Hace 11 años | Por radamantou a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por radamantou a 20minutos.es

El fiscal general de la Corte Penal Internacional Luis Moreno Ocampo, ha rechazado abrir una investigación sobre los crímenes de guerra presuntamente cometidos por Israel desde 2002 en la Franja de Gaza por considerar que no tiene jurisdicción sobre el caso. La principal razón del rechazo es que la Asamblea General de la ONU no ha reconocido a Palestina como Estado parte y la CPI carece de jurisdicción, según ha informado la oficina del fiscal.

Comentarios

D

esta claro que las atrocidades no pueden ser investigadas...¿por que sera?, que pena de mundo

Sirereta

Cómo no.

b

para encima se contradicen... siguiendo sus premisas, si no reconocen a palestina, es territorio israelí, y por lo tanto la CPI lo debe investigar por ser crímenes realizados por un estado contra un grupo concreto de sus habitantes, es decir, como pasó por ejemplo con la guerra de yugoslavia antes de que se reconociera por la ONU cada nuevo estado.

S

#5 Pffff. Israel jamás se ha anexionado Gaza y la desocupó en 2005. Los gazadíes no son por lo tanto ni ciudadanos israelíes, ni habitantes de israel ni nunca lo han sido.

M

#6 Deduzco por lo tanto de tu explicacion que lo que llamas gazadíes no existen.

S

#7 Tú y yo existimos y no somos ciudadanos israelíes ni habitantes de israel. Deduces mal.

b

#8 Vale... son españoles?, rumanos? egipcios?... no, son palestinos para el común de los mortales y apátridas para quienes se niegan a reconocer palestina, pero como quienes no les reconocen como ciudadanos ni como nacionales de ningún país, y a su vez tuvieron ocupado ese territorio, de cara a la CPI les tendrían que tratar como ya dije en #5.

un poco de historia "imparcial"...
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_Franja_de_Gaza
http://es.wikipedia.org/wiki/Corte_Penal_Internacional

S

#10 Te hace falta estudiar mucha historia. La ONU, en votación, en su mayoría, reconoció el estado palestino al mismo tiempo que reconoció a Israel.
Fueron los propios palestinos los que no quisieron su estado porque querían un estado que comprendiese el territorio que se les asignaba más el territorio asignado a Israel. Lo querían todo.
Tras atacar los árabes a Israel, los palestinos estuvieron ocupados durante decadas por los egipcios y los jordanos, pero a eso no se le llamó ocupación porque eran árabes. Durante todo el tiempo que los árabes ocuparon territorio palestino, nadie habló de crear un estado palestino.
Luego Israel venció a los egipcios y a los jordanos que ocupaban territorio palestino y les arrebató el territorio...A LOS EGIPCIOS Y A LOS JORDANOS, no a los palestinos.

¿Quieres un poco de historia imparcial? Pues toma, las hazañas del tío de Arafat el Egipcio:
http://es.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni

De aquellos barros, estos lodos.

b

#11
aja, aja...

http://es.wikipedia.org/wiki/Territorios_Palestinos

mirate en especial la parte de historia y la de derechos humanos...

S

#12 aja aja y un enlace. Gran argumentación.
¿Qué dicen tus árabes sobre los derechos humanos del 1% de la población israelí que asesinaron cuando atacaron en la guerra de independencia? Sí, el 1%. O cuando sitiaron Jerusalen para matar de hambre a los judíos. O cuando destruyeron todas las sinagogas de la parte vieja de la ciudad, que llevaban allí siglos antes de que los árabes llegaran a Palestina, o cuando hicieron sus leyes que condenan a muerte a quien venda terrenos a un judío?

¿A quien van a dar lecciones de derechos humanos tus asesinos, racistas, xenófobos?

Panfleto

Pobres palestinos

seinem

Un suma y sigue.

io-io

El genocidio silenciado.