Hace 6 años | Por doctoragridulce a elmundotoday.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a elmundotoday.com

Notando que están algo intranquilos y con ganas de salir, Maria Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, ha bajado esta madrugada al hangar de los tanques a acariciarles el morro y susurrarles “pronto, mis pequeños, ya queda menos, ya queda menos”, según han informado fuentes del Ministerio. La política ha acariciado con afecto la parte inferior del cañón de los Leopard 2E llamándoles “buenos chicos” y haciendo “shhh… shh…” mientras les pasaba la mano por la antena y las ruedas de oruga.

Comentarios

anasmoon

lol lol lol

ikipol

#2 Y la han votado antigua lol

d

#6 vamos, que estas justificando el golpe de estado del 34

D

#8 En absoluto.

El_Cucaracho

El caudillo estaría orgulloso de sus herederos

D

#5 Si , puigdemont está hecho todo un golpista #19

El_Cucaracho

#20 Prefiero las hurnas y las papeletas, a los tanques y fusiles de la derecha.

#19 Reino Unido es una de las democracias más antigüas y consolidadas.

D

#22 Ay , esas hurnas . Derecha es convergencia y unio . Donde has visto tu tanques y fusiles , alma de cantaro

D

#22 ves, ya estas hablando de una de las 5...Si es que se os ve el plumero

D

#20 correcto, la ley de transitioridad es un golpe de estado en toda regla. Ya se lo dirán los jueces... Este ve la trena...

r

#1 sip, el gobierno español se está comportando como lo que es y siempre fué... fascistas.

D

#4 El gobierno no... Los catalanes se están comportando como fascistas. Como cuando provocaron la guerra en el 34.

Inyurfeis

#6 ¿La guerra no fue el 36?

D

#7 Informate mejor... no sólo hubo una guerra.

D

#6 Hiedes a leguas

L

#1 eso son IMBÉCILES. La inmensa mayoría de los que queremos la independencia la queremos de forma pacífica y sin romper las relaciones con el estado español. Dejad de tragaros todas las patrañas que os meten por ahí.

D

#11 Hipocrita... No puedes vulnerar la soberania del estado, nuestros derechos y leyes sin romper las relaciones.

Lo primero es que no mientas, que no seas un puto hipócrita. Si eres un independentista unilateral dilo no hay problema. Te considero el enemigo y punto. Pero por lo menos se honesto.

L

#14 no he dicho que sea independentista unilateral, el que miente eres tú, ¿no? Solo quiero que nos dejen votar, y yo votaré SÍ.

De todas maneras ese es el problema de gente como tú, que por el simple hecho de pensar distinto, nos véis como EL ENEMIGO.

Y tranquilízate un poco. Que al final resultará que, con los nervios, un catalufo como yo te va a tener que decir cómo escribir correctamente en castellano o, al menos, sin obviar tildes, por poner un ejemplo.

D

#15 no he dicho que sea independentista unilateral, el que miente eres tú, ¿no? Solo quiero que nos dejen votar, y yo votaré SÍ.
Comprendes el uso del condicional ? Porque no lo parece....

De todas maneras ese es el problema de gente como tú, que por el simple hecho de pensar distinto, nos véis como EL ENEMIGO.
Yo no critico a los independentistas por la forma en la que piensan... Los critico u os critico, por la forma en la que actuan. Si tu en un estado soberano y democratico como es españa, propones vulnerar leyes y derechos de los ciudadanos. No te puede extrañar ni un segundo que se te echen encima. Porque esos actos son fascistas. Tenemos un problema de fascismo en cataluña.

Y tranquilízate un poco. Que al final resultará que, con los nervios, un catalufo como yo te va a tener que decir cómo escribir correctamente en castellano o, al menos, sin obviar tildes, por poner un ejemplo.
Me tranquilizaré cuando dejen de atacarnos y amenazarnos los fascistas independentistas unilaterales catalanes.
El como escribo se debe unicamente a mas comodidad a la hora de teclear... hay veces que acentuar con un teclado no es tan comodo como no acentuar. sencillamente.

r

#14 "el enemigo" ¿? Deberíamos usar otras palabras.
Uno se puede divorciar a buenas.
Las razones para convencer a los catalanes independentistas deberían ir más allá de no es legal.

D

#16 El divorcio es legal. Esto no. Esto es un golpe de estado. Y yo no soy un maldito hipocrita. Si estás a favor de un referendum unilateral eres mi enemigo.

Las razones son respetar la democracia, respetar los derechos de los ciudadanos del estado. Respetar las leyes.

Tal como funciona esta gente... mañana si no me apetece o si no me parece bien, pues no pago a hacienda. Porque sus leyes no me parecen buenas.
Además de la caja de pandora... El dia de mañana que barcelona se independice de cataluña y que andalucia sea independiente tambien y todas las comunidades de españa y despues las de europa... Esto supone un problema. Uno de complejidad... Ahora la unión europea tiene 28 miembros y es un puto caos... Cada cual con su puto micro idioma... imaginate si cada cual pudiera unilateralmente ser independiente. Más fronteras... mas tasas de extranjería, crear nuevas estructuras de estado por cada estado que quiera convertirse en uno.... Es muy redundante y es un derroche de dinero... Es decir, es un mal paradigma...

El diseño, si está mal diseñado, no se sostiene cuando intentas escalarlo o reproducirlo... Y eso es lo que pasa con las independencias unilaterales. No es tan dificil de entender.

r

#17 el divorcio era ilegal y se cambio. Aquí se podría hacer lo mismo.
Enemigo es cuando tienes que pegar un tiro a alguien. Y eso debería ser solo en una situación de violencia.
La mierda política que hay ahora se debería solucionar con mierda política.
Si se produce una situación de violencia en Cataluña iniciada desde el lado central sí que se romperá España, en esta o en la siguiente generación. Hay que convencer no obligar.
Usar la palabra enemigo crea independentistas.

D

#24 el divorcio era ilegal y se cambio. Aquí se podría hacer lo mismo.
Poderse si se puede. Pero por todos los españoles. Y otra cosa muy distinta es que se deba.
Como te expliqué... esto no es un divorcio. Es que cataluña es terriorio y soberania de todos los españoles.
En republicas como la francesa se prohibe expresamente en el titulo primero (de la soberania) en el articulo 3, por si lo quieres buscar y aprender algo... se prohibe que las partes del estado puedan arrogarse el derecho a hacer referendums. Y garantiza que ese derecho sea para todos los electores franceses con derecho a sufragio.
A lo mejor también podrias mirar a ver porque, el preambulo de la constitución de la constitución de los estados unidos comienza diciendo... WE THE PEOPLE. Es decir: Nosotros, el pueblo. Podrías leer sobre la guerra de secesión de los eeuu. Y quizá aprenderías porque el derecho de soberania es piedra angular que actua como compacto de todos los demás derechos...

Lo siento pero es que en esta vida hay enemigos. No los elegí... Pero han o habeis decidido atacarnos. Me parece muy legítimo ser independentista. Pero tratar de votarlo sólo por una parte del pueblo que tiene derechos y negarselo a la otra que tambien tiene esos derechos... no me parece bien. No se si eres consciente de lo enormemente grave que es atacar el derecho de soberania de un estado. Lo irresponsable que es. Es muy peligroso. No es nada constructivo. Y es evidente que nos divide. Nos pone en grave riesgo. Te recuerdo que en cataluña ya hubo una guerra por este mismo motivo, en las mismas fechas que han propuesto el referendum y fue provocada por gente de ERC, en concreto LLuis companys y el jefe de los mozos de escuadra...

No se, quizá tu no conozcas la historia y no seas consciente del riesgo al que nos exponen.
Quizá no comprendes que la independencia unilateral como paradigma, es un mal diseño que lo complica todo cuando crece...
Quizá no comprendes las complicaciones que supondria en una europa donde los paises del este de europa ahora mismo se estan volviendo bastante fascistas, preocupantemente fascistas. Otra cosa es que no se vea mucho por las noticias... Pero uno debería de ser consciente de como está el patio no solo en españa.
Y sobretodo, quizá estaría bien ser democratas y acatar (estes de acuerdo o no) las leyes del estado donde vives. Y en todo caso cambiar las leyes mediante el estado de derecho y no vulnerandolo.

De todas formas... Vas a necesitar muy buena suerte para que los ciudadanos de un estado

r

#28 yo no elegiría la independencia de los EEUU para defender tus argumentos: Un grupo de ciudadanos que se revelan ante una subida de impuestos del rey para constituirse en una república.
La frase we the people también la podrían decir igualmente los catalanes. Porque the people de Cataluña nunca ha elegido ser España.
Cómo sabes tanto de historia, sabrás que la independencia del 34 no es un hecho aislado. Viene del desastre del 98 de las guerras del riff y del autoritarismo centralista.
Así que el sentimiento independentista actual está formado en gran medida gracias al franquismo.
"Lo siento pero es que en esta vida hay enemigos. No los elegí... Pero han o habeis decidido atacarnos. "
Habían decidido hacer una votación. No ha habido diálogo y a toda a las partes se les está yendo de las manos.
Lo fácil que hubiera sido votar, que no saliese el sí y tener todos los argumentos para decir no deis la brasa en 30 años.
Pero no, desde el gobierno central lo único se se sabe decir es que no es legal. ¿ Es que no hay nada bueno de estar en España para los catalanes?
Vaya pues para modificar la constitución basta una noche.
Comprendo perfectamente que la fragmentación de Europa seguramente sea bastante mala. Pero no se puede tener "unido" un país donde una parte mayorítaria de la población no se siente parte de él. Si hacemos un referendum a nivel de España y en Cataluña se quiere ir el 90% nos quedamos igual?
También comprendo perfectamente tu postura y aunque no te lo creas no creo que sea tan distante de la de la mayoría de independentistas.
Pero lo importante es qué vamos a hacer ahora.
Mirar para otro lado esperar que todo se calme?
Sacar los tanques a la calle ? Y quien lo va hacer, los políticos de uno y otro lado sin de tercera división. Y tienen la legitimidad del cargo no de su capacidad ni moral.
Sí queremos lo mejor para los españoles igual lo que tenemos que hacer es hablar y ver qué modelo de país queremos, cómo lo estructuramos y qué significa ser español.
Porque te juro que yo no sé qué significa o no me identifico con lo que sale por la tele.
Tal vez esa sea sea la diferencia con Francia, ellos tuvieron un modelo de país basado en libertades, desarrollo y centralismo que les ha funcionado. Aquí desde que estamos "unidos" España no ha hecho más que ir a menos y no preocuparse por sus ciudadanos(con honrosas excepciones)

D

#29 Cada vez que se vota.... se elige ser español.

r

#30 #31 lo que digo son dos cosas:
- si se hubiera hecho una votación en Cataluña hace un año o ahora no creo que la independencia sacase más de un 40%
- a nivel teórico, si vota toda España, sale el no pero en Cataluña saliese el sí con un 90% algo habría que hacer ¿no?

Por otra parte, también digo que si el gobierno central no trata el asunto con "tacto" el apoyo a la independencia puede crecer y mucho. de
¿está ahora más claro?

D

#32
si se hubiera hecho una votación en Cataluña hace un año o ahora no creo que la independencia sacase más de un 40%
Una votación solo en cataluña sobre la secesión de territorio español vulnera los derechos y leyes de todos los españoles... no es tan dificil de entender ni pilla lejos. Art 1.2 y 2 de la CE.. Vulnera más artículos, pero esos son los más fundamentales. de ahí que sean el 1 y el 2.

a nivel teórico, si vota toda España, sale el no pero en Cataluña saliese el sí con un 90% algo habría que hacer ¿no?
Mientras los españoles en democracia sigan diciendo que ese territorio es suyo. Lo es.

Por otra parte, también digo que si el gobierno central no trata el asunto con "tacto" el apoyo a la independencia puede crecer y mucho. de
Pues que los haya. Cataluña sigue siendo territorio y soberania española mientras los españoles no voten lo contrario. En serio, no es tan dificil entender que Cataluña es territorio español y que su soberania reside en los españoles.

¿está ahora más claro?
Si entenderte te entendí...

r

#33 pues nada repetiremos la historia y perderemos todos.
Es por esa misma razón que mucha gente no se siente española a pesar de la nacionalidad.

D

#34 Repetir la historia ? Quienes provocaron una guerra por el mismo motivo y mas o menos en los mismos dias (el 6 de octubre de 1934) fueron los catalanes... concretamente el jefe de los mozos de escuadra, que junto con lluis companys (ERC) se levantaron en armas.

Esperemos que esos criminales no vuelvan....

r

#30 ¿cuándo hemos votado ser españoles?

D

#35 Cada vez que votas refrendas la constitución y sus leyes... Si tu estás en contra, lo coherente sería no votar.

D

#29 De donde sacas que es una parte mayoritaria ? cataluña es una parte de españa que es una minoria de toda españa.

Te hace falta ser más riguroso... entonces tus lógicas no serán tan débiles.

D

#11 Piensa un poco, tal vez las patrañas te las estan metiendo a ti

cuchufletas

Parece broma, pero es un tema demasiado serio. Detección de representantes legales, cierre de imprentas, censura de medios... Son métodos propios de una dictadura, no me extrañaría que sacaran los tanques. Soy manchega y la independencia me pilla lejos y siempre me ha aburrido, pero la postura del gobierno español está siendo dan terrible que sin duda han conseguido que entienda la importancia del derecho a decidir.

D

#13 Que va, no son metodos de fascistas, que no te vendan la moto. En cualquier democracia (excepto 5, contadas, que por cierto son las mismas que estos papanatas siempre ponen de ejemplo, las otras nunca) la integridad territorial no es negociable, excepto con el acuerdo de todo el país(con un procedimiento establecido) y si alguien intenta saltarselo pues claro, se las ve con la justicia. De fascistas nada...

r

#36qué gran argumento
si votar en unas elecciones define mágicamente el estado español y me otorga la nacionalidad,
Si los catalanes votan también se creará el estado catalán y se les otorgará la nacionalidad. Puigdemont tiene razón según tu razonamiento.

D

Sí para parar a cuatro mierdas catalanistas no hace falta tanques