Hace 6 años | Por El_Cucaracho a publico.es
Publicado hace 6 años por El_Cucaracho a publico.es

Tras tres años de “recuperación”, la mala calidad del empleo y las bonificaciones que reciben los empresarios siguen impidiendo que la principal fuente de ingresos de la Seguridad Social financie su prestación por excelencia.

Comentarios

Penrose

#1 Todos sabemos que el PP es el demonio, pero la cuestión es que con o sin PP, algo tendremos que hacer para pagar las pensiones. La gente se pasa el día hablando del dinero de la corrupción o del rescate bancario pero es que las pensiones son casi el 40% de los presupuestos. Dicho de otro modo: Cualquier partido, sea el PP o Podemos, o sube los impuestos (a todo el mundo, porque es una barbaridad de pasta), o baja las pensiones, o se endeuda más.

En algún momento España tendrá que afrontar que con la estructura demográfica y laboral que tenemos no podemos pagar las pensiones, así de sencillo. Son casi 140 mil millones de euros. Hay que asumirlo, la crisis nos ha dado duro, no nos hemos recuperado y simplemente no podemos pagarlo.


http://www.eldiario.es/economia/GRAFICO-gastara-dinero_0_629587642.html

s

#14 Quizás no se pueda pagar pensiones tan superiores a lo que ganan los que las pagan...

Penrose

#19 Posiblemente. Igualmente hay que tener claro que hagamos lo que hagamos va a ser un palo para la economía y/o los presupuestos, yo no veo salida.

yoma

#19 Lo que pasa es que lo que ganan ahora los jubilados es en relación a lo que en su día cotizaron, a más cotización mejor pensión les quedó. Parece como si las pensiones que se pagan ahora sea un regalo a cargo de los cotizantes actuales.
Lo que hay que procurar es que lo que ganen los cotizantes actuales sea superior a lo que ganaban los cotizantes anteriores. Vamos lo que es de lógica ya que lo que no es de recibo es que los sueldos actuales con la carestía de vida muy aumentada sean inferiores a los que ganaban los actuales jubilados.

Pakipallá

#14 La cosa es que se ha dejado crecer mucho la bola de nieve y ahora resulta complicadísimo atajar el problema. (y no, no hablo de Catalunya)

yoma

#3 Es que lo que no se puede hacer, y se está haciendo, es hacer políticas de creación de empleo a base de bonificaciones en las cuotas que tienen que hacer los empresarios a la Seguridad Social. Así no se puede recuperar.

Ovlak

#10 Se lleva haciendo desde que Rajoy llegó a la Moncloa de forma totalmente indiscriminada. Porque todavía las podría entender para empresas con dificultades acreditadas, pero esto ha sido un café para todos que lo vamos a sufrir los curritos. Muchos de los beneficiarios de las bonificaciones sin embargo se las han podido ir metiendo en el calcetín porque no tenían ninguna necesidad... con el dinero de todos.

yoma

#13 Es que esas políticas de empleo deberían ir a cargo de presupuestos no de cuotas de la seguridad social. Que bonifiquen la creación de empleo en el pago de impuesto de sociedades a esas empresas y así no perjudica a las cotizaciones.

Ovlak

#15 Totalmente de acuerdo

mente_en_desarrollo

Hombre... Es que si dieran ¿Cómo nos venderían que es mejor el plan privado de pensiones?

mente_en_desarrollo

#5 Por supuesto...

Si mi mensaje iba porque se tienen que encargar que no se puedan pagar las pensiones para convencernos de "las bondades" de los planes de pensiones privados que ya han demostrado empíricamente que son una mierda.

Pero claro, los sueldos de los políticos que se van a consejos de administración de los bancos no se van a pagar solos.

efectogamonal

Es el plan minuciosamente diseñado por la banca a seguir, para meter con calzador que las pensiones privadas sean obligatorias, todo atado y bien atado 🔥

#4 El plan no ha sido diseñado por la banca. Es algo que el PP lleva en su idiología sin necesidad de que la banca se lo susurre al oído.

Asumes que la banca un poder que no tiene. Eso si, se entienden muy bien con algunos políticos y se terminan las frases entre ellos.

andran

Cuando acaben su legislatura, 8 años después, dirán que el fondo de pensiones se gastó por la mala gestión de Zetaparo.

D

Con "emprendedores" cotizando a 50€ al mes, con bonificaciones a empresas por contratación de jóvenes del 100% o a I+D del 40%.
Miles de jubilaciones millonarias y vitalicias a políticos corruptos e irresponsables totalmente de sus acciones, aunque perjudiquen claramente al país.
Miles de enchufados con sueldos indignantes, pero que suben la media del sueldo en las estadísticas, dentro de TODAS las administraciones públicas.
Corrupción total en las decisiones de compra de medicamentos e intalaciones por parte de la S.S..
No sé, no veo claro por qué puede ser la bancarrota del sistema.

ZaoTao_Bao

si lo meten en la cárcel dejó de fumar y de beber...ojala.

p

el hambre no se va a solucionar votando

Peka

¿Con salarios de menos de mil euros no se recaudan menos impuestos?

Quien lo iba a pensar.

El problema es la distribución de la riqueza, solo el 5% gana más de 3.000€ al mes. España es un país de pobres, pero no lo queremos admitir. Mientras tanto los millonarios han crecido espectacularmente, mediante los convenios colectivos se está bajando el sueldo general de los trabajadores gracias a CCOO y UGT que actúan de cómplices a cambio de financiación por que no pueden vivir de sus afiliados.

El sistema es perfectamente sostenible, todo lo que se diga en contra es por interés nada más. Basta con cambiar las políticas y se resuelven los problemas.
Como ejemplo tenemos al Ayuntamiento de Madrid, estaba arruinado y estos perroflautas están ahorrando mil millones al año.
Cuando se termine de pagar la deuda, esos mil millones de más ya se encargaran los alcaldes del PP de dilapidarlos.
Imaginad si llega a gobernar Carmena la nación cuánto dinero sobrará solo con hacer las cosas como es debido.

francmsk

Se ve venir desde hace años, y esto va a pegar un pedo que no vamos a saber donde meternos.

S

La pirámide poblacional es la que es y la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones públicas solo irá a peor. Cuanto antes lo asumamos mejor.

Por cierto, las pensiones actuales se pagan con impuestos a los salarios actuales así que si pedís una subida a las pensiones sabéis de donde (os) van a sacar el dinero, no?

Los que podáis ahorrad ahora porque cuando seáis viejos no habrá jóvenes suficientes para pagaros una pensión pública.

ZaoTao_Bao

tengo ganas de llorar... mis conocimientos son limitados...¿pero qué pasará con la gente que se acaba de jubilar?

fofito

#12 muchos terminarán desahuciados...los más afortunados rebuscando en los contenedores.