no quieres admitir que un trabajador precario lo es (en su inmensa mayoría) porque no está suficientemente preparado y prefieres enfangarte en tecnicismos conceptuales sobre "cualificado" (yo hablaba de trabajo "no cualificado" o " poco cualificado"), o cuántos años estudio tiene un fp, o que existirá el caso de alguien Universitario que limpie habitaciones, allá tú!

Lo importante: el turismo se va al caño y según tú, todo el mundo trabajaba precario de taxista, camarero y limpiador (por cierto, trabajos con mucha concentración inmigrante. No por indigno, sino porque suele ser gente que viene en busca de algo mejor que de dónde venían y aprecian poder hacer eso, mientras que los de aquí en esos 40 años han podido cambiar a labores de más complejidad).

Digno? Por supuesto, pero eres tú el que lo viene echando por tierra.

s

#27 La universidad te da una formación, no te da un puesto de trabajo, ni te garantiza que vayas a trabajar de lo que has estudiado.

balancin

#28 y esa es otra forma que tienes de cuadrar el círculo para creer fervientemente, que en el turismo hay gente con estudios universitarios limpiando habitaciones?

s

#11 Yo estoy bastante lejos de mi tierra y por supuesto que volvería, pero este año tengo claro que no me muevo, porque no merece la pena ni arriesgarme a contagiarme y contagiar a toda la gente que visite. Muchas veces toca joderse y es lo que hay.

D

#2 Viajar no es obligatorio, a nadie le va a pasar absolutamente nada porque uno o dos años se quede sin viajar. Este año, lo que creo que va a haber, es una saturación en el pueblo (el que lo tenga).

R

En Islandia son 4 gatos. Y hace tanto frío que se quedan en casa igualmente.

Urasandi

#3 Cierto, 325.000 habitantes, 3 hab/Km2 y mayoritariamente viven en casas individuales. Ya viven aislados, pero por soltar comparaciones chorras,...

D

Si hay que hacerse una prueba e instalar la aplicación entonces sí hay restricciones porque si no obedeces no entras.

alfon_sico

Para mi es una solución que había pensado pero no se si podemos aplicarla
- ¿cuantas pruebas necesitaríamos en los aeropuertos y fronteras? ¿Vusntss personas haciéndolas?
- ¿para que quieres la aplicación en el móvil de un turista si el resto de habitantes no la tienen?

La aplicación debería estar probándose Y podría tener incentivos para el que la tenga

Cehona

#6 En España existe la aplicación pero ya se encargaron los voxemitas y la derechita cobarde de boicotearla porque venia del Gobierno per se.