Hace 11 años | Por tocameroque a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por tocameroque a lasprovincias.es

El pleno de Cortes Valencianas aprobó ayer eliminar las seis comisiones que sólo servían para que varios diputados de la Cámara regional cobraran un plus de 584 euros al mes. La supresión de estos órganos de trabajo, se aprobó con los únicos votos a favor del PP valenciano. La oposición, que no estuvo de acuerdo con la propuesta popular de retirar una serie de comisiones, votó en contra ya que quería una reforma del Reglamento de la Cámara mucho más amplia. Esta medida no supondrá ahorro, pues los diputados ya han sido recolocados en otras.

Comentarios

tocameroque

Para esto se ponen de acuerdo: El plus de los 584 euros al mes por cargo en comisión lo pactaron todos los partidos políticos en la época en la que Julio de España era presidente de la Cámara regional. Salió adelante por unanimidad y fue en realidad una subida de sueldo encubierta. De hecho, el portavoz socialista, Antonio Torres, reconoció que su partido dejó de pagar sobresueldos legales a los diputados similares a los que tiene ahora el PP después de que se pactara engordar la nómina en 2004 con ese complemento.
La medida no supone NINGÚN ahorro, pues los han recolocado: El PP, previsor, ya ha movido fichas para recolocar a todos aquellos diputados afectados por la eliminación de unas comisiones que les garantizaban el plus en la nómina. Incluso ya han publicado esos movimientos en el Boletín Oficial. Seguirán cobrando.
Simplemente VERGONZOSO, mientras los demás nos apretamos el cinturón, ellos la gran vida.