Hace 1 año | Por Vlemix a infobae.com
Publicado hace 1 año por Vlemix a infobae.com

Hoy, 17 de marzo de 2023, la Sala de Cuestiones Preliminares II de la Corte Penal Internacional ha dictado órdenes de detención contra dos personas en el contexto de la situación en Ucrania: el Sr. Vladimir Vladimirovich Putin y la Sra. Maria Alekseyevna Lvova-Belova. El Sr. Vladimir Vladimirovich Putin, Presidente de la Federación de Rusia, es presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y del de traslado ilegal de población (niños) de las zonas ocupadas de Ucrania a la Federación de Rusia.

Comentarios

JungSpinoza

#26 Algunos no estan atentos, y otros simplemente lo blanquean. Asi esta el patio por aqui.

luiggi

#29 #26 Me parece despreciable al máximo tumbar este tipo de noticias.

Vlemix

#56 #29 Son sus costumbres y hay que combatirlas.

hoplon

#22 Su comparación será estúpida, pero más estúpido es creer que la fecha de registro es un argumento.

Peka

#40 Cuando hablan así es que han tenido muchas cuentas y se crean una nueva cuando les banean.

D

#42 o compran alguna cuenta robada en el "fallo de seguridad" de MNM. Hay decenas de cuentas "renacidas"

porcorosso

#86 Puto Putin, bien procesado está.
Está muy feo no cumplir con los estándares de la OTAN, los tenía que haber matado directamente.

La muerte de 500.000 niños iraquíes fue "una elección muy dura, pero el precio... creemos que mereció la pena"
Madeleine Albright, ex Secretaria de Estado de EE.UU.
https://www.newsweek.com/watch-madeleine-albright-saying-iraqi-kids-deaths-worth-it-resurfaces-1691193

Beltenebros

#86
Reportado tu comentario por insultos.
Espero que no te salga gratis. No te lo mereces, por sembrar odio.

Jesulisto

#15 Eso de zazis me recuerda a unos caramelos de menta muy populares en los sesenta.

LoboAsustado

#20 Los peta-zetas de toda la vida (aunque ahora se llevan mas los javelin giño giño , codazo codazo)

Peka

#5 Lo mismo que no lo han sido Aznar, Bush y Blair.

luiggi

#14 También debieron ser juzgados. Al menos Bush. Aznar, mira que me cae gordo, pero fue un pelele y las tropas enviadas no fueron a ninguna ofensiva. Aunque si debería ser juzgado en España por muchas otras cosas.

El problema es el mismo. EEUU no reconoce la CPI, y aunque lo hiciera, nunca va a entregar a su presidente.

E

#14 llora pues

fofito

#31 El primer comentario bien razonado de todo el hilo . Un aplauso.

luiggi

#31 También podemos aplaudir no hacer nada. Total a quién le importa unos cuántos miles de niños secuestrados.

Joseph_Nash

#57 Yo por hecho que somos una persona formada y madura, pero por algun motivo optamos por ignorar cualquier sentido comun, analizar la realidad desde nuestros sesgos y prejuicios, en definitiva. Hablar de niños, crimenes de guerra u otras acusaciones desde nuestras instituciones es risible. No porque sea un asunto a ignorar, simplemente por el doble rasero aplicado en funcion de sus autores y victimas. Intentemos escurrir el bulto o dar lecciones de no se que, seguramente eso funcionara para tener un minimo de credibilidad para otros.

luiggi

#64 A mi me parece gravísimo. Igual que me parece gravísimo el robo de bebés durante la guerra civil para educar "menos rojos"

Es la misma mierda usando a los más vulnerables. Es común en la limpieza étnica y cultural de una guerra. Y hay que denunciarlo y criticarlo.

Por los bebés "rojos" poca prisa necesita ya. Pero para los niños ucranianos deportados el tiempo es vital. Y no hay que dejar de denunciarlo hasta que regresen con sus familiares.

Joseph_Nash

#89 Rusia tiene a 2 mill de refugiados en su territorio y algo me dice que no estaran “secuestrados” en contra de su voluntad. Posteriormente. Ucrania esta realizando barbaridades respecto a su legado cultural y no nos parece ni condenable ni grave e incluso se justifica. El problema de este conflicto es que compramos y condenamos sucesos por afinidad. No sabemos el grado de veracidad de las distintas acusaciones y nos hemos posicionado. No sabemos que porcentaje de los refugiados ( menores o no ) estan en Rusia de manera forzada y, por ese motivo extrapolar ese caso a otros es gratuito. Igualmente me gustaria recordar una cosa, Rusia ha cometido crimenes de guerra, si. Son punibles, en un mundo ideal si, en el nuestro en funcion de los antecedentes, no. Aunque supongo que juzgaremos las acciones rusas como hicimos en la WWII, las acciones aliadas no se juzgaran y las enemigas seran expuestas y juzgadas con solemnidad.

luiggi

#92 Sinceramente. Dudo mucho que la Corte Penal Internacional emitiera una orden de captura a un mandatario en funciones por secuestro y deportación de niños si no hubiera una base sólida.

Creo que tú comentario tratando de mostrar equidistancia y neutralidad no aplica en estas acusaciones.

Joseph_Nash

#100 La CPI es un ente mas proximo a una institucion politica que judicial y por tanto, si, es posible que sus dictamines ( ordenes ) sean parciales o sujetas a interpretaciones interesadas. No podriamos explicar porque no se ha juzgado a ningun politico, militar o persona de cierta valia y que estuviera alienado con los intereses occidentales en cualquier conflicto. Ese hecho sirve para cuestionar a la institucion en cualesquiera de sus apartados. Igualmente voy a recordar que la CPI no va a perseguir a ningun militar o politico ucraniano por sus acciones y legado. Nos acordamos del informe de AI sobre los desmanes ucranianos y como fue rechazado en base a las presiones occidentales. No buscamos justicia en este caso u otros, seamos claros y no nos engañemos a nosotros mismos

Posteriormente. No soy neutral ni equidistante, mi postura con respecto al conflicto en particular y cualquier suceso politico es muy claro, huir de los maniqueismos. En este conflicto algunos os habeis situado en una trinchera ideologica por afinidad y me parece bien, pero el coste de ese comportamiento es que compramos una vision sesgada, en cualquier aspecto, de lo acaecido en Ucrania y por tanto muy alejada de la realidad. No estoy diciendo que en mi caso sepa que ocurre o porque se ha llegado a tal, pero al menos soy una persona que rechaza cualquier premisa propagandistica de unos u otros

Findopan

#31 Hipocresía y cinismo no son, ni de lejos, patrimonio exclusivo de las élites occidentales. Las elites no se diferencian unas de otras en ningún punto cardinal, todas comparten el objetivo de perpetuarse y aumentar su poder a toda costa y esto es así porque esos deseos no nacen en ninguna zona geográfica, si no que son propios de la misma humanidad.

Joseph_Nash

#80 100 % de acuerdo. No obstante, un pequeño matiz o donde podemos discrepar, cuando se usan como pretexto una serie de dogmas, valores y discursos grandilocuentes ( DD.HH, democracia etc ) para justificarnos si podemos hablar de cinismo e hipocrecia. Ademas el uso de ciertos instrumentos ( entes internacionales, especialmente ) no se realiza en pos de sus principios y se usan de manera arbitraria. En otros contextos nos encontramos con situaciones similares, pero se muestra tal y como son o al menos no se intenta vender como entes en pos del beneficio de la sociedad como tal

Findopan

#81 En otras zonas geográficas u otras divisiones ideológicas tampoco se muestran tal y como son, Putin no está mostrando sus verdaderas intenciones al pueblo ruso, ni Xi Jinping las muestra al pueblo chino.

La diferencia principal está en la propaganda, nosotros recibimos a nuestro favor y en su contra y en otros lugares, exactamente lo mismo. Ellos ven nuestros fallos mejor que nosotros mismos y nosotros los suyos mejor que ellos, el problema surge cuando empiezas a apreciar los fallos de los tuyos y te encuentras "huérfano", eso sigue sin significar que otros lugares sea mejores que nosotros, no hay donde depositar nuestra confianza ni nuestra fe.

O, como dice el chiste que dicen que es ruso (a saber): "Todo lo que nos contaron del comunismo era mentira, pero todo lo que nos contaron del capitalismo era verdad".

suppiluliuma

#_5 Por supuesto que Joseph_Nash no tolera la hipocresía.

editado:
De hecho es tan intolerante con la hipocresía que me tiene en el ignore. Me cuelgo de #5

noexisto

#4 pues sí que está calzada a negativos (como esta )

editado:
ah vale, sensacionalista e irrelevante. Pues menos mal que si no…

thorin

#76 Cosas de la polarización que hay en Menéame con este tema.

Vlemix

La otra arpía es Maria Lvova-Belova, Comisionada para los Derechos del Niño en Rusia: Hilo de Twitter(@nachomdeo) sobre los niños de Ucrania y Rusia

Hace 1 año | Por lumine a mobile.twitter.com

banyan

Opera bufa my friend. roll

Deckardio

#43 Precisamente porque a las potencias no les interesa un tribunal supranacional. Por eso el que se impute a poderosos como Putin es muy buena noticia. Y las investigaciones de la CPI en Palestina o Afganistan también.

SergioS

#50 A ver, es un brindis al sol, mucho tiene que pasar para que veamos a Putin ante un tribunal.

noexisto

#43 “Mis dies” que no tenía NPI

Deckardio

#43 Es una prueba de que la Corte Penal Internacional es una buena idea.

Peka

#9 Naif98
En menéame desde febrero de 2023

N

#13 y eso cómo conecta con Julio César?

Cómo se pican algunos cuyo ÚNICO argumento es el whataboutismo lol

ElenaCoures1

#17 Es que haces muy mal. Si sigues opinando en contra de los antioccidentales se fijarán en eso. En cambio si hablas contra el capitalismo, la OTAN, USA, etc. podrías haber creado la cuenta hace unos minutos. Falta de argumentos, ahí le has dao.

Peka

#34 Lo que le imputen a Putin bien estará, pero casualidad a otros no les imputan nada.

Deckardio

#44 Lo que le imputen a Putin bien estará, Estamos de acuerdo. Y hay muchos a los que no se ha imputado, de todo el mundo, no solo a los que señalas. Pero como he comentado antes la CPI también investiga a países "occidentales".

luiggi

#34 A mi me siguen argumentando que fue un complot anglomason.

Deckardio

#54 Cualquier cosa...

rojo_separatista

#34, el TPI jamás ha ordenado la detención de ningún presidente de EEUU o Israel aunque los crímenes que han cometido estos países han sido infinitamente peores que los que le imputan a Rusia. Si el TPI tenía poca credibilidad, hoy la ha perdido completamente.

N

Tu argumento es psicopático. Propones la impunidad de un genocida porque otros se escaparon.

Si asesinan a un miembro de tu familia, habrá que aguantarse y que quede impune porque otros asesinos antes se fueron de rositas.

thorin

De #1 :
"Mr Vladimir Vladimirovich Putin, born on 7 October 1952, President of the Russian Federation, is allegedly responsible for the war crime of unlawful deportation of population (children) and that of unlawful transfer of population (children) from occupied areas of Ukraine to the Russian Federation (under articles 8(2)(a)(vii) and 8(2)(b)(viii) of the Rome Statute)."

N

#8 Y Julio César?

Jesulisto

#9 Peaso pendiente resbaladiza que te has montado lol

Malinke

#12 estamos hablando de una corte penal que evidentemente si no vale para un lado, pierde todo su valor.

suppiluliuma

#99 ¡Exacto! ¡O enchironamos a todos los criminales o a ninguno!

Todos los días hay violaciones que quedan impunes. Por lo tanto, la única solución es... ¡despenalizar la violación! ¡Es lo más lógico!

¡Es como los juícios de Núremberg! ¿Acaso juzgaron a Stalin, Churchill y Truman? ¡Por supuesto que no! ¡Así que no tienen ningún valor! ¡Juzgar a todos esos pobres nazis fue una iniquidad! ¡Sieg Heil!

Ya más en serio, ¿algo que decir sobre el secuestro de niños ucranianos por parte de Rusia?

Manolitro

#12 Esta gente dice lo que se le mande

Sólo hay que ver a la piara de nancys votando negativo este y cualquier otro envío que le venga mal a su amo

Top_Banana

#8 No hombre no, esos son democratizador es.

krogan

#8 "es presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y del de traslado ilegal de población (niños) de las zonas ocupadas de Ucrania a la Federación de Rusia"

¿Aznar hizo esto?

Laro__

#23 En la guerra auspiciada por Aznar murieron entre 8.315 y 10.105 niños como resultado de la violencia directa durante el conflicto. Y muchos más como resultado de la guerra indirecta o la falta de acceso a servicios básicos como atención médica o el agua potable debido a la destrucción... Si quieres echar balones fuera busca otro argumento, anda.

krogan

#45 ¿Vienes a contar un discurso en vez de responder a la pregunta que he hecho? Para eso ponlo en el comentario 15.

Laro__

#49 No. Respondo a tu pregunta. ¿Aznar hizo eso? Pues no. En mi modesta opinión Aznar fue peor.

krogan

#52 O sea, que no, y por tanto, comparar este caso con cuestiones diferentes es solo enmierdar. Gracias.

Laro__

#61 Yo no he comparado. La pregunta la has hecho tú; quizás fuera retórica, pero has sido tú quien ha mencionado a Aznar; no yo. y, por si hubiera alguna duda, por mí podrían estar los dos en la cárcel desde hace tiempo... pero no me hagas decidir quién es más hijo puta de los dos, porque no lo tengo claro.

krogan

#69 ¿se supone que me tengo que creer que no eres capaz de seguir el hilo de conversación al que respondo pese a que lo has votado positivo?¿Que YO soy el que ha mencionado a Aznar y no los que me anteceden?

Ve a engañar a otro.

Laro__

#71 Yo puedo puedo hablar de Putin sin necesidad de defender a Aznar. Eres tú el que no engaña a nadie.

krogan

#72 voy a cortar la conversación aquí, cuando has dicho que he sido YO el que se ha puesto a hablar de Aznar, creo que ha quedado suficientemente acreditado que solo vienes a manipular.

Adios.

Laro__

#73 ¿Cómo que no has hablado de Aznar? Yo solo respondo a tu mensaje en #23 :

"es presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y del de traslado ilegal de población (niños) de las zonas ocupadas de Ucrania a la Federación de Rusia"
¿Aznar hizo esto?


...y eso de Aznar lo has puesto tú, hace minutos, p*to mentiroso.

mmlv

#8 Esos candidatos a Nobel de la Paz

thorin

La cuenta de #8 ha sido resucitada porque su anterior comentario fue hace 3 años.

Tiene pinta de un Putinejo haciendo astroturfing mediante clones, posiblemente porque su usuario normal es demasiado conocido.

ElenaCoures1

#51 Ahora viene@HackerRuso a decir algo de eso. Bueno no, que como ese usuario ha dicho algo que le ayuda a tapar los crímenes de Putin no dirá nada.
Bueno, tampoco; a "intentar tapar" solo, porque la noticia es portada en todo el mundo.

meneantepromedio

#88 al FapperRuso no le dan los dedos para resucitar cuentas!!! lol

KdL

#51 Hoy los psicópatas proputin cenarán menos alegres. Ojalá llevasen un poco de su propia medicina.

meneantepromedio

#51 Hoy resucitan todos los clones, los durmientes y los lázaros a sueldo del Kremlin. No faltara ninguno.

noexisto

#8 las competencias de la corte empiezan en… (ver año de ratificación y entrada en vigor) Por otra parte Estados Unidos no lo ha ratificado (ni china o Rusia así que tranquilo que no pasará nada)

oraculus_reloaded

#8 ¿Ni contra Obama, Netanyahu...?

E

#8 llora bobo

ElenaCoures1

#1 Portada en todo el mundo. Una vez más esto no lo van a poder tapar.

D

Ah pero esto se puede hacer?

pues que me explique por qué no se ha hecho antes con cientos de personas que se me vienen a la mente.

D

#6 Eres muy mala compañía si conoces a cientos de secuestradores de niños.

D

Es un brindis al sol. Todo el mundo sabe que Putin morirá plácidamente en su cama y no en una celda de La Haya, que es lo que le correspondería por genocida.  

Pero bueno, supongo que la intención es lo que cuenta...

thorin

#_38 Whataboutismo.

¡Chupito!

Yiteshi

Este genocida hijo de puta no verá la cárcel jamás. Sus propios generales lo van a arrojar por una ventana cuando se tengan que retirar de Ucrania con el rabo entre las patas.

r

Es una noticia normal que cuenta un acontecimiento relevante, así que no entiendo por qué la votan negativa.

Es curioso como tantos meneantes parecen cabreados, casi escocidos, ante la idea de los tribunales internaciones se movilicen contra un líder que está bombardeando un país, incluyendo zonas del Donbás que supuestamente querían salvar/liberar/vengar.

KdL

#98 Votan negativo por son hijos de PUTin y se preocupan por su padre.

D

Se acabó la guerra entonces

reithor

Entonces, ¿ya han encontrado la manera de actuar contra el presidente de un país que no forma parte de la Corte Penal Internacional?

JungSpinoza

#25 Si, lo han invitado a tomar te en el G20 ... a ver si aparece.

reithor

#27 Plan sin fisuras.

JungSpinoza

#28 No se lo digas a Putin, seguro que viene. A el le gusta mucho lo de ir a tomar te.

.

LoboAsustado

#27 Si no le echan polonio notara que le falta algo...

t

#25 Claro,

Ucrania aceptó la jurisdicción de la Corte para que se procediese contra Rusia. Si un estado no firmante del estatuto de Roma acepta la jurisdicción de la Corte esta puede actuar.

Rel: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/03/02/legal/1646206582_966713.html

D

Y todos los negativos a que vienen?

krogan

#58 putinejos.

Vlemix

¿Algún@admin de guardia sería tan amable de cambiar el enlace de esta noticia? Parece que el medio enlazado ha desarrollado la noticia aquí: https://www.infobae.com/america/mundo/2023/03/17/la-corte-penal-internacional-emitio-una-orden-de-arresto-contra-vladimir-putin-por-crimenes-de-guerra-en-ucrania/

thorin

#66 Cambiado.

ElenaTripillas

A efectos prácticos como si los quitarán de Eurovisión o pidieran enjuiciado a biden. Y este ultimo en la corte está no se, pero igual el o el hijo se ven en juicio o proceso y más fácil es que juzguen a zelestinosky en Moscú, si no se lo cagan antes los suyos o hasta la OTAN cuando empiece a ser una carga

Deckardio

#36 "La corte esta" es muy odiada por los políticos más reaccionarios de países como Estados Unidos o Israel, lo que debería hacer que dieras un par de vueltas a tus planteamientos antes de ser tan rápido con los negativos

ElenaCoures1

#36 A efectos prácticos ahora ya puedo decir fascista y criminal Putin. kiss
Y es portada en todo el mundo. Una pena que no lo podáis tapar. lol lol lol lol lol

K

#36 Por lo menos Putin ya no sale mas de Rusia de viaje, como le ocurrio a Fidel Castro y a otros, por miedo a que lo detengan, eso es un gran tanto que se apuntó el planeta, en la guerra contra Rusia, pais lastre y pernicioso para el mundo

T

Lo de esta noticia dice mucho de ciertos usuarios.....

¿InfoBae la ha comprado RevistaEjercito?

Debe de ser duro no poder usar las excusas de siempre, y que sea pronto para publicar cenas.

No envidio al que le tenga que entregar la notificacion

K

Merecido lo ha, el fementido bastardo.

dilsexico

-Vaya hostia me a dado Vd! Voy a llamar a la policia
-Pero si me ha pegado Vd primero!
-Whataboutism!!!!!

J

¿Y contra Zelenski y Biden... y de paso contra Borrel?

1 2