Hace 11 años | Por maximum_pity a europapress.es
Publicado hace 11 años por maximum_pity a europapress.es

La Corte Suprema de Corea del Sur ha declarado culpable este miércoles a un hombre surcoreano de violar la Ley de Seguridad Nacional por escribir una carta de felicitación de cumpleaños al difunto líder norcoreano Kim Jong Il.

Comentarios

D

Es curioso, pero que pasaría si la carta siguiese su curso y de verdad generara un incidente o hasta un conflicto internacional (cosa que dudo). Se ve extraño desde fuera, pero hace no mucho veía comentarios que querían que aquí se tratara la figura de franco como se trata en Alemania la de hitler (en mi opinión de una forma que parece más un tabú irracional que cualquier otra cosa).

bolcheviqueandaluz

Libertad, libertad
sin ira libertad.

D

#1 Te recuerdo que están en guerra con Corea del Norte.

D

#4 ... lo cual convierte la felicitación de cumpleaños del difunto líder en amenaza a la seguridad nacional

D

#5 Las leyes están adaptadas a esa situación.

D

#6 Pero estás de acuerdo conmigo en que la ley es demasiado restrictiva ¿no?

D

#7 La ley es una memez, pero proviene de esta situación de que se está en guerra, pero no se está.

janfri

Pues menos mal que sólo era para felicitarle, que si le llega a insultar lo crujen.

D

Vaya en la corea buena... que cosas.

ElPerroDeLosCinco

Ostia. Hasta leer el comentario #3 no me había dado cuenta de que esta paranoia ha ocurrido en Corea del Sur (Corea de Abajo, para que me entiendan los que han estudiado ESO).