Hace 2 años | Por NubisMusic a hobbyconsolas.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a hobbyconsolas.com

Indagamos entre las características más comunes de las películas actuales para recopilar 10 cosas que todo el mundo odia del cine moderno pero nadie quiere admitir.

Comentarios

D

#11 una morata pinchada en un palo vaya

fanchulitopico

#22 Limitado a tu conocimiento, radio de dos centímetros.

frankiegth

#11. '...Y si te vas a cine más alternativo, como falta dinero para algunas cosas, el resultado suele ser pobre aunque la historia sea mucho más interesante...'

Pues soy de los que acaba viendo pobreza en el "rico" resultado visual de muchas de las superproducciones actuales. Tanto o más hueco dejan unas impresionantes apariencias sin una buena historia y personajes como a la inversa.

Para mi uno de los principales problemas del cine de acción de superheroes actual es que pretenden tapar con "impresionantes" escenas de acción el alarmante hecho de que todas las pelis acaban estando cortadas (y contadas) por el mismo patrón.

Es por ello que el "Superman" de 1978 se las acaba comiendo a todas con patatas. Una película que a pesar de arrastrar los efectos especiales de la época destila auténticidad y auténtica épica por los cuatro costados.
(CC #5)

D

#5 depende... Puede que sea el mismo "nadie" de "nadie mira porno"

balancin

#5 Y es por eso que el cine independiente y cortometrajes están en apogeo.

Ah no, que no...

Bueno, siempre quedará YouTube

musg0

#54 mientras se pueda elegir y haya variedad me da igual si a la mayoría de la gente le gustan los bodrios de star wars o superhéroes y exigen cine de efectos especiales.
El problema sería que sólo tuviera posibilidad de ver cine comercial americano de superhéroes/star wars/comedia romántica hecha con plantilla. Todos los años hay películas buenas fuera del cine americano más comercial y como no veo 5 películas al día, como parece que hacen algunos, también un montón de películas antiguas que todavía no he visto, y creo que no tendré vida suficiente para verlas todas.
Es como cuando la gente dice que este será el año de Linux en el escritorio y que la mayoría usa Windows. Pues oye, en mi escritorio Linux está desde el 2000 y tan ricamente

Varlak

#54 pues de hecho si, cada vez se hace más cine independiente y más cortometrajes, por ejemplo en España en 2019 se filmaron más del doble de cortos que en 2009

https://es.statista.com/estadisticas/507996/evolucion-de-los-rodajes-de-cortometrajes-en-espana/

Una cosa es lo que Netflix o Hollywood nos enseñe y otra lo que se haga, pero nunca en la historia se había producido tanto cine independiente o cortometrajes

Gilbebo

#5 Y curiosamente por mucho dinero que ingresen se las arreglan para casi no reportar beneficios roll https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hollywood_accounting

Varlak

#59 es que si no ganas dinero no pagas impuestos

A

#5 ¿Que nadie quiere admitir? Si todo el mundo está de acuerdo....

Igual eso no es cierto. Y en alguinos casos los ejemplos incluso absurdos:

La duracion excesiva... pues hay ejemplos a patadas de peliculas maravillosas que superan las dos horas de largo, dependera de la pelicula.
Lo de los universos compartidos... ¡pero si hay 2! El MCU y DCU... ni que todo el cine fuese eso.
La cultura del spoiler... que el planeta ete lleno de bocazas con cuentas en internet no es culpa del cine moderno.

N

#60 Súmale el universo (o podríamos llamarlo también saga) Fast & Furious, Terminator, Harry Potter, El Señor de los Anillos-Hobbit...

A

#73 Es que no es lo mismo saga que universo compartido, son cosas muy distintas:

-Fast&Furios no he visto mas que la primera y me parecio una mierda, pero vamos que yo sepa salvo algun spin-off todas van una detras de otra, eso es una saga no un universo compartido.
-Terminator lo mismo pero con saltos temporales y diversas lineas de tiempo.
-El Señor de los Añillos/El Hobbit son dos historias, una secuela de la otra, no hay peliculas independientes que cuenten otras partes de la historia o centradas en la historia de otros personajes (por cierto que la adaptacion de el Hobbit es una putisima mierda, no se puede convertir una maravillosa novela de aventuras de poco mas de 200 paginas en mas de 10 horas de pelicula sin hacer la basura que hicieron)

Pero te doy la razon en que empeñarse en estirar la misma historia una y otra vez hasta el infinito es de lo peor.

anakarin

#75 Discrepo en lo del Hobbit. Sí que podrían haberla dejado en 1 o 2 películas, pero no sé por qué dices " putísima mierda". En absoluto lo es. A mí me encanta. Igual que me encanta el libro e igual que me encanta el señor de los anillos.

A

#80 Argumentos "Putísima Mierda"

-Romance elfa (añadida ala fuerza solo para eso) / enanosin barba guapo que te cagas imposible de creerse porque se desarrolla en 10m, yo tardo más en tomarme un café que estos dos en enamorarse de por vida.

-Escenas de acción CGI (para vender entradas más caras 3D) exageradisimas, largas y totalmente ridículas: la fuga la cueva de los trasgos, la batalla en barriles por el río, los saltos de ruina en ruina desafiando la gravedad y la física en la batalla final, la sala del tesoro que parece la piscina de monedas de oro del Tío Gilito, los enanos haciendo de Tarzán para confundir a Smaug y llevarle anuna trampa que no le hace nada, los gusanos de arena de Dune que se equivocaron de película y pasión por alli.

-Paralelismos completamente ridículos que se intentaron estableces con ESDLA y que no están en el libro en ningún sitio: el romance anteriormente citado (como el de Aragorn-Arwen), Thorin como un nuevo heredero reclamando su trono (como Aragorn con Gondor), la versión betatesting de Grima "Lengua de Serpiente"

-Personajes ridiculizados y caracterizados como el puto culo: Radagast (parece un drogadicto que duerme en la calle sobre cartones... ¡Que es un Istari joder!) Beorn que han conseguido que ni parezca humano y que por algún motivo va de mierda y mugre hasta las cejas, el primo de Thorin (no recuerdo su nombre) hecho por entero en CGI matando a cabezazos a orcos enormes con yelmos llenos de púas y cuchillas.

Y todo esto a bote pronto y si pensar mucho, que si me pongo me da para escribir un libro entero de porque es una puta mierda de adaptación más largo que la novela de El Hobbit en si.

N

#75 Bueno, en Fast & Furious la de Tokyo Drift y la de The Rock y Jasón Statham son más historias independientes a la trama principal.

Las de ESDLA y demás, no quisieron hacer una del Silmarillion?

En todo caso, estamos de acuerdo que están estirando el chicle porque no hay ideas originales.

D

#5 Una película cuesta muchísimo dinero

No todas las películas cuestan muchísimo dinero. roll

Varlak

#64 me refería a Hollywood, que es de lo que estamos hablando.

Por cierto, de esa lista recomiendo muy muy fuerte "four lions", eso si es una peli de humor arriesgada....

tnt80

#5 Estoy de acuerdo, el otro día "vi" "La guerra del mañana", y era tan mal que me salté el 60-70% de la peli, ni qué decir tiene que, al final, no me perdí nada, con lo poco que vi en los primeros minutos, se podía adivinar el desarrollo de la película enterita, ni las "sorpresas" eran tales.

M

#19 Esa debería ser la regla. Una película de dos o hasta tres horas no es algo necesariamente malo, siempre y cuando realmente necesiten ese tiempo. Cuando se hacen aburridas es cuando te alargan una historia que puede ser contada en mucho menos tiempo con escenas que no te aportan nada.

D

#55 Un rollazo de hora y media puede ser aguantable, pero uno de tres horas no. Yo me voy del cine y que acabe como quiera ese rollo.

elGude

#2 lo que el viento se llevó dura más que un parto, pero se disfruta.

box3d

#51 Vale. Esto si que estoy de acuerdo.
sino que encima, es larga

yolibruja

#51 Ben Hur y Los diez mandamientos.

makinavaja

#12 Hay películas que pueden durar mucho y se disfruta, pero en otras hasta los 90 minutos se hacen largos... La calidad también influye....

m

#2: Depende de si son 120+ minutos de contenido o no si es relleno.

Y en todo caso, si te bajas la peli del eMule, puedes pausarla y seguir otro día, o acelerarla con VLC.

Lonnegan

#2 Es que 90 minutos se quedan cortos para según que peliculas. Y pa 90 minutos no palmo la pasta que vale un cine.

v

#2 Quizás es por estar acostumbrados a películas de 120min cuya linea argumental es tan pobre que bien podrían quedarse en 90min y a ratos se haría larga. También hay películas de 120min que no les sobra ni un sólo fotograma.
Joker, por ejemplo, me daba pereza verla por asociarlo a Batman, superheroes, frikis, marvel, y todas las mierdas que nos cuelan de Estados Unidos, pero sinceramente disfruté cada minuto de sus 2h de largometraje.

fanchulitopico

#33 Esa película me gustó mucho. Otro tipo de perspectiva distante del enfoque infantil del mal puro.

A

#2 No, que las peliculas duren lo que la historia necesite, ni mas ni menos.

ContinuumST

#29 Y eso ocurre porque los maravillosos (ironía) guionistas y productores de Jolibuh no crean un talón de Aquiles creíble para el villano de turno, lo hacen tan mega invencible que al final tienen que recurrir a eso trucos sucios para que "el mal nunca triunfe"... eso o eliminan a todos los héroes y al final ganan los malos, que sería lo suyo. Pero... no sería Jolibuh.

MoñecoTeDrapo

#39 hay cosas ignominiosas anteriores como Catwoman o la peli de los Ángeles de Charlie

D

#81 Uf, con esas ni me atreví a empezarlas, leyendo las críticas demoledoras. De Los Ángeles de Charlie hay secuela, creo.

Y antes la crítica era despiada, daba igual si la peli era de mujeres, negros, chinos, paralíticos o calvos. Mira la polémica que hubo cuando los de "Caza fantasmas 2016" se quejaban de que ponían mal a la película porque era de mujeres. Menos mal que el tiempo puso a cada uno en su sitio. Pero supongo que los críticos y los medios se tienten bien la ropa cuando comentan películas como el truño de "Black Panther".

s

#39 No he visto Black Widow, pero Wonder Woman casi te diría que es la mejor de DC fuera de los Batmans de Nolan (aunque eso implique seguir siendo una mierda).

D

#87 Vi Wonder Woman en el cine. Salí cabreado por hacer caso a la crítica.
Vi "Dunkirk" en el cine. Salí cabreado por no haber vetado para siempre a Nolan tras la última de la saga de Batman. Las dos primeras son flojas, pero la tercera...

mund4y4

#90 a mí Dunkirk me encantó
Las escenas del muelle con el cambio de color en la imagen y la increíble tensión de la música de Hans…maravilla.
Sé que Nolan es de esos que o le amas o le odias, es verdad que la tercera de Batman es bastante “meh”, pero Origen y sobre todo Interstellar son cine en estado puro.

D

#97 Le odio, a muerte térmica.

mund4y4

#98 ajjajajajja y menos mal! Sería un coñazo que a todos nos gustase lo mismo

ContinuumST

#97 ¿Interstellar, cine? Ahem...

s

#90 A ver, yo tampoco soy muy fan de Nolan y además me parece que si tienes más de 15 años deberias pensar que Batman es tonto, fascista, o las dos cosas. Y con todo lo mala que puede ser Wonder Woman creo que debería entrar en el top 3 de pelis de superhéroes (que es verdad que de por sí es un género flojito fuera de lo técnico).

D

#13 amazon prime

D

#17 entonces supongo. Ahora mismo tengo amazon prime y me quité netflix. Ya veremos en un futuro pero d momento genial.

#17 yo sigo usando Torrent y tengo Netflix y Prime.

AlsoSprachMeneante

#18 El Hoyo es muy buena y no cumple con ninguno de los clichés que enumera el artículo, ni el tema familiar-parentesco, ni la horrible mezcla de sonido, con especial mención a la excelente calidad del sonido de sus diálogos. Cierto es también que la profesionalidad del propio reparto y su cuidada dicción ayudan en mucho a esa claridad exquisita del sonido resultante.

H

#26 supongo que lo de "la excelente calidad del sonido de sus diálogos" va con ironía, no se escuchaba la mitad de las cosas. Es un fallo que tienen muchas películas españolas, los diálogos a veces se oyen faltal en determinados momentos.

drjackZon

#32 Obvio.

A

#32 Sumale una preocupante cantidad de modelos actores patrios que no tienen ni puta idea de vocalizar y perece que hablen siempre con un polvoron en la boca (no te miro a ti Mario Casas) y es para llorar

musg0

#65 en eso creo que estamos acostumbrads a la nitidez del doblaje. En casi cualquier película extranjera en v.o. pasa lo mismo. Cuando veo una peli en inglés en v.o. necesito poner el volumen más alto que con doblaje y a veces o vocalizan una mierda o tienen un acento incomprensible. También muchas veces no se les entiende por efectos del sonido directo como ecos de la habitación y similares

H

#94 tiene pinta, pero creo que eso es una cosa que se debería cuidar más en la pos produccion

A

#94 yo veo todo en V.O.S (no por ponerme snob o en plan purezas, simplemente porque en tiempos de Torrentes y E-Mulas solían salir las cosas mucho antes que dobladas y cogí la costumbre, sobre todo porque la ves doblada y al cambiar la voz que asocias aún actor es horroroso) y no estoy de acuerdo. Evidentemente no se escucha igual de bien, pero se nota cuando un actor español o extrangero habla bien y sabe vocalizar y cuando no tiene ni puta idea y parece que hable con un calcetín doblado en la boca (sigo sin mirar a Mario Casas)

A

#18 Y encima muchas (casi todas) de sus mejores series que no son mierda las cancelan.

elGude

A mi el universo de Marvel no me molesta, pero no soy objetivo.

J

#4 Me hace gracia que a las películas de súper héroes se las llame "universos" porque vienen de las pandillas que hacían en los cómics cuando son el mismo puñado de estereotipos aburridos contados una y otra vez. Casi ninguna se salva.

D

El cine moderno

Rorschach_

Una... Disney.

¿La cultura Spoiler del cine? Pero si son las propias productoras las que hacen spoilers de sus propias películas en los trailers. Que si se oía la risa de Palpatine, que si sabemos que John Connor será el malo,...

Lobo_Manolo

#63 El peor trailer de la historia en ese sentido es, para mí, el de "Lo que la verdad esconde" (con Michelle Pfeiffer y Harrison Ford), que te revela totalmente el "secreto" de la película.

e-ShEeP

Una más, en las películas de hoy todo se mueve rapidísimo.

n

A cuántos les pasa que 'cuesta' concentrarse en la peli/serie? No sé si es porque son malas o porque tanto tiktok, instagram y consumir (tantas) cosas que no duran más de 10 minutos nos han jodido la capacidad de prestar atención.

D

#34 Como la película o serie no sea muy buena, raro es que no haga pausas.
Pero el otro día estaba viendo "El reino de los cielos", en la versión del director (es otra película diferente a la que se estrenó en cines), y para al final porque me llamaron, y eso que son más de tres horas.

A

#42 Uf, no puedo con esa. Eso del herrero (o aprendiz, no me acuerdo bien) que de golpe puede derrrotar a grupos de caballeros enemigos que llevan desde niños ejercitandose en el uso de las armas, o que pasa de vivir en una zona humeda de ¿Francia? a un desierto y sabe mejor que los poceros locales donde excavar un pozo para sacar agua, es de mear y no echar gota.

D

#72 Curiosamente en la versión del director sí que explica eso, entre otras cosas.
No me gustó mucho cuando vi la versión estrenada en cines. La que no les dejaron sacar, por su duración, es mucho mejor.

D

#79 Si no fuera tan larga te diría que echaras un ojo a la versión del director... Cuando mute el virus y nos transforme en zombis habrá tiempo para darla una oportunidad.

A

#89 Si la encuentro le pegaré un ojo. Ridley es uno de esos directores capaces de lo mejor y lo peor lol

D

#34 A mi me pasa eso de un tiempo a esta parte,no soy capaz de estar más de 15 munutos viendo alguna serie/película, se me hace todo larguísimo, y no tengo instagram/facebook/etc.

RTZ

El cine se fue yendo a la mierda en la utima decada y me temo que ya no remonta.

nemesisreptante

Cómo fan de los x men el tema de los multiuniversos es lo que ha acabado con la saga. Tienes al Lobezno joven, al Lobezno mujer, al Lobezno pirata, al Lobezno científico... Si Lobezno siempre ha sido una mierda de personaje que había que meter en todos los cómics como para aguantarle ahora en 20 formas distintas. Al final pierdes toda relación con personajes a los que querías porque todo lo que te conectaba con ellos desaparece o te da igual.

C

Bandas sonoras genéricas. No poder asociar una melodía a una película desde hace más de 10 años.

J

#50 Es descriptivo de la película. Te pones a comparar guiones sin nombrar personajes y no distingues uno de otro.

pablicius

Otra que no está en la lista: las dichosas escenas post créditos. Tener que tragarte cinco minutos de texto para que escriban hasta quién era el chófer de la furgoneta del vestuario en el equipo secundario que rodó dos minutos en un lugar perdido del Caribe, para ver una escena final de treinta segundos que, además, normalmente es un spoiler.

J

#36 ¿Como una escena al final de una película puede ser un spoiler?

pablicius

#49 Suelen spoilers (o al menos sugerencias) sobre la siguiente de la saga, y su contenido.

J

#62 Vale, no son spoilers.

superjavisoft

Viajes en el tiempo en películas que no van de eso. Con viajar al pasado, da igual lo que pasara, solucionao.

Efectos cgi,no me quejo en películas fantasiosas, ciencia ficción,. .. , pero en el cine de acción 80s y 90s, si había un accidente de coche, era un accidente real rodado por especialistas. Ahora son situaciones que desafían la física y son irreales.

AlsoSprachMeneante

#24 En los 80-90 la productora ponía ponía billetes y se compraban coches para ser reventados, especialistas, medidas de seguridad, etc. Ahora lo haces en CGI que es más barato y además evitas tener otro Brandon Lee.

#25 Un supervillano que pierde en todo caso es un villano del montón. Un machaca. Un correveydile.

Y suelen perder contra gente que está por "debajo", pero que tienen los +100 de armadura y +150 luck que da el set de protagonista.

Con honrosas excepciones como Juego de Tronos, donde ahí al prota no le hace falta ir con equipo op, porque directamente abren consola meten el godmode y noclip y hale, pillas la daga mierder y haces teleport y a cargarse a un demonio de hielo con miles de años y a todo el Ejército de los Muertos así, de plof.
-Eh, y tós los malos? Cá pasao?
-Nada, ponte mercromina ahí en la pupita esa y tómate el zumo.
-Pero ha muerto alguien?
-Un caballo, creo. Ah, y el Maestro Tortuga este que iba dando pena detrás de la rubia jovenzuela.
-Ah. Gracias por la Mercromina.

A

#37 Menuda maravilla de pelicula

ContinuumST

#68 Pues sí, una idea sencilla, estructura clásica, personajes arquetipo bien caracterizados, soluciones visuales atractivas y montaje excelente, dinámico pero se "ve todo", cosas del abuelete Miller.

A

#70 Otra película sencilla y directa, que no engaña a nadie y que van al grano sin chorradas y me encanta es DREED. La de verdad no la cosa esa que hizo el Silvestre De los Talones.

s

#37 De hecho solo hay CGI para paisajes y meteorología loca, ¿no?

ContinuumST

#84 El brazo de la prota, luces azules extrañas, cielos... algún paisaje imposible... y no sé si alguna cosa más... Creo recordar.

p

#95 el CGI es para la falta de brazo, la prótesis es real por encima de la mano, haciéndola medio inútil o está pegada al volante o al arma intentando cortar la posición del brazo natural, la actriz usa el rifle como si solo tuviera un brazo.
Que no es una prótesis de alta tecnología y usan el equipo para limitar la movilidad natural del brazo, solo se borra el brazo.

A

#84 Alguna cosa así y poco más, hasta parte de la tormenta de arena la hicieron con ventiladores gigantes, solo usaron GCI para hacerla más sobrecogedora.
Por lo demás TODO son efectos prácticos (vamos, los efectos de toda la vida sin animación por ordenador) por increíble que parezca, desde los tíos que saltan con pertigas de un camión a otro en marcha, hasta los camiones gigantes con guitarristas pirómanos.
Lo de los efectos de esa pelicula es acojonante.

NubisMusic

#37 Maravillosa. Es el sueño hecho realidad del director, que lleva décadas macerando el mundo que ha creado. Se le nota de la época sin ordenador, y eso da realismo cuando está bien enfocado. Es lo que mola de las primeras de Alien o de los orcos de El Señor de los Anillos, que están ahí, que son palpables.

X

Hollywood empezó su decadencia cuando se volvieron justicieros de la moralidad y lo políticamente correcto.

s

#43 ¿En 1953?

villarraso_1

¿Diez cosas? Pocas me parecen.

D

Y si encima de que la peli es mala la ves con un audio latino de esos cargantes ya flipas.

Varlak

ok, tienes razón, ha habido dos personas que han arriesgado y han ganado.... Y una vez demostrado el modelo de negocio todo el mundo las ha copiado! Efectivamente de vez en cuando alguien arriesga y abre un nuevo género y se hace de oro, pero la última vez fue con las sagas de superhéroes, joder, Netflix es del 97, la peli de los X-men (que considero que empezó el género) es del 2000, el Caballero oscuro (que considero su cúspide) es del 2008 y la saga de los vengadores empezó el 2012, es que aún siendo optimistas la última persona que innovó en Hollywood y triunfó fué hace 8 años, sinceramente no me parece una industria muy creativa o arriesgada

F

Las secuelas, precuelas, remakes, y sobre todo los live action remakes (esto va por Disney) o el hecho de que todos los trailers son básicamente iguales

Esfingo

La inclusión forzada, ahora es más importante resaltar la raza y el genero de los personajes que los propios personajes en si.

sillycon

#71
Bueno, lo de la inclusión forzada no tiene nombre. Hacer series decimonónicas en el París del siglo XiV con negros y asiáticos como condes y marquesas. Dejar a un lado el rigor histórico más básico por el policorrectismo descerebrado, la sobrereacción. Revisionismo buenrollista, para que los centenials crean que el mundo ha sido maravilloso siempre, y no sufran. SUpongo que si hacen una historia de negreros meterán en las sentinas de los barcos también caucásicos albinos y pasarán azafatas repartiendo snacks.

Y ya en general:

* El estilo JJ Abrahams de planos de dos milisegundos con la cámara moviéndose a todas partes donde no se ve ni se entiende nada, sólo aturde. No importa una mierda lo que está pasando, es todo fiesta y espectáculo visual.
* La absoluta ausencia de ideas originales en el cine comercial. Ya sólo hay sagas, comics y reboots, alguna familiar veraniega y dramas para que lloren las señoras.
* Algo que a mí me revienta: Dar cosas por sentado, no explicar nada. En las pelis de los ochenta avanzabas con los protagonistas, ibas aprendiendo junto a ellos y al final de chiripa ganaban, y entendías por qué y lo disfrutabas porque habías vivido la progresión. Ahora todo el mundo nace sabiendo hacerle un puente a un coche o hackeando una cerradura. Y se da por sentado que va a funcionar inmediatamente el 100% de las veces. Se acerca el prota a la puerta con un clip y en la siguiente escena ya ha robado los diamantes.
* La infantilización en general de los argumentos. Ahora resulta que los tebeos para niños de superhéroes con argumentos de buenos y malos es lo que les tiene que gustar a los adultos con canas en los genitales. Ese es uno de los motivos por los que las plataformas de internet le están comiendo la tostada al cine. En Netflixm HBO y compañía puedes encontrar historias interesantes.

Pikacho

Lo que a mi no me gusta es La falta de ideas nuevas, el abuso del cgi y los argumentos políticamente correctos metidos con calzador.

M

Yo destacaría la homogeneidad de muchas producciones, fruto de formulas que han funcionado hasta la fecha. Yo creo que estan atrofiando el esquema. Personalmente, me frustran:

1. Las interminables y frenéticas escenas de acción que no aportan nada o que cumplirían su funcion en una fracción del tiempo.

2. La falta de profundidad de los personajes (la mayoria, planos), que no ayudan a empatizar, y las actuaciones facilonas con escasos matices interpretativos.

3. El guión, muchas veces predecible o insulso. Es mas, a veces incongruente y repetitivo. Buenos y malos, el chico y la chica, la defensa de la unidad familiar metida hasta en la sopa, la violencia fría sin remordimientos o traumas, los superheroes de siempre, dejar un final abierto para hacer la parte 2, 3, 4 y lo que haga falta.

Ya es un poco cansino el Mainstream

d

El guion y los personajes son esencialmente los mismos, los efectos visuales mediocres y siempre planos muy cerrados donde no hay efectos para grabarlo en la misma localización por 4 perras.

Que gusto da ver una peli de acción noventera donde las explosiones eran reales

M

#30 Aunque sí tiene un mínimo de CGI, de ahí el éxito de John Wick. Ha sido volver a especialistas, al propio actor haciendo sus escenas de acción (lo que permite no tener que hacer montajes confusos y cortes constantes para esconderte la cara del doble)...

D

A mí lo que me parece repugnante es lo que hace Netflix de dejar las series a medias. Joder, si haces una película, la película tiene que acabar. Pues si es una serie igual, y si no, no la hagas.

ContinuumST

#28 Y conste que si Netflix se mira cualquier proyecto nuevo te pide segunda temporada completa (sinopsis de cada capítulo) y tercera abocetada. Por supuesto la primera completa, con guión completo, claro.

D

#40 Pues no lo sabía, pero parece que luego con ellos mismos no son tan rigurosos. Como espectador me gustaría que se comprometiesen a acabar las series que vayan a dejar de emitir. Aunque necesiten 3 capítulos para hacerlo.

C

¿Cine de superhéroes? Vienen los clichés:
1. Debe haber un supervillano.
2. El plan del supervillano es cliché: dominar el mundo o ganar muchísima pasta o dar con un objeto mágico para conseguir algunos de los dos primeros.
3. El superhéroe no pasa de hacer el papel de sistema inmunológico.

Por eso me gustó Thanos, tenía otro plan en mente inspirado en una tesis Malthusiana.

D

#25 El problema de Thanos es que su plan era estúpido. Si reduces la población del universo a la mitad solo estás volviendo a la misma situación en la que estabas hace unos años, lo que quiere decir que vas a acabar volviendo a este punto. Y como colofón va y destruye aquello con lo que ha "resuelto" el problema.

A

#69 SI, el plan es una mierda y los guionistan deberian de haberse dado cuenta. Pero consiguen hacer un villano de lo mas interesante, uno que no se considera un villano si no el unico capaz de hacer lo necesario sin importar los sacrificios. Thanos es el heroe tragico de su propia historia.

sillycon

* El estilo JJ Abrahams de planos de dos milisegundos con la cámara moviéndose a todas partes donde no se ve ni se entiende nada, sólo aturde. No importa una mierda lo que está pasando, es todo fiesta y espectáculo visual.
* La absoluta ausencia de ideas originales en el cine comercial. Ya sólo hay sagas, comics y reboots.
* Algo que a mí me revienta: Dar cosas por sentado, no explicar nada. En las pelis de los ochenta avanzabas con los protagonistas, ibas aprendiendo junto a ellos y al final de chiripa ganaban, y entendías por qué y lo disfrutabas porque habías vivido la progresión. Ahora todo el mundo nace sabiendo hacerle un puente a un coche o hackeando una cerradura.
* La infantilización en general de los argumentos. Ahora resulta que los tebeos para niños de superhéroes con argumentos de buenos y malos es lo que les tiene que gustar a los adultos con canas en los genitales.

Bley

"En sagas como las de Marvel o Fast & Furious sus personajes, por mucho que algunos acaben muriendo, no llegan a morir del todo, trayéndolos de nuevo en entregas posteriores."

¿A Paul Walker lo han resucitado?

pablicius

#41 Tú sabes distinguir entre un actor y su personaje, ¿verdad?

E

#41 para un actor de el Método que tenían...

D

Las cifras que dicen? Y estamos en pandemia

N

Yo las admito todas.

D

#78

Y mas pelis, no solo Star Wars. Y las precuelas todavía tiene por donde cojerlas, pero las post-cuelas de Disney, son infumables. Madre que desastre de guiones.

D

¿Del cine “moderno”? Salvo la saga se Marvel que es relativamente “moderna” (aunque ya tiene 20 años) todo eso lo llevan haciendo al menos 40 años.

MoñecoTeDrapo

#35 pon el inicio en Star Wars si quieres... Aunque lo peor vino con las precuelas que tienen unos 20 años

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