Hace 14 años | Por Alexxx a adn.es
Publicado hace 14 años por Alexxx a adn.es

Compromís ha criticado hoy que "en plena crisis económica", Les Corts Valencianes gasten más de 853.000 euros en las campañas de comunicación institucional para 2010, lo que, a su juicio, demuestra "la escasa sensibilidad de los dirigentes del Parlamento con los graves problemas que sufre de la ciudadanía". Así lo ha denunciado la portavoz adjunta del grupo Mónica Oltra, después de que el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) haya publicado hoy la licitación de este concurso, que ha contado con el rechazo de Compromís.

Comentarios

D

#21 siento contradecirte querido amigo pero se dice tasa, yo también soy ingeniero y así me lo han enseñado mis profesores de universidad, por otro lado la palabra "resuelve" en ese contexto sólo me trae una palabra a la mente y esa palabra es "catetada"; la segunda frase es igualmente correcta; por cierto yo soy capaz de resolver ese ejercicio porque es básico básico y tú hegel? a ver que se vea :P, resuélvelo si tienes huevos lol

D

#22, oye, que no nos tomes por tontos. Tú habrás estudiado con Chiquito de la Calzada, en las universidades de verdad te enseñan que las llegadas siguen una distribución estadística que a #16 se le ha olvidado transcribir y los servidores no "tienen llamadas", sino que "resuelven llamadas".

Si en lugar de con Chiquito hubieras ido a una facultad de ingeniería, sabrías que no es lo mismo que las llamadas lleguen según una distribución de Poisson que según una distribución de Gauss o de manera uniforme.

Su boletín de notas:

- Compañerismo (defensa a ultranza de amistades aún cuando hacen el ridículo): 6
- Teoría de colas: 0. Debe regresar en Setiembre.

D

#23 Teoría de colas: 0. Debe regresar en Setiembre.

Tú en cambio debieras presentarte a Lenguaje no de bachillerato sino de parvulario. Se dice Septiembre con una p bien grande : - ))))))))))))))))

Amado Hegel es totalmente correcto decir que un servidor tiene una tasa o sirve a una tasa o resuelve a una tasa. Son totalmente equivalentes. La única diferencia es semántica.

Las distribuciones del tiempo entre llegadas y del tiempo entre servicios consideraremos que son markovianas. Es la más sencilla no te quejarás. Y por cierto el problema no tiene ningún misterio.

D

#24, http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=setiembre

Nota de lengua castellana: 0. Vuelva Ud. en Setiembre para acompañar a #22, que tiene pendiente Teoría de Colas, y no sabe que los servidores resuelven y las llamadas llegan siguiendo una distribución estadística.

D

#25 Es usted el que escribió Setiembre en #24. ; - )))))))))))))))))

D

#26, joder, deja de hacer el ridículo. Efectivamente, escribí Setiembre porque es correcto escribirlo, como queda claro en el enlace que te he proporcionado.

#27, si tan listo te crees, resuévelo tú, sin saber cuál es la distribución estadística de la llegada de llamadas. Vamos. Estamos deseando verte hacer el ridículo de nuevo.

no se dice resolver cateto,

es totalmente correcto decir que un servidor tiene una tasa o sirve a una tasa o resuelve a una tasa

#24, que el tontaco de #27 te está llamando cateto. Dile algo.

D

#28 será un placer cateto, ya que eres un ingeniero de palo tendré que darte una lección:

(por cierto ya te vale es uno de los problemas más sencillos que hay, eres un completo inútil lol)

rho=3/5

numero medio de clientes en el sistema rho/(1-rho)

numero medio de clientes en servicio rho

clientes en cola rho^2/(1-rho)

numero medio de clientes en cola cuando la cola es mayor ke cero 1/(1-rho)

Hemos supuesto que la población es infinita entonces la tasa de llegadas es independiente del estado del sistema; llamamos rho=3/5 al factor de utilización del servidor, es decir el porcentaje de tiempo que el servidor (único en nuestro caso) permanece ocupado, aplicando la teoría... ¿qué teoría hay que aplicar listillo lol? llegamos a la conclusión de que Pk=rho^k*Po, siendo Pk el estado késimo del sistema
, y Po la probabilidad de que el sistema esté vacío, sabemos que el conjunto de probabilidades del sistema debe ser uno, de ahí despejamos el valor de Po=1-rho;
el número medio de clientes en el sistema será el sumatorio desde 0 a infinito de k por el estado késimo; el número medio de clientes en el sistema será el sumatorio desde uno a infinito de k-1 por el estado késimo; el número medio de clientes en servicio será 0 por Po + 1*(1-Po); multiplicar 0 por Po es simplemente un abuso de notación; el número medio de clientes en cola cuando es mayor que cero es el valor medio de la cola calculado antes dividido entre la probabilidad de que la cola sea mayor que cero y finalmente la probabilidad de que la cola sea mayor que cero es 1 PoP1

Por supuesto hay que dejarte bien claro que el sistema es un M/M/1, el más sencillo posible, así que no tienes excusa y accesibilísimo en cualquier panfleto de teoría de colas, y si no lo has resuelto yo que tu iría a que me devolviesen el dinero de las asignaturas porque tú de ingeniero tienes lo que yo de obispo lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#31 Pero si nadie estaba haciendo caso a tu noticia hasta que han comenzado los trolleos hombre. Deberías darnos las gracias.

Alexxx

A esto en un foro se le llama salirse de la temática del topic. Una lástima que abunden tanto los gilipollas y que ni siquiera pueda votarles negativo porque soy el que envía el meneo.

Si alguien se cree menos ignorante por resolver un problema de ingeniería (que por cierto, no sé a que viene) pos un pin pa él.

#33 Prefiero que nadie diga nada a que me la llenéis de basura.

D

#32 Pero si nadie estaba haciendo caso a tu noticia hasta que han comenzado los trolleos hombre. Deberías darnos las gracias.

javascript:get_votes('comment_edit.php','edit_comment','c-33',0,5686763)

D

#39 macaco, el tipo de distribución está escrito en #24 que ni leer sabes analfabeto, así que no falta ningún dato: eres un cero a la izquierda lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ingeniero de palo ese problema era muy simplón, como tú no sabes porque no has estudiado y has estado en la cafetería rascándote las bolas en tu universidad de nigeria hay multitud de variantes, población finita, régimen de llamadas y de servicio variantes con el tiempo, se puede pedir el tiempo de residencia en algún estado, puede haber varias tasas de llamadas y un conmutador decidiendo el encaminamiento, probabilidad de bloqueo de demora, de pérdidas en caso de contar con recursos finitos, etc, etc, etc

me río de ti y bien alto y a gusto lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ignorante!!!!!!!!!!!

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

saó

#39 Se entiende perfectamente el ejemplo para no ingenieros, gracias

Que alguien borre el comentario #40, por favor.

D

#39 En #24 he dicho que se trataba de distribuciones markovianas. No digas que no lo has leído porque en #25 haces referencia a #24.

Mucho menospreciar el problema pero no has sido capaz de resolverlo. Otro lo ha tenido que hacer por tí.

D

#28 hegel cocococococo asoma la cabecita que queremos verte lol

D

#35 javascript:get_votes('comment_edit.php','edit_comment','c-33',0,5686763)

D

#35 javascript:get_votes('comment_edit.php','edit_comment','c-33',0,5686763)

D

#35 javascript:get_votes('comment_edit.php','edit_comment','c-33',0,5686763)

D

#24 "Son totalmente equivalentes. La única diferencia es semántica."
Vamos, que las expresiones son equivalentes y sólo varían en su significado. Eres el rey de la paradoja. ¿Le habéis puesto ya la nota de lengua?

D

#23 no se dice resolver cateto, lo de resolver una llamada sólo lo diría forrest gump

en cambio sí puedes resolver el ejercicio, que todavía no te he visto hacerlo lol

pero claro como no sabes hacerlo no hay nada que hacer

resuélvelo lol

D

#17 ¿En serio crees que te tengo que demostrar algo?

Excusa típica de los que están reñidos con la ciencia de por vida.

D

#19 Perdona es que de la risa no podía escribir. lol lol Bueno que dures muchos años, no querría verte finalista en los premios Darwin. lol lol

D

#14 Shhhh deja que se crea que tiene razón, he observado este comportamiento durante mucho tiempo y estos individuos de esta especie se vuelven agresivos si les demuestras su ignorancia.

D

#15 Un servidor tiene una tasa de 5 llamadas/segundo. La tasa de llegadas al sistema es de 3 llamadas/segundo. Los buffers del sistema pueden almacenar un número indefinido de peticiones. Determínese:

a)Número medio de clientes en el sistema
b)Número medio de clientes en servicio
c)Número de clientes en cola
d)Número de clientes en cola cuando esta es mayor que 0

Resuelve esto y consideraré que no eres un ignorante bocachancla como pareces. Cuando tengas una ingeniería superior como yo y hayas aprobado una oposición clase A te trataré de igual a igual. Mientras tanto, deberás considerarme tu superior y mostrarme respeto.

#14 Hay medio millón de catalanes que siempre andan metiendo las narices en todas las noticias de la Generalitat.

D

#16 jajjaja, me he reído bastante jajajaja, gracias por estos momentos que me da meneame

Alexxx

La noticia está en que el PP es el primer defensor en disminuir el gasto público, pero a la hora de la verdad no es así.
Sino que en esto por ejemplo van a gastar lo mismo que el año pasado. Como se puede ver en el DOCV de hace un año https://www.docv.gva.es/portal/portal/2009/02/11/pdf/2009_1264.pdf

Y ya puestos pongo el de este año
http://www.docv.gva.es/portal/portal/2010/01/27/pdf/docv_6193.pdf

P

#4 Yo quiero escucharla. No decidas por los demás como hace canal 9.

D

#6 #7 Si tantos amigos y familiares desean escucharla, ¿por qué recibe tan pocos votos?

Sus planteamientos y sus discursos (demasiado generoso soy llamando discurso a decir que hay que abrazar con amor las casas del cabanyal) son accesibles a través de internet y del resto de cadenas. La cantinela de recibe pocos votos porque no sale en canal nou no me vale.

Tiy

#8 Escuchar no significa darle el voto, yo quiero oir todas las opiniones posibles y no sólo las manipulación PPras, ello permitiría a todas las personas el elegir una u otra opción con más conocimiento que un monopolio a base de populismo insultante barato y manipulador.

Aitortxu

Aún hoy lo recuerdo: Aquella mañana, miré sorprendido al otro de la calle; alguien por un extraño motivo había escrito un gigantesco FFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU---- con rojas letras mayúsculas.

Tiy

Pues que muchos amigos, familiares, conocidos y yo misma somos parte de los que querríamos escuchar más variedad de opiniones y no el monotema "Camps es maravilloso como todo el PP y la culpa de todo la tiene ZP y el PSOE", nos gustaría una televisión pública valenciana que nos informara y no que nos programe como a miembros de una secta.

Edito que no he puesto que es una respuesta a #4.

Tiy

"La política del autobombo se ha instaurado en todas las instituciones dominadas por el PP, y la Cámara autonómica, presidida por Milagrosa Martínez, no es una excepción. Se dedican a vender humo a cargo de los impuestos de los valencianos", ha asegurado la portavoz adjunta de Compromís.

Una lástima que a Oltra no se le escuche en Canal 9...

D

#3 ¿Qué te hace pensar que queremos escucharla? Sólo pregunto...

j

Hombre! Hay que comunicarles a los funcionarios que les van a congelar el sueldo por la crisis y eso es una pasta!!.

D

Mónica Oltra criticando al PP. ¿Dónde está la noticia?

a

Lo que sí es cierto es que el usuario Alexxx solo envía noticias sobre la Generalitat Valenciana, y con un claro sesgo político.

¿En meneame se prohibe el microblogging, pero no el hacer campaña política?

D

#10 La obsesión de los meneantes por la Comunidad Valenciana es algo digno de estudio. Lo que no entiendo es porqué tantos catalanes envían noticias de la Generalitat Valenciana. Yo no envío todos los días noticias sobre el gobierno de Galicia o Extremadura.

Lo del sesgo está clarísimo también. Aquí noticias sobre la "destrucción" del Cabanyal llegan a portada. En cambio, noticias sobre la mayoría absoluta del PP en el barrio del Cabanyal son tachadas de amarillistas. Es de risa.

#11 además que sus meneos son serios

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Son rigurosos y serios. Tienes toda la razón. Sobretodo el monólogo insufrible de Mónica Oltra diciendo que había que abrazar con amor las casas del Cabanyal para evitar su destrucción y que los habitantes del barrio pararíamos los planes del PP. Esta mujer no se ha pateado el barrio en su vida. Que venga aquí y que pregunte la opinión a los habitantes del barrio antes de decir tanta tontería junta.

nubio

#10 Cada uno envía sobre lo que le interesa, mientras no incumpla las normas. Si quieres tú hacer contracampaña estás en tu derecho enviando otras noticias, y que meneame vote lo que le parezca. Su envío es perfectamente válido según las normas de meneame.