Hace 5 años | Por J.Kraken a elrelojdesol.com
Publicado hace 5 años por J.Kraken a elrelojdesol.com

Courtney Hadwin interpretó Hard to Handle de Otis Redding en America's Got Talent. Un miembro del jurado dijo: "No eres de esta era, eres de una era completamente diferente. Soy un gran fan de Janis Joplin".

Comentarios

EGraf

#3 lejos de las garras del mainstream y la industria discografica

en AGT? lol

D

#6 O sea, que porque sus inicios acontecen a traves de un medio mainstream , ¿ ya esta condenada a venderles su alma, en lugar de desarrolar una carrera lo mas independiente posible ?

EGraf

#7 el contrato que firmó con AGT ya incluye su alma...

irrelevante.

#7 ¿Condenada? América es un país libre, ella llevará su carrera como ella decida, no como tú quieras que ella lo haga. Y si no fuera por un producto televisivo de masas, la mayoría de la gente no la conocería.

Ah, e independiente no tiene por qué ser igual a bueno. Que aquí se nota llena la boca con lo indie, pero luego si por culpa de querer ser tan indie no tienes acceso a una formación musical o no tienen ni para pagarse un pisito compartido no vas a ir tú a pagárselo, verdad?

D

#12 aqui el que se esta llenando la boca con afirmaciones baratas eres tu.

Por independiente no me refiero a indie (alternativo, experimental, o como quieras llamarle) sinó LIBRE.
Libre de las presiones que ejerce una industria que aboga por crear iconos, y fenomenos de masas que poco tienen que ver con la calidad musical , o la integridad de los artistas.

Una industria que exprime a los artistas y los maneja al son del mercado, sin dejar margen para que se desarrollen de forma acorde a su naturaleza.

Libre para explorar su talento, encontrar su propio lenguaje artístico, y asumir los riesgos que comportan las decisiones artísticas tomadas, por su propia voluntad.

Y si, America es un pais libre, pero la industria musical es salvaje, y ella una cria.

irrelevante.

#15 Me parece bien tu idea de cómo tiene que llevar alguien su carrera musical. Pero yo me hago la siguiente pregunta:

¿Tiene todo el mundo que hacerlo como tú dices? No. ¿Por qué tienes que condenar tú a la chica a una vida de independentismo artístico y cerrarle así puertas a un público más mayoritario? De verdad, no sé qué tenéis algunos contra los medios mainstream. Parecéis un poquito obsesionados.

D

#16 contra el mainstream no tengo ningún problema.

Si vuelves a leer mis comentarios, con un poquito mas de atención, verâs que lo que no le deseo es sufrir la tirania de las empresas, que tienen establecido su nido en el mainstream.

Emptesas que solo ven al artista, un medio para capitalizar sus inversiones, para las que prevalece el billete, al arte.

Hablo de la explotación laboral, en un sector donde apenas hay protección, para los músicos.

La gloria, en el arte, si no va acompañada de integridad y felicidad, no sirve para nada.

W

#10 O se le crucen los cables y se suba a una bola de derribo.

No hace mucho buscando versiones de Jolene encontre una de Miley Cyrus y no estaba mal.



Ainur

#21 Le gusta el country a la niña, y cuando se sale del "personaje" no es tan idiota como parece

D

#22 Justo. Un amigo mío de la industria musical la conoce y dice justo eso, que de idiota, ni un pelo. Tiene más talento que muchos otros y lo ha entrenado durante más años. Por razones familiares lleva en la industria musical desde que nació.

D

Joder que voza , que inesperado.

Estoy con #5 espero que no siga todos sus pasos.

D

#11 mi gozo o goza en un pozo o poza al leerte ... o leerta, o alerta.

D

#19 protozoo

p

#11 Analfabestia,

D

#34 se me cortó vozarron

p

#35 ¡Ah, bueno! Eso sí. lol

Guidogarda

¡Brutal!

J.Kraken

Al principio de la actuación, su voz me recuerda a la de Aretha Franklin.

ElPerroDeLosCinco

Joder, cuando ha empezado a cantar, me parecía que era playback. Me he obligado a asimilar que esa voz salía en directo de esa personilla. Impresionante. Le deseo que tenga una gran carrera musical, y sobre todo que sea feliz en la vida.

vitichenko

No me cuadra lo vergonzosa que parece con lo que se convierte cuando canta, parece preparado... Aún así tiene un bien vozarrón

Vaelicus

#23 Eso mismo pienso yo, el nerviosismo del principio es puro show.

D

#24 En la TV todo está preparado y guionizado. La vestimenta, la timidéz que le habrán pedido que exagere, los gestos enloquecidos que hacen en el jurado cuando realmente sabían lo que iba a pasar, etc. Todo para buscar somprender al espectador. Eso si, la niña es una artistaza. Una cosa no quita la otra. En estos tiempos donde cualquiera canta y te saca un disco admiro la gente que realmente sabe hacerlo bien.

D

#26 por eso precisamente no soporto estos programas. Todo ese paripé lacrimógeno... Cómo con la monja que cantaba, el vagabundo y un largo etc. Que salga cante y Punto y que se metan las historias de Bart por el ojete.

Willou

#33 Siempre puedes no verlo.

D

#40 es justo lo que hago.

J

#23 #24 Hace un par de días leí este artículo en el que hablaban de la actuación: https://blogs.20minutos.es/dando-la-nota/2018/06/15/la-gran-mentira-de-la-mejor-actuacion-en-americas-got-talent/

Resulta que la cría ya había participado en otro concurso de estos en UK, estaba todo más que preparado.

D

#23 es que esta niña ya participó el año pasado en la Voz Kids UK, llegó a la final. No sé que tuvo que hacer el niño/a que ganó para superarla.

D

#23 seguro. Y la sorpresa de los jueces. No vamos a pensar que no hubo un casting anterior al concurso.

Pero sea como sea la voz de la nena es brutal.

Nova6K0

Carne de cañón para usarla como producto estrella por la industria discográfica...

Salu2

k

La actuación antes de cantar canta un poco. Leí el otro día que esta chica tiene más tablas que Lola Flores, y que el teatrillo es solo para causar más impresión en el cambio. No creo que le haga falta.

D

Impresionante, pero me da que la veo muy vulnerable a esta niña, no sé si la fama sería el camino correcto para ella.

D

¿Es ya adicta a la heroina?

D

#25 desternillante

atatat

#25 Le queda eso y que paguen por ella.

dilsexico

Hablando de Janis Joplin. Habeis escuchado la version de Pink de Me & Bobby McGee? Para mi la mejor version despues de J.J que he escuchado.

#30 No está mal, pero con demasiado adorno, le falta la pegada y esa especie de crudeza extraña que tiene ese temazo. Para mi ni siquiera Janis (que me encanta) es la mejor versión. La mejor para mi es la de su autor, Kris Kristofferson. Y luego está la de Grateful Dead, que me encanta por la guitarra de Jerry Garcia. Waylon Jennings también lo hacía genial. Para el tipo de canción y su letra me pega más que esa forma de cantar de Pink. Es sólo mi opinión, ojo